Volver al foro
E
ees
24/02/2010 10:04
Hola, ya que estamos dando opiniones ahí va la mía:
1) Lamas de la cocina: yo personalmente voy a acristalar el tendedero, independiente de que se puedan quitar algunas lamas, que me parece bien.

2) Con los super tendederos que tenemos: ¿alguien pretende colocar las máquinas de aire acondicionado dentro?. En otras cooperativas vecinas nuestras lo que se ha acordado es poner las máquinas en la fachada pero en el mismo sitio, por ejemplo, una en cada extremo del piso (hablo de los pisos de los pasillazos largos)

3) Con respecto a tender fuera me niego en rotundo.

¿Hacemos una encuesta?
 
dtoledo
dtoledo
24/02/2010 10:02
a mi me da igual, pero si se vota, os doy a elegir mi voto:
NO compresor fuera
SI tender fuera

que preferis???
 
S
samael
24/02/2010 09:41
Hola a todos de nuevo.

En primer lugar he de manifestar mi más profunda alegría al ver que el talante de buscar soluciones parte del respeto a los demás y del encuentro de soluciones COMUNES. Eso es bueno, muy bueno.

El foro adecuado para pactar soluciones, necesariamente, será en la comunidad, no obstante este es un buen lugar para ir apuntando ideas. Yo, en particular:

1º.- Quien quiera quitar lamas que las quite. Propongo que se suprima una fraja, por ejemplo dejamos las 4 del techo y las 7-10 del suelo, el resto que se suprima, como si abriésemos una ventana.

2º.- El aire acondicionado no tiene sitio en los tendederos. Habrá que colocarlos fuera. Hay varias soluciones pero es preciso que todos adopten la misma ubicación, así mantendremos la simetría de la fachada. Además no sería descabellado que el compresor fuese "cubierto" por alguna cancela de plástico blanco. Las conducciones o por dentro o aprovechando el "corte" del cambio de color del ladrillo fachada. Yo personalmente, y aunque resulte un poco más caro, prefiero "por dentro".

3º.- Lo de los tendederos en la pared exterior lo tengo claro... no es por nada pero de ninguna manera. Y lo dice uno de los que tiene los tendederos de menor tamaño.
 
yissas
yissas
24/02/2010 09:30
Qué animado ha estado este hilo por la tarde!!

Mis votos irán en este sentido:

- Lamas - acristalamiento. Aunque haya dicho anteriormente que soy partidario de quitar 1 lama cada x, lo que realmente pienso es que no se deben quitar porque esto parece que va a derivar en cachondeo padre. Ahora bien, si en la primera Asamblea de propietarios se va en el sentido de quitar lamas de forma mayoritaria, yo abogaría (en ese momento sí) por quitar 1 de cada x como solución barata, siempre y cuando fueran exactamente todos los pisos en el mismo orden. Sobre el acristalamiento, yo lo voy a poner independientemente de la decisión que se tome con las lamas, eso sí, esperaré hasta ver si la opción elegida es quitar todas las lamas y dejar un acristalamiento, tal como he escuchado, porque en ese caso tendría que ser el mismo tipo de acristalamiento para todos. No obstante, hay gente que económicamente no puede pagar ahora el acristalamiento del tendedero, por lo que creo que esta opción no va a tener muchos partidarios. En definitiva, o no suprimir lamas o suprimir 1 de cada x.

- Aire acondicionado. Voto Sí, en 1 lugar por vivienda acordado de antemano, por ejemplo, debajo de la ventana del salón que linda con la terraza de la cocina, sin que se vea el tubo conductor en la fachada.

- Tender por fuera. Me niego en rotundo. Simplemente veo algunos bloques que permiten tender cualquier cosa por fuera y los que no y la imagen que da es la noche y el día. Hay soluciones interiores como esta que por algo existen.

En fin, es mi opinión.


 
J
juandajaen
24/02/2010 00:05
que divertidas van a ser las primeras reuniones de vecinos jajajaja me parto
 
grullita
grullita
23/02/2010 23:40
Pero que por la caldera no hay problema porque te dejan unas ventilaciones y no pasa nada. La cuestión es que como dicen, nos guste o no, somos una comunidad y somos muchos y para ciertas cosas tendremos que ponernos de acuerdo. Saludos
 
S
Sayuri_08
23/02/2010 23:39
si se puede,por lo menos antes si,lose porque donde yo vivia asi estaba hecho
 
B3rt0
B3rt0
23/02/2010 22:51
pero no se puede acristalar entero, la caldera tiene que estar al aire libre para ventilar.
 
S
Sayuri_08
23/02/2010 22:13
hola sandevid,1 cosa si se decidiese lo de acristalar los tendederos cosa que seria logica porque ese tendedero asi es una puta mierda,solo le costaria el dinero a quien decidiese acristalar y cuando quisiese hacerlo
 
sandevid
sandevid
23/02/2010 22:04
pues nosotros sinceramente nos llevamos una grata sorpresa porque nos entraba bastante luz por la cocina y eso que da al norte y estaba nublado. nosotros despues de ver el nuestro estamos bastante contentos, no me importa sino se quitan las lamas.
Ademas todo esto tiene un problema "dinero", que yo personalmente no dispongo de el, asi que votare que no se cambien.
respecto a los aires acondicionadas si veo logico que intentemos unificar su ubicacion.
y lo de tender fuera "esta prohibido"
 
S
Sayuri_08
23/02/2010 21:54
vamos haber peña!! no entiendo tanta obsesion por la fachada del edificio,creo que deberiamos centrarnos cada uno en su piso que es donde vamos a vivir y no en la puñetera fachada,si es verdad que creo que deberiamos hacer algo como acristalar los tendederos de la cocina y decidir como colocar los aparatos del aire acondicionado,pero veo que no todos estamos de acuerdo
 
dtoledo
dtoledo
23/02/2010 21:47
eso mismo, también!
 
Albp
Albp
23/02/2010 21:19
Ya empezamos otra vez con el mismo tema. A VER QUE SE VOTARA Y LISTO, si se acuerda poner los compresores al lado del tendedero             (donde supongo que es el sitio idoneo por las tomas de agua que tiene ) pues se ponen, y si no, pues no se pone. Y lo mismo con las bragas, calcetines y demas. No empezemos a decir si tu haces, yo hago, que ademas ese no era el tema del hilo.
 
dtoledo
dtoledo
23/02/2010 21:13
eso!
 
Q
quesiques1
23/02/2010 21:11
hombre a lo mejor las bragas y los calzones no, por si alguno se puede sentir ofendido, pero seguro que los que tenemos el tendedero enano, te diremos que si sacas el compresor, sacamos los pantalones, jerseys...
 
azul_celeste
azul_celeste
23/02/2010 19:16
Pues entonces donde acuerde la mayoria, la democracia tiene estas cosas, aunque la verdad es que fuera querdan un poco feos y dentro no tenemos mucho sitio cualquier solucion no es buena.

Lo que me da miedo si empezamos, si tu sacas el compresor yo saco la bragas y los calzones a la calle tambien.....

Lo mejor va a ha ser que nos compremos un abanico ;-)
 
B3rt0
B3rt0
23/02/2010 18:48
Si, la gente los sube a la azotea del edificio pero porque tienen los pisos preparados interiormente para recibir el aire frio por las habitaciones de cada casa, en nuestro caso no creo que las placas solares y el deposito de agua deje mucho espacio y luego hay que bajar los tubos por la fachada con los cual los vecinos de los primeros pisos no sé si recibirían mucho aire debido a la larga distancia desde el tejado y que luego habría que cubrir los cables con alguna moldura de pvc lo cual quedaría mucho pegote en la fachada, asique es mejor acordarlo para ponerlo debajo de las ventanas de cada casa.
 
azul_celeste
azul_celeste
23/02/2010 18:47
Otra idea más, como para muchos es un problema muy grande lo de las lamas, que para mi no tanto y eso que tengo orientación norte, se podría usar el dinero de la gente que ha rechazado el piso, que al final por una causa u otra han sido muchísimos, y es bastante el dinero de la penalización, para buscar una solución global, aunque como somos muchos seguro que ha muchos no gusta, si alguien se le ocurre una idea pues que la diga je,je...

Otra cosita que me gustaría comentar, yo he estado en otra cooperativas y antes de votar las cuentas anuales se nos facilitaba una copia de lo que íbamos a votar, y no como aquí que se nos lee rápidamente en diez minutos y se nos pregunta si estábamos de acuerdo ¿y quien no?. Que conste que NO pongo en duda la honradez de nuestros gestores, simplemente que las cosas bien hechas bien lo parecen.
 
N
NoNick
23/02/2010 18:42

Ya asumimos que lo tenemos que solucionar nosotros...
¿porqué no hacemos un escrito? nos han dado una cocina con luz insuficiente, cuando es perfectamente viable que esa cocina tenga luz de sobra. nos obligan a usar luz eléctrica. no es responsabilidad nuestra.
Si es fallo de la constructora, del arquitecto, o de quién sea ¿porqué tenemos que pagar nosotros lamas y mano de obra dos veces (o 3 si contamos el quitarlas)?
¿Enviaríais un escrito?

 
azul_celeste
azul_celeste
23/02/2010 18:09
Respecto a los compresores de aire acondicionado, yo he visto en comuninades que los suben al tejado del edificio, lo que no sé si eso seria viable en este edificio  por algún problema tecnico
 
Lau_enfra
Lau_enfra
23/02/2010 17:55
Yo opino como yissas y albp, ponernos de acuerdo del orden y quitar una sí y otra no.
Ya lo concretaremos en la próxima reunión.
 
X
xksi
23/02/2010 17:55
Estoy totalmente de acuerdo contigo Sayuri_08, tanto en acristalar la terraza de la cocina mejor que quitar lamas que quearía muy cutre y en poner el aire en la fachada, ya que todos los edificios lo ponen ahi y no hay ningún problema frente a la ley.
 
S
Sayuri_08
23/02/2010 17:46
hola,yo creo que en lo referente a lo de las lamas abria que quitarlas quien quiera acristalandolo eligiendo un modelo para todos igual y ya esta,y lo del aire acondicionado no es problema solo es elegir donde ponerlo todos y ya esta y  keda muy bien,no le pasa nada a la fachada del edificio quedara muy bien.
 
albertoib
albertoib
23/02/2010 16:55
Este tema ya se comentó en su día, también creo que habría que tomar una determinación.
Pero, pensando bien que se hace o no se hace. Nada asi al azar y lo que salga. Son nuestros pisos y las fachadas quedarian horribles si no tenemos cuidado.

 
B3rt0
B3rt0
23/02/2010 16:37
Yo no voy a quitar ninguna, pero respeto que quien quiera hacerlo que lo haga.
Por otro lado y aunque este no sea el tema, ¿dónde teneis pensado que vamos a poner los compresores de los aires acondicionados? porque eso si que me parece un problema si no dejan en la fachada.
 
yissas
yissas
23/02/2010 15:34
Sí, esto ya se ha hablado. Lo de cortar las lamas vale pasta... a mí no me mola. Yo soy más partidario de que en la primera asamblea de la comunidad consensuemos todos los vecinos una solución. 

Yo soy más partidario de ir en el sentido de albp: quitar 1 lama cada x. Por ejemplo que, empezando por arriba se supriman la 3ª, la 5ª, la 7ª y la 9ª lama.

La clave es que no haya impacientes y que, por respeto, se espere a un acuerdo vecinal en la primera reunión.



 
Albp
Albp
23/02/2010 14:59
Ya se hablo en otro tema de esto, y a mi , la verdad, me convence mas el hecho de quitar una si, y una no...
 

Fin del hilo
67  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento