Volver al foro
emokita
emokita
14/04/2010 16:24

Alta Luz, Agua, Gas

¿Cuánto tiempo tardan en dar de alta la luz, agua y gas después de haberlo solicitado y cuánto cuesta? ¿Cuáles son las mejores compañías para dar de alta el gas, Gas Natural o Iberdrola?

8.015 lecturas | 46 respuestas
Hola,

Para los que ya han dado el alta de la luz, agu y gas, ¿cuanto tiempo tardan mas o menos en darlo de alta? sabeis lo que tenemos que pagar por darlo de alta?
Cuales son las mejores Compañias para dar de alta el gas? con gas natural o iberdrola?
La verdad que tengo que ponerme al dia con todo..

Gracias.

Un saludo
 
V
vandick
26/10/2010 12:58

dtoledo dijo:

depende de quien te coja el teléfono, a mi la primera vez me lo cogió un panchi y no sabía como dar el alta pq no encontraba la dirección, se agobió tanto q me colgó. A la segunda intentona me lo cogió alguien mas espabilado que no puso ninguna pega, al día siguiente me llamaron para quedar con el técnico.

lo de la oferta dual de iberdrola creo q no compensa, ya que tienes q contratar el mantenimiento que son unos 80 euros al año (ya me driás qeu ahorro ...), la instalación nueva, caldera a estrenar, todo en garantía ... este primer año, es tonteria contratar ningún mantenimiento.

Yo no contraté ningun mantenimiento, no es necesario para la oferta.

 
Albp
Albp
26/10/2010 12:45

Pues si, efectivamente, tiene que ser de gas natural, porque llamé a la oficina de Toledo en calle Reino Unido y ,me dijeron que ellos alli están esperando a que yo me dé de alta,, pero que ellos allí no pueden, que tengo que llamar al 902. Curiosamente en este teléfono, dicen que no encuentran la dirección ( joder y en la oficina de Toledo si que la tienen) asi que unos que no pueden, y los otros que no la encuentran, la casa sin barrer.

 
dtoledo
dtoledo
26/10/2010 12:30

depende de quien te coja el teléfono, a mi la primera vez me lo cogió un panchi y no sabía como dar el alta pq no encontraba la dirección, se agobió tanto q me colgó. A la segunda intentona me lo cogió alguien mas espabilado que no puso ninguna pega, al día siguiente me llamaron para quedar con el técnico.

lo de la oferta dual de iberdrola creo q no compensa, ya que tienes q contratar el mantenimiento que son unos 80 euros al año (ya me driás qeu ahorro ...), la instalación nueva, caldera a estrenar, todo en garantía ... este primer año, es tonteria contratar ningún mantenimiento.

 
V
vandick
26/10/2010 12:15

Hola, yo soy del bloque 8, tengo dado de alta el gas pero con Iberdrola, y después de muuuchos problemas, tardaron mes y medio en darlo de alta, menos mal que era verano, resulta que Iberdrola es distribuidor de gas peero, el instalador es gas natural a si que primero instalan a sus clientes y luego los de los demas, si eso.....(vamos con calma). Cuando por fin me lo instalan, previa queja en consumo, me llama la de gas Natural diciendo que no he firmado el contrato y le explico que mi distribuidor es iberdrola que con ellos no tengo nada que firmar y me suelta que si no lo firmo con ellos que me cortan el gas,........le dije de todo, la señorita dijo que lo iba a consultar y no se supo mas de ella, e iberdrola mando una carta de disculpas. Yo para el alta, presenté el papel del instalador,lo de habitabiliad del ayuntamiento, etc etc, y el que te lo instala se queda una copia del certificado de instalacion de gas, yo creo que es cosa de gas natural, por que si fuese de la promotora yo no hubiese podido hacer la instalacion con ningún ditribuidor (llamese iberdrola o gas natural). Por cierto no te recomiendo Iberdrola yo lo hice porque di de alta la luz y el gas a la vez y habia una promocion, pero si llego a saber el tema de la instalacion no lo hago con ellos ni de coña.

 
Albp
Albp
26/10/2010 11:32

Hola buenos dias, alguien del bloque 8 tiene dado ya de alta el gas??? es que llame esta mañana a Gas natural y despues de 15 min de espera porque no encontraban la dirección, me dicen que no puedo dar de alta el gas del piso porque la promotora aún no había dado de alta a éste, y por lo tanto no les salía en sus bases de datos para tramitarla.

Me parecio muy raro, y le comente que había más vecinos que habían dado ya de alta el gas. a lo me contesto que sólo un vecino del bloque 8 había dado de alta ese servicio, es por eso que hago la pregunta, a ver si es que en gas natural no se enteran, o el problema viene de la promotora. Gracias


Editado por Albp 26/10/2010 11:33
 
E
ees
23/08/2010 13:00

hola emokita, yo he hecho el contrato de mantenimiento con la caldera y es como una extensión de la garantía, me costó unos 100 euros (lo siento, pero no recuerdo la cantidad exactamente) y te cubren las piezas así como la revisión.

 
emokita
emokita
23/08/2010 12:35

Por lo que he leido por internet parace que es obligatorio:

* La normativa vigente en materia de instalaciones térmicas en los edificios, Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, hace responsable del mantenimiento de la instalación y de los aparatos al propietario o usuario, con independencia de que exista sobre ellos una garantía legal o comercial del fabricante o vendedor. Además, exige una revisión anual obligatoria. El incumplimiento de esta revisión puede hacer responsable al propietario o usuario de los daños que se generen a terceros y, además, puede ser objeto de sanción administrativa. Las seguradoras, en caso de siniestro, pueden examinar si la caldera ha cumplido con los mantenimientos obligatorios.

Lo habeis contratado?

 

 
emokita
emokita
23/08/2010 12:12

Hace tiempo pregunte por el tema del mantenimiento de la caldera, habeis contratado esto? es obligatorio? lo habeis contratado con los de las caldera o con los del gas?cuando os ha costado?

SI alguien lo ha hecho por favor que me informe, porque no sé si es obligatorio o no. Sé que me dijeron que cada año hay que revisarlo y que me costaria unos 100e...No sé si a alguien mas les dijeron esto.

Gracias,

 
emokita
emokita
13/07/2010 08:21

Habeis hecho el  contrato de mantenimiento de la caldera? Es obligatorio que la caldera lo revisen cada año? Es que me dijeron que cada año tienen que revisarlo y si no tengo este seguro de mantenimiento, tengo que pagar todos los gastos de desplazamiento, y seria cada año algo más de 100e. A vosotros tambien os dijeron lo mismo?

 
X
xksi
30/06/2010 14:54

No hay que pagarle nada

 
emokita
emokita
30/06/2010 12:25

Y cuando viene el de la caldera hay que pagar algo o no?

 
emokita
emokita
30/06/2010 10:13

Muchas gracias!!! preguntaba el tfno porque ahora mismo estoy en el curro y no tengo aqui los papeles, y queria llamar hoy.

 
X
xksi
30/06/2010 10:00

Tarda un día como mucho y el teléfono viene en los papeles que nos dieron con las garantias del telefonillo, caldera, etc... de todas formas te pongo aqui al teléfono que llame yo:

902100789

 
emokita
emokita
30/06/2010 09:27

HOla,

Ya me han instalado el gas, ahora me han dicho que llame al tecnico de la caldera, sabeis cuanto tiempo tarda mas o menos en venir?

El numero, donde viene? alguien me lo puede facilitar?

Gracias,

 
N
NoNick
23/06/2010 23:28

Una pregunta, a los tres meses de escriturar tienes que tener dado de alta luz, agua ¿y gas también? ¡gracias!

 
T
trenxes
02/06/2010 10:53

a mi me tardo tres o cuatro dias,  como dice aspen, cuando tengas gas tienes que llamar al servicio tecnico de saunier dubal para que te ponga en marcha la caldera,y con el tema de los radiadores tienes que hacer lo que te ha dicho aspen,no te preocupes que es muy sencillo

 
emokita
emokita
02/06/2010 10:23

Gracias, y mas o menos cuanto tardan en dar el alta?

 
Aspen
Aspen
02/06/2010 10:14

Los del gas te comprueba hasta la conexión con la caldera. Luego vienen los de la caldera a hacer el arranque y comprobar el funcionamiento, pero no revisan los radiadores, eso es cosa de cada uno. Si alguno no calienta, hace ruido o calienta a medias tendrás que purgarlos.

Yo tuve uno que hacía ruido y otro que sólo se calentaba la mitad, se solucionó purgando. Un tercero no calentaba nada y era porque tenía la válvula de retorno cerrada.

Aunque haga calor prueba bien la calefación para asegurarte de que no haya fugas ni humedades.

 
emokita
emokita
02/06/2010 08:47

Hola,

Tengo pensado dar de alta el gas la semana que viene (el agua y la luz ya lo tengo) alguien sabe cuanto tardan en darlo de alta?

Tienen que hacer algo con los radiadores, o eso una vez que este dado de alta tenemos que graduarlos nosotros?

Gracias,

 
T
trenxes
06/05/2010 16:22
si saltarte no te va a saltar si pones una o  dos cosas juntas,pero si poenes por ejm. la vitro,el aire y la plancha te va a saltar fijo, u otros aparatos que consuman muchos watios.
 
Aspen
Aspen
05/05/2010 10:02
Yo cogí 4600, todavía no tengo el aire acondicianado, pero llevo un mes viviendo en el piso y no me ha saltado nunca. He usado la lavadora, el lavavajillas, el horno, la placa, las luces, la tele... creo que lo que más consume debe ser un calefactor de aire que pongo cuando me ducho.

El aire que voy a poner cuida mucho el consumo, con lo que espero que no salte el limitador.
 
T
trenxes
03/05/2010 15:53
yo tengo contratado 5700,la diferencia de dinero es minima,y te da la seguridad de que no te va a saltar nunca(que no pasa nada por que salte)pero si que es verdad que en verano con el aire incluso en dias de poco frio pones la bomba de calor o un calefactor,y se nota que se necesita mas potencia.Respecto al cambio de potencia te cuesta lo mismo bajar de potencia que subirla.
 
emokita
emokita
03/05/2010 14:29
Pues a mi me han comentado que si tengo pensado poner AA es mejor la de 5750, porque la otra no tiene suficiente potencia.
Ademas, me acaban de decir que cambiar de 4600 a 5750 vale mas o menos 70euros, lo que no he preguntado es lo contrario, es decir bajar la potencia.

De todas formas creo que voy a contratar la de 5750, porque la diferencia no es mucho, y el atla son solo 30e mas, es decir 166.54. Y cada dos meses solo se nota dos euros en el consumo fijo. Ahora donde vivo, tengo las 4600 y la verdad que como tenga puesto horno y lavadora, y ponga algo más, ya salta....

Saludos
 
Albp
Albp
03/05/2010 14:12
Hola!! yo también he contratado la de 4600, ya que voy a estar yo solo...

 
S
Sayuri_08
03/05/2010 14:08
Buenas:
Yo he contratado la de 4600 porque subir luego a la potencia de 5750 te cuesta menos que bajar la potencia es decir el caso contrario y yo tengo pensado poner aire acondicionado.
Saludos
 
emokita
emokita
03/05/2010 10:01
Hola,
¿Que potencia de luz habeis contratado? La de 4600 o 5750?
Es que ma han dicho los de Iberdrola que si tengo pensado poner aire acondicionado que contrate mejor la de 5750.
 
elgodo
elgodo
28/04/2010 10:38
Hablo sólo desde la información que me dio un técnico de gas natural en Madrid, en casa de mi novia que fueron a revisarle la caldera (con el contrato de mantenimiento), pero el pregunté y me comentó que por ley sólo es obligatorio el de gas cada 4 o 5 años, el de la caldera no (otra cosa es que te interese hacerla).

Sería interesante enterarnos bien de si realmente es así, porque no sería la primera vez que todas estas compañias te intentan engañar para sacarte más pasta.

Si alguien tiene información más fidedigna podría compartirla...
 
Q
quesiques1
28/04/2010 09:49
a ver no os liéis que una cosa es el mantenimiento de la instalación de gas, que eso te lo hace la compañía del gas y otro el de la caldera que ahí los del gas no tocan, sólo el servicio técnico de la caldera y es obligatoria y cada revisión que hagas te la van a cobrar si no tienes el mantenimiento contratado y me parece que se hacen todos los años, a parte de lo cara que pueda salir cualquier piececita que pudiera fallar que con contrato de amntenimiento te lo ahorras
 
4
45000
28/04/2010 08:40
Sigo sin hacer el contrato de mantenimiento de la caldera........... alguien lo ha hecho ya????????
 
4
45000
21/04/2010 09:18
Ok, yo creo que lo haré con los de sounier duval entre otras cosas pq pregunté en Iberdrola y son bastantes escuetos en las explicaciones para una persona que no tiene ni idea sobre estos temas y en gas natural me ocurrió lo mismo, vamos tuve la sensación que no tenían muchas ganas de promocionar ese tipo de mantenimiento en cambio los de la caldera lo explican bastante mejor y además si lo haces en los días siguientes a la puesta de mantenimiento tb te incluye la garantía de las piezas durante 7 años.
 
T
trenxes
19/04/2010 15:34
yo todavia no he hecho ningun contrato de mantenimiento de la caldera, pero creo que es conveniente que los 2 primeros años lo hagas con sounier duval para el tema de la garantia,pero cuando pase los dos años seria de quitarlo y hacertelo con gas natura,ya que te cubre y te hace el mantenimiento de vcaldera,radiadores e intalacion, cosa que saunier solo te cubre la caldera.
 
4
45000
19/04/2010 14:06
Sobre contratar un seguro o mantenimiento para la caldera, alguien me puede ayudar o lo ha hecho ya????

Cuando fui a dar el alta a gas natural en la calle Oslo me ofrecieron uno, aprox. 90€ anuales, en Iberdrola pregunté lo de unificar luz y gas y también me ofrecieron servicio de mantenimiento (esto ya se ha comentado anteriormente) y cuando te ponen en funcionamiento la caldera te ofrecen otro aprox. otros 90-99€ .... bien de momento no he contratado ninguno pero creo que sería conveniente........ hay alguién que ya lo haya hecho y sobre todo y con quien????????

Gracias
 
K
kurtk
19/04/2010 13:36
vicentechr dijo:

 esta respuesta es para kurtk, bueno para dar de alta al agua tienes que ir tagus en avenida irlanda de toledo. tienes que llevar la siguiente documentacion:
   - fotocopia de la copia de la escritura simple si la tienes y si no puedes llevar fotocopia del certificado de compra-venta de la vivienda.
   - fotocopia del dni.
   - fotocopia de la licencia de primera ocupacion.
   - boletin de instalacion de agua.
   - y pagar en mi caso son 131´90 euros por la altura del piso (3º).-
todo esto te lo digo porque hace un rato he estado ahi en tagus y me lo han dicho, y tardarian alrededor de 7 dias en instalarte el contador.- nada mas un saludo.-espero le sirva de orientacion.-


gracias vicentechr, pero la copia simple de la escritura no la tiene nadie, no?, la tienen que mandar y tardan un tiempo tengo entendido.

y la copia del certificado de compraventa que es, el tocho que firmamos hace dos años que ahora nos lo han dado sellado por la junta???

y por ultimo, si no es mucho pedir, en concepto de que son esos 131.90 euros, en las ordenanzas del ayto pone lo siguiente: Derechos de alta del suministro y contador del agua 31,38 Euros (T19.01.01).
 
B3rt0
B3rt0
19/04/2010 13:25
Aspen tienes 2 años de garantía como con cualquier electrodomestico pero creo que es conveniente tener un mantenimiento para su buen funcionamiento, es como si te compras un coche y como tienes garantía de 2 años no le llevas al taller, al final, pues se acaba estropenado y una caldera vale mucho dinero.
 
V
vicentechr
19/04/2010 13:13
 esta respuesta es para kurtk, bueno para dar de alta al agua tienes que ir tagus en avenida irlanda de toledo. tienes que llevar la siguiente documentacion:
   - fotocopia de la copia de la escritura simple si la tienes y si no puedes llevar fotocopia del certificado de compra-venta de la vivienda.
   - fotocopia del dni.
   - fotocopia de la licencia de primera ocupacion.
   - boletin de instalacion de agua.
   - y pagar en mi caso son 131´90 euros por la altura del piso (3º).-
todo esto te lo digo porque hace un rato he estado ahi en tagus y me lo han dicho, y tardarian alrededor de 7 dias en instalarte el contador.- nada mas un saludo.-espero le sirva de orientacion.-
 
Aspen
Aspen
19/04/2010 12:20
¿Vais a contratar el mantenimiento de la caldera? Yo no sé si tiene sentido, puesto que se supone que tendremos los dos años de garantía como mínimo ¿no?
 
K
kurtk
19/04/2010 12:13
Una duda, entre los papeles que hay que llevar para dar de alta el agua pone "fotocopia de la copia simple de la escritura de c/v", eso que es???
 
V
vicentechr
19/04/2010 10:08
 yo ire esta mañana a lo del agua  haber que me dicen. un saludo

 
B3rt0
B3rt0
16/04/2010 16:56
Sí, pero lo del mantenimiento son 9 € al mes y te hacen la revisión de la caldera y de la instalación anualmente y te cubre 50 € en averías.
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento