Volver al foro
yissas
yissas
26/04/2010 14:09

Cerramientos

¿Cómo fomentar la convivencia y el respeto vecinal?

3.186 lecturas | 41 respuestas

Convivencia, civismo, incluso, respeto o paciencia.

Este fin de semana he comprobado que un vecino ya había quitado lamas de su cerramiento.


Por el momento, no tengo más que decir.



 
yissas
yissas
19/05/2010 13:56

Claro que lo leerá el presi. El 40% de los vecinos está dado de alta y me consta que muchos no están dados de alta, pero leen el foro asiduamente... si hasta me consta que los de la CCM y Gesinter leían el foro.

Y, no, no se están limpiando las lamas porque se tarda media hora en limpiarlas,  y no días y días.

 

 
emokita
emokita
19/05/2010 11:38

Ah, pues que bien (tanto lo de la piscina como lo de la limpieza).

Alguien sabe cuando nos cobraran la comunidad, y cuanto será más o menos?.

 
Aspen
Aspen
19/05/2010 11:25

La limpieza está contratada, que he visto yo a la mujer por el portal dale que te pego.

Y lo que me sorprendió fue ver ayer la depuradora de la piscina funcionando. Que es que ya me imgino con el culete en remojo.

 
albertoib
albertoib
19/05/2010 10:47

Han robado un interrumptor? dios que penoso.... ¿en serio tenemos muertos de hambre como vecinos?

jejejeje

 
emokita
emokita
19/05/2010 10:11

Y si la comunidad de propietarios tarda en hacer algo? por ahora no hay movimiendo de nada, no hay reunion, van pasando los dias y todo sigue igual. Por lo que hemos visto en un mes y medio que tenemos los pisos, es que algunos vecinos hacen lo que les da la gana, quitar las lamas, echar la basura donde no debe, robar un interruptor de la luz., y eso que aun no estamos viviendo todos...Se tendria que hacer ya una reunion, no se a que se está esperando, pero es verdad que si a algunos vecinos no se les llama la atencion van hacer lo que les de la gana, y eso no lo debemos permitir, porque si no mal vamos...Oajala que el que haya quitado las lamas sea porque las está limpiando o algo así, quiero pensar eso. Yo no sé si el presindente lee este foro, pero ya deberiamos de hacer una reunion para tratar temas como estos y muchos mas. A este paso va a llegar el verano y no se ha tratado ningun tema sobre horarios de piscina, pista del padel, contratar  un servicio de limpieza...

 
yissas
yissas
19/05/2010 10:00

Mi intención es sólo poner en conocimiento a los demás foreros.

Opino que en la Asamblea se decidirá qué hacemos con las lamas y, si se vota que no se quitan, qué hacer con las personas que las quiten.

 

No dejemos que la Comunidad se nos vaya de las manos. ¡ASAMBLEA YA!

 
albertoib
albertoib
19/05/2010 09:42

Bueno chicos, yo creo que no debemos de enfrentarnos con nadie. Para eso esta la comunidad de propietarios.

Si le reprendes directamente a un vecino que vas a tener al lado muchos años... mal rollo.

No seamos igual que ellos... tenemos una cosa a nuestro favor, que somos muchos y podemos actuar en conjunto.

La gente que hace cosas por su cuenta y reisgo sabe perfectamente lo que se expone. Lo que espero que la mayoria nos pongamos manos a  la obra para que podamos poner orden.

¿Que opinais?

 
yissas
yissas
19/05/2010 08:56

Ya hay un segundo vecino, respetuoso y atento hacia los demás,  que ha quitado sus lamas.

 

 
Q
quesiques1
02/05/2010 22:22
pues me desdigo, si que siguen las lamas quitadas
 
Q
quesiques1
27/04/2010 23:12
hombre según lo que me han dicho ahora mismo no hay ningún piso sin lamas, a lo mejor las quito para dar más luz al montador de la cocina o vete a saber porqué, está claro que esto es una comunidad pero también tendremos que vivir agusto o vamos a estar todo el día pendientes de la preciosa fachada que tenemos y de qué hace este o que no hace el otro? si es así alguno va a terminar muy mal de los nervios
 
Albp
Albp
27/04/2010 22:43
Si,si echar cuentas con ese dinero, pero me da a mi que con el ritmo que se estan dando para formalizar la comunidad, cuando lo hagamos , tendremos en la cuenta al descubierto.
Me parece muy fuerte que ya la gente empieze a hacer lo que le sale de la punta del pie, con cosas como esas se demuestra la desfachatez y cara dura de algunos, que se han aprovechado de la situacion para hacer lo que le venga en gana.
Me parece a mi, que como no se haga pronto una reunion para aclarar rapido los malentendidos y las normas de actuacion, asi como el hecho de no respetarnos entre nosotros, esto acabara mal.
El que no le guste asumir que esto es una comunidad ( para lo bueno y para lo malo) que no se hubiera metido y que se hubiera comprado una casita en el campo.
 
emokita
emokita
27/04/2010 14:55
Yo opino lo mismo, el tema de los tendederos que cada uno se lo pague ya que no todos los tendederos son iguales. y los 300e lo mejor seria que nos den a cada uno lo nuestro, y con el dinero de la renuncias, pues para pagar las coutas de la comunidad, que al principio vendrá bien.
 
dtoledo
dtoledo
27/04/2010 14:44
los 300 euros que se repartan y que cada uno haga lo que quiera, y lo de las renuncias, pues diria qeu tambien, pero como eso será mas complicado ... pues para las cuotas de la comunidad hasta que se agote

nada de caprichitos para unos pocos ;)
 
Q
quesiques1
27/04/2010 14:41
pues 30 años no creo que sean ya suerte.

Por cierto una cosa que creo que es importante, alguno dijo de pagar los cerramientos en caso de que se hicieran, con lo de las multas por irse o con los 300€ del principio, pues bien a mí que tengo un tendedero enano eso no me convence porque  he visto otros y son el triple que el mío, asique a esos no les va a costar lo mismo que a mi el cerrarlo, les costará el triple, por tanto no me parece bien usar el dinero de todos para una cosa que no todos tenemos igual porque si a mí me costara 300€ a otros les costará 600 u 800, asique por mi parte eso que se lo pague cada uno.
 
J
juandajaen
27/04/2010 14:34
oye pues suerte habras tenido de que no te hayan dicho nada pero si hubieran querido te  hubieran puesto una receta.
 
Q
quesiques1
27/04/2010 14:32
perdona pero toda la vida en mi casa se ha tendido tanto a la calle como al patio y no ha venido nadie del ayuntamiento a decirme nada y es la calle guadarrama que fijate si se ve.
 
J
juandajaen
27/04/2010 14:27
quesiques lo de la ropa no es cuestion de gustos, es que está prohibido.

y en lo de las lamas nadie va a decir a nadie que ponga las lamas, se lo dirá la comunidad  y a lo mejor tiene dos trabajos quitarlas y luego ponerlas.
 
Q
quesiques1
27/04/2010 14:08
yo sigo sin entender porqué a algunos os molesta que haya ropa tendida y no os molesta los aires y dejo claro que yo n otendería los calzones ni bragas, pero si tengo un tendedero enano para poner u naire también lo tengo para tender la ropa no?

Pero vamos que sigo apuntando cosas que cada uno hace a su antojo para cuando no me quepa la ropa en casa.
 
X
xksi
27/04/2010 13:32
Todos los puntos se tendrán que votar en la asamble (que solo dios sabe cuando va a ser) incluso el de hacer nudismo o toples en la pisicna pues tambien se tendría que votar y se hará lo que dicte la mayoría, que ha algunos les parecerá bien y a otros mal, pero las comunidades es lo que tienen y sino pues no te hubieras comprado una casa con 200 vecinos, y haberte ido al monte como un ermitaño que es lo lógico, así que se de prisa nuestro presi para la asamblea, aclarar los puntos más conflictivos y lo que se vote se hará y el que no lo haga pues se le denunciará y apañao.
 
elgodo
elgodo
27/04/2010 12:15
poligonero dijo:

yo voy a cerrar el garaje y voy a criar setas en el trastero.
Por cierto espero que nadie se moleste este verano en la piscina, pero soy nudista...


XDDDD

¿No has pensado mejor en criar marihuana? Conozco unos amigos que quieren montar un negocio sobre susodicho elemento y buscan franquiciados...

Sobre el nudismo, a mi me parecería una opción correcta, siempre que estés mínimamente bueno... que nuestra urbanización tiene clase... que no se diga...
 
poligonero
poligonero
27/04/2010 12:09
yo voy a cerrar el garaje y voy a criar setas en el trastero.
Por cierto espero que nadie se moleste este verano en la piscina, pero soy nudista...
 
dtoledo
dtoledo
27/04/2010 11:30
lo de la terracita es buena idea, a mi se me hace muy grande el salón, creo q tiraré el tabique, lo reharé como metro y medio mas atrás y me quedará una buena terraza y el tendedero lo acristalaré para separarlo de la terraza.

y los garajes ... los cerramos?
 
emokita
emokita
27/04/2010 11:23
Que las lamas se quiten o no se tendra que hablar en alguna reunión. Yo no estoy diciendo que no se puedan quitar, pero hay que hacerlo cuando este tema este aprobado, no cuando cada uno quiera.. Si empezamos hacer lo que nos de la gana... A ver, que vivimos en una comunidad, y las cosas se tienen que hablar antes de tomar cualquier decisión. No se cómo podeis ver bien que alguien quite las lamas cuando le de la gana. Es como si yo ahora pongo el aire donde me de la gana. Todos estos temas se tiene que tratar por el bien de todos.
Yo soy la primera de todos que quiero hablar del tema de las lamas, para ver cual es la mejor solucion, pero primero se tiene que hablar, y respetar a los demas vecinos antes de hacer lo que cada uno quiera.
 
poligonero
poligonero
27/04/2010 11:00
Pues yo creo que voy a abrir otra ventana en salon y lo mismo convierto la ventana del dormitorio en una puerta y pongo una terracita mirando a la cocina
 
Cartera
Cartera
27/04/2010 10:48
Y por qué no va a quitar las lamas??? que alguien me lo explique.... si no se ve en la cocina y tienes que estar con la luz encendida.!!!!!


TODOS DEBERIAMOS QUITAR LAS LAMAS, este fin de semana voy a ver como estan encajonadas  y a lo mejor las siguientes son las mias....
 
K
kyrios
27/04/2010 10:42
Yo tb soy anticerramiento y estoy de acuerdo con el vecino que ha quitado las lamas.
 
1Arantxa
1Arantxa
27/04/2010 10:40
Yo tampoco tengo culpa de que me hayan puesto en la cocina unas lamas que no dejen pasar luz ni aire, y conste desde ahora mismo que yo no he quitado ninguna, pero no seré yo quien le diga a nadie que las ponga.
Respecto del aire acondicionado a mi , si me parece que esteticamente no queda bien los aires en las fachadas, ves como es cuestión de gustos. También se ve ropa tendida y aqui no lo  vamos a permitir, es cuestión de gustos.
 
emokita
emokita
27/04/2010 10:32
No es un problema de que quede feo o no. Es un problema que por lo menos en mi caso no entra en el tendedero, ojala me hubiera tocado un tendedero mayor, pero no es así.

De todas formas, en la mayor parte de los edificios los aparatos estan fuera debajo de alguna ventana, y por lo menos a mi, no me parece que quede tan mal.

Y lo de quitar las lamas, no se si quedara mal o no, cada uno tendra su gusto..... No sestamos quejando que la gente hace  cosas por su cuenta, si que haya habido ninguna reunión, y si empezamos asi, mal van las cosas....
 
1Arantxa
1Arantxa
27/04/2010 10:17
Pues eso, aires acondicionados cada uno en su tendedero, o vamos a tener distintas varas de medir, me explico: queda feo quitar las lamas, aunque no entre ni pizca de aire y luz en la cocina, y no queda feo los aires en las fachadas?????? son distintas varas de medir.
 
emokita
emokita
27/04/2010 10:02
aires acondicionados cada uno en su terraza????? Que terraza??? Yo tengo un tendedero que es super pequeño, y no podria poner dentro el aparato del aire acondicinado, es que no podria pasar..... Asi que se tendra que hablar donde colocar el aparato, pero esta claro que en el tendedero,  por lo menos a mi, no me entra.

A mi tambien me parece muy mal que la gente haga lo que les de la gana y quitar los cerramientos, habeis visto si los quito para limpiarlos y ya los han puesto?
 
R
rerere4
27/04/2010 10:00
A mí me da igual que haya quitado las lamas. El día de mañana si las tiene que poner, que las ponga. en cuanto a la pista de padel, yo no estoy allí viviendo aún, pero me parece maravilloso que quien quiera jugar, que juegue, porque tenerlas paradas cuando ya se pueden disfrutar... No busquemos tres pies al gato. Y que conste que ni he jugado ni tengo intención de hacerlo, pero quien quiera hacerlo desde ya...
 
2
25002500
27/04/2010 08:29
Supongo que no las habrá tirado y siempre se pueden volver a poner. A mi me parecer mejor quitar las lamas para tomar luz y luego hacer lo que la comunidad decida, que pasear animales domésticos por el patio central porque eso si me afecta. A mi y a todos porque los perros hacen sus cositas en cualquier sitio y levantan la patita constantemente.
 
Manurisk
Manurisk
26/04/2010 22:35
A mi tambien me parece mal que alguien haya tomado la decision de quitar las lamas antes de la primera reunion de vecinos, y no me sirve de excusa el hecho de que quiera irse a vivir ya, porque las lamas no impiden a nadie empezar a vivir en el piso.
Por eso y por muchos motivos mas creo necesario hacer YA una reunion de vecinos.
 
1Arantxa
1Arantxa
26/04/2010 21:35
Hay varias normas de convivencia a tratar, horarios de pista de padel, no pasar con zapatos o zapatillas deportivas a la piscina, animales o mascotas NO, aires acondicionados cada uno en su terraza. REUNIÓN YA!
 
H
house82
26/04/2010 16:44
Pues esto esta pasando porq ahi gente q ya va a vivir en el piso y bueno la dichosa reunion como no se ve venir pues es normal q cada uno haga lo q le parece en su casa VAMOS LA REUNION DE COMUNIDAD YA!!!! Q AHI Q FIJAR MUCHAS NORMAS DE CONVIVENCIA!!1 JAJA
UN SALUDO VECINOS
 
neox83
neox83
26/04/2010 16:40
A mi me parece normal que las quiten, si es que no se ven signos de que vaya a haber reuniones ni una comunidad seria ni nada, y claro, la gente tira por la calle de enmedio hasta que se solucione todo.

Tambien creo, que a los que le moleste lo de que quite las lamas, por favor, que se dirija  a ese vecino y se lo diga, porque no sirve de mucho decirlo en el foro y escurrir el bulto.

Yo soy de los que las quitaría, pero he decidio esperar ya que de momento no vivo alli.

PD. Yo no las he quitado, solo apoyo al que las ha quitado, soy del 2º del bloque 7 para que conste
 
T
trenxes
26/04/2010 16:11
ah! y digo que no soy ese vecino
 
T
trenxes
26/04/2010 16:09
yo soy anticerramiento, a mi no me parece mal que las haya quitado,lo unico que no me parece del todo correcto es que no se haya esperado a que haya un acuerdo con toda la comunidad,cuando llegue el dia si las tiene que poner,no le va a quedar mas remedio que hacerlo y si no pues denuncia,y asi de sensillo,facil y para toda la familia.jjejejej.

tambien, quien se queje de lo que ha echo este vecino,creo que tambien le deberia de molestar la gente que juega al padel sin todabia formar unas normas de uso( tiempo de juego x turno, horarios de apertura y de cierre de las pistas etc...).

Cada cosa se pondra en su lugar,pero tiempo al tiempo.
 
J
juandajaen
26/04/2010 16:00
por estas cosas pienso yo que la asamblea general de vecinos deberia ser inminente porque sino la gente empezara hacer lo que le salga de los webs
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento