Volver al foro
Manurisk
Manurisk
27/04/2010 20:48

Normativa de uso de la pista de padel

¿Cómo organizar el uso de la pista de padel en nuestra comunidad?

5.382 lecturas | 19 respuestas
He observado que ultimamente el asunto de la pista de padel esta dando mucho que hablar y eso me alegra enormemente como gran aficionado que soy a este deporte.
De hecho en la ultima asamblea cuando pidieron ayuda para organizar zonas comunes me ofreci voluntario (en privado) a nuestro presidente y me lo agradecio, asi que si alguien mas se anima...

De momento no hemos hablado del tema porque creo que hay cosas mas importantes pero yo, de forma individual, me he tomado la molestia de hablar con gente que tiene pista en su urbanizacion y me han informado sobre como organizan su uso y disfrute.
Lo que esta claro es que cada comunidad es diferente y lo que funciona en un sitio no tiene porque funcionar igual de bien en otro.

A grandes rasgos y personalmente opino lo siguiente:
 
- Hay que buscar un sistema que permita jugar a todo el mundo para evitar que unos pocos monopilicen su uso. Para ello habra que establecer algun metodo de reserva de la pista que sea justo, equitativo y transparente.
- Esta claro que la pista de padel (y la piscina) tendran unos horarios fuera de los cuales no podra jugar nadie, para respetar el descanso de los vecinos y si se saltan la valla gente de fuera habra que llamarles la atencion y/o avisar a la policia.
- En cuanto a los invitados me parece que debemos permitir que cualquiera de nosotros pueda jugar con gente de fuera siempre y cuando estemos nosotros jugando tambien. Lo de las invitaciones me parece que no es necesario a priori.
- Respecto a la luz seria muy conveniente instalar un contador que se active desde fuera de la pista con una monedita (50 cent, 1 euro, que mas da...) por la sencilla razon de que asi nos responsabilizaremos de que no se derrochan kilovatios inutilmente.

Podria seguir hablando largo y tendido sobre todo lo relacionado con la pista pero quiero aburriros, y ademas es imposible poner en marcha cualquier normativa antes de la primera reunion de vecinos. asi que por favor...POR FAVOR,REUNION YA, PRESIDENTE!!
 
mariboba
mariboba
06/05/2010 22:48
Habra que establecer unos horarios y desde luego respetando los descansos de los vecinos, porque aunque sea verano, al día siguiente hay que trabajar.
 
Q
quesiques1
06/05/2010 20:28
a las 9 en verano?si a esa hora es a la que se puede empezar a jugar
 
T
trenxes
06/05/2010 16:47
pues yo sigo pensando lo mismo,no pago ni un duro por algo que me viene en las instalaciones que he comprado,hay soluciones que dije anteriormente para la gente incivica que no apage la luz de la pista.
me imagino que jugar de noche sera solo los dias de invierno, por que me imagino que la pista tendra un horario de apertura y otro de cierre y no creo que la pista se cierre mas tarde de las 9 de la noche por ejm.
en los dias de primavera-verano no creo que haga mucha falta poner los focos o si acaso solo un rato,ya que hay muchas horas de luz,y en otoño-invierno hay que poner los focos para la gente que juege por la tarde que se les pueda hacer de noche pronto y que son pocas las horas que se van a poner los focos. y como he dicho antes hay sistemas que cuando llegue una hora o se cumpla un tiempo las luces automaticamente se apagan.

por cierto donde se encienden los focos?????????
 
Q
quesiques1
05/05/2010 18:23
ah y por supuesto, los poligoneros somos de futa madre, por si alguien lo dudaba.
 
Q
quesiques1
05/05/2010 18:23
diferenciemos entre jugar de día y jugar de noche por favor, la pista de día no habría que pagarla por supuesto.

Sobre el suelo de la pista, qué le pasa? porque yo estuve el otro día y no lo ví mal, si se nota que hay un sumidero, pero yo no noté escalón entre el césped normal y el que tapa el sumidero, no sé a lo mejor es que estoy acostumbrado a jugar a ltenis en el velódromo y al fútbol en la escuela de gimnasia que ese césped si que tiene escalones.
 
V
vecinita1
05/05/2010 15:18
Buenas. Ya que ha levantado tanta polémica lo de la pista de padel y fui yo la que propuso lo de los 50 céntimos para la luz, querría dar mi punto de vista.
Si creo conveniente poner una máquina para controlar la luz de la pista, no porque yo lo diga, sino porque conozco otras urbanizaciones, funcionan así y funcionan bien, y seguramente empezaron de una manera muy cívica pero al final llegaron a esa conclusión. Soy partidaria de empezar sin poner nada en ningún sitio y ver a ver que pasa pero como se dice siempre, las normas o se ponen al principio o no se ponen.
Contestando a Aspen... creo que al decir civismo, nos referimos a ser cívicos, por lo que no cabe en la cabeza coger la pista para saltar a la comba (ya se que era irónico eee) pero yo por ejemplo no tengo hijos y no creo que utilice el jardincito de niños, pero si puedo tener un perro (en este momento tampoco lo tengo aunque no lo descarto) y como no tengo niños y hay un arenero... pues podría usarlo yo como pipi-can (y es irónico de nuevo)
Entonces, yo no creo que se deba cobrar nada a nadie de la urbanización por utilizar las instalaciones, ni pista de padel, ni piscina ni parquecito de niños, ni siquiera por pasear por ella y mira que el suelo se desgasta, pero en el caso de la luz de la pista creo que es algo diferente, es un gasto que haces porque te apetece a ti jugar a esas horas y no a otras y aunque sean 20cnt para en el futuro cambiar las luces o lo que sea, creo que si estaría bien.
Y ya que me he excedido tanto querría decir otra cosa, porque no dejamos la tontuna de los 20 cent y juntamos nuestos esfuerzos en luchar por que nos cambien ese suelo que han puesto en la pista, que en cualquier momento alguien se va a partir una pierna....
 
elgodo
elgodo
05/05/2010 11:52
poligonero dijo:

Yo también cobraría por usar el ascensor, pondría una máquina de monedas de 20 céntimos por viaje. También pondría otra maquina de monedas para el uso de la puerta del garaje… Obviamente todo esto es ironía. Desde mi punto de vista todos estos gastos deben estar cubiertos con el bono que pagaremos mensualmente, la cuota de comunidad.
No creo que el poner una maquina de de monedas haga cambiar a los malos vecinos. ¿Cuánto creéis que duraría una máquina de monedas? Se la cargarían en unos días para obtener la recaudación (unos 4 o 5 euros).
Este es mi punto de vista puede que con el tiempo veamos que las cosas no funcionen y tengamos que poner otras medidas, pero yo intentaría confiar un poco en el civismo de los vecinos (aunque ya he leído que algún capullo se ha llevado los embellecedores de los enchufes del portal 1, que ruin)

Saludos vecinos.



Suscribo lo dicho por "el poligonero"... creo que es mejor probar primero confiando en el sentido común de la gente, y si vemos que no es tal, pues cambiamos las normas y los metemos en la carcel...

Si al final no van (vamos) a ser tan malos estos poligoneros como la fama que les precede...

Un saludo.
 
poligonero
poligonero
05/05/2010 11:40
Yo también cobraría por usar el ascensor, pondría una máquina de monedas de 20 céntimos por viaje. También pondría otra maquina de monedas para el uso de la puerta del garaje… Obviamente todo esto es ironía. Desde mi punto de vista todos estos gastos deben estar cubiertos con el bono que pagaremos mensualmente, la cuota de comunidad.
No creo que el poner una maquina de de monedas haga cambiar a los malos vecinos. ¿Cuánto creéis que duraría una máquina de monedas? Se la cargarían en unos días para obtener la recaudación (unos 4 o 5 euros).
Este es mi punto de vista puede que con el tiempo veamos que las cosas no funcionen y tengamos que poner otras medidas, pero yo intentaría confiar un poco en el civismo de los vecinos (aunque ya he leído que algún capullo se ha llevado los embellecedores de los enchufes del portal 1, que ruin)

Saludos vecinos.
 
Aspen
Aspen
05/05/2010 09:52
A ver si se explicar mis reflexiones sobre la pista de padel y la piscina.

No creo que la piscina y la pista de padel sean similares, la diferencia  es que la piscina puedes bajar cuando quieras, siempre está a disposición de todo el mundo simultaneamente, pero la pista de padel sólo permite el uso a 4 personas a la vez. Esto en la piscina no sucede.

Con esto lo que quiero decir, es que no veo mal la idea de la máquina de monedas, o que se cobrasen 50 centimos por el uso de la pista, Algo simbólico para que seamos responsables. Yo no juego al padel, y no tengo ningún interés en aprender, pero si no se limita el uso de la pista igual me da por reservar una hora para saltar a la comba, ya que tengo el mismo derecho que el resto de vecinos a utilizar la pista, pero tengo que ser consciente de que el uso que yo hago se lo quito a otro que podría aprovecharlo mejor.

La piscina, al no tener que reservarla no genera este problema.

Por otro lado y para que no haya malentendidos, tampoco vería mal que para entrar a la piscina se cobrase otra cantidad simbólica, puesto que la piscina si la voy a utilizar, y si para ello hubiera que pagar 50 céntimos significaría habría menos gente y que podría nadar mucho más tranquilo.

Espero haberme explicado.
 
T
trenxes
03/05/2010 15:42
pues si te vas a los 20 minutos apagas tu mismo la luz,y si por lo que sea hay un capullo que se la deja encendida pues tenemos la seguridad de que al rato se va a apagar.
 
Q
quesiques1
30/04/2010 17:11
y si das la luz y te vas a los 20 minutos?se queda el resto del tiempo encendida?eso si pagas no lo haces
 
T
trenxes
30/04/2010 16:31
Por eso hay que ser civico,pero si que es verdad que esa luz ya la pagamos en la comunidad como otras instalaciones,y si la gente no es civica se contrata a un electricista y que en la instalacion de la luz de la pista ponga un temporizador que cada vez que se de la luz de la pista automaticamente a la hora y media por ejm. se apage. yo no tengo xq pagar dos veces por algo.
 
Adrax
Adrax
28/04/2010 18:41
ees dijo:

Yo pienso que no es cuestión de usar o no usar las instalaciones sino una manera de intentar que la gente sea responsable con un pago simbólico.
No tengo ni idea de jugar al padel pero sé de otras urbanizaciones que para usar la luz pagan 1 euro y a la hora se apaga. Es una manera de cuidar el civismo porque todos somo muy buenos a priori pero luego hay gente que dice: " si total ya la pago en la comunidad" y no es eso sino de intentar controlar gastos que vamos a ser muchos porque cuando ya pagas lamentablemente tienes más cuidado.


A eso me refería.
 
E
ees
28/04/2010 18:26
Yo pienso que no es cuestión de usar o no usar las instalaciones sino una manera de intentar que la gente sea responsable con un pago simbólico.
No tengo ni idea de jugar al padel pero sé de otras urbanizaciones que para usar la luz pagan 1 euro y a la hora se apaga. Es una manera de cuidar el civismo porque todos somo muy buenos a priori pero luego hay gente que dice: " si total ya la pago en la comunidad" y no es eso sino de intentar controlar gastos que vamos a ser muchos porque cuando ya pagas lamentablemente tienes más cuidado.
 
T
trenxes
28/04/2010 18:06
me parece bien lo que decis,de pagar "x"por la luz de la pista,pero tambien pienso que esa luz es otro gasto mas de la comunidad como puede ser la luz para que funcione la depuradora,productos para la piscina, el socorrista......

tiene que haber igualdad para todos,todos cuando elegimos piso sabiamos las instalaciones que tenian y los posibles gastos que podian producir, por esa regla de 3 si yo no me baño en la piscina no pago socorrista....???yo creo que para evitar todo esto,no se deberia pagar  x un servicio de la comunidad a parte (luz de la pista) ya que esta incluido en las instalaciones, como la piscina. Creo que en la comunidad deberia entrar todos los gastos que se produzcan de las zonas comunes.Quien las use bien y quien no las use pues tambien ya sabia lo que habia

simplemente tenemos que ser responsables de cuidar las instalaciones y no gastar luz, etc.. (ejm. de la pista de padel) a lo tonto, y ser respetuoso con las normas de convivencia.

P.D. no juego al padel y no hago uso de la pista
 
Adrax
Adrax
28/04/2010 10:26
Para lo de reservar pista de pádel, en otras urbanizaciones en las que he estado lo que tienen es una lista en la puerta de la pista en la que vas y te apuntas en un cuadrante horario. Eso sí, puedes reservar como muy pronto el día anterior y como máximo una hora y media de juego, para evitar abusos.

A mi me parece un buen sistema siempre y cuando nos respetemos y no hagamos trampas en la lista.

Y en cuanto a la iluminación de pista, yo soy de los que piensan que debería haber un sistema de monedas, ya que si no la gente jugará por la tarde/noche sin pensar en el gasto. Así se contribuye a que la gente intente ahorrar luz. Por otra parte, tampoco es muy justo que paguen todos los vecinos lo que vamos a usar unos pocos.


Editado por Adrax 28/04/2010 10:30
 
emokita
emokita
28/04/2010 10:03
Hola,

Ya tambien veo bien que para el tema de la piscina se creen invitaciones, y que cada piso tenga una invitacion (con x baños), ya que como bien dices, al principio la piscina estara super llena, y no es que tengamos una piscina muy grande.... Asi que esto hay que controlarlo de alguna manera, y yo creo que la mejor opcion es con invitación para la genten de fuera, y para nosotros mismos un carnet, y que el socorrista lo pida cada vez que se acceda a la piscina.

Sobre el tema de la pista de padel, me parece bien lo que comentais.
 
Q
quesiques1
27/04/2010 23:21
ah! y sobre lo del método equitativo para jugar todos, yo creo que podría funcionar el poner una reserva, pero que no se pudiera reservar con más de un día de antelación. De todas maneras el que quiera jugar jugará y los que no jueguen no creo que sea porque otros monopolicen la pista.

Está calro que al principio querremos jugar todos, pero ya irá pasando esa fiebre, asique ya que vas a organizar la pista te recomiendo paciencia el primer año y SUERTE!!!!!!!!
 
Q
quesiques1
27/04/2010 23:18
hombre para la psita lo de las invitciones no lo veo necesario, para la piscina, estos primeros años que bajaremos todos sí, porque puede ser una locura para todo (socorrista y usuarios) que nos juntemos 100 vecinos y 1 invitado por cabeza, luego cuando poco a poco la gente vaya dejando de bajar, que pasará, cuando los niños se hagan mayores y nostoros también, se puede probar a quitar
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento