Volver al foro
elgodo
elgodo
10/06/2010 09:25

Primer cuota de la hipoteca

¿Ya han pasado tres meses desde que escrituraron la hipoteca? ¿Cuánto ha sido la primera cuota?

4.432 lecturas | 43 respuestas

Hola, me gustaría saber si a alguien le han pasado ya la primera cuota de la hipoteca (sino calculo mal ya se han cumplido 3 meses desde que escrituraron los primeros) y de cuanto ha sido al final, ya que comentaba alguien por el foro (no recuerdo donde) que le ponía en la banca por internet de la caja que se iba a cargar al 2.60%.

Un saludo.

 
K
kurtk
18/11/2010 09:16

Benquerencia dijo:

Hola soy una vecina de los pisos de COTOLMA, a nosotros los de CCM también nos quieren cobrar los famosos seguros.

Quería saber que os ha pasado a la gente que os negasteís a firmar o la gente que os habeís hecho los locos y no habeís ido por CCM a firmar nada.

Esperando vuestra respuesta,

Un saludo.  

hola, te cuento lo que yo hice, bueno, mejor lo que no hice, pq no fui ni firmé ningún seguro, pero me los cobraron de igual forma, dejandome la cuenta incluso con saldo negativo.

Lo primero haz una reclamación a atención al cliente de la CCM, despues vendria la reclamacion al banco de españa. Voy a consultar a AUSBANC, con lo que me digan lo cuento por aqui para poder reclamar.

 
B
Benquerencia
17/11/2010 15:40

Hola soy una vecina de los pisos de COTOLMA, a nosotros los de CCM también nos quieren cobrar los famosos seguros.

Quería saber que os ha pasado a la gente que os negasteís a firmar o la gente que os habeís hecho los locos y no habeís ido por CCM a firmar nada.

Esperando vuestra respuesta,

Un saludo.  

 
Aspen
Aspen
06/07/2010 13:33

Yo también dije que no quería firmarlo y estoy esperando la llamada del director.

 
dtoledo
dtoledo
05/07/2010 11:52

poligonera dijo:

pues yo me he negado a firmar, y me ha dicho que se lo iba a decir al director y que me llamaba.

alguien más se ha negado?

bien hecho!, a mi no me han llamado, pero pienso hacer lo mismo, nos vamos contando ...

 
poligonera
poligonera
05/07/2010 11:45

pues yo me he negado a firmar, y me ha dicho que se lo iba a decir al director y que me llamaba.

alguien más se ha negado?

 
J
juandajaen
01/07/2010 21:09

jejejjeje para eso si estan rapidos a nosotros tambien nos llamaron 

 
T
trenxes
01/07/2010 19:27

mira por donde hoy me ha llamdo andres para firmar el seguro,pensaba que me iba a librar

 

a mi tambien me han pasado el primer recibo con el interes nuevo( 2.6)

 
J
juandajaen
01/07/2010 00:40

pues a mi me pasaron el primer recibo con el inters nuevo

 
T
trenxes
30/06/2010 21:20

[quote=casapoligono>
Esto es muy fuerte, otra vez la intentan colar, nos están cobrando un interés diferente al que está publicado en el B.O.E, nos están cobrando el interés mas alto.Espero que podamos solucionar esto, somos ya unos pocos vecinos los que hemos ido a quejarnos y a poner en marcha la reclamación. No lo dejeis pasar. Un saludo a todos

 

ya te han pasdo el recibo??? que dia escriturastes????

 
casapoligono
casapoligono
30/06/2010 21:05

Esto es muy fuerte, otra vez la intentan colar, nos están cobrando un interés diferente al que está publicado en el B.O.E, nos están cobrando el interés mas alto.Espero que podamos solucionar esto,  somos ya unos pocos vecinos los que hemos ido a quejarnos y a poner en marcha la reclamación. No lo dejeis pasar. Un saludo a todos.frown

 
K
kurtk
30/06/2010 20:14

tssssssssss, calla, a ver si se han olvidado ... ni mentarlo mas

 
T
trenxes
30/06/2010 15:52

habeis firmado todos el seguro de desempleo?,yo ya tengo las dos ayudas,me las dieron antes de que me pasaran el recibo y firme el seguro de vida y me dijeron que el dia 25 de junio(dia que me pasan el recibo) me llamarian para ir a hacer el seguro de desempleo pero todavia no me han llamado,¿se les habra pasado y se olvidaran de mi seguro??jejejej

¿habeis hecho ya el seguro de desempleo?

 
H
house82
24/06/2010 23:15

gracias por el apunte yissas

 
dtoledo
dtoledo
24/06/2010 21:17

joder lo que hemos tenido que sudar para conseguir una explicacion decente y coherente.

gracias yissas, te lo has currado

 
S
seps
24/06/2010 16:02

Efectivamente, hoy me han pasado el primer vencimiento y me han aplicado el interes nuevo y me he quedado extrañado ya que me esperaba el antiguo, por lo que cojonudo!!!!

 
yissas
yissas
24/06/2010 13:47

Por cierto, también me ha dicho la Directora de Atención al cliente que ha enviado copias de la Nota a nuestra oficina, por si alguien la requiere... y no, no puedo escanearla: no tengo escáner. 

Por cierto, no sé si ha quedado claro, pero en definitiva:

- hipotecados con primer vencimiento anterior al 20 de junio, le toca el tipo de interés antiguo

- hipotecados con primer vencimiento a partir del 21 de junio, inclusivo, le toca el tipo de interés nuevo.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 
yissas
yissas
24/06/2010 13:42

Vecinos! he ido con mi reclamación a Atención al Cliente CCM (por cierto, ¿soy el primero que ha ido?). Me ha atendido la Directora de Atención al Cliente y me ha explicado que el Ministerio de Vivienda ha publicado una nota informativa en la que se aclara qué tipo de interés es el aplicable en nuestro caso y, en definitiva y por lo menos en mi caso, tiene razón la CCM, así que no la he llegado a presentar. Por lo menos me han dado una explicación legal y no un "eso es así de siempre", como me dijo el director de la oficina.

A continuación detallo prácticamente la totalidad de la nota informativa del Ministerio, saltándome algunas partes poco importantes:

 

MINISTERIO
DE VIVIENDA

NOTA INFORMATIVA:

1. Revisión de tipos de interés

En relación con la Resolución de 20 de marzo de 2010, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 12 de marzo de 2010, por el que se revisan y modifican los tipos de interés efectivos anuales vigentes para los préstamos cualificados concedidos en el marco de los Programas… , se recuerda, como ya se hizo el año anterior… que lo establecido en dicha resolución y otras anteriores respecto de las revisiones de tipos de interés que afectan a los Planes Estatales de Vivienda se refiere siempre al caso general de préstamos con periodicidad de amortización mensual.
 

En el caso de préstamos con periodicidad de amortización trimestral o semestral debe entenderse que la aplicación del nuevo tipo se producirá para el primer vencimiento completo que se origine transcurrido un trimestre o un semestre desde el día de la publicación de acuerdo en el BOE.
 

Por otra parte, se recuerda que, tal como se establecía en la nota informativa de 11 de Abril de 2008 y otras anteriores, debe entenderse que la fecha de aplicación a efectos de plazos para la revisión establecidos en dichas resoluciones es la del día siguiente al de su publicación en el BOE.
 

Por ejemplo: si el próximo vencimiento de un préstamo acogido al Plan de Vivienda 2002-2005…, con periodicidad trimestral, si el próximo vencimiento se origina el 20/06/2010, el tipo de interés a aplicar será del 3,74% TAE, pero si el próximo vencimiento se origina el 21/06/2010, el tipo de interés a aplicar será del 2,60% TAE, etc.


De igual modo, las subrogaciones que se firmen desde el día 22 de marzo de 2010 inclusive – el 21 es domingo – deben efectuarse ya al nuevo tipo de interés.


Agradeciendo de antemano su colaboración.
 

Un cordial saludo,

Madrid a 23 de Marzo de 2010.

LA SUBDIRECTORA GENERAL
DE AYUDAS A LA VIVIENDA

Fdo. Ana de los Ángeles Marín Andreu
 

 
Albp
Albp
17/06/2010 11:18

De todas formas, tampoco veo un problema tan grave esto. El año que viene cuando suba el interés ( o al siguiente, o al siguiente...) y cuando a nosotros no nos apliquen la subida hasta septiembre/ octubre, cuando a otras hipotecas se les aplicó ya desde Mayo, vereis como no andamos llamando y haciendo elucubraciones.

 
emokita
emokita
17/06/2010 10:22

No me considero conformista para nada, me he informado donde me tenia que informar ( y ha sido en varios sitos) ya que yo no sé nada sobre estos asuntos, y no sé si tengo razón o no. Una vez informada, en dos sitiios me han contado lo mismo, y que voy hacer aunque no me guste? quejarme por quejarme?Tu si quieres hacer una reclamacion me parece genial, cada uno que haga lo que quiera. Muchas veces no se gana por quejarse continuamente, ademas, si tienes otros motivos por los que tu crees que deberian cobrarlo al nuevo interes indicanoslo, pero yo ya he comentado que vivienda y otro banco me han comentado lo de la hipopteca trimestral.

¿Tu te has informado en algun lado o sólo estas mirando el BOE? En el BOE no viene la letra pequeña, es decir el tipo de prestamos, si es trimestral o no...

 
elgodo
elgodo
17/06/2010 10:15

Hola, respecto a este tema, llamé a un número de reclamaciones del Banco de España exponiendoles el problema, y me comentaron que ellos no eran competentes en esa matería, que debía ser el servicio de vivienda propio de cada comunidad autónoma el que se postulase al respecto.

Parece ser que entonces es el Organismo de Vivienda de la Junta (desconozco si existe uno, o si es la Consejeria de Vivienda directamente) la que debe pronunciarse y decir si se aplica como comenta la CCM, o como decimos nosotros. De todas maneras la respuesta verbal de alguno de sus funcionarios no creo que sirva de mucho, ya que no tenemos manera de demostrar nada ante la CCM (aparte que un día te pueden decir X y otro Y), así que yo creo que la manera es presentar algún tipo de escrito oficial ante vivienda (no se exactamente en qué forma, ni a quien debe ir dirigido), exponiendo el problema, y preguntando cual es la forma en que deben cobrar los intereses.

Con esa respuesta, si dicen que al 2.60%, se le presenta a la CCM y deberían dar marcha atrás, o si realmente es al 3.9%, pues ajo y agua.

Un saludo.

 
dtoledo
dtoledo
17/06/2010 09:55

emokita dijo:

Me imagino que el que te ha atendido no estaba muy puesto en el tema, yo tambien me he informado y me han contado lo mismo que tirripeich, asi que es lo que hay, y no podemos estar echando la culpa a ccm de esto, ya que segun me comentaron esto pasa por ser trimestral. Yo creo que los que firmaron en mayo ya se les aplicará el nuevo. De todas formas siempre nos gusta quejarnos, si hubiera sido al reves (euribor sube ),  que contentos estariamos y nadie diria nada de que que buena es la CCM.

Nos ha tocado  asi, pues mala suerte por ahora, ya vendrá el caso contrario...

por actitudes como esta, borreguil y conformista, siempre ganan los mas listos, llegado este punto que cada uno haga lo que quiera, cuando le carguen la cuota que reclame y a ver que pasa

 
emokita
emokita
17/06/2010 09:05

Me imagino que el que te ha atendido no estaba muy puesto en el tema, yo tambien me he informado y me han contado lo mismo que tirripeich, asi que es lo que hay, y no podemos estar echando la culpa a ccm de esto, ya que segun me comentaron esto pasa por ser trimestral. Yo creo que los que firmaron en mayo ya se les aplicará el nuevo. De todas formas siempre nos gusta quejarnos, si hubiera sido al reves (euribor sube ),  que contentos estariamos y nadie diria nada de que que buena es la CCM.

Nos ha tocado  asi, pues mala suerte por ahora, ya vendrá el caso contrario...

 
dtoledo
dtoledo
17/06/2010 08:58

a ver ... lo que vale es lo que dice el BOE, como todo, cada uno interpreta lo que dice según conveniencia, la CCM le da vueltas y dice que si como es trimestral, que si un mes correspondería al 3.9%, que si patatin patatan ... y como no se quedan con la conciencia tranquila nos intentan apaciguar con lo de que el año que viene ... cuando suban los intereses ... etc, etc ...

yo  lo interpreto literal y nos tienen que cobrar el 2.6%, si no nos queda otra pues a reclamar y que no nos tomen por tontos.

 
J
juandajaen
16/06/2010 23:45

pues esta mañana cuando he ido a firmar el papelito para la ayuda de la junta no me ha atendido andres sino el otro señor que esta al lado y le he preguntado por el tema este y me ha asegurado que nos pasan desde el primer trimestre con el 2,60

 
E
eapues
16/06/2010 23:04

tirripeich dijo:

Hoy me he pasado a la junta de la vivienda que esta en la estacion de autobuses y le hes explicado la situacion de nuestro caso ademas de que estaba un amigo mio hay trabajando y esto e slo que me ha dicho:

Le he comentado que pagamos  TRIMESTRALMENTE la hipoteca y que deberiamos hacer y me ha comentado que los de la ccm llevan razon porque al ser la cuota TRIMESTRAL QUE NO MENSUAL ,la bajada no nos afectaria hasta el 2 pago,me ha puesto el caso a la inversa o sea que si el euribo sube por ejemplo en nuestro 2 mes a nosotros no nos afectaria hasta el 4 mes porque el 2 y el 3 mes lo seguiriamos pagando a lo que esta puesto y al cuarto mes es cuando tendriamos que pagar mas

espero que os hallais enterado un poco pero se han salido con las suya los de la ccm,por lo tanto no podemos hacer nada

saludos

Te he entendido, está claro. Esa es la faena de ser cuota trimestral. El consuelo que me queda es que si fuera al revés, lo que paguemos ahora se compensará con lo que nos ahorremos antes de que nos apliquen el nuevo tipo de interés si hubiera subida. De todas maneras... no saben ná los de la CCM .... ¡miau!

 
N
NoNick
16/06/2010 19:54

puede que dependa de la fecha de la escritura pero creo q si no a todos a muchos no se nos puede aplicar el interés antiguo

 
T
tirripeich
16/06/2010 19:21

Hoy me he pasado a la junta de la vivienda que esta en la estacion de autobuses y le hes explicado la situacion de nuestro caso ademas de que estaba un amigo mio hay trabajando y esto e slo que me ha dicho:

Le he comentado que pagamos  TRIMESTRALMENTE la hipoteca y que deberiamos hacer y me ha comentado que los de la ccm llevan razon porque al ser la cuota TRIMESTRAL QUE NO MENSUAL ,la bajada no nos afectaria hasta el 2 pago,me ha puesto el caso a la inversa o sea que si el euribo sube por ejemplo en nuestro 2 mes a nosotros no nos afectaria hasta el 4 mes porque el 2 y el 3 mes lo seguiriamos pagando a lo que esta puesto y al cuarto mes es cuando tendriamos que pagar mas

espero que os hallais enterado un poco pero se han salido con las suya los de la ccm,por lo tanto no podemos hacer nada

saludos

 
Q
quesiques1
15/06/2010 14:18

te digo lo que te van a decir en vivienda? que la CCM son unos cutres!!!!!!!!!! bueno así no, pero te lo van a dejar entrever, hemos estado esta mañana para ver si se puede hacer algo para reclamar l odelas ayudas y nada, dicen que los de vecope han cobrado ya porque en su banco han sido más espabilados y han hecho las cosas mejor, BBVA, asique es lo que nos toca con esta caja. Eso sí en cuanto tenga la gallina en la jaula no se queda ahí nada más que la hipoteca y por pura obligación.

 
elgodo
elgodo
15/06/2010 13:11

Gracias por vuestras respuestas.

Me lo anoto, y en cuanto me cobren la primera cuota al 3.9 en los próximos días (que me juego el cuello que lo harán), presento la reclamación que indica Marta1313.

Si no me equivoco se refiere a esta, por si os sirve a alguien más (si tú habías visto otra diferente Marta1313, comentanoslo):

http://portal.ccm.es/serv/attcli/reclama.shtml

Mantenednos informados de las cosas que vayais averiguando, please, de lo que te digan en vivienda tirripeich

Un saludo.

 
K
kurtk
15/06/2010 10:46

yo me voy a esperar a tener los datos de mi prestamo grabados en la cuenta, y con eso rellenaré la reclamación, supongo q esta reclamación no servirá de mucho, pues se reclama algo q no se ha producido, pero si somos muchos se lo pensara´n, pq será trabajo que se ahorraran después, cuando vuelva a presentar la reclamación otra vez y me den la razón.

 
T
tirripeich
14/06/2010 19:54

yo acabo de rellenar el formulario y de comentarles la situacion,de todas maneras mañana bajare a vivienda para que me lo expliquen bien y con eso me ire a andres y se lo comentare

esta gente es muy lista

 
dtoledo
dtoledo
14/06/2010 17:31

pues otro q va a hacer lo mismo ...

pero te han pasado la cuota ya? hay que esperar a que te la pasen para hacer la reclamacion?

da igual, voy a bajarme el formulario y lo hago ya mismo ...

 
M
Marta1313
14/06/2010 16:51

Hola.

Soy la vecina que tenía grabados los datos con el interés nuevo. Pues acabo de consultar, y los han cambiado, ahora me han puesto que el primer pago será al 3,9. Deben haberlo cambiado hace nada, porque la semana pasada los datos grabados (es decir, los que grabaron desde Cuenca) era los que tenía.

De momento yo voy a presentar una reclamación a CCM, por escrito. He llamado al servicio de reclamaciones del Banco de España y me han dicho que lo que tengo que hacer es exponer los hechos por escrito y enviar un correo certificado y con acuse de recibo al departamento de atención al cliente de CCM (c/ Ocaña, 1; 45004, de Toledo). En la página de CCM hay un formulario de modelo para hacerlo. Si en dos meses no tengo contestación, tendría que ir con esta misma reclamación directamente al banco de España.

Vaya tela...

 
dtoledo
dtoledo
12/06/2010 19:47

Pues fui nada mas y nada menos que con el BOE (está desde hace tiempo en "descargas", es un tema harto comentado ya). En vivienda no te puedo decir con quien hablé me pasaron de unos a otros, vieron el BOE, los datos de la cooperativa etc ...

Escrituré en abril, y esto es lo q comentaba una vecina en otro hilo:

Publicado el viernes, 21 de mayo de 2010 8:37

Hola.

Con respecto a lo del interés, mi hipoteca ya está formalizada, y tengo metidos los datos de la misma en mi cuenta por Internet. Pone claramente que el interés a aplicar es del 2,575 %; también se indica el importe del primer pago, el de junio, que en mi caso es menos de 1.300 euros, por lo que ya me han aplicado el nuevo.

Es decir, las hipotecas las están grabando con el nuevo interés, desde la primera mensualidad. Lo que no entiendo es por qué siguen diciendo que cobrarán al 4% el primer vencimiento, y lo que están haciendo es grabar lo contrario.

Buen día.

con fecha 21 de mayo, y en otro post decia que había escriturado de los primeros...

Lo que creo q puede estar pasando es q lo de "grabar la hipoteca" lo hacen desde cuenca, q serán mas espabilados y sabran q existe el BOE, y aqui en Toledo siguen con la cantinela del 3.9%


Editado por dtoledo 12/06/2010 19:47


Editado por dtoledo 12/06/2010 19:51
 
elgodo
elgodo
12/06/2010 17:27

dtoledo dijo:

pues yo fui a vivienda (estación de autobuses) me dijeron que me tenian q cobrar el 2.6, q si no, lo reclamara q me lo devolvian seguro, con esta cantinela fui a la ccm y me dijeron q me cobrarian el 2.6, ahí queda ...

Osea, que parece que si que es al 2.6% y nos la quieren colar otra vez...

dtoledo, ¿cuando escrituraste tu? No serás de los que escriturarion en mayo que comenta elenavecina que es al 2.6.

Si escrituraste antes, ¿con que argumentos o papeles fuiste a la CCM para que te dijeran que te cobraban al 2.6%? ¿Y con quien hablaste en Vivienda?

Gracias.

Un saludo.

 
Albp
Albp
12/06/2010 14:28

Quesiquesi como se registra? yo el lunes voy a llamar, y como NO me ingresen las ayudas esta semana, habrá que ponerse serios e ir donde haga falta, que no es normal que entre unos y otros haya una diferencia de 2 meses en cobrar las ayudas.

 
Q
quesiques1
12/06/2010 13:07

aquí uno que cada vez está más mosqueado, de momento vamos a registrar lo de las ayudas para que quede constancia de que se están retrasando por si hay que denunciarlos y como nos pasen la primera cuota al interés antiguo va a ir otra, que ya se están pasando un poco

 
dtoledo
dtoledo
12/06/2010 13:03

pues yo fui a vivienda (estación de autobuses) me dijeron que me tenian q cobrar el 2.6, q si no, lo reclamara q me lo devolvian seguro, con esta cantinela fui a la ccm y me dijeron q me cobrarian el 2.6, ahí queda ...

 
E
elenavecina
11/06/2010 20:48

esta mañana me ha confirmado Andres que la primero cuata sera al interes antiguo excepto unos vecinos que escrituraron en mayo y a osi les entra con el nuevo interes, pero los de marzo y abril con el interes antiguo 3,951

un saludo.

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento