Volver al foro
emokita
emokita
27/05/2011 11:03

Acceso Piscina

¿Cómo podemos controlar el acceso a la piscina de nuestro edificio?

4.580 lecturas | 36 respuestas

Hola,

No puede asistir a la última reunión, asi que no sé si se habló del tema de acceso a las piscina. Espero que este verano no haya el pitorreo que hubo el año pasado, que entraba todo el mundo y veias a famililas entrar y salir de la piscina como si nada.  Yo creo que se deberia hacer un carnet con foto para cada persona que vive en los pìsos y unas invitaciones de 30-40 pases para invitar a otras personas. Y que el socorrista pida el carnet cuando se vaya a entrar. No sé como lo veis pero yo no estoy dispuesta a pagar la piscina para que los de fuera lo disfruten a nuestro cargo.

 
Q
quesiques1
23/06/2011 20:31

hombre ten en cuenta que con 193 pisos, es lógico que la piscina se llene, demasiada poca gente baja, además de momento, menos hoy que ha sido fiesta el resto de días tampoco hay tanta gente

 
1Arantxa
1Arantxa
23/06/2011 19:09

Me parece fenomenal lo de enseñar el dni, pero lo que sería ideal del todo sería que se cerraran las puertas de acceso a las zonas comunes.

otra cosa, creo que se va a tener que limitar el nº de invitados por piso, ya que se esta convirtiendo en una piscina municipal, hay un montón de gente.

 
Q
quesiques1
22/06/2011 12:43

yo he bajado ya uans pocas veces y no me piden el dni porque me conocen, tampoco hay que pedirlo siempre, aún así lo sigo bajando por si acaso

 
E
ees
22/06/2011 09:52

Lo que espero es que, por un lado, los vecinos al entrar a la piscina vayamos al socorrista a enseñar el dni en lugar de tener que ir el socorrista a buscarnos (hay gente muy comodona) y, por otro lado, que verifiquen los socorristas ya que ayer di mi portal y mi piso y me dijo vale y no nos pidió el dni.

 
Perriflautico
Perriflautico
21/06/2011 21:13

1Arantxa dijo:

Total! al final de tanta chachara resulta que estamos igual que el verano pasado, que se cuela todo el mundo!!!!

pues vamos bien!!!

 

 

Espero que si es verdad que has visto a alguien colarse te hayas acercado y le hayas dicho algo o por lo menos se lo hayas dicho al socorrista. Yo las veces que he bajado he visto que los muchachos se preocupan y te piden el carnet y te apuntan.. Los socorristas no son policias, asi que si colaboramos un poco todos, será mucho mas facil, ya que hay algún vecino (si se le puede llamar asÍ) que tiene que liarla hasta en la piscina por no querer enseñar su dni...personajes....

Saludos a los vecinos positivos y constructivos


Editado por Perriflautico 21/06/2011 21:13
 
Cartera
Cartera
21/06/2011 19:44

segun observo las cosas han merjorado respecto al verano pasado, ahora el muchacho lleva una lista y le tienes que enseñar en dni, me parece fenomenal, en contra de alguna opinión sin fundamento dada anteriormente, por lo menos que los que estén en la piscina sean propietarios o familiares de éstos.

buena idea la lista y enseñar el dni.

 
1Arantxa
1Arantxa
21/06/2011 12:48

Total! al final de tanta chachara resulta que estamos igual que el verano pasado, que se cuela todo el mundo!!!!

pues vamos bien!!!

 
Aspen
Aspen
17/06/2011 13:57

Hola Merfer, supongo que cuando vas a un hotel y te piden la documentación para alojarte también les montas un pollo porque no tienes obligación y bla bla bla... y que de jovencita no entrabas a las discos porque te negabas a mostrarles el carnet y bla bla bla...

 

¡Deja te cojar las narices al personal!

 
dtoledo
dtoledo
17/06/2011 13:51

no he leido la circular, pero me parece bien la idea de lo del DNI, pero no os hagáis ilusiones, al final, supongo, dependerá del socorrista, y no creo que tenga pinta de policia, ya el año pasado existian las tarjetitas y a mi no me la pidieron ni una vez (tampco fui mucho), asi que, en mi línea siempre pesimista me temo que será una de las muchas iniciativas con buenas intenciones pero que caerá en saco roto, esperemos que no.

Por cierto, mas importante que se cuele gente es q por lo menos la gente que se cuele entre "limpia" en la piscina, funcionarán las duchas esta temporada???

 
Q
quesiques1
17/06/2011 12:14

a mí me parece bien lo del DNI, pero no me gusta lo de un máximo de 4, porque ya estás dando pie a que alguno meta a gente como que vive en su casa que no lo hace, yo no lo voy a hacer, porque sería tirar piedras contra mi propio tejado, pero fijo que alguno lo hace.

Tampoco creo que haga falta bajar el dni todos los días, según yo entiendo, en un primer momento el propietario se identifica y dice quién vive con él, luego cuando pasen unos días y el socorrista te conozca si bajas mucho, DNI en casa, de todas formas lo suyo es salir siempre de casa con él por si te pasa algo.

Asi que resumiendo como primera medida me parece bien, lo que pasa es que hay algunos que siempre van a estar en contra de todo, porque se creen con la vedad absoluta, cuando les toque a ellos decidir y vean que no la tienen, ya se darán cuenta.

Por cierto también se podrían proponer formas de controlar el acceso al padel, porque me he enterado (por uno que jugó y no es propietario, que no me lo invento) que este invierno aquí se ha jugado una liga de pádel, no sé si en exclusiva o también jugaban en otras pistas y me extrañaría mucho que no hubiera habido algún partido en que no jugara nadie de la comunidad, usándose la pista para un fin para el que no está destinada.

 
E
ees
17/06/2011 08:54

Hola merfer, te quedas del dni pero tampoco aportas nada para controlar el acceso incontrolado a la piscina y al padel ya que hay propietarios que da llaves y fotocopian los carnet que nos dieron el año pasado para el acceso, por tanto, esto es muy facil, se ha puesto una medida para controlar el acceso, si nadie aporta nada mejor es la que hay, por tanto sin dni no se entra a la piscina, te guste o no.

 
sandevid
sandevid
16/06/2011 17:17

Pues lo que decia en el otro hilo, MADRE MIA QUE VECINOS

si no hacen nada y se cuela la gente en la piscina se quejan, si ponen una medida tambien, sois agotadores de pesados.

que te costara bajar el DNI o incluso a lo mejor vale una fotocopia a color y plastifica por si se te pierde hijo/a

el caso es da por cul.....

yo me bajare mi DNI porque prefiero qeu no se cuele nadie en la piscina.

 
M
merfer
16/06/2011 17:15

Perriflautico dijo:

Desde luego merfer, como va a estar fuera de su mandato??? pero que petarda eres hija mia..

 

Querido Perriflautico

Tus consideraciones personales son las que son y no las voy a comentar.

Con respecto al mandato según las normas de la comunidad "los cargos tienen una duración de un año" y estos llevan más.

El que pueda ser utilizada en las fiestas populares no medra mi razón, no se puede pedir el DNI para acceso a la pisicina.

Por cierto sino me equivoco en este més se deberían renovar los cargos o lo dejamos para el que viene.

 
M
merfer
16/06/2011 17:11

dtoledo dijo:

qué circular?

 

está colocada en el tablón de anuncios al lado de la puerta del portal en un folio blanco muy poco llamativo

 
azul_celeste
azul_celeste
16/06/2011 16:42

Merfer, tu tienes algún problema con el mundo, ¿porque no haces alguna critica constructiva?

 
Perriflautico
Perriflautico
16/06/2011 16:00

Desde luego merfer, como va a estar fuera de su mandato??? pero que petarda eres hija mia..

 
dtoledo
dtoledo
16/06/2011 15:57

qué circular?

 
M
merfer
16/06/2011 14:56

Buenos días

 

Soy una propietaría de la comunidad. Quería comentaros que no se puede pedir el DNI a ninguna persona para acceder a la piscina, por varios motivos:

soy propietaria de una parte alicuota y no identificable, por lo tanto no se me puede impedir el acceso a las zonas comunes.
en la circular expuesta en el tablón de anuncios no se hace responsable nadie de la base de datos recogida según la ley de protección de datos
no se puede solicitar como identificacion el DNI al ser un medio oficial que se puede utilizar fraudulentamente.
Las normas no han sido aprobadas de forma pública ni por asamblea, sino por una junta que está fuera de su mandato


Por todo lo anteriormente dicho y acogiendome a mis derecho civiles recogidos en el código civil, no voy a presentar mi DNI para acceder a la piscina, entiendo que hay medios que no vulneren mis derechos civiles que se deben aplicar en este caso. El impedimento al acceso de la piscina bajo estas circustancias me obligarán a llamar a la autoridad competente.

 

Ruego modifiquen la circular hasta la aprobación de las normas de la piscina en acuerdo público.

 

Saludos cordiales
 

 
M
merfer
14/06/2011 13:07

http://www.derecho.com/l/docm/decreto-288-2007-16-10-2007-establecen-condiciones-higienico-sanitarias-piscinas-uso-colectivo/#AN2

no podemos quitarnos el socorrista, pero esta información no debe darla un vecino,

saludos

 
K
kurtk
13/06/2011 15:20

VOTOS A FAVOR DE ELIMINAR SOCORISTA Y REDUCIR GASTOS???

YO!

 
X
xksi
13/06/2011 13:26

Al final el 11 no se abrió la piscina.... sabemos el día?????

 
M
merfer
13/06/2011 12:34

quesiques1 dijo:

Perriflautico dijo:

Pues camarada, ya que veo que eres mu listete, le podrías preguntar a la de la piscina por que ha dejado que el agua se joda toda y ahora tengamos que volver a llenarla por su culpa. A ver si salen las cuentas...

Y a lo que preguntas merfer, si fuera una piscina privada de tu casa individual, tu te haces cargo de tu baño y de los que se bañen, pero en una piscina comunitaria, no te dejan abrirla si no tienes todos los papeles en regla y entre ellos el de tener socorrista

Saludos

 

eso no es del todo así, puedes pasar de socorrista, aunque sea una piscina comunitaria, pero si pasas de unos metros estás obligado a tenerlo, y nosotros pasamos esos metros.

Cada uno se hará responsable de los suyos pero hay algunos que no son responsables ni de ellos mismos, asique yo prefiero que halla socorrista siempre

Hola la norma dice 200m de lámina para que os hagaís un cálculo más aproximado os mando este link

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=110254

Entiendo que haya gente que no es responsable, pero yo si me lo considero así si se puede evitar me quito un gasto, reduzco la cuota de la comunidad y el horario de la piscina puede ajustarse más a los intereses de todos lo vecinos al no estar vinculado al horario del socorrista.

Es una opción y si es posible me gustaría que se valorase en la próxima reunión y antes de contratar a nadie, creo yo.

Saludos

 
E
elenavecina
10/06/2011 18:02

hola vecinos,

el otro dia nos comentaros que seguramente se abriria la piscina el dia 11, es decir, mañana, pero por lo que veo no hay mucho movimiento, no lo han publicado en el tablon ni nada ¿alguien sabe algo?

que ganas tengo de bajarme un ratito, jeje

saludos

 
Q
quesiques1
08/06/2011 20:23

Perriflautico dijo:

Pues camarada, ya que veo que eres mu listete, le podrías preguntar a la de la piscina por que ha dejado que el agua se joda toda y ahora tengamos que volver a llenarla por su culpa. A ver si salen las cuentas...

Y a lo que preguntas merfer, si fuera una piscina privada de tu casa individual, tu te haces cargo de tu baño y de los que se bañen, pero en una piscina comunitaria, no te dejan abrirla si no tienes todos los papeles en regla y entre ellos el de tener socorrista

Saludos

 

eso no es del todo así, puedes pasar de socorrista, aunque sea una piscina comunitaria, pero si pasas de unos metros estás obligado a tenerlo, y nosotros pasamos esos metros.

Cada uno se hará responsable de los suyos pero hay algunos que no son responsables ni de ellos mismos, asique yo prefiero que halla socorrista siempre

 
Perriflautico
Perriflautico
08/06/2011 20:10

Pues camarada, ya que veo que eres mu listete, le podrías preguntar a la de la piscina por que ha dejado que el agua se joda toda y ahora tengamos que volver a llenarla por su culpa. A ver si salen las cuentas...

Y a lo que preguntas merfer, si fuera una piscina privada de tu casa individual, tu te haces cargo de tu baño y de los que se bañen, pero en una piscina comunitaria, no te dejan abrirla si no tienes todos los papeles en regla y entre ellos el de tener socorrista

Saludos

 
M
merfer
08/06/2011 17:56

Hola ¿quién te ha dado ese presupuesto?

Vamos es increiblemente CARO se puede hacer bastante más barato, además me surge la duda de si es obligatorío tener socorrista. Si ese es el caso nos ahorrariamos un montón de dinero y si vas a decirme de la responsabilidad tengo un hijo pequeño y considero que la responsabilidad del baño y cualquier otra situación SOY YO, es decir, su madre, padre o tutor legal.

Sigo sin entender porque tenemos que pagar a 2 empresas ¿POR QUE? o ¿Porqué seguimos con las mismas empresas cuando se pueden rescindir los contratos con 3 meses de preaviso?

Los cargos de la junta DEBEN RENOVARSE, y no está siendo así ¿PORQUÉ?

Saludos

 
emokita
emokita
08/06/2011 12:45

Y se sabe cuando se va abrir?

 
camarada
camarada
07/06/2011 09:57

Estimados vecinos: Os comunico que he tenido conocimiento que hemos cambiado de empresa de la piscina.(ahora son 2). La anterior encargada se había intentando amoldar a las exigencias de la Junta de la Comunidad; sin embargo no se puede trabajar por debajo de los costes del servicio que quieres prestar. El coste inicial que nos va a suponer es que el vaciado de la piscina (para limpiarla) es de 1000 euros por los 300 metros cúblicos de su capacaidad.

Habrá creo la renovación de cargos a finales de Junio en una asamblea.

 
emokita
emokita
06/06/2011 09:17

El año pasado se abrió a mediados de junio, para el 14. En las demás urbanizaciones lo normal es que se abra el 15 de junio. Pero aqui nadie ha dicho nada, y no se ha hablado de como se va a entrar, con carnets, o como...

Yo tambien veo bien que haya dos socorristas, y que hagan turnos de mañana y tarde. Como decís a esa hora que es cuando comía el socorrista, que hay poco gente, se nada muy bien.

 
Pilkington
Pilkington
03/06/2011 19:46

¿Alguién sabe cuándo se abre la piscina? Normalmente se suelen abrir a mediados de junio ¿no?

 
Q
quesiques1
02/06/2011 13:45

yo te digo lo de los 4 días, porque con empeño se puede, ahora si no se quiere, evidentemente no, pero en 4 días con 3 ó 4 cosas bien hechas, y echadas el agua se te pone cristalina, te lo digo por experiencia.

Por cierto no sé si seguiremos con la misma empresa, pero podían contratar a 2 socoristas del polígono, para que no pase como el año pasado y halla que cerrar una hora la piscina, porque el chaval tiene que comer, cosa que entiendo, pero no entiendo que se le ofrezca un puesto lejos de su casa, que no le salga a cuenta venir sólo medio día y por ello tengamos que estar 1 hora sin piscina que estamos pagando, además una hora buena para que quien quiera bajar a echarse unos largos tranquilo pueda hacerlo, o para darse un baño antes de comer después del curro.

 
E
ees
02/06/2011 08:18

Bueno, eso de los 4 días depende, porque si la empresa encargada sigue cuidando la piscina tan bien como hasta hora, ¿quieres que te ponga un ejemplo? Hasta que no se congeló el agua (con el correspondiente peligro de romper el vaso o el recubrimiento de la piscina) no pusieron los bidones.

 
Q
quesiques1
01/06/2011 16:54

pues si es por eso en 4 días está lista

 
E
ees
01/06/2011 09:32

Supongo que cuando deje de estar verde el agua.

 
X
xksi
30/05/2011 13:14

Cuando se abre la piscina??

 
V
vandick
27/05/2011 12:37

Me parece perfecto, el año pasado por la tarde, habia una señora con un niña pequeña en el carro, que se dedicaba a llamar a los porteros para que la abrieran, esa tarde no le abria nadie, y oí como le decia a la niña "ay hija, hoy no nos abre nadie" asi que ni seria la 1º vez ni la última que lo hacía...

No cuesta nada hacer los carnets con foto y las invitaciones (30-40) y que lo solicite el socorrista a la entrada, en otras urbanizaciones se hace asi y funciona bien. Yo no pago para que cuaquiera entre, y se da la paradoja que el año pasado no baje ni una vez.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento