Volver al foro
SimplyI
SimplyI
02/10/2013 19:03

reclamacion seguro hogar

¿Pueden reclamarme judicialmente por no preavisar la anulación de mi seguro hogar?

3.159 lecturas | 13 respuestas

Hola,

Os cuento esto para ver si alguien se encuentra en la misma...

En mayo me llamaron de la CCM para ofrecerme el cambiar el seguro hogar y buscar uno mas barato. Les hice caso, hice el seguro en Caser me devolvieron el recibo de la anterior, Liberty, y hoy he recibido un burofax de la compañia diciendo que me lo van a reclamar judicialmente por no preavisar con dos meses que lo queria anular.

 
A
Anonimo2015
19/10/2015 11:35

Hola,

Estoy en tu misma situación. Me ha llegado carta del juzgado de Seguros Liberty reclamándome el recibo. Me hice de Caser cuando CCM, ahora Liberbank, me dijo que me quitaba las bonificaciones de la hipoteca. También hay gente que sin hipoteca les han “animado” a cambiarse de seguro ¿Podrías decirme como se resolvió el asunto?

 
E
Ers
02/01/2014 20:49

Buenas tardes,

entonces a ver qué tal.  Según la Ley de Contrato de Seguros, en su artículo 15 dice  " En caso de falta de pago de una de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido. En cualquier caso, el asegurador, cuando el contrato esté en suspenso, sólo podrá exigir el pago de la prima del período en curso" ..

entiendo que para Diciembre de 2014 o así, si no lo reclaman por la vía judicial, queda extinguido el contrato de seguro,no? ¿o se supone que ya se ha efectuado la reclamación?¿cómo lo entendéis vosotros?

Saludos y feliz año!

 
SimplyI
SimplyI
27/12/2013 10:28

Hola,

Aun no he recibido notificación alguna del juzgado pero si que han seguido enviandome cartas (certificadas y ordinarias) incluso me han enviado la póliza que según ellos yo habia solicitado con la renovación. 

De momento ahi sigo aguantando, ya veremos donde termina.

FELIZ NAVIDAD!!

 
E
Ers
23/12/2013 19:23

Hola vecinos!

me pasó igual que a vosotros, en mayo la CCM me convenció a cambiar de seguro sin preavisar a Liberty, aunque aún no he recibido ninguna notificación ni burofax .¿Cómo os ha ido?¿Han llevado acabo su reclamación por vía judicial?

Saludos, y felices fiestas.

 

 
M
mtgru
11/10/2013 15:32

Hola mi consejo es el siguiente, yo me ví en un caso parecido con mapfre, me acerque a una de sus oficinas y les reclame donde estaba el prehaviso de renovación, porque efectivamente la Ley dice que tienes que avisar con dos meses de adelanto pero ellos tambien estan obligados a prehavisarte con mas de dos meses de la nueva poliza, es decir, los costes y lo que cubre, si eso no os lo han mandado por notificación, decirles que como esa comunicación no existe por su parte ellos han inclumplido el contrato por lo cual es factible que la otra parte le rompa cambiandose de compañia.

 

mucha suerte

 
SimplyI
SimplyI
11/10/2013 10:04

Pues eso es lo mismo que pense yo cuando me llego el burofax y asi se lo he dicho a la CCM, que a mi esto me huele a que CCM ha hecho un trato mejor con Caser (lo mismo el fin de semana es en Marbella en vez de Benidorm) y ahora se han volcado todas las oficinas con Caser. Eso quiere decir que muchos clientes como nosotros, se han dejado "llevar" por las recomendaciones de su banco y se ha cambiado de compañia.

Liberty en todo esto no sabemos cuando clientes ha perdido y cuando dinero conlleva, y como logicamente no puede ir contra CCM, contra quien va a ir.... contra los clientes.

Yo de momento Lau_enfra he contestado al burofax y a ver por donde sale esto, pero ya estoy casi concienciada que me toca pagar dos seguros, no esperare a ir a juicio pero si a una notificación del juzgado. Lo de pagar dos seguros si es legal pero totalmente inutil, ya que en caso de haya un siniestro a ti te pagan el importe de lo que cueste perote lo pagaran la mitad cada compañia.

 
dtoledo
dtoledo
10/10/2013 11:56

Pues esto tiene toda la pinta de que los de Liberty se han cansado de regalarles fines de semana en Benidorm como comisión por vender sus seguros y os han hecho cambiaros pq los de Caser les darán un albornoz.

 
Lau_enfra
Lau_enfra
09/10/2013 22:15

Solo estamos afectados en el tema SimplyI y yo?? Que algún otro vecino afectado nos comente su caso. Un saludo

 
Lau_enfra
Lau_enfra
09/10/2013 22:09

Está claro que el titular es el responsable, pero si ccm no propone el cambio, seguro que muchos no nos habríamos cambiado, ahorrandonos quebraderos de cabeza. Yo devolví el recibo, cómo me aconsejaron en ccm (llevan muchos años siendo mi banco y te fias de lo que te dicen, graaan error por mi parte). Y les mandé una carta diciendo que no quería renovarlo, pero claro, sin los 2 mese de antelación. Mi nueva compañía no puede hacer nada, porque si como han pasado más de 50 dias no se puede devolver el recibo. Entonces, ¿¿que haces??

- Te olvidas del tema y piensas que por 200 € no te van a llevar a juicio??

- Pagas los 200 € y tienes la casa con 2 seguros de hogar?? Algo que creo que no es legal.

 
SimplyI
SimplyI
08/10/2013 15:53

Hola, ya cuento con q la unica responsable soy yo como titular y q la ccm se va a lavar las manos, pero ademas ya me lo han demostrado que ni siquiera se han molestado en decir vamos a mirar si podemos hacer algo o aunq sea echarte una mano diciendo q hacer o como, que para eso somos su clientes y deberian asesorarnos y si no q no se metan a agentes de seguros.

Se limitan a decir q solo quieren asustar (si claro con un burofax) y q no t lo pueden reclamar xq no han preavisado del cobro.

 
M
mtgru
07/10/2013 17:53

Hola, siento comunicaros que si dicha compañia lo lleva al juzgado la única responsable es la titular de la poliza, porque tiene que saber como poder cancelar un contrato, porque si que es verdad que muchas compañias ponen la clausula de dos meses con antelación, por lo cual llama a la otra compañia para ver si lo puedes solucionar.

 
Lau_enfra
Lau_enfra
06/10/2013 13:31

Hola SimplyI. A mi me ha pasado exactamente lo mismo, solo que yo no hice el cambio con la aseguradora que nos proponía la ccm, sino con mapfre. De hecho pensaba que los que habíais hecho el cambio a caser no habíais tenido problema, pero veo que no. Si ellos proponen el cambio con menos de dos meses de antelación tendrán que ser ellos (ccm) quién nos lo solucione, no? Un saludo

 
dtoledo
dtoledo
04/10/2013 00:02

Pues está claro, si lo gestionaron los de la CCM que apechuguen ellos. Es que a quien se le ocurre dejar en manos de esa gente mas de lo estrictamente necesario ...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento