Volver al foro
albertoib
albertoib
13/03/2014 13:18

Reunión 12 de Marzo 2014

¿Quiénes son los culpables de los desperfectos en las placas solares y depósitos de agua?

1.307 lecturas | 6 respuestas

Bueno vecinos, os dejo un resumen de lo acontecido ayer:

- Placas solares y depósitos de agua.

Estado actual: Rotos los 4 depósitos que tenemos. Por lo visto la temperatura del agua subió de 100ºC y eso hizo que se desprendiera la capa protectora que poseen para que no pueda oxidarse por dentro y mantenga el agua toda su salubridad. También hay rotas unas 20 placas solares (creo que ese era el número) debido a que se les inyectó agua corriente mezclando con el glicol que ya poseían, lo que hizo que en invierno reventarán (es el mismo caso que si metemos agua a nuestros coches en vez de refrigerante). Otro asunto es que en el portal 2, la bomba que mueve el agua del depósito hace imposible la vida en las viviendas superiores, debido a una mala situación de dichas bombas, causando vibraciones, y grietas en las estructuras.

Causas y culpables: Aquí hay dos posibles culpables: empresa instaladora y empresa mantenimiento.

Tanques de agua: ¿Por que subió la temperatura de dichos tanques a más de 100ºC? Por lo visto la sonda que evita que siga entrando agua caliente esta situada en el fondo del depósito y no da una medida correcta de la temperatura del agua cuando este depósito está lleno. ¿Pero esto como ha sucedido ahora y no antes? Pues si... llevamos muchos años funcionando con este sistema y ahora es cuando se ha roto, está claro que la empresa de mantenimiento no hizo bien su trabajo y algo tocó para que se estropearan los depósitos. ¿Quizás las sondas están mal puestas? Suponemos que no, aunque eso se puede fácilmente probar por nuestro acutal técnico u otro cualquiera que entienda del tema y sepa como deberían de estar montados y configurados.

Placas solares: Claro causante de los desperfectos la empresa de mantenimiento que metió ese agua a los circuitos de refrigeración en vez de gastarse la pasta en glicerol que claro es más caro.

Bomba de agua bloque 2: ¿Por qué este problema no ha salido antes?

Esto es un expediente X, porque los vecinos de los bloques 1,2 y 3 si recibían agua precalentada de dicho sistema y debería haber molestado antes. De todas formas algo mal instalado es algo mal instalado, nos hayamos enterado antes o ahora.

Soluciones adoptadas: Esto es algo raro, nos tiramos hablando del sexo de los ángeles una hora sin llegar a proponer un pack de soluciones alternativas y votar entre ellas. La verdad que el gestor daba la sensación de llevar todas las decisiones a su huerto. La opción que se adoptó fue parar el sistema de calentamiento, abandonar el mantenimiento y que un vecino haga un informe de forma desinteresada de los desperfectos que la bomba esta causando en las viviendas superiores del bloque 2. Que yo sepa no se tomo más iniciativa.

Aquí hay que parar un segundo y explicar todo esto bien, al menos de lo que yo me enteré y lo que creo que es la verdad de todo esto.

Desde hace unas semanas no se precalienta agua pero estamos usando ese circuito para alimentar nuestras viviendas, el agua llega por un tubo especial a la parte baja de nuestras calderas y se mezcla allí con un trasto que tenemos bajo nuestras calderas (mezclador de agua) que mezcla el agua precalentada (que viene de un contador comunitario que pagamos todos por igual) y lo mezcla con nuestro propio agua corriente (pagada por nosotros mismo), tras lo que pasa a la caldera y allí toma la temperatura que tengamos configurada individualmente en nuestras calderas, para luego pasar ya al circuito del agua caliente de nuestras viviendas.

¿En cuanto estaría valorado el agua comunitaria que consumimos? Bueno... no tengo mucha idea pero puede que sean 4 euros por vecino o algo así. O sea que tampoco creo que tengamos que estar preocupado por que unos consuman mas o menos agua comunitaria.

Otra cosa importante. Cuando cierran el circuito de agua precalentada, baja la presión en nuestro agua caliente individual, razón por la cual han dejado conectado el circuito (sin precalentar agua), no a todos los vecinos les pasa lo mismo ni les baja la presión por igual, supongo que dependiendo de la ubicación de la vivienda y su altura, perderá más o menos.

El "cacharro mezclador", creo que merece la pena hablar de este cacharro. Muchos de ellos tuvieron que ser reemplazados en su día por mal funcionamiento. El cacharro nos deja elegir la temperatura máxima del agua que una vez mezclada sale a nuestras calderas (por eso tiene una escala para que elijamos dicha temperatura). Este trasto como ya dije tiene dos entradas y una salida. SI QUISIERAMOS TENER LA POSIBILIDAD DE INDEPENDIZARNOS DEL CIRCUITO DE AGUA PRECALENTADA, solo tendríamos que llamar a un fontanero que nos pusiera una llave que anulara al "cacharro meaclador" y nuestra propia agua corriente entrara directamente al calentador. ESTO NO ES MAS QUE UNA SUPOSICIÓN, ningún especialista a dado las pautas a seguir para saber como hacerlo. Cabe la posibilidad de que con las llaves de paso que ya tenemos, se pueda anular el cacharro, pero habría que preguntarlo (o probar nosotros). Y claro esta... PODRÍAMOS VOLVER A CONECTARLO SIN PROBLEMA, solo tendríamos que accionar una llave de paso, quedando todo en su estado original.

Reparacion y coste: Como ya se vio en los presupuestos, las pocas empresas que re rifan estas cosas, nos cobrarían unos 8 mil euros por reparar los depósitos y unos 20 mil euros por sustituir las placas rotas. Más o menos. Esto sin contar con los problemas de ruido de la instalación en el bloque 2.

Conclusiones:

Esto es mi opinión personal.

Yo creo que lo mejor sería dejar las instalaciones en un estado de "parada controlada", esto es paradas pero no de cualquier forma, que no puedan estropearse más de lo que están. Una vez hecho esto lo siguiente sería denunciar a la empresa constructora y a la empresa de mantenimiento que tuvimos hasta que el sistema se rompió. Con un informe de "como se encontró las instalaciones" el actual servicio de mantenimiento y algún otro que encarguemos a algún especialista, tendríamos suficiente material para llevar la denuncia adelante.

Tened en cuenta que el gestor actual no quiere pringar nada, quiere que nos gastemos la pasta y así su vida será mas fácil, sin denuncias ni otro problemas. ÉL NO ES IMPARCIAL, eso tenedlo en cuenta. Y si sigue llevando las reuniones como si EL GESTOR FUERA EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD, estamos apañados... porque no se va a hacer nada. EL GESTOR ES NUESTRA HERRAMIENTA, no es un propietario y lo que es mas importante ÉL ESTA AHÍ PARA HACER LO QUE LE DIGAMOS,  para eso lo pagamos joder.

- Instalación de luces independientes por plantas.

Se retomó el tema (el cual nunca se lleva a cabo), se acordó que se volverían a pedir presupuestos para ejecutarlo de una puta vez. Se votará por portales cuando nos pongan los presupuestos colgados en el tablón, dejando nuestras preferencias al vocal oportuno. Se hará una derrama en dos partes junto a la cuota para poder afrontar el pago.

- Piscina

Se intentará que para la siguiente temporada se pongan unas sombrillas móviles. Se va a intentar que la empresa que lleva el mantenimiento las ponga sin coste alguno.

- Pista de pádel

Lo primero decir que se acordó dejar la pista como está, ya que no está rota, sino algo desgastada del USO INDEBIDO que se le ha dado. Lo cierto es que se ha usado sin control, abusando de ella  y ahora se pretende que la comunidad de propietarios acarree con los gastos.

 
albertoib
albertoib
20/03/2014 08:52

Bueno hombre... no hemos perdido lo que queda de la instalación, solo se ha quedado parada, así podremos conseguir los informes técnicos necesarios si vamos a denunciar. Una vez se tenga todo en curso, entonces (todo abalado por un profesional) compraremos lo necesario y podremos re-arrancar las instalaciones. Así este verano podremos comprobar que diferencia hay de consumo con y sin agua precalentada. No vaya a ser que estemos gastando más en precalentar que en calentar directamente en casa.

 

 
K
kurtk
19/03/2014 08:59

Gracias albertoib por tomarte la molestia de contarnos por aqui lo de la reunión. Una pena que lo bueno y moderno que tenían nuestras casas se vaya al garete por dejadez. Durante los 6 meses de sol que tenemos al año solo pagaba el mínimo en la factura del gas (12€ cada dos meses).

 
albertoib
albertoib
18/03/2014 08:23

SimplyI dijo:

Pues menuda tenemos montada!! Gracias por la información. 

Me gustaria saber donde y cuando se ha anunciado la reunion, porque no me he enterado ni de que habia una. Cierto es que no estoy siempre alli pero este fin de semana no he visto nada puesto en el tablon ni he recibido comunicacion alguna, ¿alguien me lo dice?

En cuanto al lio de las placas, pienso que es mucho dinero y que habria que reclamar a los responsables que para eso lo eran, independientemente de que alguien nos pudiera valorar si merece la pena reparar ya o esperar, alguien que entienda y nos pueda decir si el ahorro de gas puede ser superior al gasto de arreglarlo.

Tanto una empresa como otra, si no quieren hacerse cargo, deben de tener sus seguros de responsabilidad civil para que se hagan cargo.

 

Supongo que piensas como el 80% de la comunidad... si está roto y nosotros hemos tenido contratado servicios de mantenimiento siempre... pues el problema aunque lo tenemos nosotros los culpables son otros. Ahora el caso está en probarlo.

En cuanto a los anuncios si se ha anunciado la reunión. Tanto en los ascensorores unos días antes como por correo. Revisa tu correo con el gestor a ver si lo tiene mal o te entra por SPAM el correo del gestor.

Un saludo.


Editado por albertoib 18/03/2014 8:24
 
SimplyI
SimplyI
14/03/2014 09:49

Pues menuda tenemos montada!! Gracias por la información. 

Me gustaria saber donde y cuando se ha anunciado la reunion, porque no me he enterado ni de que habia una. Cierto es que no estoy siempre alli pero este fin de semana no he visto nada puesto en el tablon ni he recibido comunicacion alguna, ¿alguien me lo dice?

En cuanto al lio de las placas, pienso que es mucho dinero y que habria que reclamar a los responsables que para eso lo eran, independientemente de que alguien nos pudiera valorar si merece la pena reparar ya o esperar, alguien que entienda y nos pueda decir si el ahorro de gas puede ser superior al gasto de arreglarlo.

Tanto una empresa como otra, si no quieren hacerse cargo, deben de tener sus seguros de responsabilidad civil para que se hagan cargo.

 
albertoib
albertoib
13/03/2014 16:13

Humedades:

Se habló poco de ello. Pero supuestamente están reparando los sitios por donde entra agua a las juntas de dilatación del edificio. El presidente tiene suficiente potestad para aprobar esos arreglos sin junta ni nada, ya que no superan un máximo de gasto. Poneros en contacto con el gestor a ver que se está moviendo en cuanto a este tema. 

 
N
NERUS
13/03/2014 15:12

y sobre las humedades los trasteros que se dijo??

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento