Volver al foro
L
luzi
09/09/2006 16:21

situación actual

¿Qué pasará con mi piso de más de 110 m2 en la cooperativa de Cerrobuenavista?

1.176 lecturas | 3 respuestas
A dia de hoy he contactado con la coperativa, algo bordes por cierto, y comentan que todo va perfectamente, que el ayuntamiento de Getafe ha pedido los DNI de los cooperativistas para hacer un "censo" de socios y aproximadamente durante el mes de noviembre se sabrá si las cooperativas que se han presentado para Cerrobuenavista. Por otro lado ya estoy pagando por un piso de mas de 110 m2 y tampoco se si me van a respetar ese acuerdo porque parece ser que las VPP deben tener determinados metros.
 
L
luzi
17/09/2006 21:24
ESTA ES LA NORMATIVA QUE REGULA LA VPPB Y VPPL.
Objeto
El objeto de la presente norma es la regulación del régimen jurídico de la Vivienda con Protección Pública establecida por la Ley 6/1997, de 8 de enero, de Protección Pública a la Vivienda de la Comunidad de Madrid.
Artículo 2
Concepto y tipos de Vivienda con Protección Pública
1. Es Vivienda con Protección Pública aquella que, de conformidad con lo establecido en la Ley 6/1997, de 8 de enero, de Protección Pública a la Vivienda de la Comunidad de Madrid, y cumpliendo los requisitos de superficie, destino, uso, calidad y precio máximo que se establecen en el presente Reglamento, y en las disposiciones que lo desarrollen, sea calificada como tal por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería competente en materia de vivienda.
2. Son Viviendas con Protección Pública:
A) Las Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio, que a su vez pueden ser:
a) 1. Vivienda con Protección Pública Básica (VPPB). Tendrá una superficie construida máxima de 110 metros cuadrados, pudiendo incrementarse si está destinada a familia numerosa, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable y sin que pueda superarse los 150 metros cuadrados construidos. Tendrá un precio máximo de venta e irá destinada
a personas con ingresos familiares que no excedan del límite que establezca la normativa reguladora del correspondiente Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid.
a) 2. Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL). Tendrá una superficie construida máxima de 150 metros cuadrados, un precio máximo de venta, irá destinada a personas con ingresos familiares que no excedan del límite que establezca la normativa reguladora del correspondiente Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid y, cuando tenga una superficie construida de entre 110 y 150 metros cuadrados, irá destinada preferentemente a familias numerosas. Estas viviendas sólo podrán promoverse sobre suelo residencial destinado expresamente por el planeamiento urbanístico a la construcción de vivienda libre, a la construcción de Vivienda con Protección Pública de más de 110 metros cuadrados de superficie construida o a la construcción de la denominada Vivienda a Precio Tasado.

 
S
santos
14/09/2006 17:19
yo pregunte que tipo de viviendas son y va en funcion de los metros, los que compraron viviendas de mas de 110 metros son VPPL, los que son de menos son VPPBasica pregunte las diferencias y no habia practicamente ninguna me dijeron si alguien puede aclarar esto mas nos vendria muy bien enterarnos que beneficios y que perjuicios tiene comprar una vivienda de proteccion bien publica basica o bien de precio limitado.
gracias, un saludo
 
L
luis25
09/09/2006 20:49
Hola vecinos,lo de algo bordes es verdad,depende de con quien pilles,y respecto lo de los metros psg siempre ha dicho que iba a luchar porque no fueran ratoneras,asi que ya veremos.saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento