Volver al foro
M
mlopezs
04/08/2004 15:21

y esto, ¿veníia en el guion?

¿Qué consecuencias tendrá la expropiación de Los Molinos y Buenavista para PSG y las cooperativas?

637 lecturas | 0 respuestas
Supongo que os interesara leerlo
Texto integro del foro de Capital del Sur:


Ya comenté que se había publicado una información interesante en el Crónica de Madrid (que por otro lado no se en qué equipo juega....)preguntando si alguien podía hacerse con ella... sin haber obtenido respuesta.... pero ya la he conseguido, y os resumo: De fecha 22 de julio, página 6. Y relata: "PSG tendrá que concurrir al Sorteo como todas las cooperativas. Del Saz confirma que el Consorcio expropiará Los Molinos y Buenavista." (Esto son los titulares). Y comienza el artículo: "El Consorcio para desarrollar Los Molinos y Buenavista cuenta ya con el visto bueno de Esperanza Aguirre. La directora general del Suelo, Silvia del Saz, ha confirmado al gobierno municipal de Getafe que el sistema elegido es el de expropiación(...). La directora dle Suelo había tenido una reunión previa, tres días antes, con el responsable de la promotora PSG, David Moreno, que ha venido comprando suelo, desde enero pasado, de Los Molinos y Buenavista (más de 300.000m2)para dos cooperativas (....)con la intención de construir 1.000 y 2.000 viviendas protegidas de las 8.000 previstas.
PSG tiene un informe del catedrático de la Carlos III, Luciano Parejo, habitual colaborador del Ayuntamiento en asuntos judiciales urbanísticos, en el que se razona que las cooperativas que tuvieran suelo y lo dedicaran a hacer vivienda protegida podrían tener derecho a que se les liberara de la expropiación porque su objetivo es el mismo que el perseguido con esta opción urbanistica (...). Tanto PSOE como IU (...) han venido negando "la solución Parejo", pero el Concejal de Urbanismo, Santos Vázquez, había barajado la posibilidad de que el Consorcio pagase a los propietarios no sólo con suelo edificable para vivienda libre (ya que sólo hay 7-8 viviendas por hectárea posibles), sino que se les diese suelo para vivienda protegida, caso único en la historia de los Consorcios hasta el momento.
Ahora la directora del Suelo ha negado esta solución. Los propietarios del suelo tendrán que cobrar en vivienda libre. El problema que se les plantea a las Cooperativas de PSG es que han pagado 85 Euros m2, pero sólo por la mitad de cada finca lo que signigifica que el metro cuadrado pagado les ha salido por el doble (mas de 28.000 ptas), lo que coloca a las cooperativas y promotora en una difícil situación, ya que no pueden asegurar la vivienda a los socios (...).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento