Volver al foro
E
eml
27/08/2004 07:53

Acerca de la calificacion definitiva

¿Por qué se encuentra paralizado el expediente de nuestra calificación en la Comunidad de Madrid?

883 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos, os informo que desde el dia 6 de agosto se encuentra paralizado el expediente de nuestra calificacion en la Comunidad de Madrid, debido a que ese dia la Comunidad le hizo un requerimiento a la cooperativa y como no hay nadie que pueda recibir esas cartas y contestarlas han sido devueltas. Esa genial idea que han tenido en Rosa Carabanchel, que estando a punto de dar unas viviendas no se hayan turnado en las vacaciones para estas cosas que eran totalmente previsibles y con lo cual nosotros nos joderemos con el retraso.
 
S
scpcfs
08/09/2004 23:29
Att. Marcelo: Para empezar de conflictiva nada, quiza lo seas tú por tu forma de hablar. Yo solo estoy luchando por algo que es mío, "mi piso", y a mí no me regalan el dinero, para que se rian de mí y me toreen. Yo reconozco que el tema de las vacaciones no tiene importancia (aunque sigo pensando que deben de turnarse porque les pagamos una pasta).
Además tú que tanto defiendes a la Cooperativa, como entiendes que a mí el 01 de Septiembre me dicen que se van a poner a preparar la carta informativa con lo que hemos pagado, en lo que se nos queda la hipoteca, etc.. y a otra socia ahora la han dicho que no la mandan ; pero según tú politica, vamos a estar todos tranquilos porque seguro que la entregan en plazo. Con todos mis respetos creo que a veces tenemos que meter un poco de "caña" y aprender a no conformarnos, que en definitiva están jugando con nuestras casas y nuestro dinero.
 
M
MARCELO
07/09/2004 08:43
Perdon EML por contestar de forma desinformada ,solo trato de justificar una actuacion que todos ya eramos consciente de ella , por otro lado me ha gustado la contestacion de FER,Y teniendo en cuenta que tu trabajas ( eml) como funcionaria no entiendo como te estrañas de que un departamento se quede sin atencion en vacaciones o en toda la mañana por motivos de almuerzo , yo por desgracia lo he experiementado como cliente claro tanto en la comunidad de madrid como en el estado ( una semana de demora en la entrega de ue2 fue por una inspectora de baja en una de las urbanizaciones , contestacion a los vecinos de la comunidad de madrid) lo que ocurre que aqui se disimula como asuntos de tramite y papeleo .Espero que seamos mas sensatos
 
M
MGL
01/09/2004 15:12
Hola vecinos yo he llamado esta mañana y me comentan que no tienen pensado mandar ninguna carta por ahora. Que lo que tenemos que hacer es calcularlo nosotros con nuestro plan de pagos. Por un lado se añaden +- 3000 euros de subida del`piso al plan de pagos y tambien las mejoras y luego se resta los pagos que hemos realizado cada uno. La cifra total que nos sale es lo que se debe hipoteca.

Un saludo hasta pronto.
 
F
FERN
01/09/2004 10:22
Tratando de quitarle un poco de hierro al asunto y siendo muy consciente de nuestra ansiedad y de lo que se nos ha ido informando desde la gestora, sólo deciros que desde que estamos en la promoción y seguramente de toda la vida, Rosa de Luxemburgo cierra el mes de agosto, por lo que todo su personal es muy consciente que por narices tienen que coger las vacaciones en agosto y seguro que a más de uno le gustaría tener la posibilidad de fraccionar sus vacaciones de otra manera.
Si tienen establecido el mes de agosto como vacaciones para todo el personal desde siempre, será porque tienen muy claro que es el mes que les resulta más práctico para poder tener a disposición a todo el personal el resto del año.
Quiero creer y estoy convencido de que nos tocado un poquillo de mala suerte por el hecho de que nuestra tramitación de papeleo haya coincidido con el mes de agosto por el medio, y no creo que haya que ir más allá. Si en la Comunidad está desde el día 6 también será por la rapidez con que agilizan últimamente la tramitación de expedientes, y además estando el personal necesario para moverlo, quiero decir que si el 7 de septiembre alguien de la Comunidad se coge una semana de vacaciones a lo mejor se demora algo una semana pero nadie se entera.
En definitiva, habría que darle algo de cuartelillo a la gestora puesto que todos sabíamos que el mes de agosto son sus vacaciones. Y en cuanto al envío del fax antes del 25 de agosto, seguro que alguien se ha columpiado y se trata de un error, que todos somos humanos, pues no tiene sentido que no nos hayan enviado antes la ficha con cantidades entregadas, préstamo concedido, importe a liquidar en firma de escrituras, etc., aunque sea provisional.

Saludos.
 
E
eml
01/09/2004 07:58
Hola Marcelo, no se muy bien si sabes de lo que estamos hablando, quizas tu seas muy optimista al saber que en Septiembre no s daran las viviendas. Yo trabajo en la Comunidad de Madrid y se de lo que hablo, cuando pregunte por el expediente me dijeron que si la gestora se daba prisa que todo iba sobre ruedas, y lo que no se puede hacer es que yo llame para preguntar por mi expediente y me digan pues si tanta prisa tienen nosotros les requerimos el dia 6 de agosto y aqui nadie ha contestado cuando nos contesten pues ya seguiremos el proceso nosotros tenemos 3 meses para resolver hemos utilizado unos 10 dias solamente, porque desde el dia 6 no cuenta el plazo porque no lo ha paralizado la administracion sino la gestora.
Por otro lado yo no soy conflictiva pero aunque todo el mundo tengo derecho a vacaciones desde el 15 de julio se han podido turnar como pasa en todas las empresas.
 
E
eml
01/09/2004 07:57
Hola Marcelo, no se muy bien si sabes de lo que estamos hablando, quizas tu seas muy optimista al saber que en Septiembre no s daran las viviendas. Yo trabajo en la Comunidad de Madrid y se de lo que hablo, cuando pregunte por el expediente me dijeron que si la gestora se daba prisa que todo iba sobre ruedas, y lo que no se puede hacer es que yo llame para preguntar por mi expediente y me digan pues si tanta prisa tienen nosotros les requerimos el dia 6 de agosto y aqui nadie ha contestado cuando nos contesten pues ya seguiremos el proceso nosotros tenemos 3 meses para resolver hemos utilizado unos 10 dias solamente, porque desde el dia 6 no cuenta el plazo porque no lo ha paralizado la administracion sino la gestora.
Por otro lado yo no soy conflictiva pero aunque todo el mundo tengo derecho a vacaciones desde el 15 de julio se han podido turnar como pasa en todas las empresas.
 
M
MARCELO
01/09/2004 01:09
Pienso que estamos perdiendo los nervios ,yo pienso que todos aqui henos tenido vacaciones, no creo que lo mas importante del mundo mundial sea nuestra vivienda todo va sobre planes y la tendremos en el transcurso de septiembre o primero de octubre como nos dijeron me hago una reflexion ? seran estas personas tan conflictivas cuando tomemos decisiones ? me temo que si que estas personas seran una pasadilla tambien .
 
I
ipuertolas
01/09/2004 00:37
pues pienso que esos daños y perjuicios son facilmente cuantificables: son los intereses de un mes del credito que pidieron para llevar a cabo la promoción... mañana hay que bombardearles desde primera hora. Lo que no sé es como se podrá hacer una reclamación de ese tipo.
 
S
scpcfs
31/08/2004 23:26
No tiene nombre el que se vayan todo de vacaciones, pero a ellos les da igual,como no son sus viviendas, y como ellos van a seguir cobrando "el pastón" que les damos...Los de la promoción de al lado los entregan seguro en septiembre (tengo un amigo, y tiene ya fecha con el notario). Además, la semana pasada que estuve en el BBVA, me atendío la Srta. Virginia, y me dijo que a ella le hubiera gustado informarnos de la cantidad exacta que debemos, que quería haber hablado con la Cooperativa, pero..que no ha podido ser. Por cierto, en julio me dijeron que nos mandarían una carta para informarnos de la cantidad que debemos y yo la sigo esperando y eso que me dijeron que a finales de julio la recibiría.
Y luego esta lo que tenemos que mandar por fax, para qué, si no están.
Por cierto, me han dicho que podemos pedir Daños Y Perjucios, por haberse ido de vacaciones y haber dejado la promoción "colgada".
¿Qué pensais?
 
I
ipuertolas
31/08/2004 16:02
donde te han informado de lo del expediente?
por cierto, yo pensaba que pedirnos la documentación antes del 25 de agosto era porque tenían pensado regresar ese día de vacaciones. Pues hoy he llamado y ahí sigue sin contestar nadie. Estupendo
 
E
eml
30/08/2004 07:58
Esa excusa de que la administracion para en agosto es mentira y no se lo creen ni ellos. Nuestro expediente es el que esta parado y eso de a finales de septiembre no lo se yo, como la comunidad de madrid tenga la misma prisa que la gestora nuestra lo llevamos claro.
Los pasos que tiene que seguir son primero lo revisa el departamento tecnico,(este ha requerido el dia 6 de agosto), cuando lo ve completo lo pasa al departamento jurídico y cuando este lo revisa y da el visto bueno lo pasa a la firma para la calificacion definitiva. La comunidad de Madrid tiene 3 meses para resolver de lo que ha gasta unos 10 dias, porque el retraso desde el dia 6 no es culpa suya, normalmente tardan un par de meses, asi que eso de finales de septiembre lo veo un poco dificil a no ser que la administracion ponga el turbo, porque luego esta lo del ayuntamiento.
 
I
ipuertolas
27/08/2004 09:14
Exacto, se nos dijo que se iban de vacaciones porque durante el mes de agosto la administración estaba parada. Totalmente falso, los técnicos del ayuntamiento han estado visitando parcelas para darles el visto bueno. Sin ir más lejos la parcela 4.5.4 (está al lado de la nuestra) ha recibido la licencia de primera ocupación durante este mes y les dan las llaves el 15 de septiembre.
Por supuesto su gestora Serprogesa no se ha ido de vacaciones.
Se supone que si teníamos que mandar la documentación antes del 25 de agosto ya estarán de vuelta ¿no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento