Volver al foro
A
Adri133b
14/01/2011 16:01

Bueno chicos.. ya por fin tenemos fecha!!!! nos vemos el 25 o 27 en la reunión!! Cómo lleváis lo de la elección? ya habéis echado un vistazo? nosotros muy contentos.. la verdad es que quedan hermosillos los pisos, bastante bien aprovechados en mi opinion..

 
T
Tredire
29/12/2010 10:54

Lo logico de las plazas es las 2 a la vez.....a mi no me gustaria tener una al lado de la puerta y la otra en cuenca....creo que es más logico. De todas formas por lo visto solo el 50% de la gente ha pedido 2 plazas. No se a ver que cuentan.

 
R
Reynho
29/12/2010 09:20

Pues lo de los trasteros y plaza de garaje es algo que me gustaría saber antes de la asamblea. De hecho estaba esperando a que pasaran las fiestas para mandárles un mail, tampoco me corre tanta prisa, tengo curiosidad pero con saberlo un día antes de la asamblea a mi me vale. Yo principalmente tengo dos dudas:

En el tema del trastero supongo qeu podras elegir los de tu portal, es lo lógico, pero la duda me surge porque no se si podrás elegir el piso, por ejemplo el 3ºderecha y el trastero de los de la izquierda. Esto es importante porque hay trasteros mas grandes que otros.

En el tema de la plaza de garaje supongo que la elección será libre en el sentido de que podrás elegir en la planta y zona que quieras pero mi duda es, ¿el que haya elegido dos plazas elegirá las dos de primeras? o ¿habrá una primera ronda donde todos elegiran y después otra segunda con las que quedan para los que pidieran dos? A mi me gusta mas la segunda opción porque hay plazas un poco mas grandes que otras y así podría elegir seguro una de esas.

En fin, si alguien sabe algo pues que lo diga y así vamos aclarando dudas.

Un saludo y felices fiestas!

 
A
Adri133b
24/12/2010 09:31

Bueno chicos.. Os deseo una Feliz Navidad  a todos! que paséis feliz noche y pensad que ya quedan menos navidades para pasarlas en nuestras casas.

 

FELICES FIESTAS

 
A
Adri133b
14/12/2010 15:05

Yo es que lo que no sé es si se puede modificar una vez que lo apruebe el Colegio de Arquitectos..y no sé cuando lo llevarán para aprobarlo, si antes o después de la asamblea..

Me encantan estos regalos de reyes!

 
A
Adri133b
13/12/2010 23:18

Hola a todos!

Bueno, cada día más contento con la gestión y la cooperativa, cómo mantienen al detalle informado al socio!! Enhorabuena por enésima vez (por si alguno lee por aqui).

Sería bueno que alguno enviara también a la gestora la lista con las inquietudes que hemos propuesto, ya que igual uno solo.. yo quería llamar a ver pero esta semana lo voy a tener complicado ya que trabajo mañana y tarde y lo veo dificil. Si alguien pudiera pues yo creo que se lo agradeceríamos todos..

 
A
Adri133b
12/12/2010 20:48

Hola Grumete!! (muy original el nombre). Pues yo mandé un correo a Momentum, al correo que tenemos todos del gestor, poniendolo los puntos que estábamos interesados (aunque se me olvidó nombrar el posible cambio de una bañera por un plato de ducha).

Le propuse el hacer un cuestionario on line, igual que el tema de terrazas, donde nos explicaran un poco los temas a votar y la posibilidad de decidir (en lo que se pueda) con un SI, NO o DA IGUAL (por ejemplo), con el fin de evitar una asamblea para eso (ya que supongo que luego tendrán que hacer una para aprobar el proyecto definitivo antes del concurso de constructoras).

Yo mandé un primer correo hace bastante (al principio de ir proponiendo) y otro el jueves o viernes, no recuerdo bien. No he obtenido respuesta de momento, sí a otro avisándoles del tema de simultaneidad. Esperaré un par de días, y si no recibo contestación antes de que manden los nuevos correos con las novedades pues o mandaré otro o llamaré a la gestora para hablar directamente.

 
A
Adri133b
10/12/2010 20:31

Hola chicos, os dejo un enlace de la comunidad de madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142620252653&idConsejeria=1109266187260&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227558&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100996

 

si veis el foro principal habréis visto el tema "simultaneidad", donde por lo visto quiere el Ayuntamiento modificar la ley del suelo de 2001, y por tanto ahora no se necesitaria la simultaneidad para empezar a construir.. buenas noticias.

La semana próxima ya tendremos nuestros avales y prontito la eleccion del piso! Esto marcha a base de bien!!
 

 
T
Tredire
09/12/2010 13:34

Jejejejej......Ventifo te veo un "poco" contenta :). Eso esta bien....esperemos que todo salga a pedir de boca......

 

Os comento mi opinion en varios puntos:

 

-Doble lavabo (si entra...a mi me parece bien, pero me da que al ser más caro lo primero que nos presentarán será 1 unico lavabo...de todas formas esto tiene facil solución a posteriori)

-Termostato en diferentes habitaciones para ahorrar calefacción. (Esto depende supongo del tipo de calefacción que vayamos a tener, supongo que si va con radiadores tendra algun tipo de regulación independiente por habitación)

- Piscina adicional para los niños pequeños (para adultos se podría meter jacuzzi y así la utilizamos también y no es muy caro). (el tema de piscina pequeña......me parece bien depende del sitio que quede, pero no mireis de hacer virguerias con la piscina "grande" porque es pequeña......imaginar una pista de padel :) Tiene el mismo tamaño

- Puertas correderas (ganamos metros útiles) (A mi personalmente me gusta...pero que queden en interior de muro....para el salón, por ejemplo me gustaria tener 4 o 5 cuadros y no una bonita puerta en mi pared)

- Paredes lisas (correcto)

- Mirador en el dormitorio principal (Yo opto por 3 "pequeña" por lo que no me afecta en 1 principio...pero me parece bien que lo pidais)

- Cocina más cuadrada para que quepa una mesa y no ser un pasillo (He estado haciendo composiciones con algun programa...y no es precisamente una cocina grande...si la hacen más cuadrada corres el riesgo de que te entren 3 cosas de electrodomesticos. Pero por proponer estupendo)

- ¿Algún tipo de domótica? (Un temporizador para la calefacción no es nada incluso a posteriori, de echo me estraña que no pongan algun tipo de regulador de serie)

- Paneles solares o cualquier energía renovable para abastecer a algunas necesidades del edificio.(Obligatorio para agua caliente sanitaria, creo recordar)

- Quitar el bidé en el dormitorio principal, nosotros estamos pensando poner un urinario, jejejjejejejejjej....lo que hace la convivencia jejejejjejesmileyyes (Tema vide.......no se el resto de gente, pero se sigue usando...yo por lo menos en 1 baño dejaba uno.)

 

Preguntas varias:

- Dotación del gimnasio ¿cómo se va a hacer? (El tema gym puede ser estupendo , y una fuente de conflicto....quien cuida el material? quien rompe paga? y si rompo y no informo?....OJO yo lo usaría, pero tambien pienso en que somos 107 casas...mucho vecino  :)

- Las plazas de garaje ¿serán de distintos tamaños? ¿Habrá dos plantas o una? Para 180 plazas (incluso más en función de las peticiones) supongo que serán MINIMO 2......y supongo que dependiendo de la distribución habra alguna más grande (todo es un suponer))

-Los trasteros ¿dónde están proyectados ponerlos? (Ni idea, pero supongo que en planta garaje)

- ¿Fachada? Sabemos que está el anteproyecto pero en él no encontramos la fachada (No se sabe nada......solo que será algo sobrio, sin excentricidades....vamos que algo tipico)

 
V
Vetinfo
08/12/2010 19:15

Genial, mil gracias por las contestaciones!!!!! Estaba esperándolas con ilusión aunque miraba mi correo pq suponía que me lo mandaban allí¿¿???

Lo de la sauna es un ideón, para vestidor...ya tenemos nuestra casa ¿no?, nos bajamos con el albornoz y caminito, jejejejjejewink En algunos sitios lo que se hace es poner uso femenino unos días, otro masculino y otro mixto...no sé si eso arreglaría mucho...yo voto porque haya más días mixtos para ir con mi pareja, jejejej

Eso sí, lo del gimnasio...también tira muxo, muchísimo!!!! Mi pareja es un loco de las pesas y tenemos un gim en casa con un apto.multifunción y una cinta eléctrica y allí se pasa horas sólo con eso..desde luego,  sería una maravilla quedar con los vecinitos a machacarse uno/a un poco y no perder la costumbre.

Adri ¿preguntaste entonces lo del mirador? ¿Qué te dijeron?¿Hay posibilidad?

-Animo al cooperativista de domótica que nos informe un poquito, es que me muero de ilusióncheekySería un sueño venir del trabajo y tener la casita calentita, jejejjeje

Respecto a las terrazas...nos resultó raro que votaran en contra un 90% pq la mayoría del foro estaba encantado...supongo que será porque te comía los 5 m2 del salón y ya está muy justo.

De nuevo hago la pregunta si está en votación algo ahora...no conocemos los medios y veo muchos foros distintos, la verdad me lio un poco. ¿Dónde es el "meeting point" más habitual?

 

-Adri, me comentas si he visto las fotos...¿Las de la parcela? que colgó creo que soniar. Esas sí, no sé si hay otras. Mi pareja y yo fuimos al tour de la junta de compensación antes de saber nada de Dársena. La verdad es que me pegé una llorada por no poder conseguir una casita...y mira tú por dónde os conocimos y nos habeis abierto el cielo...que gusto de pagos...así nuestro sueño parece que se hace realidad. no puedo más que agradecer a Jose Luis que nos permita este sueño....voto por regalarle algo cuando nos den los pisos por su entrega, es un hombre encantador.Jeejjejej, se me está ocurriendo algo mejor ¿y si hacemos una fiesta de bienvenida en nuestro centro social?jejejjeje, me encanta!!!!wink

Me muero por que hagan una nueva reunión y vernos las caras.

Un besazo a todos vecinitos.Ahora ya si puedo decir eso!!!! Ya es más real aún!!!!!

 


Editado por Vetinfo 08/12/2010 19:22
 
S
soniar3000
08/12/2010 00:40

Adri, me parece que lo de la sauna es complicado por el espacio del local.

La sauna no sale cara. En el primer sitio que me ha salido en google, por menos de 30 euros cada uno compramos 2 saunas de 4 personas cada una. Pero mínimo necesitamos un pequeño vestuario para quitarnos la ropa y liarnos en la toalla. Y deberia haber también un par de duchas para después de la sauna, y si hay ducha tendrá que haber algún lavabo y wc. Lo normal es que duchas, wc y vestuarios estén separados para hombres y para mujeres, con lo que de los 50 metros del gimnasio nos quedaría poco sitio para poder poner algún aparato...

Me gusta la sauna, pero siendo tantos vecinos, creo que se aprovechará más un gimnasio en el que todo el espacio lo podamos utilizar en aparatos, colchonetas o cualquier cosa que se ponga para hacer ejercicio.


 

 
A
Adri133b
07/12/2010 21:08

Hola Vetinfo!! ante todo bienvenido.. bueno, yo te cuento a ver:

- El doble lavabo me parece buen provecho, la verdad..

- El termostato también, no había caido en eso

- Lo de la piscina para niños, ya lo veo un poco complicado, creo que está todo bastante bien pensado en cuanto a los metros.. Igual una parte de la piscina original de adultos se podría dedicar para niños (en plan un circulito en un extremo o algo así)

- Yo soy partidario de puertas correderas, a mi parecer se aprovecha espacio.. De todas formas sé que fijas van en el salón, pero creo que si somos varios, aunque no salgamos en votación, si luego pedimos presupuesto para nosotros igual nos harían un precio especial.. no?

- Paredes lisas creo que en todas las promociones que he visto había, aunque habrá que esperar a la memoria de calidades (a mi también me gusta más)

- Lo del mirador en el dormitorio principal ya lo pregunté.. estaría muy bien sin discriminar tipologías

- La cocina creo que está diseñada para que los muebles principales queden a un lado y cabría asi una mesita con 2-3 sillas, pero veo cosas difíciles de cambiar

- La domótica creo que había un socio especialista que propondría cosas (yo creo que hasta cierto punto estaría bien, algo moderno, pero sin pasarse)

- Paneles solares son obligatorios en edificios de nueva construcción, así que tranquilo

- También partidario de quitar el bidé..

- En cuanto a la equipación del gimnasio supongo que sería proponer unos aparatos determinados y a repartir (yo propuse una pequeña sauna, para unos 10, que no sale tan caro eh?)

- las distribuciones de garaje y trastero no sabemos, al igual que la fachada (pero será buena y bonita seguro, confío plenamente en el arquitecto), pero creo que el dia de elección de vivienda también tocará elegirlos

 

Lo bueno sería hacerles llegar a la gestora nuestras "inquietudes" y hacer una votación por correo (para no tener que hacer una asamblea solo para votar), igual que con las terrazas. Podrían explicar un poco los puntos a votar (pros y contras) y envíar el documento rellenado y votando esas cosas (SI-NO-NS/NC), y a mayoría..

Has visto ya las fotos??? Bienvenido de nuevo!

 
S
soniar3000
07/12/2010 17:16

Hola Vetinfo , los paneles solares creo que son obligatorios por ley.

La fachada no sabemos cómo será, ya que en la Asamblea todavía no lo había decicido el Arquitecto. Hay otras cosas que tampoco sabemos (garajes...).

Lo demás, no sé decir, porque habrá gustos para todo (a mí lo que menos me gusta de mi plano es la puerta corredera ;-)). Algunas cosas nos dejarán elegirlas y otras muchas no podremos, ya que al ser viviendas VPPB estamos limitados en calidades y precio.

Saludos.

 
V
Vetinfo
07/12/2010 15:44

Hola a todos,

 

Ufff, somos nuevos en la cooperativa desde hace una semana y la verdad es que estamos ansiosos por saber. Nos hemos metido en estos foros y a mi personalmente hay frases que me tranquilizan pero, aún así, creo que necesito más información. ¿Hay alguna votación en curso para la modificación de algún elemento del anteproyecto? Nosotros sólo hemos votado las terrazas ya que la gestora nos mandó un enlace para hacerlo. Según hemos leído se ha votado 90% en contra.

 

Nosotros nos panteamos varias modificaciones:

-Doble lavabo

-Termostato en diferentes habitaciones para ahorrar calefacción.

- Piscina adicional para los niños pequeños (para adultos se podría meter jacuzzi  y así la utilizamos también y no es muy caro).

- Puertas correderas (ganamos metros útiles)

- Paredes lisas

- Mirador en el dormitorio principal

- Cocina más cuadrada para que quepa una mesa y no ser un pasillo

-  ¿Algún tipo de domótica?

- Paneles solares o cualquier energía renovable para abastecer a algunas necesidades del edificio.

- Quitar el bidé en el dormitorio principal, nosotros estamos pensando poner un urinario, jejejjejejejejjej....lo que hace la convivencia jejejejjejesmileyyes

 

Preguntas varias:

- Dotación del gimnasio ¿cómo se va a hacer?

- Las plazas de garaje ¿serán de distintos tamaños? ¿Habrá dos plantas o una?

-Los trasteros ¿dónde están proyectados ponerlos?

- ¿Fachada? Sabemos que está el anteproyecto pero en él no encontramos la fachada

 

Somos de los últimos números y estamos un pelín asustados con el piso que nos va a tocar, queremos uno de 3 habitaciones grande...según nos han comentado van a hacer 2 bloques enteros ¿Es así?¿Sabeis cuales son? El portal 2 seguro y ¿el otro?

Nos encanta nuestro nuevo proyecto de vida y estamos muy ilusionados. Aunque el parque de Valdebebas estará para el 2030 como mínimo... mientras tanto serán arbustitos como máximo ¿no?

  Espero conoceros en la próxima asamblea y nos deseo a todos mucha suerte y contar con la gestora y con Jose Luis  que desde luego están haciendo un gran trabajo de Transparencia, Autogestión y Confianza (valores en ocasiones perdidos en nuestro mundo, grcias por recordárnos que aún se puede confiar en la transparencia....) Os agradecemos TANTO esfuerzo.


Editado por Vetinfo 07/12/2010 16:08


Editado por Vetinfo 07/12/2010 16:42
 
S
soniar3000
21/11/2010 01:53

Quizá haya sido un error o una prueba, porque había también una frase mal escrita, y ahora la página lleva bastante rato sin funcionar.

 
A
Adri133b
20/11/2010 16:53

Mi mujer y yo somos socios sin ser militares ni policias, la noticia de la parcela ya esta en nuestra pagina web. nos interesa moverla y que la gente se informe directamente ahí o que hable con Jose Luis.

 
S
soniar3000
20/11/2010 13:02


Hola dickinson, hay cooperativistas que no pertenecemos a la Armada. Por suerte, es una cooperativa abierta a todo el que se quiera apuntar.

Si te animas, bienvenido.


 


Editado por soniar3000 20/11/2010 13:19
 
D
dickinson
20/11/2010 12:54

Lo que no me queda claro es si sois todos militares y policias.

 
T
Tredire
20/11/2010 12:45

Por favor.....no nos hagais el flaco favor de dar información que no le interesa a nadie. Esperemos un poco más a que se resuelva todo. Podeis comentar en foros todo lo que querais que NO pongan en peligro la ilusiones del resto.

 
A
Adri133b
10/09/2010 11:31

Totalmente de acuerdo con rilli y Reynho.. mejor no dar información, no por nada, simplemente porque creo que eso es mejor que informe el presidente, ya que no sólo es el número de la parcela, sino muuuucha más información que tiene del proyecto..

Nosotros únicamente creo que debemos dar nuestra opinión como cooperativistas, nuestra buena intención, nuesetro orgullo por pertenecer a Dársena, etc.

Animo a la gente que esté dudosa a que se informe, porque esta cooperativa es de lo mejorcito de Valdebebas!!! :)

Ojalá todo siga con este buen pie.. Un saludo vecinos!

 
R
rilli
09/09/2010 20:33

Hola amigos, ya queda menos para que el principio de nuestras ilusiones comiencen a andar. Tiene razón reynho en cuanto a no dar información alguna sobre parcela ni demás puesto que lo hemos hecho muy bien hasta ahora, sin meternos en polémicas y llevando las cosas como tienen que ser así que si alguien quiere saber algo que se lo pregunte al presidente y se apunte que seguro que no se arrepentirá cuando vea que esto va para adelante..1 saludo

 
R
Reynho
07/09/2010 09:41

Buenos días,

Por favor, omitamos datos de la parcela. Quien quiera saber información sobre este dato que la solicite oficialmente a la persona que lleva todo el tema. No demos ninguna información de ese tipo.

Todo parece que marcha bien, esperemos que siga asi.

Un saludo,

 
S
Santiteran
07/09/2010 01:06

Lo siento, he solicitado el borrado del mensaje porque ahora no me da la opción de editarlo. En todo caso creo que mas alla de la identificación de la parcela el dato relevante es el de nuestra oferta. No obstante, entiendo tu comentario.

 
S
soniar3000
07/09/2010 00:42

Hola Santiteran y bienvenido.

Edita tu mensaje anterior y borra el número de la parcela. Hay datos que de momento tienen que quedar entre los socios.

Un saludo.

 
C
choconona
06/09/2010 21:21

hola chicos que parcela es la vuestra???

gracias!!!

 
A
Adri133b
06/09/2010 20:29

uy, nosotros llegamos tarde.. que ganas de que haya otra asamblea y ver cómo va la cosa!!

Nosotros cada día más esperanzados, la verdad. Pinta todo muy bien, y cada vez mejor con lo que se va leyendo por ahi!!! Es gente super seria, la verdad, y el proyecto el mejor que he visto (y mira que he pateado..).

Cómo es eso de lo de la elección de vivienda??

 
R
Reynho
06/09/2010 09:21

Pues Bienvenido Santiteran,

La verdad es que la impresión de todo el mundo es muy buena. Está bien ver que vamos por el socio 82, todo va hacia adelante. Esperemos tener suerte, a ver que nos cuentan en la próxima asamblea.

Un saludo.

 
S
Santiteran
05/09/2010 19:47

Gracias por la bienvenida...!! soy el socio 82 y 78 en escoger (no me ha quedado del todo clara la diferencia)..pero en todo caso anda que no me tocará esperar para escoger jaja....lo bueno es al menos que los metros de tu casa te los aseguran...otra cosa será la planta y demás que ya se verá conforme vaya escogiendo la gente...Respecto d ela impresión la verdad es que muy grata...muy directos y transparentes...yo soy abogado y me canso de ver golfos a diario y me da la impresión que aunque está claro que es un negocio son serios.

 
A
Adri133b
05/09/2010 16:26

Bienvenido Santiteran!!

Me alegro un montón que te unieras al grupo! verdad que cuasa muy buena impresión?? te han dicho qué número eres??

Estamos a la espera a ver este mes si tenemos suerte.. que ganas de empezar con todo el follón!

Un saludo

 
S
Santiteran
03/09/2010 16:07

Hola!, hoy acabo de hacerme socio de la cooperativa!!!...esta gente me ha dado una grata impresión que espero se traduzca en que todos tengamos los pisos que esperamos!.

 
R
rilli
31/08/2010 11:34

Hola Reynho pero para esto ya tenemos otro foro DARSENA DE VALDEBEBAS  no??yo pensé que sería un foro privado...1saludo

 

Fin del hilo
71  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 112 (2010)
  • 12 (2012)
  • 0 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento