Volver al foro
L
Loriela
11/04/2014 22:04

Sauna y Jacuzzi

¿Deberíamos poner una sauna y un jacuzzi en la cooperativa?

4.180 lecturas | 28 respuestas

Buenas tardes.

Soy socio de la cooperativa. Me gustaría abrir un hilo para decidir sobre poner la sauna y el jacuzzi o no.

Particularmente opino en contra de ponerlo, ya que aunque no sea excesivamente cara la instalación supondría un gasto mensual fijo que para mi es innecesario. Además qué decir de la limpieza y el mantenimiento que habrá que llevar.

Evidentemente esta es mi opinión y planteo el debate para que entre todos podamos decidir lo mejor.

Un saludo

 
D
dvdch
18/03/2016 17:07

Barquero, se explicó bien en la última reunión. Los de la Comunisad de Madrid dijeron que esos cuartos computaban como metros útiles, por lo que tuvieron que quitarlos para no pasarse del límite para vivienda vppl. Por la misma razón se suprimió el cuarto social, que a mi personalmente me parece muy interesante, y por la misma razón que se redujo el gimnasio. Es una cuestión de la calificación. Pero una vez q nos den la calificación final, podremos abrir los cuartos de bicis, podremos cerrar el cuarto social y no recuerdo si dijeron que era sencillo ampliar el gimnasio.

 

 

 
B
Barquero
18/03/2016 16:43

He leido alguien qe ha comentado algo del cuarto de bicicletas, y ya que no pude asistir a la última asamblea me gustaria que alguien me explicara que significa la ultima modificación del proyecto de ejecución en la que se indica que el cuarto de bicicletas se cierra por completo y se queda como local sin uso para que no compute. Volviendo al tema de antes y a riesgo de ser pesado, ¿es que el cuarto de bicicletas no estaba incluido en el proyecto básico y su eliminación requeriría la unanimidad de todos los socios? O la disminución del gimnasio por ejemplo tb. Yo entiendo que estas cosas las hacen evidentemente para no tener que ampliar el presupuesto de la obra y que se hacen sin mala fe, pero creo que hay cosas que deberían explicar más detalladamente, y que el consejo rector no está para dirimir qué es importante para los socios y qué no. A mi particularmente me daría igual que me estuvieran friendo a correos.

 
E
Elco2
17/03/2016 22:59

Buenas vecinos,

Yo opino igual que Martafern. Preferiria que la sala de reuniones sea al lado del gimnasio y no en el sótano.  Pero ese espacio tendríamos que cerrarlo después de que nos den la LPO, así que los primeros meses tendremos que utilizar el gimnasio para hacer las reuniones.

Con respecto a las salas de bicicletas, yo creo que tendríamos que utilizar ambas zonas para ello, ya que lo optimo seria poner aparca bicicletas (para poder encadenar las bicicletas y evitar robos) y teniendo en cuenta que por cada piso se tendría derecho a 2 espacios (o 4 espacios), tendríamos que tener 74  espacios (o 148 espacios), con lo cual nos quedaríamos cortos de espacio si solo utilizamos 1 sala para este fin.

 
Martafern
Martafern
17/03/2016 22:12

Hola, 

En mi opinión, teniendo en cuenta que uno de los usos que se le suele dar es la celebración de cumpleaños de niños o reuniones de la comunidad, no me parece muy apropiado, máxime cuando tenemos en algún caso que acceder de manera próxima a los coches, pudiendose producir accidentes en ambos sentidos. Por otro lado, no me agrada la idea de que sea en un sótano.

Me gustaba la idea de tenerlo al lado del gimnasio. 

 
P
pecherre
17/03/2016 21:58

Yo incluso había pensado en utilizar una de los dos cuartos de bicicletas para utilizarlo como “salón social” y mantener el espacio dedicado al gimnasio.

Qué opináis?

 
expasy
expasy
17/03/2016 18:14

Jooheras, en la descripción de este foro dice “gimnasio y salón social”, por lo que entiendo que en algún momento se contempló la opción del salón social además del gimnasio, pero después por algún motivo se descartó.

De todas formas el llamar a ese cuarto gimnasio es un eufemismo porque al ir vacío lo mismo valdría de gimnasio que de sala de conciertos.

Dvdch, creo recordar que en la reunión se dijo que lo que disminuía en espacio era el gimnasio por el tema de los metros computables, pero no recuerdo que se hablara de salón social. Si se pudiera cerrar ese espacio que comentas podríamos disponer de una sala de reuniones sin tener que renunciar al gimnasio y así todos contentos.

 
D
dvdch
17/03/2016 16:19

Buenas tardes,

La sala social iba en el soportal que existe entre el cuarto del conserje y del cuarto de basuras y el portal dos. Como nos comentó Oscar en la reunión, la tuvieron que quitar porque computaba como metros construidos. Dijo el arquitecto que sería sencillo y no muy caro cerrar el espacio con carpintería de aluminio por delante y por detrás, pero a nuestra costa, claro.

Saludos

 
P
pecherre
17/03/2016 01:33

Finalmente con la “obligación” de tener sauna y jacuzzi creo que lo más adecuado es poner un gimnasio no? veo en alguna junta o cumpleaños de los niños yendo alguno en bañador a la sauna jjjj.

Bromas aparte, si finalmente se vota ( como entiendo que así será ) nosotros optaremos por el gimnasio

Saludos vecinos, que ya va quedando menos :)

 
Martafern
Martafern
16/03/2016 20:25

Me uno a este foro para recordaros que la zona deportiva es cierto que va a estar, pero sin máquinas. Por cierto, el salón social que se indica en la descripción de esta comunidad, ¿donde está? Está recogido en los planos? No lo encuentro… crying

 
D
DYCYM
14/03/2016 11:54

Buenos días:

A nosotros nos parece genial que se sustituya la sala de gimnasio por la de juntas y cumpleaños y que el coste de la sauna y jacuzzi, se cambie por sombrillas de brezno y bancos en la piscina y columpios y toboganes, etc para la zona infantil.

A ver si se lo pudiéramos proponer a MOMENTUM.

Un saludo.

 
B
Barquero
13/03/2016 22:38

Buenas noches, yo acabo de escribir a Momentum para ver si aún es viable quitar la sauna y jacuzzi, o al menos que se incluya en la próxima asamblea o que nos pregunten con un formulario como se hizo con la fachada ventilada. Según me dijo Oscar, los aseos no los pueden quitar porque dan servicio a la piscina. 

Un saludo.

 

 
D
dafneg
13/03/2016 19:38
Por los comentarios que escribís creo que la mayoría está de acuerdo en quitar la sauna y el jacuzzi. Ese espacio se podría destinar a ampliar el gimnasio/ sala de reuniones, que incluso con la ampliación que hagamos nosotros tras la entrega del piso se quedaría tan solo en 30 m2. Y el dinero que nos ahorremos podría utilizarse para la compra de máquinas o para que instalen columpios en la zona infantil.
¿Sabeis como se podría incluir este tema en el orden del día de la próxima reunión?
 
P
pecherre
13/03/2016 16:23

Buenas vecinos! Nosotros al igual que Criscri estamos a favor de mantener el proyecto original, es decir gimnasio, sauna y jacuzzi, si bien es cierto que la sauna y el jacuzzi podríamos prescindir de ellos, consideremos que la “libertad” de tener un gimnasio “debajo de casa” no tiene precio.

 

 

 

 
C
Criscri
13/03/2016 09:34

 

Buenos días, 

Pues en este tema nosotros discrepamos, por nuestra parte si vemos útil poder tener una zona deportiva en la urbanización, como venía indica en el proyecto.

Entendemos que tanto la sauna como el jacuzzi podrían ser innecesarios y de alto mantenimiento pero que ese dinero se podría destinar a la compra de unas máquinas para poder tener una sala deportiva interesante que pudiéramos disfrutar todos los vecinos

Nosotros valoramos la posibilidad de poder bajar en el momento que quieras a utilizarlo sin necesidad de desplazarte a ningún lado 

Un saludo 

 

 

 

 
M
mimamadicearte
11/03/2016 12:07

yo ya lo propuse en este mismo foro hace tiempo, creo que el verano pasado. Asi que estoy de acuerdo.

 
D
dvdch
10/03/2016 23:27

?Buenas noches,

A nosotros también nos parece más útil un cuarto de reuniones/cumpleaños.

Saludos

 

 

 
E
Elco2
10/03/2016 21:42

De acuerdo con que se proponga la votación para cambiar el espacio a un salón de reuniones, donde podamos tener las reuniones de la comunidad e incluso que se pueda utilizar para hacer reuniones por los cumples de los peques. 

Pero el dinero que se van a ahorrar en el sauna y el jacuzzi deberíamos utilizarlo para poner por ejemplo los juegos en el arenero para los niños o quizás en poner sombrillas de brezo en el área del jardín de la piscina, como he visto que han puesto en algunas urbanizaciones.

Un saludo.

 

 
D
dafneg
10/03/2016 21:13
Totalmente de acuerdo contigo
 
B
Barquero
10/03/2016 20:06

 

Buenas tardes,

recuperando un tema ya viejo, en el asunto de mejoras he leído a un socio que le han dicho que el gimnasio va a ir vacío sin maquinas ni nada. Por mi parte, sigo pensando que el hecho de tener un gimnasio y una sauna jacuzzi va a suponer un gasto del que solo van a poder disfrutar muy pocas personas. Sin embargo, nadie ha contemplado la posibilidad de reconvertirlo todo en una sala de juegos/juntas. Desconozco si estamos a tiempo para cambiar esto, pero si algunos de nosotros estamos de acuerdo creo que se podría proponer al consejo rector y votar en la próxima asamblea. Algunos dirán que eso venía desde el principio en el proyecto, pero como todo creo que se podría discutir y votar.

Un saludo

 

 

 
I
Ivan2015
27/04/2015 10:54

yo considero que si va a existir gimnasio tiene sentido una sauna y un jacuzzi.

En el caso de que no exista gimansio dudo que se le pueda dar el uso adecuado para justificar el gasto de mantenimiento

 
Martafern
Martafern
23/04/2015 21:13

Buenas noches,

Estoy totalmente de acuerdo en proponer la votación para elegir si nos quedamos con sauna y jacuzzi o lo sustituirmos por otra cosa.

En mi caso estoy de acuerdo con Barquero, creo que no se va a utilizar demasiado y será un coste elevado. Prefiero una sala de reuniones, eso sí con un límite o un control de acceso. Respecto a las bicies, creo recordar que en los garajes hay un cuarto específico para ello. 

También me gustaría sustituir el arenero por suelo de caucho me parece mucho más limpio.

Saludos,

Marta

 
B
Barquero
21/04/2015 16:33

Buenas tardes, respecto a lo de la sauna y el jacuzzi estoy completamente de acuerdo con vosotros, ya que no se le va a dar el uso necesario y sobre todo es un coste de mantenimiento muy elevado, así que propongo que en la próxima asamblea salga el tema en cuestión y que votemos.

si no me equivoco en el garaje hay unos cuartos de bicis, y lo de la sala de reuniones/fiestas lo veo fundamental.

Un saludo

 
E
Elco2
20/04/2015 16:28

Buenas,

Mi opinión es que Sauna y Jacuzzi no. Tal y como comentan algunos vecinos estoy a favor de ahorrarnos ese gasto en el mantenimiento.

Pero había pensado en reemplazarlo por un aparcamiento de bicicletas. He visto que algunas promociones lo tienen y a nosotros que estamos al lado de la vía ciclista nos vendría de perlas.

un saludo.

 

 
M
mimamadicearte
20/04/2015 15:17

Buenas tardes, 

yo si tengo que elegir no pondria ni sauna ni jacuzzi, son gastos completamente innecesarios en cuanto a mantenimiento y necesitan un alto sistema de higenización, recordemos que somos 37 vecinos y si se puede acortar gastos mejor por experiencia se que no se acaban usando...

Por otra parte me gustaria que ya que va a haber gimnasio se propusiera la opción de hacer una sala diafana para usos varios...infantil y adultos, para cumples y demás, bajo alquiler de la misma claro y siendo responsable a la hora de recoger, creo que en la urbanización hay muchos niños y habrá muchos más porque hay parejas jóvenes también... 

Prefiero arenero, siempre bajo el civismo de que si alguien tiene gato o perro no ronde por allí... ya sabeis...vuelvo a hablar de civismo... 

Los suelo de goma abrasan en pleno verano y desprenden un olor...que coloca...

Un saludo a todos y ya va quedando menos!!

 

 
A
AlbaP
13/04/2014 12:23

Buenos días

 

Jacuzzi y sauna si, no es un mantenimiento tan caro y son cosas que se ofertaron desde el primer momento y que el resto de socios habrán tenido en cuenta para entrar en la cooperativa. Además está incluido en el precio y dudo mucho que no lo cambien por otra cosa, al igual que ocurre con un cambio o no de cuarto de baño.

En cuanto a la pista de padel para nosotros es esencial pero nos parece bien el alquiler de pista, lo hemos visto en otras cooperativas y nos parece los más justo. La mayoría de los días que se juegue no va a ser de noche, pero para cuando sea.

El suelo de goma me parece mucho menos divertido para los niños, y yo he vivido la experiencia de primera mano y en verano es imposible que los niños jueguen en él. Arde!! Hay que mojarlo continuamente y es la época donde  pueden jugar más tiempo ya que están de vacaciones.

Un saludo a todos!

 
S
SRUBEN
12/04/2014 12:12

Buenos días:

Mi voto es:

Padel si, me parece bien poner un alquiler de pista.

Jacuzzi y sauna si,  por lo que estoy leyendo el gasto no es excesivo ( depende del tipo jacuzzi y el uso del mismo,  y sauna únicamente el costo limpieza) son un atractivo de la promoción, se les puede dar uso.

Y parque con arena, siempre que se acote y este limpia, eso depende del civismo de la comunidad. Los parques de goma son higiénicos, pero más aburridos para los niños , y más cómodos para los padres. La arena es más divertida y tiene más posibilidades que el caucho, ademas en verano por el calor, como comentaron en la asamblea, a veces no se puede ni pisar, y es más económico.

saludos

 

 
D
dafneg
11/04/2014 23:06
Personalmente estoy de acuerdo. Pero también creo que deberíamos tener algo a cambio, es decir, en lugar de instalar el jacuzzi y la sauna estaría bien que pusiesen el suelo de caucho en lugar del arenero o el gimnasio equipado con maquinas, para ahorrarnos las derramas iniciales con las que atender este gasto. En el mail que envíe a francisca le pregunte si en la siguiente junta este tema podía estar en el orden del día, aunque aun no me ha respondido al respecto. Buen finde vecinos!
 
B
Barquero
11/04/2014 23:00

Buenas noches,

Pues yo pienso igual que tu Loriela. Como bien dices, aunque el precio de la instalación no sea muy alto, el mantenimiento conlleva unos gastos, y por muy pequeños que sean, si los vamos sumando todos (piscina,caldera central,gimnasio,personal..) al final puede suponer que los gastos de comunidad sean desorbitados. 

Logicamente, deberíamos ser una gran mayoría para poder plantear este asunto en asamblea, pero no por ello quiero dejarlo pasar.

Un saludo a todos los socios

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento