Volver al foro
Martafern
Martafern
09/04/2016 17:05

Área zonas infantiles

¿Incluir columpios o tobogán en lugar de arenero como zona infantil?

3.109 lecturas | 12 respuestas

Hola, 

Me gustaría proponer que en lugar del arenero que se va a disponer como zona infantil se incluyesen columpios o un tobogán para los niños. Por lo que he podido ver muchos tenemos niños pequeños o estamos en vía de tenerlos. En el bulevard de enfrente no hay y creo que sería una buena opción, aunque desconozco el coste que pueda tener. También propondría suelo de caucho, me parece más higiénico que el de arena y con el muro que vamos a tener no creo que le de demasiado el sol.

¿Que os parece?

 
Martafern
Martafern
02/05/2016 12:16

Hola,

He encontrado otro par de proveedores que tienen cosas bonitas para el área de juegos. Este parque lo ofrecen entre otros muchos en http://www.mobiliariosurbanos.com/wp-content/uploads/joc-61b1-complejo-estelar-sin-trepa-01.jpg. Su tamaño es reducido y podría favorecer que pusiéramos también columpios. Estuvimos ayer en la parcela y han dejado un pasillito que permite visualizar mejor ese área, creo que podría cabernos. Lo malo de esta página es que no he visto precios. Os muestro columpios que ofrecen. 

 

Otro proveedor con una idea que creo que podría servir para nuestra urbanización sería http://www.urbadep.com/producto/parques-infantiles/complejos/torre-tomy-con-columpio-cuna/# 

Este tampoco trae precios individuales pero por ejemplo para packs más grandes que lo que necesitamos si que lo ponen (pero sin instalación) http://www.urbadep.com/oferta-especial-parques-infantiles-primavera-verano-of11-15/

Por lo menos tener una referencia de modelos y costes para cuando lo podamos hacer. 

Un saludo,

Marta

 

 
Martafern
Martafern
20/04/2016 09:06
Os incluyo la respuesya de Oscar
Estimada Marta,



Cuando sepamos si la Cooperativa puede disponer de fondos para gastarlos en esto, la Obra ya estará terminada y recepcionada por la Cooperativa, y por lo tanto Ferrovial tendrá que terminar el arenero tal y como está previsto en su Contrato.



Por otro lado para hacer la instalación del suelo de caucho y los columpios no se requiere hacer una obra, hay multitud de empresas que se dedican a esto y son muy rápidos de instalar.



Una vez sepamos si la Cooperativa puede disponer de fondos, se preparará una Asamblea en la que los socios podrán votar entre que se minoren esas cantidades o que se gaste en otros proyectos. Antes de esta Asamblea se enviará un email a todos los socios invitándoles a participar de este proceso:



· Realizando propuestas que deseen que sean votadas.

· Aunque nosotros pediremos presupuestos de estas propuestas, también serán bienvenidos los presupuestos que cualquier socio pueda facilitar.



Sin otro particular, recibe un cordial saludo,

 
Martafern
Martafern
17/04/2016 17:50

Hola,
He revisado la infografía mas reciente que nos pasaron (donde sale el transformador) y aparece una zona de césped rodeando, no muy amplia.Igual se puede poner un modulo que combine en ángulo columpios con algo mas.
Intentaré subir un par de imágenes de ejemplo, hay modelos que combinan tobogán y columpios en un solo módulo. Estos creo que serían un poco grandes para el sitio que tenemos, pero quizás si solo dejamos un columpio o dependiendo de la disposición de los mismos, quizás se podría poner. No tenemos mucho detalle del área real para este fin.


Editado por Martafern 17/04/2016 18:00
 
D
dafneg
17/04/2016 16:03
Vaya, no pensé q fuese tan pequeño. Por las medidas que estoy viendo en internet (en esta pag por ejemplo http://www.parquesinfantilesjm.com/index.php) si ponemos un columpio doble ya no cabe nada mas. A ver que nos proponen en los sitios en los que he preguntado y os digo.

Creéis que se podría ampliar de alguna forma? Entiendo que el arenero debe estar delimitado pero si lo cambiamos por caucho igual se puede hacer un poco más grande para que quepa algún columpio más.
 
expasy
expasy
17/04/2016 10:41
Buenas Dafneg,

Me apunté las medidas del arenero de la última asamblea, son 2,50m x 4m.
 
D
dafneg
16/04/2016 03:36
He pedido varios presupuestos por internet para que nos digan de forma aproximada cuanto supondría cambiar el arenero por el suelo de caucho y poner varios columpios. Pero creo que sin saber las medidas del arenero va a ser muy difícil que nos den un presupuesto realista. Alguno conoce las medidas?
 
Martafern
Martafern
15/04/2016 20:57

Hola,

No sé vosotros, pero yo me quedo con la duda del presupuesto de esta obra futurible, por ello, por tenerla en cuenta junto con el resto que tendremos que posponer para cuando vivamos en la comunidad (y ya van varias: apertura del gimnasio, máquinas del gimnasio, cierre ? del salón social, apertura de los cuartos de bicicletas y por último, este área infantil.) he comentado con Oscar por si nos puede facilitar el presupuesto que se manejaba en este asunto en concreto.

¿Alguno dispone de más información? dafneg comentaba los precios que le había dicho Oscar y la verdad, comparado con otras partidas de gastos, entre los vecinos que somos me parecen más asumibles, no sé si realmente sean estos precios.

Creo (pero también soy parte interesada y lo reconozco) que van a ser de más utilidad que un arenero donde puedan ir mascotas o cigarrillos a parar… además de que los parques cercanos no tienen unos columpios normales (sino ese horror filandés que solo los niños entienden laugh

 
expasy
expasy
13/04/2016 20:32
Nosotros por experiencia preferimos la opción del caucho, ya que es mucho más "higiénico", sobre todo por la manía que tienen los niños de llevarse la arena a la boca. En cuanto a lo de que en verano es abrasador, no creo que tengamos mucho problema, ya que el muro que vamos a tener al lado va a dar bastante sombra.
De todas formas, creo que sería preferible acondicionar la zona durante la construcción que hacerlo una vez nos entreguen las viviendas porque es más fácil acometer las obras ahora (desconozco lo que nos cobraría Ferrovial).
 
P
pecherre
13/04/2016 12:23

Nosotros, como Jooheras, tampoco somos padres, pero yo pienso que donde esté un buen arenero como “toda la vida de Dios” que se quite el caucho.

No obstante, no creéis que nos resultará más barato acondicionar dicha zona con los columpios y el arenero o caucho una vez nos entreguen las viviendas? Porque visto lo visto me da que Ferrovial nos meterá un buen palo..

Saludos.

 
Martafern
Martafern
12/04/2016 06:40
Hola,
Parece que ya se está valorando, incluyó respuesta de Oscar:
Estimada Marta,
Esta propuesta ya la ha realizado otro socio, se ha tratado en el último Consejo Rector y su contestación se incluirá en el Informe que estoy preparando para enviar a todos los socios, y que enviaré próximamente.

A cruzar los dedos
 
Martafern
Martafern
09/04/2016 23:13

Totalmente de acuerdo contigo, dafneg, si es así, prefiero hacerlo ahora que luego con la apertura de gimnasio, cierre salón social, apertura de las salas de bicicletas… puede ser un lío… Lo he visto en multitud de urbanizaciones y con menores prestaciones con la nuestra. A ver si hay suerte y no supone mucho coste. 

Gracias por los comentarios,

Marta 

 
D
dafneg
09/04/2016 21:45
Por nuestra parte nos parece bien, creo que este tema ya se trató en alguna reunión y Oscar dijo que cambiar el arenero por una zona de caucho supondría unos 1-2 mil euros más que no estaban incluidos.
Y poner columpios por lo que he visto dudo que sea muy caro, igual por 3 mil euros como mucho tendríamos toda la zona infantil montada (caucho y columpios), y entre todos los vecinos no supondria demasiado. Sino tendríamos que hacerlo a base de derramas una vez nos den el piso, igual nos sale más barato que con ferrovial, pero es más complicado ponernos de acuerdo entre todos los vecinos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento