Volver al foro
E
e_croqueta
09/04/2007 11:30

Insonorizar una habitación por un lado

Insonorizar pared para combatir el ruido generado por mis vecinos

195.855 lecturas | 30 respuestas
Hola, tenemos un problema con un vecino ya que nuestro dormitorio tiene una pared común con su salón (y televisión). ¿Se puede insonorizar de alguna forma casera (es decir, sin tener que contratar nada a nadie) una pared para evitar los ruidos de la tele del vecino? En caso de que no pueda hacerlo yo, ¿sabéis cuánto puede costar insonorizar una pared de 3 metros de largo?
Muchas gracias!
 
ArrevolArquitectos
ArrevolArquitectos
06/07/2017 18:33

Si aún tienes problemas con los ruidos de los vecinos y para cualquier persona que pueda encontrarse en una situación similar, hace unos meses escribimos un artículo en nuestro blog sobre este tema: http://www.arrevol.com/blog/9-consejos-para-aislar-tu-vivienda-de-los-ruidos-molestos.

Cada vez vemos más personas preocupadas por los ruidos de vecinos y de la calle, y cada vez hay más soluciones profesionales en el mercado, aparte de algunos remedios más “caseros”.

 
BOIRA_A
BOIRA_A
26/06/2017 17:01

Gracias Todo sirve Un saludo


Editado por BOIRA_A 26/06/2017 17:01
 
Santiago-Serrano
Santiago-Serrano
26/06/2017 16:50

Mira aquí: http://paneldesandwich.es/panel-sandwich-cubierta-lana-de-roca-acustico

Desconozco si este tipo de panel acustico es para viviendas o es mas bien para temas mas industriales, pero al leer tu mensaje me he acordado. No se si te servirá pero toda ayuda puede ser buena. 

Si no, yo creo que en cuqluier empresa donde vendan aislantes acusticos te daran mejor información. 

 

Un saludo y suerte. 

 
BOIRA_A
BOIRA_A
26/04/2017 21:18

Muchas gracias por los consejos y la forma de aislar Hablare con ñla vecina a a ver como lo hacemos un saludo y muchas gracias

 
ArrevolArquitectos
ArrevolArquitectos
25/04/2017 14:02

Buenas tardes Boira, como ya te ha comentado Alexat insonorizar un techo no va impedir que sigas escuchando las pisadas y golpes de tus vecinos. El ruido trasmitido por el aire, como podrían ser las conversaciones de tus vecinos, se pueden evitar con un aislamiento del techo consistente en la colocación un panel de aislamiento acústico, como por ejemplo el Copopren, pegado al forjado, luego dejar una cámara de aire, y por último colocar el falso techo de pladur. Esta solución solo es viable si los ruidos que te molestan no provienen de golpes, los golpes se transmiten por vibraciones a lo largo de las partes duras de la vivienda (forjados, pilares, tabiques...) y la única forma de librarse de ellos es aislando todas las paredes y techos de la casa… una locura.

La mejor solución a tu problema es, sin duda alguna, que los vecinos de arriba se pongan un nuevo suelo con una solución anti-impacto, por ejemplo una tarima flotante sobre una lamina de polietileno. Como arquitectos hemos visto ya varios casos en los que los vecinos llegan a un acuerdo y pagan un porcentaje de la obra del otro.

 
BOIRA_A
BOIRA_A
16/04/2017 22:54

Muchas gracias por su respuesta, pero es que tengo unos vecinos muy ruidoso y me pone todos los dias un gran dolor de cabeza, se lo he dicho varias veces pero no hacen caso y he pensado que insonorizando el techo bastaria Muchas gracias por su rapida respuesta Vere que puedo hacer Un saludo
 

 
alexat
alexat
16/04/2017 22:48

cAmigo Boira, no veo “buena idea” que quieras insonorizar el techo en el caso de tacones, despertador o similar que provengan del piso superior, el motivo es muy sencillo las ondas del sonido se transmiten por vibracion e impacto, por lo que por el techo es cierto que no se transmiten peeeeero por los tabiques, estructura si lo hara, los aislamientos acusticos son utiles donde se produce el ruido, no en la habitacion de al lado, te pongo el ejemplo de una habitacion de gitarra, la insonorizacion la tiene la habitacion no los pisos de arriba ni a los lados.

Creo que te vas a meter en una obra desproporcionada, soy consultor de obras y reformas no me meteria en algo asi 

 
BOIRA_A
BOIRA_A
16/04/2017 14:56

Aunque es antiguo no he encontrado una respuesta a mi pregunta que es la siguiente Como insonorizar un techo, con el maximo aislamiento y el minimo grodos Gracias de ante mano Un saludo

 
BOIRA_A
BOIRA_A
16/04/2017 14:55

Es antiguo este post pero me gustaria saber que modo hay de insonorizar un techo solo, con el minimno grosor y el maximo aislamiento Y cuanto me podria costar Muchas gracias si me respondeis

 
J
juan-s
03/07/2014 22:17

En mi casa, se oía a los vecinos como si no hubiera tabique, incluso conversaciones normales sin gritar. Pusimos un pladur con fibra de vidrio y nunca más los hemos oído.

 
Mar83
Mar83
30/06/2014 10:31

Buenos días Manuolivares,

 

Como has indicado que eres arquitecto técnico quería hacerte una consulta. Tenemos problemas con la pared de nuestro dormitorio que está pegada a la del vecino y queremos insonorizarla. Habíamos pensado en hacerlo solo con esa pared pero leyendo esto vemos que lo ideal es hacerlo en todo el dormitorio. Quería preguntarte de la cantidad de soluciones que existen hoy en día cuál es la que mejor resultados ofrece, queremos reducir el ruido que nos llega al mínimo.

 

Un vecino nos ha comentado que él ha empleado un sistema que consiste en inyectarle en las paredes celulosa (si no recuerdo mal) con algo más. Esto le aisla del frío, calor y del ruido, pero quería preguntarte tu opinión ya que nos urge bastante.

 

Por cierto, también somos de Murcia! Un abrazo!!! :)

 
M
MANUOLIVARES
08/02/2014 16:29

Hola,

para insonorizar una pared del vecino, la mejor opción calidad-precio es hacer un trasdosado de pladur, donde en el interior de su estructura lleva el aislamiento para insonorizar: tipo PK2.

El espacio que se pierde es 48mm.(estructura pladur)+15mm(placa pladur) = 63mm.

Soy Arquitecto Técnico en Murcia, y ya he solucionado este caso en varias ocasiones. Semanalmente me dedico a solucionar patologías en comunidades de propietarios.

Saludos.

 
M
meopongo
29/01/2014 21:18

Prueba en ir a comercial sirsa en la calle murcia madrid

seguro encuentras algo

 
Diablo33
Diablo33
27/01/2014 10:36

El pladur segurmante sea vuestra mejor opción, es moldeable, puede ser insonoro, idrófugo, impermeable... y no es nada caro.

 
E
eva231289
26/01/2014 23:17
Hola, tengo un problema parecido. Alguien me podría decir que le ha ido mejor y si encima de dichos materiales se debe poder una doble pared de ladrillo o algo, ya que sino se verá de otro color o textura no . Saludos
 
E
el vecino del bajo
30/04/2013 23:04

El ruido no solo se transmite por ese tabique, tambien por el suelo y techo (forjados que filtran el ruido al interior de tu dormitorio).

Por lo tanto, mi recomendacion, es que no solo insonorizes ese tabique.

 
O
omerino
19/04/2013 13:21

ojeando este foro que es mi favorito, me encuentro esto ya antiguo, pero como yo tuve muchos problemas con los ruidos provocados por mi vecino, nosotros instalamos en nuestra habitacion, en las paredes y en el techo las placas de copopren negro,  y quedamos muy contentos con el resultado, nos soluciono el tema de los ruidos, oimos algo, pero de lejossss

por si le sirve a alguien

saludos

 
M
molino el
01/05/2007 18:40
Hoy en día existen láminas adhesivas aislantes acústicas que están sustituyendo al plomo por su comodidad de colocación y su economía. DANOSA, que es una empresa especializada en aislamientos las vende. Los materiales que mejor absorben las ondas acústicas creadas a partir de un foco de ruido separado del paramento que divide tu vivienda de la del vecino(como pueden ser los gritos de personas, un ladrido de perro ó la TV alta)son los que tienen mayor densidad, como el plomo, el oro, y otros metales ; como son muy costosos ; yo te recomiendo o bien una lámina de las que hecho referencia al principio + papel adhesivo + tendido de emplaste para regularizar la superficie + pintura del tipo que desees, ó, la lámina + forrado del paramento con madera maciza densa como por ejemplo el roble, o aún más sencillo: la lámina + trasdosado de yeso laminado con un aislante acústico incorporado en su espesor, que es una solución limpia y eficaz, aunque más allá del tipo de solución que adoptes, lo más importante es no dejar puentes acústicos, es decir minimizar el número de juntas y cerrar bien las que sean inevitables. Espero haberte ayudado, un saludo.
 
E
Eboli 5A
25/04/2007 18:50
Qué significa corcho negro, es el color del corcho, o un tipo de corcho? Y si es el color, por qué aisla más el negro que el normal, porque absorbe?
Gracias
 
J
juan29
24/04/2007 13:29
Hola e-croqueta,
Has visto algo de lo de la insonorizacion?? Has conseguido ver cual es la mejor opcion y que mas aisla?? Estoy muy preocupado por el tema, porque me temo que mi caso va a ser parecido, pero he tenido un problema familiar y no he podido mirar nada...
 
O
osamenor81
12/04/2007 20:09
Yo tengo insonorizado mi dormitorio con corcho negro y luego decorado, la verdad que aisla bastante, pero no aisla totalmente, para insonorizar una habitacion tendrias que hacerlo por toda la habitación puesto que el sonido se comunica vibrando por cualquier columna, tuberia, ladrillos de fachada etc. depende de lo molesto que sea tu vecino.
 
E
e_croqueta
10/04/2007 11:08
Mira aquí: http://www.acusticaintegral.com/

De todas formas, parece que el corcho negro es una solución sencilla y barata. Con un espesor de 5 cm se logra una buena protección acústica...
 
J
juan29
10/04/2007 00:20
Hola, podrias indicarme la web o telefono, direccion o lo que sea de los profesionales que te insonorizan la pared por 60 euros el m2??

Gracias
 
E
e_croqueta
09/04/2007 16:49
He estado leyendo en otros foros y parece que la solución más sencilla es pegar láminas de corcho (cuanto más grosor mejor):

El corcho puede usarse como material fonoabsorbente.

Además de ser un producto natural presenta de hecho un elevado grado de absorción acústica, gracias a la porosidad de su composición.

En las tiendas se encuentran envases de distintas texturas y anchuras. Las colas que se usan se eligen según al soporte y las características ambientales.

Una vez preparada la pared, extended una mano de cola adhesiva acrílica. Después, untad la cola con una espátula dentada y pasados algunos minutos colocad los paneles, presionando de forma uniforme. El corcho se corta fácilmente con el cutter.

Y supongo que es más fácil que pegar láminas de plomo!!! Aunque también depende de a que cantidad de ruido te estés enfrentando...

En cuanto a profesionales, he visto que te aislan paredes por 60 euros el metro cuadrado.
 
E
e_croqueta
09/04/2007 15:12
Yo pensaba poner un armario en esa pared y, en el fondo del armario, poner el aislamiento. Si decís que la lámina de plomo es lo mejor, pues imagino que lo suyo sería poner el plomo clavado a la pared y después forrar como cualquier fondo de armario.

En el caso de que no puedas poner armario, no sé como quedará pintado. Si no, se añade corcho y se pinta... ¿tenéis alguna idea mejor? Otra cosa, ¿cuánto cuesta cada lámina de plomo? Y, para instalarlo, con lo que eso pesa, no creo que sea muy sencillo, ¿no?
 
J
juan29
09/04/2007 14:57
Y luego supongo que encima tendras que poner algo, tipo pladur o algo así para que no quede feo..

Tambien serviría para el techo??
 
B
babbo
09/04/2007 14:02
se venden en rollos de 1 metro de ancho por 2 ó 2,5 de largo, no me acuerdo. La instalación en sí es sencilla, simplemente es clavarlos a la pared. Y lo puedes encontrar en centros de materiales de construcción.
 
J
juan29
09/04/2007 13:30
Y eso se puede comprar en algun sitio y hacerlo tu mismo (en mi caso con ayuda de mi suegro, que para estas cosas es muy mañoso)o tienen que instalartelo??
 
B
babbo
09/04/2007 13:11
sale caro pero es lo mejor: lámina de plomo. No ocupa espacio, lo malo es que pesa una barbaridad y se tiene que poner unos tacos especiales, un amigo mío lo puso en una de las paredes del salón y funciona muy bien.
 
J
juan29
09/04/2007 12:57
Pues no se, supongo que debe haber una forma, a mi tambien me interesaría saberlo, para insonorizar, al igual que tu, un lado de la habitacion de matrimonio, que tambien da al comedor del vecino y tambien si fuera posible, el techo, para tapar los ruidos de arriba.

Lo que no se es si para insonorizarlo se quita mucho espacio en la pared que se insonoriza.

¿Alguien puede orientarnos??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento