Volver al foro
S
seragua
25/07/2007 23:01

adquirir una cocina, horno

Dudas para elegir los electrodomésticos de cocina

4.178 lecturas | 8 respuestas
Muy buenas,

Ante la inminente entrega de mi piso, estoy preguntandome qué tipo de cocina es la mejor, tanto en eficacia como en ahorro. La verdad que estoy hecha un lio, existen las cocinas tradicionales de gas (y dentro de estas las de cristal gas), y las eléctricas (vitrocerámicas clásicas, que si de inducción, que si mixtas)... Puff vamos un lio. Os agradezco me digáis cual es la mejor en eficacia, en el sabor de los alimentos, y para el ahorro doméstico. Aprovecho la coyuntura para pediros ayuda para la compra del horno (horno convenciónal, multifunción, pirolíticos...) y del frigorifico (con un motor o con dos??).

En fin... muchas dudas eh!! Ains!! como se nota que soy una pardilla en esto.

Mil gracias anticipadas a tod@s por vuestros consejos.

Ciao.
 
K
kikoalvarez
14/02/2021 23:50

A la hora de comprar una cocina yo no lo dudaría:  Que le horno sea eléctrico.

Con el horno eléctrico consigues graduar la temperatura en grados ± exactos, en cambio con el horno a gas es todo aproximativo.

Otra aspecto a tener en cuenta con el horno eléctrico es la limpieza, y no me refiero a sus paredes interiores, sino a la limpieza de los productos que introduces en él. No me parece sano que el alimento esté absorviendo los gases de la combustión, en cambio con el eléctrico disfruta de unos alimentos mucho más “limpios” y sanos

 
Veronica_L
Veronica_L
11/01/2021 10:02

Por el sabor y como se cocinan los alimentos no hay nada mejor que el fuego natural, para ello una cocina de gas. Si lo que quieres es ahorrar en la factura, lo mejor es cocina de inducción, es lo que menos gasta.

Ya tienes que valorarlo tu. Creo que el precio del gas esta más barato que el de la luz. Depende de tu bolsillo. Lo que si que no te recomiendo es una cocina eléctrica de resistencias térmicas, gastan mucha luz. Te puedes ir si quieres al gas (dependiendo de tu economía), como te digo, la inducción te ayuda ahorrar.

Saludos. laugh

 
L
LuisBarcelona
08/10/2020 17:37

Hola Seragua!!

A partir de mi experiencia en instalación de cocinas, yo creo que funciona mucho a gusto personal.

La cocina de inducción es muy limpia y te va a dar mucha rapidez y calidad de cocina, pero yo mismo y conocidos nos encantan los viejos fogones tradicionales. Espero haberte ayudado!

Un saludo,

 

Luis

 
A
andaca
26/09/2020 23:31
Ah ya lo he visto sra www.piedrapomez.online

Editado por andaca 26/9/2020 23:33
 
S
seragua
26/07/2007 20:06
Agradezco a ambas vuestra ayuda. Y como diría Juncal: ¡Tomó nota!

Mil gracias. Saluditos.
 
Y
yonuevavecina
26/07/2007 14:45
Otra caracteristica que diferencia a la induccion de la vitroceramica es que si se te cae comida o liquido a la zona del cristal que esta Caliente (los fuegos) en la vitro cuesta mas limpiar y la vitro pasando un paño humedo o servilleta se queda limpia.
 
S
sara1
26/07/2007 14:23
Según lo q me ha dicho una amiga q estuvo vendiendo electrodomest. lo mejor es q el frigo tenga 2 motores.

Sobre horno, vitro o gas, va en gustos. P ejemp yo tngo vitro (no d inducc.) es más limpia y no he notado la diferencia. Hay gente q lo nota mucho, gente q solo ha notado diferencia d sabor en la paella (en serio).
Pregunta en la tienda q te lo explicarán todo mejor
 
Y
yonuevavecina
26/07/2007 14:03
Hola Seragua !!

Trabajo en una tienda de cocinas...
Mi recomendación es la inducción. Las ventajas que tiene es que es muy rapida de calentar, el cristal no se calienta, sino la sarten o olla en cambio la vitroceramica se calienta el cristal, y me parece peligroso si tienes o vas a tener niños.
Yo no soy amiga del gas. Me parece peligroso y hoy en dia la inducción funciona como el gas, solo que es mas limpio.
Con respecto al horno tienes que ver el uso que le das. Si te gusta mucho cocinar te recomiendo un horno de vapor que funciona como un horno normal ademas de cocinar con vapor. Los alimentos te salen mas jugosos...inconveniente?, es mas caro que uno normal.
Valora el uso que le das tu. Si cocinas mucho o poco. Si no cocinas mucho, no renta pagar mucho por los electrodomesticos.
espero que te haya servido algo lo que te digo...
Un saludo !!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento