Volver al foro
V
vallecano
20/02/2008 22:29

cocina y comedor juntos

¿Cómo dividir un espacio sin hacer obras?

12.497 lecturas | 14 respuestas
Hola tengo un pequeño problema a ver si me dais ideas me a tokado un piso de alquiler de proteccion lo uniko malo que tiene la cocina y el comedor estan juntos sin barra americana ni nda esta todo junto no me dejan hacer obra ya que estoy de contrato he preguntado si podria poner un tabique de pladur y me han dicho que no lo uniko algun mueble que lo divida,habia pensado poner una barar americana de madera pero si alguien sabe de que manera lo puedo dividir darme ideas o si conoceis alguna tienda mandarme la direcion,.muchas gracias
 
V
venenosopez
06/04/2010 09:46
Una barra americana no es mas mas que un trozo de encimera con patas asi que la podeis encontrar en ikea, el cmb,... o sitios asi. Se compran por separado.
No obstante, en alcampo y carrefour venden una especie de barra americana muy corta con un verdulero en la parte pegada a la pared. La encimera es imitacion madera y de mala calidad pero sale muy barata y si no te gusta la encimera te compensa cambiarla.
 
M
manologon
04/04/2010 23:20
Prepárate para los olores...
 
R
racarme
01/04/2010 17:10
porque no te pones una cocica de esas que traen como una especie de barra, quedaria muy bien.

Un saludo
 
A
axlacasa
31/03/2010 11:24

Hola ,yo tambien estoy interesado en poner una barra americana, por favor si me podeis decir sitios y mas o menos por cuanto os ha salido ,os lo agradeceria enormemente.

Gracias y un saludo.

 
M
mont
05/03/2008 16:26
yolip dijo:

hola vallecano,mi casa tambien es asi y hice la barra americana,puse sus banquetas y queda bastante chula,el problema que tengo yo esque no puedo poner la cocina individual,es un poco coñazo el estar la cocina dentro del salon sobre todo porque los muebles del salon se llenan de grasa,pero me tengo que aguantar
un saludo


Hola Yolip,

podrías decirme dónde compraste o quién te instaló la barra americana??

Saludos
 
V
vallecano
02/03/2008 20:38
Muchas gracias por vuestros consejos al final me e decidido por la barra americana aunque ya os dire que tal cuando me la monten.GRACIAS POR TODO
 
Q
quetevoyacontarquenosepas
27/02/2008 23:58
Ahí la cuestión: ¿Limpieza y olores contra diseño y aprovechamiento. ?
Independientemente de que se cuela todo el humo y la grasa para dentro de la casa., si no te queda mas remedio, yo pondría sin dudar la barra americana, consolándome en que aparte de que queda genial y la utilidad que le puedes sacar va ser mejor que una pared divisoria. Ahí ya eliges tu entre que no se te llene el salón de pringue o de que te quede mas cuca y aprovechada. Siempre te dará mas sensación de amplitud si no la divides. Quizás también podrías separarlo mediante un biombo de esos plegables, lo mismo te hace un apaño y lo tienes de quita y pon. Habrá varias medidas. Lo del pladur tampoco es mala idea, si no te lo van a inspeccionar por dentro, en el caso de que no te estropee el suelo, para que luego en un futuro no se note.
 
E
el vecino del bajo
27/02/2008 23:17
Perdon no se que ha pasado...
Pues pon la pared de pladur y cuando dejes el piso la quitas... yo lo haria así.
SALUDOS
 
E
el vecino del bajo
27/02/2008 23:14
Pues sencillo!!!
Quien hizo la ley hizo la trampa.
 
Y
yolip
27/02/2008 17:06
hola vallecano,mi casa tambien es asi y hice la barra americana,puse sus banquetas y queda bastante chula,el problema que tengo yo esque no puedo poner la cocina individual,es un poco coñazo el estar la cocina dentro del salon sobre todo porque los muebles del salon se llenan de grasa,pero me tengo que aguantar
un saludo
 
tabla2
tabla2
21/02/2008 18:57
hola, indudablemente una barra americana es lo que yo pondría. además de servirte para desayunar y comer, sirve para independizar la cocina y evitar que esté tan a la vista en el caso de que la tengas menos ordenada. Pondría uno estores o unos biombos de madera blandos plegables para hacr esta sepación desde el techo a la barra. tú decides!

 
O
OlgaCT
21/02/2008 13:22
Hola:

Yo te recomiendo la barra, ya que creo que le puedes dar la utilidad de poner unas butacas y poder desayunar/comer ahí. Además por la zona de dentro, la que da a la cocina, puedes poner estanterias o muebles estrechos y te sirve para almacenar.

Si por el contrario, con la división lo que se te quedaría pequeño es el salón, lo que pondría es lo que te comenta otro de los foreros. Una especie de estantería, con trasera, que te sirve para separar, y a la vez para "almacenar" cosas por la cara que da al salón.

Mira dónde harías la separación, que es lo que te quedaría más pequeño, que es lo que necesitarías, y a partir de ahí, elige.
 
Y
yoyyo
21/02/2008 12:47
yo estoy con mont, lo de las estanterias con cuadrados estan muy bien, en el ikea tienen unas muy chulas, yo vi una en el merkamueble de alcobendas, que era en forma de piramide muy chulo era en color wengue.

Saludos.
 
M
mont
21/02/2008 09:42
Hola Vallekano,

lo de la barra está genial, pero también puedes hacer la separación con algún mueble. Hay algunos tipo estantería, que son cuadrados y quedan muy chulos.

Otra idea es poner algún biombo, pero no te separa todo.

Si decides poner la barra podrías decirme quién te la va a hacer porque yo en mi casa quiero poner una.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento