Powered by Pisos.com
Decoración y Reformas Decoración y Reformas

Decoración y Reformas

Tendencias, Muebles, Estilos, Obras, Instalaciones, Consejos... Ayudando a que tu casa sea un lugar agradable para ti

de que color pongo los muebles de la cocina??

RSS
Actualizado 19/04/2009
12012 lecturas acumuladas
46  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct-2007
481 mens.
Frecuente
06/03/2009 11:24
Hola a todos, en breve van a entregarme la vivienda y lo primero que voy a poner es la cocina.

El suelo de la cocina es azul con rayitas muy finas en tonos de azul mas oscuro y luego la pared va con azulejo blanco brillo y cenefa azul de cuadritos.

¿que colores pensais que pueden quedar bien??

Había pensado en muebles blancos lacados y luego poner detalles de algunas puertas o cajones en azul y otras en gris ¿como pensais que quedaría la mezcla?

Alguna idea?
mar-2009
56 mens.
Habitual
06/03/2009 13:56
Hola alejando. Yo estoy en la misma situación que tú, azul suelo, azul cenefa y blanco azulejo.
Yo te doy mi opinión personal, porque cada uno tenemos un gusto distinto. Lo más fácil es elegir cocina combinada blanco con azul, pero a mi personalmente no me gusta. No es que vaya a quedar mal, todo lo contrario, pero va a ser tan en la misma línea y no va a resaltar nada. Lo bueno es que no te vas a cansar de ella nunca.
Yo personalmente opto por el contraste, pero ojo nada de colores fosforitos. Una buena opción es color madera (desde claro a oscuro-bengué), aunque a mi personalmente no me gustan (independiente del color azulejo). Yo lo que estoy mirando son verdes (pero no fosforitos, el verde oliva es muy bonito, tiende al mostaza).
Lo de mezclar las puertas de distintos colores, es otra cosa que no me gusta. Creo que queda mejor, o todo del mismo color o si quieres combinar la parte de abajo en un color (el más oscuro) y la de arriba de otro color (más claro. Quizás esta segunda opción te venga mejor si no eres muy atrevida/o (por ejemplo verde, naranja, bengué... en los muebles de abajo) y blanco en los muebles de arriba.
Solo es una opinión...espero haberte ayudado
Saludos
mar-2008
653 mens.
Muy Frecuente
Desde: Colmenar Viejo
06/03/2009 15:34
Hola Alejandro:

A mí el azul me encanta! Creo que muebles blancos = muebles sucios, no digo que no vayas a limpiar pero los blancos se nota todita la porquería y vas a tener que estar todo el día estropajo en mano. Adeás me parece una sosería con la gama que hay hoy día... Yo sugeriría color gris clarito (unos bonitos) y la encimera azul en un color que pegue con el resto. Creo que puede quedar chulo. No me pega nada azul con verde pero todo sería verlo...
feb-2007
76 mens.
Habitual
07/03/2009 10:52
Como ves para gusto los colores. Como dice mariquita si combinas en blanco y azul, es como jugar a ganador pero soso. Yo combinaria parte baja en madera y alta en crema o mucho mejor parte baja en madera ceniza (gris) y parte alta en blanco roto, sobre todo no combines muebles sueltos, eso no se lleva.
feb-2009
176 mens.
Habitual
  cerpa
07/03/2009 23:45
Estoy con vosotros, ceniza para la parte de abajo es una buena opcion.
En la cocina lo que si es cierto es que ahora mismo hay mil combinaciones y todas francamente buenas.
Todo depende de lo que uno se quiera gastar, lacas, formicas, tapas de silestone, mil cosas.
Tambien depende del caracter que se le quiera dar.Lo luminosa que sea y el tamaño tambien es importante
Lo mejor es acercarse a varias tiendas y que te aconsejen y ver presupuestos
Pero ceniza los muebles de abajo y la parte superior en blanco, con la encimera en blanco, algun detalle metalico, en aluminio, chula y sencilla
oct-2007
481 mens.
Frecuente
09/03/2009 10:19
gracias a todos

he estado viendo algunas tiendas este finde, aunque por supuesto me queda por mirar muchas mas.

Lo que mas me ha gustado de momento es ceniza abajo (los muebles que he visto son de madera, que se ve la veta, finita) y arriba blancos
Pero lo que no se es si pongo abajo los ceniza de madera, los de arriba blancos, tienen que ser tambien en madera o pueden ser lacados ¿que quedará mejor?

Otra cosa, me da miedo que quede demasiado oscuro porque la cocina es muy larga (mas de 4.5 mt), pero estrechita (solo puedo poner muebles a un lado y al otro lado una barra con sillas altas)
¿creeis que puede quedar muy oscuro todo? ¿o quedará bien?
Todo esto recordando que el suelo es azul claro con rayas azul oscuro y las paredes blanco brillo con cenefa de cuadros azul oscuro ¿creeis que esta opcion que os comento quedará bien o veis alguna mejor??

gracias, no sabia que todo esto era tan lioso, je, je
jun-2008
45 mens.
Ocasional
09/03/2009 14:53
Ya puestos, si el color del suelo te limita mucho, que yo pienso que si por ser azul, tienes unos laminado especiales para cocinas que imitan tarimas de madera en todos los tonos que son la pasada. No son difíciles de poner, ya que se ponen sobre la baldosa y levantan 1 cm. más o menos. Yo conozco www.filntlaminados.com para que eches un vistazo, pero también los hay en Leroy Merlín y sitios asi. Yo los he puesto en los baños de mi casa, y quedan genial. A partir de ahí, puedes poner los muebles que te gusten, y del color que quieras. La cenefa si es de cuadritos que no sobresalen, pudes poner encima una chapa como de aluminio bien pegada, también del Leroy, y le da un toque más modernito.
Si eres apañado y le echas imaginación, por poco más le das un cambio a la cocina espectacular. Y así yo pondría los muebles de abajo de un color y los de arriba blancos, o vidrio con aluminio, depende de lo que tengas que poner.
jun-2008
45 mens.
Ocasional
09/03/2009 14:58
Perdón, que he puesto mal la dirección

www.flintlaminados.com
oct-2007
481 mens.
Frecuente
09/03/2009 16:18
Gracias, pero prefiero no cambiar el suelo de la cocina ni tocar la cenefa, me gusta como son, solo que tengo muchas dudas en cuanto a las combinaciones de color que pueden quedar mejor.
mar-2009
56 mens.
Habitual
10/03/2009 09:35
Hola RAnaverde,
Me puedes indicar algo más de la chapa metálica para poner sobre la cenefa? la mía no me gusta nada pero por no hacer obra....cuando he leído tu mensaje me has dado una buena opción. Pero esa chapa sobresaldrá, seguro que queda bien? en qué zona del Leroy las puedo encontrar? tú lo has hecho así? Podrías colgar una foto para ver cómo queda, si no es mucha molestia
Muchas gracias
jun-2008
45 mens.
Ocasional
10/03/2009 15:33
Hola Mariquita,
esta chapa la puso una tía mía en su cocina, y me dijo que la había comprado en Leroy. Yo no lo he hecho aun porque no he tenido tiempo. La chapa es muy delgadita y mide unos 10/12 cm. (al menos en su caso). La pegó con un producto que le dijeron allí, y la verdad no sobresale mucho y queda bastante bien. Es algo pendiente que quiero hacer en mi casa, a ver si voy esta semana al Leroy y te cuento, e intentaré ponerte una foto.
feb-2009
176 mens.
Habitual
  cerpa
10/03/2009 19:31
Hola:

Veo que estas estancado.
No te lies.
Lo primero, ve a mas tiendas.
Lo segundo, lo que te marca a nivel de volumen es la parte de arriba, si la pones en blanco, tendras mas profundidad y menos sensacion de agobio.
La campana cuenta mucho tambien, hay modelos con diseño en aluminio que tambien descargan y decoran a la vez
La encimera en este caso es importante, ya que si la cocina es larga y estrecha y la pones oscura o un color fuerte,puedes romper en exceso.
El acabado de las puertas de arriba, lo que mas te convenza.
Ahora mismo hay laca, opciones en brillo o mate, cristal en blanco o colores, con marco aluminio o madera, cristal pegado sobre aluminio y luego las formicas, melaminicos, etc.
Es que hay tantas opciones que se puede llenar una lista enorme.
Lo mejor que lo veas tu
mar-2009
56 mens.
Habitual
11/03/2009 09:50
Gracias Ranaverde, lo de 10/12cm supongo que será de ancho, no de espesor, no? todo depende de la anchura de la cenefa. Mi cenefa no sobresale, pero tiene un dibujo extraño de flores que sí que tienen relieve, por eso no sé si podré colocar la chapa que has indicado en tu mensaje. También quiero acercarme al leroy y preguntar a los dependientes del sector de azulejos (supongo que en este área me informarán). Gracias por tus comentarios y por intentar colgar alguna foto para hacerme una idea.
Supongo que esta opción es la única a la que me puedo acoger para quitar la horrible cenefa que tengo (sin hacer obra). Porque si alguien conoce alguna opción más os lo agradecería que me lo indicara.
Saludos
oct-2007
481 mens.
Frecuente
11/03/2009 11:01
Muchas gracias por tu comentario cerpa.

Lo voy a mirar de ese modo, ya me habian comentado que la parte de arriba es la que debo poner mas clarita y en la de abajo me puedo ir a algo mas oscuro. Es que no quiero que dé sensación de agobio si pongo colores oscuros y/o muy fuertes tipo rojo, etc.

Lo que tenia en mente es abajo un tono mas oscuro, luego arriba un tono muy clarito o blanco, poniendo detalles, como por ejemplo los laterales con el tono de abajo (había pensado gris ceniza claro abajo)y luego poner algunos muebles con el cristal mate

Recopilando estas son mis tres opciones (de momento)que mas me gustan ¿que pensais, cual es mejor?
he puesto las opciones segun mi preferencia, pero querría que alguien mas especializado me oriente de que puede quedar mejor.

en todos los casos, la campana extractora la quiero decorativa con la parte de arriba en aluminio y luego lo que es la parte de abajo en cristal.


-en madera gris ceniza abajo y luego arriba en madera del mismo tipo pero blanco y con detalles (parte de arriba que cierra hasta el techo y laterales al lado de la campana) en gris ceniza para que combine con los muebles de abajo y luego algun mueble con puertas de cristal mate.


-en madera gris ceniza abajo y luego arriba gris claro con algun mueble con puertas de cristal mate.

-haya todos los muebles, tanto arriba como abajo con algun mueble con puertas de cristal mate.


Gracias a todos por vuestras respuestas.. ayudan a definir ideas.
mar-2009
56 mens.
Habitual
11/03/2009 11:25
Yo elijo entre la 1 o la 2....casi son parecidas.
De lo que no comentas nada es la encimera....de qué color has pensado? Piedra Silestone, granito o aglomerado? Todo depende de lo que te quieres gastar....Personalmente lo que más me gusta es el Silestone pero no me gusta nada el precio. Si los muebles son ceniza...no es ni un color muy oscuro ni muy claro...por eso creo que te pega encimera blanca (hay muchas gamas de blanco) hasta pizarra (gris oscura) incluso hasta negra (aunque esto es muy atrevido) y si quieres dar un toque de color (ya que los grises son colores neutros) puedes poner encimera naranja o verde pistacho. Bueno ya habrás notado que a mi me gusta el colorido (pero sin pasarme, nada de fosforitos)
Saludos
sep-2008
727 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "de que color pongo los muebles de la cocina??" en este foro