Volver al foro
L
locosporpinto
30/11/2009 10:48

color paredes muebles wengue/blanco

¿Qué color elegir para las paredes del salón si tengo muebles wengue y blanco?

13.919 lecturas | 7 respuestas
hola, nos van a dar los muebles en un mes y no tenemos muy claro como pintar el salon. Os cuento como son los muebles.

El mueble va en wengue, pero es un wengue un poco raro, no el tipico que es marron oscuro, oscuro, sino que va en vetas marron oscuro y color caoba, luego lleva la parte en que va la tv colgada lacada en blanco y una vitrina rectangular encima del modulo de tV en cristal blanco.
El aparador va igual que el mueble, combina el wengue (marron oscuro y caoba) con una puerta abatible en cristal blanco.
La mesa pequeña va en wengue, esta vez si del oscuro, oscuro (no teniamos mucha opcion a la hora de elegir, no habia a juego con el mueble y aparador y era elegir entre coger las mesas en wengue marronoscuro completamente o que nos lo tiñeran del caoba.. y hemos cogido la opcion del marron oscuro que canta menos) y toda la tapa de la mesa pequeña en cristal blanco para que combine con el mueble.
La mesa grande es tambien en wengue marron oscuro(como la pequeña) y un cristal rectangular blanco en medio.

Luego los sofas y sillas van en piel blanca. Los adornos los hemos elegido en blanco y tambien uno muy bonito que vimos en nacar que va en tonos blanco-rojizo-marrones.

¿de que color creeis que deberiamos pintar las paredes? Habiamos pensado en poner la del mueble en un tono tostado y el resto en blanco roto... pero no se si quedará demasiado oscuro con el mueble en wengue-rojizo.... ¿podeis ayudarme?

Otra cosa, como creeis que quedarán las dos mesas en wengue oscuro(casi no tiene veta, tienes que acercarte muchisimo para ver una pequeñisima veta) con el cristal en blanco y el mueble y aparador en wengue rojizo?? todavía podemos cambiar el tono de las mesas.. pero es que pensamos que sería mejor en wengue oscuro que en el caoba rojizo

¿¿que pensais de las mesas y de la pintura que deberiamos poner??

Joer, ya podian hacer mesas a juego con los muebles, esto es muy complicado...
 
R
R_J_Rodrig
14/12/2009 19:28
Cuidado al poner los estores o paneles. Yo en el salón, al ser piso  nuevo, he dejado de momento las paredes como venían, en color naranja muy pálido. Y puse unos estores de 4 paneles, imitando a paneles japoneses pero se enrollan haci arriba. Puse 2 en color neutro clarito y 2 en color naranja, pero una vez puestos el color naranja queda a la luz mucho más claro que en la tienda y queda todo el salón demasiado "asalmonado" o "anaranjado pálido"... me tocará comprar otras telas de color café , wengué oscuro. Por lo tanto, si pones paredes claras, pide en la tienda que te enseñen el efecto de la tienda al trasluz porque no quedará bien tampoco que quede clarito.
 
I
iguesteigueste
01/12/2009 17:28
tengo otra idea para la ventana.....porque no pones paneles chinos o japones (no se bien como se llaman) y como seguramente tienes que poner mas de paneles...puedes jugar con el blanco roto y el cafe clarito en los paneles y asi tambien resaltaria las ventanas.....ademas de que se ven chulisimos...... cuando tenga mas ideas te las ire disiendo!!!!
 
I
iguesteigueste
01/12/2009 17:26
la tercera opcion esta bastante bien..... en cuanto a los estores yo los pondria del color inverso al que vas a poner...me explico si la pared de las ventanas la terminas pintando de cafe claro pondria los estores blanco para que resaltara...... ten presente que si pones todo del mismo color nova a resaltar nada...... ya me cuentas!!!!
 
L
locosporpinto
01/12/2009 13:06
Muchas gracias por tu opinion!
La verdad es que habíamos pensado algo parecido, pero no me atrevía a ponerlo porque como ahora se lleva mucho pintar la pared del mueble mas oscura y el resto mas clara... y nuestra idea era justo hacerlo al reves, porque el mueble en wengue si le pones el fondo oscuro quedaría un poco raro.

Tengo tres ideas, haber cual te parece mejor:

IDEA 1:
*pared mueble y pared ventanas, que es justo la de la izquierda del mueble (tengo dos ventanales, que entre los dos tienen como 3 metros y medio en una pared de 4,5 mt): color BLANCO ROTO
*las otras dos paredes: color CAFE CLARITO
Los estores los pondria en color blanco, igual que la pared

IDEA2:
*pared mueble: color BLANCO ROTO
*resto paredes: color CAFE CLARITO
Los estores los pondria en color café, igual que la pared

IDEA 3:
*pared mueble y pared derecha del mueble (no la de las ventanas): color BLANCO ROTO
*las otras dos paredes: color CAFE CLARITO
Los estores los pondria en color cafe, igual que la pared


Yo creo que la mejor idea puede ser la 3, porque el blanco resaltaría el mueble wengue y la pared en la que mas se refleja la luz que es justo la de enfrente de las ventanas sería en blanco tambien. Así las paredes en las que menos da la luz son café (da la sensación de agrandar mas) y los estores ya no son blancos, sino café ¿que os parece?
 
I
iguesteigueste
01/12/2009 10:19
yo pondria la pared donde pones el muebles de la tele en color blanco... y las demas paredes en color cafe clarito.... muy clarito....... asi destaca el mueble y toma protagonismo las otras paredes..... mi casa la voy amueblar parecido al tuyo y esos son los colores que me gustaria poner....tampoco soy de mucho colorines!!!! suerte y ya me cuentas....
 
L
locosporpinto
30/11/2009 17:35
muchas gracias, pero no somos muy de colorines... me gustaría algo que no "cantase" mucho... algo discreto, tonos tierra, arena, algo así.. pero no sabemos como hacer la combinacion... ahora se lleva mucho poner varios tonos
 
L
locosporpinto
30/11/2009 16:22
por favor! una ayudita!

graaaaaaacias a todos por vuestras respuestas, estamos liadisimos, no sabemos que hacer
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento