Volver al foro
I
Irenia30
14/03/2010 22:02

Renovación instalación eléctrica

17.394 lecturas | 2 respuestas
Hola a todas, puesto que nos hemos comprado un piso de 2ª mano que tiene la instalación electrica bastante antigua, hemos decidido cambiarla y hemos pedido presupuesto a un electricista; por cambiar la mitad de la instalacion de la casa (que tiene 70 m2). es decir, de la cocina y del salón, poniendo canaletas, sin hacer obra nos sale a 800€ en total (incluido material y mano de obra), tendría que cambiar interruptores del cuadro de luces (instalar 5 DPN/automaticos) poner cables y canaletas y varios enchufes con toma de tierra. Supongo que es algo subjetivo y que depende del electricista, hay que tener en cuenta que este es autonomo, no una empresa. Alguien que entienda, me podria decir si está bien el presupuesto o tendria que seguir buscando.
 
C
chumba
15/03/2010 22:32
El problema de cambiar la instalación eléctrica es lo que conlleva. Para hacer bien una instalación eléctrica es necesario realizar catas o rozas tal y como te indica venenosopez, por lo tanto te hace falta un albañil. Todo el cableado debe ir por el techo y las catas deberían hacerse en vertical y NO en horizontal (cosa que se suele hacer pro abaratar presupuestos). Al llevar la instalación por el techo vas a tener que colocar escayola, por lo tanto te va  ahcer falta un escayolista. Y por último.. al haber bajado el techo, y al haber llenado las paredes de catas vas a tener que pintar el piso, por lo tanto tambien te va a hacer falta un pintor. En resumidas cuentas, para hacer una instalación electrica como Dios manda te hace falta un albañil, un electricista, un escayolista y un pintor.

Espero haberte ayudado. Suerte con la reforma.
 
V
venenosopez
15/03/2010 17:04
A mi toda una casa de 80 m2 con rozas me ha salido por 3500 euros, por lo que tu precio es bueno.
Lo que no me gusta es que lo pongas todo por canaleta. Si no quieres hacer rozas es mejor meterlo bajo el rodapies con pequeñas rozas a enchufes e interruptores. Y en la cocina quitas una fila de baldosas y la cambias por otra tipo cenefa y mucho mejor.
Un consejo es que cambies tambien la seccion al cuarto de contadores porque si cambias la instalacion y pones cables de 4 o 6 mm2 y ésta se alimenta con un cable de 2.5mm2, entonces no es muy segura.
a proposito ¿por que no cambias toda la instalacion? Mas que nada porque ya que te metes e fregaos no merece la pena meterse dos veces
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento