Volver al foro
A
Andriuch
09/06/2010 11:54

Decorar salón largo.

Ideas y consejos para decorar y pintar un salón largo

10.773 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos,
me presento me llamo Andrés y me acaban de entregar mi casa, la cual tiene las paredes lisas y pintadas de blanco, pero es una pintura muy aguada y cuando se roza algo con la pared se mancha de blanco. Total que tengo que pintar con pintura plastica, y ya que pinto, pues me gustaría que no fuese todo blanco, me gustarian consejos de que colores usar.

Mi mayor problema es el salón, es muy largo (8 metros) y estrecho (menos de 3 metros), tiene un ventanal grande en una de las paredes pequeñas y una puertecilla de cristal en una de las paredes largas pegada a la pared del ventanal y la puerta de entrada al salón está en la misma pared larga.
En la otra pared larga hay tres columnas que dividen la pared de forma desigual. Éste es un plano del salón:

El suelo y la puerta de entrada son color haya claro. Y la ventana y la puerta de la terraza son de color granate oscuro.

Espero que con estos datos me puedan dar ideas, si necesitan más datos, preguntenme sin problemas.

Un saludo y muchas gracias!

 
txatita78
txatita78
14/06/2010 11:46

Yo pondría el mueble de la TV al fondo, en frente de la puerta pequeña, porque queda más acogedor. Yo pinté la pared del mueble granate y el resto crema. El sofá también en crema con cojines granates (con brillo) unos con rayas y otros con formas. Queda precioso. Eso sí, si tienes niños olvídate del sofá tan clarito pues estaría sucio siempre. A la entrada la mesa de comedor.

Tambien puedes poner un mueble bajo para  la TV en el centro de la estancia, en frente del ventanal, separando la zona de descanso de la zona de comedor. Con una base giratoria debajo d la Tv podrías verla tanto desde el sofá como desde la zona del comedor

Un saludo

Saray

 
R
R_J_Rodrig
13/06/2010 13:47

Hola,

yo tengo un salón parecido.

Puse la zona del comedor en el lado de la entrada al salón. Y la zona del sofá, TV,etc... en el lado de la ventana.

Las paredes venían en un naranja muy clarito, una especie de color crema o salmón pálido. Estoy pensando poner en la pared de enfrente a la entrada un trocito de imitación de pared de piedra (el ancho no lo he pensado), desde el suelo hasta el techo, para "separar" la zona de salón de la zona de comedor. Y desde Pintar toda la zona del comedor de un naranja más oscuro o vivo (desde la "pared de piedra" dando la vuelta por el lado corto y hasta llegar a la puerta"

Según como distribuyas los muebles podrías revestir una de las columnas imitando piedra para hacer la separación.

Saludos

 
M
marpi7
13/06/2010 12:41

Hola Andriuch,

Hay que tener en cuentra la distribución y color de los muebles.

Al ser tan alargado yo separaría 2 ambientes diferentes salón y comedor.

La pared alargada de las 3 columnas la pintaría en tono oscuro, para darle más profundidad, incluso la pintaría en dos colores, dejando la columna central en blanco o clarito, como separador  entre salón y comedor, las otras paredes en blanco o clarito.

 
Sang
Sang
11/06/2010 17:08

Hola Andriuch, yo creo que si pintas una pared oscura, donde va el mueble por ejemplo, y el resto de blanco o del mismo color pero mucho mas claro, te quedaría genial. También puedes optar por el papel, pero no para todo el salón. Quizá empapelando ciertas partes, consigas otro efecto visual para tu salón. A ver si alguien te puede ayudar sobre esto

Un saludo,

Sang

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento