Volver al foro
K
klexnan
28/10/2011 23:49

PUERTAS DE MADERA O LACADAS EN BLANCO?

¿Qué tipo de puertas aconsejáis madera o lacadas en blanco?

72.825 lecturas | 10 respuestas

Hola, acabo de adquirir un piso, y debo hacer reforma integral. El piso son 60 metros, una hbaitacion, salon, baño y cocina. La puerta de la cocina, integrada en el salon,sera de cristal. El suelo de pasillo,salon y habitaciones es de tarima flotante. Que tipo de puertas aconsejais? Madera? Lacado en blanco? Otras opciones? La idea es una casa juvenil y moderna, para una persona soltera, joven. Gracias

 
M
mueblesfran
09/04/2018 12:22

Hola!

Dado que has comentado que el aspecto de la casa debe de ser juvenil no te recomendaría optar por la opción de puertas de madera, puesto que este estilo es algo más conservador y encaja más con aspectos rusticos. 

En cambio un toque de puertas lacadas en blanco reflejará esa juventud y modernismo que quieres transmitir a través de tu hogar.

Un saludo

 
P
peterpunk
18/01/2017 09:59

 Lo importante es la calidad de las puertas. Cuidado con las ofertas de puertas lacadas  por 100€, suelen ser de muy baja calidad. El carpintero que hizo mi reformas me lo explico y me trajo muestras. No merece la pena. Que te las haga un carpintero profesional que las laque el mismo, lo mismo ocurre con el rodapié. Si necesitas su contacto, dímelo. fonigg@hotmail.com

 

 

 

 
M
Monamar
05/12/2016 17:22

Sin ver nada de la decoración (color de paredes, estilo...) ante la duda, y poniendo un suelo oscuro yo siempre aconsejo puertas blancas. Ojo: el rodapié del mismo blancol….que si no envejece y acorta la altura del techo. Pregunta indiscreta: ¿por qué vas a poner puerta en la cocina si vas a integrarla en el salón?? No tengas miedo de integrar al 100%…..Como le digo a todo el mundo: asados y coliflor ya no se cocina todos los días, y si un día huele en tu casa a comida, no pasa nada.
 

 
V
VicenteRuiz
04/12/2016 15:57

A mí las puertas lacadas me gustan mucho para una decoraión moderna, creo que quedan muy bien y se llevan mucho. Yo, después de reformarme el piso, me puse las puertas lacadas y me encantan.

 
D
darioaldeco
02/12/2016 16:32

Si buscas una decoración moderna yo te recomiendo que compres puertas lacadas sin ninguna duda

 
T
tomasperez80
13/10/2016 12:30

Pocos modelos de puertas lacadas veo yo en las webs que has pasado @abreferrel, en esta web por ejemplo hay más http://todopuertas.net/puertas-de-paso/puertas-lacadas-blancas.php


Editado por tomasperez80 13/10/2016 12:32
 
J
juan-s
03/07/2014 22:13

Dicen que, en caso de duda, hay que optar siempre por el blanco.

 
abreferrel
abreferrel
03/07/2014 04:15

Hola Yo te recomendaría un color blanco ya lucen modernas. Busca algunos diseños de puertas blancas en la web. También puedes consultar esta  página donde tienen algunos modelos.

Suerte

http://mantenimientoycarpinteria.com.mx/

http://construccionremodelaciones.com.mx/

 

 
K
klexnan
01/11/2011 23:56

Claro que has ayudado. MIl gracias. La cocina si ira de cristal, integrada en el salón. Finalmente me decido por puerta blanca, como dices, con suelo de madera-tarima marron,posiblemente de mas amplitud y luminosidad a la vivienda que puerta color madera. Nuevamente gracias

 
J
Janareformas
31/10/2011 10:45

Buenos días Klexnan,

Existe una gran variedad de tipos de puertas para las distintas estancias de nuestra vivienda... de madera, de vidrio, lacadas, macizas, chapeadas... A la hora de elegir una puerta no solamente debemos fijarnos en el material o la estética, también debemos fijarnos en el sistema de apertura que más se adecue en cada caso particular.

Existe una tendencia hacia las puertas lacadas frente a las puertas de sapeli, roble, haya. Pero... ¿cuáles son mejores? pues a igualdad de calidad todas pueden ser igual de buenas o igual de malas. La principal ventaja de las puertas lacadas es la estética. Cuando hablamos de puertas lacadas tenemos la imagen estereotipada de una puerta blanca pero se puede lacar de cualquier color. Otra ventaja de las puertas lacadas es que da una mayor sensación de amplitud y luminosidad a la vivienda.

La calidad de un puerta lacada la va a dar:

  • El material de dichas puertas, siendo las de DM las más recomendables porque son más resistentes a los cambios de temperatura y humedad.
  • Los herrajes o bisagras utilizados para montar las puertas y el acabado.
  • La calidad de la laca, siendo lo más recomendable dar la última mano de laca insitu a pie de obra para tapar los ingletes y las juntas para que la superficie quede totalmente uniforme. Esto último muy pocas empresas lo hacen, de ahí muchas veces las diferencias en los presupuestos.

Por contrapartida las puertas lacadas tienen un precio más elevado ya que al precio de la puerta hay que sumar el del lacado. Aun así, todo depende de la calidad o diseño de la madera de una puerta sin lacar, que si es muy buena puede resultar tanto o más cara que éstas.

El mantenimiento de estas puertas es prácticamente el mismo que el resto de puertas, un simple paño humedecido sin ningún tipo de producto abrasivo.

Otro punto que suele preocupar a los clientes es la vida útil y envejecer de estas puertas. Es cierto que hay que prestarle un poco más de atención. Un golpe fuerte puede afectar a la laca, pero no mucho más que cualquier otro mueble de la vivienda. Para puertas de madera existen ceras para poder arreglar golpes o arañazos, para una puerta lacada también existen pequeños "kits de primeros auxilios", pero si el desperfecto es muy grande no habrá más remedio que lacar la puerta entera.

Pero si elegir una puerta se nos hace complicado, qué decir sobre las manillas o pomos que complementan a nuestras puertas. Todo un mundo de modelos, tamaños y acabados desde las más clásicas a las propuestas más rocambolescas que le van a dar un toque original, diferente y personal.

Pero tratándose tal y como dices de una vivienda para una persona joven y moderna te animaría a que colocaras todas las puertas de cristal colgadas desde el techo (incluso la del baño) Las puertas de cristal dan mucho en lo que a decoración se refiere ya que podemos jugar con vinilos, colores...

Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte con la reforma.

(si no te importa hago copia y pega de la consulta)


 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2010)
  • 1 (2009)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento