Volver al foro
David_CB
David_CB
18/09/2012 16:02

Instalaciones por encima del techo

Instalación de la obra provisional en mi piso ¿Qué puedo hacer?

2.504 lecturas | 0 respuestas

Hola a todos!


Estoy haciendo una pequeña reforma en casa, y he tenido que quitar el falso techo de pladur que tenía el piso. Entre el falso techo y el techo auténtico están las instalaciones propias de cualquier piso (bajantes, tubos corrugados, conducto de agua caliente, etc.), vamos, las instalaciones normales que tienen todos los pisos. Pero además, existen unas instalaciones que no sé qué son, os explico. Se trata de un tubo de PVC (parece que lleva/llevaba agua), y de un cable negro conductor de la electricidad (es lo que yo supongo). Estas instalaciones están ancladas al techo de bovedilla, aunque de forma precaria, con unos alambres enrollados, en plan cutre.

El piso es de nueva construcción (3 o 4 años), y yo creo que son instalaciones que los obreros utilizaron en el momento de la construcción del edificio, pero que ahora están en desuso. Hoy rompí la pared por la que va el tubo de PVC (o eso creo yo), y pude comprobar que, tanto este como el cable eléctrico, acaban justo en la pared que da a la fachada exterior del edificio, están ahí enyesados, no están sueltos, sino incrustados en la pared. Mi opinión es que en el momento de construcción del piso, cuando se terminó la fachada, cortaron esas instalaciones, que ya no necesitarían, y terminaron la fachada sin retirar las que quedaban por dentro, que no molestaban ya que al fin y al cabo quedaban por encima del falso techo.

El caso es que ahora sí que me molestan a mi. ¿Qué pensáis? ¿Puedo cortar con tranquilidad? ¿Es habitual que los obreros dejen las instalaciones provisionales de la obra sin retirar?

Muchas gracias!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento