Volver al foro
Fenix80
Fenix80
05/03/2013 10:47

Reformas en la pared de medianeria

¿Qué dice el código civil sobre las paredes de medianería?

2.107 lecturas | 1 respuestas

Hola buenas, quería haceros una consulta a  ver si me podeis dar vuestra opinion.

Tengo una casa antigua que hace 2 años reforme, la cual posee 2 plantas. La 2º planta se construyo sobre las paredes antiguas que tenia la casa  paredes de piedra (manposteria) con un ancho de 60-70 cm aprox. de espesor.

Ahora el vecino de al lado a demolido su casa para edificarla de nuevo. Y su arquitecto ha procedido a repelar ("quitar su parte") la pared de medianeria que separa ambas casas, lo cual me ha alertado por miedo a que esto ponga en peligro mi casa al debilitar este muro medianero habiendole quitado espesor. Mas aun, porque yo esa pared de piedra por dentro de mi casa, no la tengo enfoscada, sino que la deje en piedra vista. Yo tenia entendido que la pared medianera era un pared que pertenecia a ambos vecinos y si uno se negaba a modificarla, no se podia quitar el espesor, pero ellos dicen que es legal lo que están haciendo. He consultado el Codigo Civil en los articulos que habla sobre las paredes medianeras y no tengo nada claro.

Me han dicho que el trabajo se esta haciendo con cautela y que no me preocupe. Pero el miedo no es solo a que me ocasione desperfectos ahora, sino que en un futuro al haberse debilitado este muro, me aparezcan fisuras, grietas o daños mayores.

Para curarme un poco en salud, estoy sacando fotos del trabajo que estan realizando...

Gracias 

 
planosalacarta
planosalacarta
06/03/2013 00:45

Haces muy bien en sacar fotos de todo lo que están haciendo. No estaría mal que lo acompañes de acta notarial o de informe de arquitecto.

Creo que tienes razón, pero te recomiendo que vuelvas a formular tu pregunta en el subforo de "Comunidad de Propietarios" , pues en esa sección participa gente que está muy puesta en estos temas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento