Volver al foro
J
JoseMR
16/06/2013 13:46

Insonorizar un dormitorio

Necesito profesional para insonorizar habitación en Rivas-Vaciamadrid

4.036 lecturas | 6 respuestas

Hola. Somos una pareja joven que nos acabamos de instalar en un piso de Rivas-Vaciamadrid de nueva construcción. Como sucede ahora, las paredes son de papel y mi mujer está delicada de salud y necesita más dencanso del normal.

¿Conocéis algunas empresa o taller que se dedique a la insonorización de habitaciones y nos pueda hacer presupuesto? Nuestro dormitorio tiene unos 6 metros cuadrados y una altura de 2,40. La mayor parte de los ruidos vienen de los vecinos de arriba.

Un saludo y gracias por cualquier respuesta

 
J
juan-s
11/09/2013 20:11

Para aislamiento acústico de los vecinos a mí me dio muy buen resultado colocar un pladur con fibra de vidrio entre el pladur y la pared existente. Antes se oían todas las conversaciones y ahora solamente si gritan se oye algo en la lejanía.

Pero si el problema son vibraciones la cosa se complica.

 
D
DINOP
11/09/2013 13:21

Hola, pues resulta que mi hermana tiene mucho problemas con los vecinos de al lado, porque dos habitaciones dan con las del vecino, y no solo que se oigan los ronquidos, dan voces de madrugada, ponen la radio a toda pastilla,y las paredes que dividen las dos habitaciones son tan finas, que da miedo hasta colgar un cuadro por si le das con el clavo en la cabeza al vecino, se a planteado lo de insonorizar las habitaciones, han estado mirando paneles para aislamiento acustico, y han visto en varias tiendas de bricolaje, paneles aislante en color verdes, pero a su marido no le convence, dice que son una mierda, estan que no saben que hacer, porque con los ruidos no duermen en condiciones, y no esta la situacion para vender el piso y largase..

 
J
juan-s
15/08/2013 10:55

Si el ruido procede del piso de arriba, sólo conozco un sistema verdaderamente eficaz: marcharse a otro piso y asegurarse de que es el piso de más arriba, o sea que no vas a tener a nadie encima de ti.

 
J
juan-s
09/08/2013 12:08

Hace años insonoricé un dormitorio de mi casa a base de colocar un pladur con aislante de fibra de vidrio. Antes se oían todas las conversaciones de los vecinos y ahora no se oye nada, solamente si dan un grito se oye algo en la lejanía.

 
R
rosamontoto
09/08/2013 08:03

Yo te recomiendo no ponerte exclusivamente en manos de un instalador. Es mucho mejor que primero lo vea un técnico con experiencia en acústica y que te indique la mejor solución.

Antes de ponerte a instalar nada, hay que analizar qué tipo de ruido es (aéreo o de impacto), qué clase de ventanas tenéis, qué huecos os comunican, si hay un baño cerca, aire acondicionado, etc...

En fin, lo más lógico es analizar bien la situación para tomar la mejor decisión antes de hacer nada porque el el tema del aislamiento no es nada sencillo y ojo que mucha gente opina sin tener ni idea.

 
O
omerino
05/07/2013 12:02

Hola Jose, en principio puedes preguntar a profesionales que se dedican a las reformas, los paneles para aislamiento acustico son faciles de instalar, incluso los podrias poner tu mismo con ayuda de agun amigo, te puedes informar tambien en la tiendas de bricolajes, hay unos paneles acusticos de color negro, que dan muy buenos resultados.

pregunta y asesorate, saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento