Volver al foro
U
Ursula1987
19/06/2013 23:49

Muebles vintage habitacion matrimonio

¿Cómo restaurar un mueble vintage a su estado natural?

2.572 lecturas | 1 respuestas

Hola buenas noches!!

Haber si me podeis ayudar,estamos terminando la casa que este año que viene nos casamos y hoy hemos estado mirando los muebles de la habitacion de matrimonio,lo tenemos bien en cuanto a mirar a nuestro antojo ya que mi futura cuñada trabaja en una tienda de muebles.

Mi pregunta es que me ha gustado un conjunto de mesillas de noche,cajonera alta y tocador super mono con un estilo antiguo-vintage'!

El estilo es asi colmo viejo en marron y toda la base del mueble es en blanco,pero el "problema" para mi es que n tiene acabado brillo sino asi como a yeso y te da la sensacion como q te ensucia la mano.

Habeis visto alguna vez muebles asi?

Hay algun modo de poder igualmente despues pintarlos?

Muchas gracias por adelantado!

Saludos,

Úrsula.

 
fifiromero
fifiromero
23/09/2013 13:03

hola Úrsula

Hemos visto tu pregunta un poco tarde, lo siento. Desde nuestro estudio de decoración te diría que subas alguna foto para podder ver mejor qué tipo de mueble es el que dices. Por la explicación creemos que corresponde a un estilo shabby chic, que quiere decir antiguo pero desgastado. es precioso ese estilo y mas para un dormitorio porque te dará una atmósfera romántica, como de casa de campo inglesa ( viene de ahí su denominación), y sosegada.

La terminación que suelen tener es a la cera o con pátinas que pueden ser desde óleos hasta pinturas acrílicas etc. 

Nos parece una terminación no solo preciosa sino muy actual, pero si algún día quieres cambiarlo se puede hacer perfectamente porque el mueble será de madera, lo mas probable, y bastará con quitarle la terminación que actualmente tiene. La misma fábrica de los muebles te puede dar la infrmación de la técnica de acabado y te sirve no sólo para limpiarlo de la manera mas adecuada sino para que si un día decides cambiarle el aspecto poder hacerlo son dañarlo. te aseguro que es fácil, según la terminación que tenga, sea ceras óleos o barnices...., siempre se puede decapar o lijar y vlver a darle otro acabado. Siempre, eso sí, que el mueble sea de madera y no de laminados. Pero estamos casi seguros que serán de madera. 

Un cordial saludo

fifiromero.es


Editado por fifiromero 23/09/2013 13:04
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento