Volver al foro
S
Sergio9290
18/07/2013 13:13

Reforma integral consejos sobre presupuestos

Solicitud de presupuesto únicos o por obra

59.163 lecturas | 32 respuestas

Hola

Acabo de comprar un piso y tengo que realizar la reforma integral del mismo. Mi pregunta es si me va a resultar mas económico, si la reforma me la hace un solo profesional, o  la hago por separado (Primero el baño, luego la cocina, etc). Ando un poco perdido y agradecería que me aconsejaréis.

Muchas gracias a todos

 
AnaBelenNaranjo2
AnaBelenNaranjo2
14/09/2022 10:28
Buenos días Sergio, si estás reformando todo tu piso y tienes que cambiar los espejos, te recomiendo que mires EUROCUADRO, me compre hace poco uno y la relación calidad precio es genial, tienen diferentes estilos que encajan con tu hogar y los espejos son a medida, espero haberte podido ayudar con tu reforma. Que tengas un buen día.
 
RVillalbaReformas
RVillalbaReformas
10/09/2022 17:00
Buenas, soy un reformista local de Málaga, y quisiera darte mi punto de vista. Creo que deberias hacerlo todo con una misma empresa, si bien te puedes ahorrar algo de dinero si lo haces por separado, pero para todo lo demas es mejor que sea con la misma empresa, porque coordinaran mejor los trabajos, mejor garantia, esose traduce a mejores tiempos, despreocuparte y que luego una empresa no culpe a la otra, al ser la misma la garantia siempre se dara, igual ocurre cuando se aportan materiales o lo aporta el cliente, es mejor siempre que lo aporte la empresa, aunque sea el cliente quien siempre deba elegirlo. Nosotros podemos hacer la reforma como el cliente prefiera, pero esa es mi opinion, si necesitas ayuda con la reforma integral de tu vivienda en malaga, pide presupuesto sin compromiso, te dejo mi pagina web https://www.malaga-reformas.com espero haberte ayudado un saludo.
 
C
cyttorak
21/06/2020 20:54
Cita:

arqtbcn: Mi consejo es que contrates a un técnico para que te asesore y este realice unas mediciones de lo que hay que hacer.

 

¿Donde se puede contratar un tecnico? Como tu dices.

Gracias.


Editado por cyttorak 21/6/2020 20:55
 
S
Suelen74
30/03/2020 20:05
Hola yo contraté un autónomo para reformar mi cocina porque era económico y me arrepiento.
Lo barato siempre sale caro. Se vendía cómo empresa de reformas integrales y sólo sabía de albañilería. Angelfoz reformas. No lo contraten
 
C
carUnico
22/08/2019 13:15

Buenos días, ojalá me hubiera metido en este foro antes de hacer mi reforma. Yo pedí 2 presupuestos, los dos más o menos iguales en precio pero uno de ellos era una sola persona y los otros me aseguraron que eran 8 o más (cosa que resultó ser incierta). Mi experiencia fue con CONNOMA INMUEBLES Y CONSTRUCCIONES SL y fue malísima. A mí me hicieron una chapuza tras otra y me daría mucha rabia que consiguieran engañar a otras personas.

En segundo lugar me gustaría dar una serie de consejos que espero sean útiles: 

- Aunque vengan recomendados, NO OS FIÉIS NUNCA de una buena impresión. Suele ser gente con mucha experiencia en venderse y lo hacen muy bien. Dan mucha confianza y como estás tan nervioso ante lo que se te viene encima, lo agradeces y te fías. 

- Intentad que haya un jefe de obra que os asegure que va a llevar el control de la obra. Para ello fIjad por escrito (y firmado) reuniones con él cada semana o incluso cada pocos días y, si es posible, intentad firmar un plazo de fin de obra.

- Dejad por escrito y firmado las mediciones de los materiales. En general dejad por escrito TODO lo que podáis. 

- No paguéis nada hasta que esté completamente terminado. Es decir, si os han presupuestado el alicatado de un baño no lo paguéis hasta que ese baño esté completamente alicatado. En general son especialistas en dejarse cosas a punto de terminar para poder tenerte pillado hasta el final.

- NUNCA deis dinero por adelantado, aunque os digan cosas como “voy esta tarde a comprar esto y necesito dinero”. Aunque sea poco dinero, siempre que podáis id con ellos a comprar los materiales y pagarlos vosotros para tener vuestra factura. Al final estás tan harto y cansado que prefieres delegar, pero en estas cosas no os lo recomiendo.

- Como consejo final, hacedlo todo con factura. Es más caro, claro, pero es la única forma de poder reclamar algo. Es mejor hacer una obra un poco más modesta o hacerla por partes que hacer una obra espectacular pero vivir intranquilo.

  Un saludo.

 

 
Corike
Corike
20/07/2019 17:03

 Hola, buenas tardes. Actualmente hay muchas empresas de reformas que lo hacen todo (ellos se encargan de avisar al profesional necesario que no es sinónimo de menos problemas). Hay una empresa que me encanta www.dromliving.es ellos se comprometen a darte el piso reformado y son ellos quien pelean por tus intereses y para el cumplimiento de plazos, son interioristas. También hay una web q encontré el otro día que se llama Habitíssimo y te contactan hasta 4 empresas (a mí solo me contactó una). Yo quiero reformar integralmente y creo que si quiero ahorrar y que el precio sea justo tengo que huir de marcas y empresas muy conocidas. Cuando una empresa tiene demasiado trabajo me da que inflan los presupuestos. Espero tengas mucha suerte, pide 3 presupuestos e intenta ver trabajos realizados. Suerte

 

 

 
R
reformad
19/03/2019 11:46

Hola,

Lo mejor seria que toda la reforma la realizará la misma empresa o persona para que de esta forma quedara todo de forma homogenea.

Por ejemplo esta empresa se dedica a las reformas integrales y siempre que hemos realizado reformas han funcionado muy bien:

Reformad: 693234025

 
K
KillbiII
27/01/2019 16:14
La organización en una obra es primordial y eso solo lo tendrás con una empresa que lo englobe todo. Además, puede salir más barato. Jamás contrataría por separado ya que como dicen algunos compañeros del foro, se echan las culpas el uno al otro y al final te quedas con los desperfectos porque nadie se hará responsable. Contrata solo empresas que puedan aportarte garantías en todos los ámbitos. Entra en sus web si las tienen y consulta las opiniones. Pide 3/4 presupuestos mínimo y exige que ellos sean responsables con un seguro responsabilidad civil y que sus empleados estén asegurados.
Si eres de Madrid, te aconsejo que huyas de estas sempresas. Reiteman y global olmedia. La primera son muy muy chapuzas y la segunda da presupuestos desorbitados.
Suerte
 
J
jorgegarcia7690
23/01/2019 13:40

Buenas,

Yo te aconsejo que lo hagas todo de golpe. Puede que no sea lo más económico pero cuando haces una reforma tan grande hay tantos factores a tener en cuenta que es mejor dárselo a un profesional. Es importante la coordinación y eso no lo tendrás si lo haces todo separado.

Yo por ejemplo hice una reforma y me lo hizo todo una empresa. Me desglosaron todo el presupuesto para que viese cada partida lo que costaba. La contraté a través de Housfy, la plataforma donde compré el piso. Ellos me ofrecieron presupuestos a muy buen precio. Se ve que es una startup que está creciendo como un cohete. Solo operan por internet y tienen unos precios de derribo. En mi caso, hacían un seguimiento de como iba la obra en todo momento. Una vez hecha la reforma hubo una parte del parqué que quedo mal y llame a Housfy y al día siguiente estaban solucionándolo. 

Espero que os sirva de ayuda. 

 
E
Estebancruzgomez
09/07/2018 12:19

Gracias a las recomendaciones de, entre otros lugares, este foro, decidimos hacer la reforma integral de nuestra casa con la empresa Honra2. No fueron los más baratos de todos los presupuestos que pedimos, pero sí fueron de los que más garantías ofrecían y de los más profesionales y cercanos durante el proceso de selección de empresa. 

Durante la reforma continuó ese buen trato y profesionalidad. 

Esta ha sido mi experiencia con Honra2 

 
J
jolreformas
07/05/2018 11:38

Hola, yo hace poco hice la reforma integal de mi casa con Espacios Adaptados en Madrid. Los encontré por internet y me gustaron mucho las fotos que vi de reformas anteriores que habían hecho. Pedí varios presupuestos y con ellos fue con los que tuve más feeling. Lo que más me gustó fue el trato familiar que te dan, no tuve sorpresas en el presupuesto (algún incremento normal por problemas que van surgiendo, pero que era imposible preveer) y estoy muy contento con la relación calidad precio...así que aquí lo dejo por si te sirve.

Saludos!

 
J
jolreformas
07/05/2018 11:37

Hola, yo hace poco hice la reforma integal de mi casa con Espacios Adaptados en Madrid. Los encontré por internet y me gustaron mucho las fotos que vi de reformas anteriores que habían hecho. Pedí varios presupuestos y con ellos fue con los que tuve más feeling. Lo que más me gustó fue el trato familiar que te dan, no tuve sorpresas en el presupuesto (algún incremento normal por problemas que van surgiendo, pero que era imposible preveer) y estoy muy contento con la relación calidad precio...así que aquí lo dejo por si te puede servir.

Saludos!

 
jumaverpintores
jumaverpintores
27/03/2018 18:23

buenas tardes ,para evitarte quebraderos de cabeza,intenta hacerlo todo con la misma empresa,eso si,un consejo se tu mismo quien hable con cada uno de los profesionales exije al empresario un contrato donde se especifique tiempo de obra material empleado y que especifique si esta incluido el iva o no si te pone pegas en redactar el contrato desconfia,pide su documentacion de empresa o en su caso de autonomos ,nosotros hacemos todo asi,por escrito y sin tener que esconder nada

 
R
raulfernandezcuesta
07/03/2018 11:05

¡Hola!

Por experiencia propia recomiendo contratar una empresa de reformas integrales que se ocupe de todo.

Tengo varios locales, al principio cada necesidad la iba contratando con empresas distintas y habia problemas de coordinación, competencia (de la mala entre unos y otro).

Hace dos años me encontré con la empresa de reformas Madrid necesitoreformar.com y no puedo estar más contento. Se ocupan de todo; descuelgo el teléfono, cuento lo que necesito y empieza a funcionar todo. No hay solapamientos, son tremendamente legales y PROFESIONALES. Una maravilla.

 
alexat
alexat
16/04/2017 23:00

Voy q contarles lo que me paso esta semana santa, habia valorado una puerta a principios de mes por un impacto de coche, habia que cambiar la puerta del garaje de un chalet que esta era basculante por una seccional.

Llame a 4 empresas, uno pedia 1400€ otro 950€ otro 1070€ y uno pedia 50€ m2 de puerta, este ultimo me pedia que para el montarme la puerta yo tenia que ir a buscarla.

Elegi el presupuesto de 1070€ en todos era la misma puerta de modelo y mismas calidades, lo elegi porque me enseño fotos de su trabajo, ante los problemas de tuberias que tenia ese garaje me ofrecia soluciones y no mas problemas como si me habian hecho los otros dos, todos tardaban 3 semanas en traer la puerta este 1, le diej esto mismo a mi cliente que se decantara por el y no se arrepiente de la decision.

 
JimenaTaboada
JimenaTaboada
28/03/2017 12:03

De acuerdo con alexat, un presupuesto excesivamente barato es, cuanto menos, sospechoso. Nosotros, antes de hacer la reforma de nuestra casa, nos informamos bien de todos lo requisitos, los permisos..etc. Luego seleccionamos varias empresas para que vinieran a hacer un presupuesto para después, negociar con ellos las calidades, los plazos de entrega, las penalizaciones en caso de incumplimiento de los plazos, que nos mostrasen trabajos ya realizados..etc.

Puede parecer una tontería, pero nosotros preferimos una empresa que tuviera oficina física por si hubiera algún problema tener un lugar al que ir a reclamarles. Al final nos decidimos por una empresa madrileña que se llama Honra2 y nos ha gustado su trabajo y su forma de trabajar.

 
B
Beatriz1076
18/11/2016 13:42

Hola a todos os puedo deja el telefono de una empresa que hizo la reforma de cocina con los muebles se llama Reiteman, te dan el presupuesto totalmente desglosado, financiación, garantia por escrito. Yo quede bastante contento con ellos hay os dejo el telefóno 91.364.17.52

 
B
Beatriz1076
18/11/2016 13:37

Hola yo te puedo dar referencia de una empresa se llama Reiteman, a mi me hicieron la reforma de cocina con muebles incluidos y la verdad que quede muy contenta con ellos. El presupuesto va completamente desglosado (albañileria, electricidad, fontaneria, material etc), financiación hasta 2 años sin intereses y garantia por escrito de 2 años, tiene exposición propia a mi me llevaron para ver muebles de cocina y acabados. Te dejo el teléfono por si te interesa 91.364.17.52.

 
alexat
alexat
17/11/2016 11:19

Hola… Marita32, cuanto lo siento lo que te ha pasado.

Quiero hablar por partes a cerca lo que se trata en este post, llevo un tiempo ejerciendo como asesor y broker en las reformas de vivienda principalmente, siempre le digo a mis clientes que lo que piden ES IMPOSIBLE, me explico: 

En una reforma de una vivienda NO PUEDE nunca primar el concepto barato, este verano he valorado obras donde los presupuestos que me han dado los clientes por esos precios ERA IMPOSIBLE llevarlas a cabo, alguno de los mismos se lo recomendé que no hiciera caso a esos prespuestos, mi labor era advertirle, no hizo caso y luego pasaron las cosas que pasaron, reformas de 1 mes se alargan 4 meses, casas empantanadas, el precio ahí estaba en que para acabar la obra tienes que ser policía de unos trabajadores.

En cuanto a lo que recomiendan de trabajar con una empresa sola, es volver a lo mismo, la mayoría de empresas tienen todo subcontratado y en la construcción más que de nombres o si es mejor juntos o separados… lo que prima es que se están perdiendo las buenas artes en la ejecución, jefes que no tienen ni idea de levantar tabiques, pero que para llegar a final de mes hay que tirar los precios y lo más barato siempre se reduce la calidad y no se es justo.

También les diré lo que le digo a mis clientes, NUNCA SE FÍEN DE UNA PERSONA QUE TE DICE “SOMOS LOS MEJORES” pidan muestras de obras en las que han participado, que los informen al detalle, es la inversión de su vida, es donde viven, siempre lo recalco a mis clientes.

 
javireformasyreparaciones
javireformasyreparaciones
11/11/2016 00:16

Muy lamentable lo sucedido, pero lamentablemente se esta haciendo ya casi normal

Un saludo y suerte

 
M
marita32
10/11/2016 10:33

En Avilés, me han hecho una reforma integral de una casa, la empresa de Avilés, llamada MAYCONSA y la verdad es que ha sido decepcionante. ADemás de un retraso en la entrega de la vivienda de 5 meses, nos encontramos con serias deficiencias ahora que la estamos habitando. Uno de los muros de su interior presenta una grieta muy importante. ADemás, al efectuar la obra no han tenido en cuenta ninguna medida de protección de los suelos, con lo que nos encontramos que se encuentran todos rayados, incluso las baldosas (que eran preciosas cuando las escogimos, con un brillo espectacular), han quedado con unos rayones impresionantes. y también la escalera de madera de acceso a la primera planta.  TEnemos además fugas de agua en uno de los baños . Así podría seguir hasta mañana...contando  deficiencia tras deficiencia, pero lo más irritante de todo ello es que no quieren venir a arreglarlas. No nos cogen el teléfono cuando llamamos y ni siquiera nos facilitan el número de los diferentes profesionales que intervinieron en el desaguisado para que vengan a repararlas. Así que estén muy atentos las personas que quieran realizar obras en Asturias con no contratar a esta empresa que tiene su sede en Avilés ( MAYOCONSA), pues de profesionales no tienen absolutamente nada; eso sí cuando fuimos a pedir presupuesto todo eran buenas palabras y auto agasajos de lo bien que efectuaban su trabajo y de que si los elegíamos para realizar nuestra vivienda habríamos escogido a los mejores profesionales. Una vergüenza.

 

Un saludo y gracias por la publicación  

 

 

 
D
david-arq
29/05/2014 15:34
Hola,
estoy de acuerdo con la mayoría. Es mejor que se encargue alguien del global y todo el conjunto, así evitamos problemas y reducimos chapuzas y desperfectos. No obstante, con alguien que se encargue de todo el proceso y de como avanza la obra, los plazos y licencias, es un éxito seguro.
un saludo y espero haber contribuido.
 
G
Galinoa
20/05/2014 09:35

Te saldrá mas barato seguro si lo haces por separado pero la chapuza que te puedan hacer también puede ser mayor.

Yo cogería una misma persona que se encargara de todo. Seguro que te sale algo mas caro pero creo que merece la pena en el resultado.

 
M
maitis
18/05/2014 10:34

Hola estoy un poco metida en el mundo interíorismo.

Mi opinión seria que contrataras una misma persona te saldría algo mas económico, aunque lo que puedes hacer para reducir precios es buscar tus los materiales, como puertas y ventanas.

 
Charioteer_5
Charioteer_5
09/05/2014 18:50

Mi opinión, como la de la mayoría es que lo haga una sola empresa. Nosotros compramos un piso hace poco en Madrid, necesitábamos hacer una reforma integral pues el piso estaba para echar abajo y, además, el piso había que adaptarlo para mi padre que va en silla de ruedas, cambiamos el suelo, las puertas las cambiamos y las pusimos de 90, cocina y baño adaptado, ventanas..etc. Pedimos varios presupuestos y nos decidimos por la empresa Honra2 que, además de no ser de las más caras, su contratista nos ayudó en todo y no tuvimos que preocuparnos por nada. Le dimos permiso para que pusiera el resultado final del piso en su blog: http://honra2.blogspot.com.es/2014/03/reforma-de-piso-para-discapaitado.html

 
S
Sanseria
10/04/2014 08:25

Hola a todos,

Se que llego un poco tarde, pero como yo, muchas personas pueden llegar a este foro preguntándose lo mismo, así que he pensado en responder para así poder daros mi opinión y que el sirva a futuros lectores.

En mi opinión, tal y como dice "lulifacia" veas diferentes profesionales por ti misma, aunque he de decir que cuentes también con la opinión de profesionales. Ellos saben con quién trabajar y en muchas ocasiones importa bastante que sepan trabajar entre ellos. En la reforma de mi casa de campo fue un caos... intenté yo integrar diferentes profesionales y se hacían la zancadilla entre ellos ¡horrible! me costo sudor, dinero y tiempo.

En cambio en la reforma de mi piso contraté mi reforma integral con Grupo MyD. Ellos poseían en su plantilla, ya que son arquitectos y constructora, todos los profesionales, pero he de decir que el pintor lo puse yo. Me gustó mucho como me dejo la casa de campo, así que no lo dude.

Por tanto en mi opinión, una empresa profesional y júntalo con profesionales de confianza, que sepas que hagan las cosas bien.

Saludos

 
A
Asqueadisima
21/11/2013 17:50

Mi experiencia no sé si servirá de mucho, pero si consigues una "brigada" que te lo haga todo... mucho mejor!

Primero porque te suelen ajustar el precio, segundo porque solapan los trabajos y no tienes que cuadrar tú al electricista con el pintor y otros operarios, y tercero porque, de hecho, cuando tu llamas a un lampista, él ya te recomienda a un paleta, que a la vez conoce a un metalista (suelen trabajar así)

 

Por cierto, no sé de dónde eres pero jamás, jamás de los jamases contrates a un tal Andrés de "pintores Silan" o "Silan pintores"... Pésimo profesional pese a los años de experiencia que decía tener y las referencias que nos dió... Pintar y quitar el estucado de un pisito de no más de 60 m2, 1500 euros y ahora se caen las paredes a cachos y la pintura es mírame y no me toques :(

 

Suerte!!!

 
A
andreeaira
25/09/2013 14:02

te lo ago con 20 000 euro la reforma completa puede tardar 3 semana gracias

 
V
vecinoMadrid12
03/09/2013 12:05

Sergio9290 dijo:

Hola

Acabo de comprar un piso y tengo que realizar la reforma integral del mismo. Mi pregunta es si me va a resultar mas económico, si la reforma me la hace un solo profesional, o  la hago por separado (Primero el baño, luego la cocina, etc). Ando un poco perdido y agradecería que me aconsejaréis.

Muchas gracias a todos

 

Buenos Días,

Por experiencia, te recomiendo que trabajes de manera centralizada. De esta forma, evitas problemas de coordinación, además de contactar y tratar todos los aspectos de tu reforma con una única persona o equipo.

A mi me dieron el piso hace unos meses, y antes de entrar a vivir hemos hecho algunos cambios. Hemos trabajado con esta empresa:

www.mysreformas.com

La experiencia ha sido bastante buena.

Espero que sirva de ayuda.

Un Saludo

 
arqtbcn
arqtbcn
03/08/2013 09:51

Mi consejo es que contrates a un técnico para que te asesore y este realice unas mediciones de lo que hay que hacer.

El mismo técnico te puede traer algún presupuesto de alguien que conoce y tu misma, con el proyecto del técnico puedes pedir más presupuestos.

Como han comentado arriba, "arquitectura a la carta" es una franquicia que se dedica a este tipo de trabajos pero cualquier arquitecto te hará lo mismo.

A la hora de contratar una constructora el consejo es que contrates a una que se encargue de realizar todo. Si vas contratando trabajo a trabajo por separado a diferentes empresas tendrás muchas complicaciones porque estarías ejerciendo de jefe de obra. Es difícil y los errores pueden determinar que suba el precio

Suerte

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
P
pepepopey
30/07/2013 13:17

a m me paso algo aprecido , no sabia por donde empezar ni a quien preguntar, para hacer reforma total, y me decidi por contratar a una empresa de reformas que pueda hacer todo, porque contratar a uno por uno es un quebradero de cabeza y ademas, luego si algo sale mal, se hecharan la culpa unos a otros, en cambio si todo lo hace la misma empresa es menos lioso, a mi me parecio la mejor manera, y no tuve ningun problema soy de madrid si quieres puedo dejarte el teelfono d la empresa y veras que son muy profesionales:  seis dos siete tres cinco uno cuatro nueve cero.espero haberte ayudado en algo suerte!tambien tienen pagina.

 
L
lulifacia
18/07/2013 19:54

Hola, en mi humilde opinión mientras más desgloses los trabajos, más económica te saldrá la obra: carpintero, electricista, albañil, etc. El gran inconveniente de esto es que tendrás que invertir mucho más tiempo en seleccionar a las empresas o profesionales que hagan el trabajo y también dedicación y estar encima de todos para coordinar los trabajos correctamente. Si no quieres muchos quebraderos de cabeza, contrata a una sola empresa (no evitaras los quebraderos... todas las obras los tienen, pero sí los reducirás).

Una solución intermedia para abaratar, es que contrates con una sola empresa, con la posibilidad de que determinados materiales los suministres tu directamente, por ejemplo sanitarios y griferia para aseos, tarima de suelo, puertas, etc.

Suerte con la decisión.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento