Volver al foro
S
sarap301
20/08/2015 01:35

INFORMACIÓN REFORMAS HECHAS EN MI EDIFICIO Y DE SU ESTADO

¿Dónde consultar las modificaciones estructurales de un edificio?

1.991 lecturas | 2 respuestas

Hola me he comprado un piso hace unos meses en Madrid,cuando  lo compré pregunté a la antigua dueña y a la inmobiliaria si el edificio había  tenido alguna reforma en su estructura  y me dijeron que no.
El edificio es del año 1952 ,cuando  fuimos a vivir allí  vimos que el suelo tiene zonas que están abultadas,es decir, que uno va caminando por el piso y nota  que tiene chepas.
También me enteré en una reunión de vecinos que hace unos años se inyectó hormigón porque habían cedido  según entendí los cimientos  y además ha cedido la junta de dilatación del edificio que está pegado al mio (esto último ha sido reciente).
Por último esta semana me he enterado por un vecino que al lado de mi piso pasa un arroyo (por debajo del edificio) que va hasta plaza elíptica y que varios edificios que están al lado del mio tienen problemas  en su estructura por este tema.
He intentado obtener información  de todo lo que les he comentado preguntando al administrador y presidenta de la casa pero ellos no saben  mas,lo único que me dijo la presidenta es que  pusieron hormigón en el edificio  cuando cedió la estructura y que quedó bien.
La verdad es que  aunque el edificio pasó la  Inspección Técnica hace tiempo  me gustaría tener información de todo lo que he comentado de mi edificio para tener conocimiento sobre ello  y estar tranquila (de cara a tener problemas con el edificio) y no se donde preguntar  o a quien recurrir, si alguien del foro me  pudiera decir a quien preguntar se lo agradecería,la verdad.
Les dejo mi email :hernandezs476@gmail.com


Muchas gracias de antemano


Un saludo
Sara

 
S
sarap301
24/08/2015 17:17

Muchas gracias!,voy a preguntar en el Ayuntamiento

 Un saludo

Sara

 
arqtbcn
arqtbcn
23/08/2015 23:41

El ayuntamiento de Barcelona tiene un registro que almacena las intervenciones del edificio (si se han hecho con licencia). En Madrid no se si habrá algo parecido pero me imagino que sí

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento