Volver al foro
Romancer
Romancer
21/09/2016 11:49

Incidente con las ventanas encargadas, como lidiar con una mula.

Las ventanas encargadas son más grandes que los huecos

1.958 lecturas | 3 respuestas

Buenos días a tod@s. Estoy a cargo de unas reformas que se están realizando en la casa de mi madre y su pareja, y ahora mismo estamos lidiando con el cambio de ventanas. Hemos realizado un encargo de X ventanas, y 3 de ellas con medidas idénticas han venido con las medidas incorrectas, con un exceso de 18 cm de alto. Voy a poner unas imágenes también para que tengáis referencias y se entienda todo más fácil.

Mi madre, su pareja y yo fuimos juntos al almacén donde encargamos las ventanas. Del pedido se hizo cargo el jefe de la empresa, el cuál está siendo más terco que una mula. Las 3 ventanas debían tener las medidas TOTALES especificadas en el boceto que presentamos allí como ejemplo (Imagen 1) que son 1150x1100. Hay 18 centímetros de alto que sobran en cada una de ésas tres. En persona, y no el primer día, sino también al firmar los presupuestos, especificamos muy claramente que las medidas presentadas en el boceto eran el espacio total que disponíamos para poner las ventanas. A día de hoy, después de dos semanas de darnos largas y no cogernos el móvil, la mula nos ha dicho que ésos 18 cm corresponden claramente al hueco de la persiana y que nosotros sabremos lo que hemos firmado en el presupuesto (Imagen 2), despues de decir “Yo no me he equivocado en años” y “Llevo 15 años haciendo ésto”. Nosotros no somos novatos tampoco, la pareja de mi madre lleva haciendo reformas casi 30 años y yo tengo mucha experiencia a mis espaldas en éstos temas también. 

En el presupuesto (Imagen 2) las medidas marcadas y las especificaciones ponen claramente las medidas de las ventanas y en ningún momento dice nada de un “espacio extra para la persiana”. Por más que leemos menos sentido tiene su excusa. De hecho, en la factura (Imagen 3) pone claramente y cito:

Ventana de dos hojas de 1150x1100 con cajón persiana elaborado...”

De los 18 cm del hueco ese de las persianas ni rastro. De hecho la factura da a entender claramente que las medidas de 1150x1100 incluyen el cajón persiana.

Hoy es el primer día que veo tanto el papel del presupuesto como de la factura ya que está todo a nombre de mi madre, que es ella la que paga, y me he quedado flipando con las excusas de éste señor para sujetar su argumento con tal de NO MODIFICAR LAS VENTANAS. Incluso ha tenido el descaro de mandarle a mi madre por correo un nuevo presupuesto para arreglar las ventanas con un “descuento”, a precio de fábrica. Básicamente quiere 750E más a cambio de arreglar el problema.

Imagen 1: Boceto/Planos originales: http://oi64.tinypic.com/30az5p2.jpg

Imagen 2: Presupuesto otorgado por el borrico éste: http://oi67.tinypic.com/w6z4ar.jpg

Imagen 3: Factura final entregada junto con las ventanas: http://oi68.tinypic.com/30m5w2g.jpg

A menos de que yo me esté volviendo majara, creo tener la razón aquí. Mi madre como no entiende se encuentra muy agobiada con éste tema, y me gustaría que me dijeráis si es que yo me equivoco o qué, y qué solución le puedo dar a ésta basura. Yo ya he sugerido la opción de denunciarle si sigue en sus trece pero quizás haya algo distinto que podamos hacer…

Gracias por vuestra atención chic@s, espero que podáis echarnos una mano heart. Un abrazo y buen día.

 
Romancer
Romancer
28/09/2016 19:37

Buenas tardes chic@s, han ocurrido bastantes cosas con éste sujeto y su empresa. No se ha bajado de la mula, se agarra a ciertas excusas para no dar la razón a nadie. Quiero actualizar el post como es debido y poner una clara advertencia sobre la empresa de éste sujeto el cuál es al que recae todo el peso, ya que es su empresa.

Quiero añadir ciertos papeles y algo más para que todos en la zona de Madrid y alrededores, así como si lo encargan desde el exterior, sepan a qué se atienen al hacer pedidos a la empresa ESPOL (3E), la que nos está originando tantos problemas y que puede llegar a ser un pozo sin fondo de dinero.

Cuando esté menos liado con el curro actualizaré totalmente el post y pondré la solución a la cuál nos hemos visto forzados a tomar.

Un saludo.

 
miguelramos
miguelramos
23/09/2016 11:20

Exacto, la culpa es de ellos, no te bajes del burro, sigue insistiendo hasta que te hagan caso!

 
V
vizcaino82
23/09/2016 08:52

Según lo que comentas, yo entiendo que los responsables son ellos que se han confundido y tendrían que apechugar con ello y te podrá contar misa pero el error es de ellos y lo tendrán que subsanar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento