ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Decoración y Reformas Decoración y Reformas

Decoración y Reformas

Tendencias, Muebles, Estilos, Obras, Instalaciones, Consejos... Ayudando a que tu casa sea un lugar agradable para ti

TARIMA FLOTANTE

Actualizado 14/06/2012
48999 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
534 mens.
Usuario Frecuente
07/09/2005 00:15
Grol, como tienen que levantar esa parte para ponerlo bien, les supondrá un trabajo molesto y por eso te dirán eso. O por lo menos lo dan a entender.
Si no se ha asentado cuando has ido a hacer el repaso no creo que se asiente ya... porque digo yo que cuando has ido a ver el piso habrá pasado tiempo desde que lo colocaron (o acaso lo colocaron el dia anterior?) si vas a cualquier pagina de bricolage leeras que no dan ningun tipo de problema (www.bricotodo.com/insttarima.htm) y que son faciles de instalar. Requisito: que esté bien nivelado el suelo. Unica y exclusivamente...
Dales caña y exige que te lo solucionen. Que no pagamos millones para que nos den la casa en unas condiciones penosas.
ene.-2005
219 mens.
Usuario Habitual
  grol
07/09/2005 17:10
madre mía! veo poco "bricomanía" pero me veo colocando el suelo fácil y divertido...(me rio por no llorar)
q es un nivel?
mar.-2004
2413 mens.
Usuario Asiduo
08/09/2005 08:18
Hola,

un nivel es una herramienta que se utiliza para comprobar si suelos, paredes y cualquier otra superficie (muebles, encimeras, etc) está perfectamente alineada, ya sea paralelo o perpendicular al suelo.
Hay varios tipos, pero el más típico es una especia de regla de un centímetro de grosor que tiene en el centro una pieza transparente con varias marcas, llena de agua y una burbuja. Sabes que la superficie está nivelada cuando pones el nivel encima y la burbuja encaja perfectamente entre las marcas.

Un saludo.
mar.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
  esmar
08/09/2005 12:05
Por lo que tengo entendido la tarima admite una longitud máxima continua sin junta de dilatación, es decir, que si existe algún tramo en un salón o en una habitación que junto con el pasillo o algo así, que superen esta distancia (que no sé cual es), es posible que por eso de la sensación de que bombea la tarima. Yo te aconsejo que consultes al fabricante de la tarima en cuestión sobre los consejos de colocación y compruebes esto. Si no sabes que tarima es pregunta a la promotora.
feb.-2005
433 mens.
Usuario Frecuente
08/11/2006 09:38
Me gustaría saber si tengo suelo de terrazo y quiero poner tarima, levantan el terrazo para ponerla, no?
jul.-2006
64 mens.
Usuario Habitual
08/11/2006 14:01
Hola buenos dias

leyendo esto voy a comentar lo que me pasa a mi:

Me han entregado el piso y tengo una zona de la tarima entre el pasillo y una habitación, que está abombada, en cuanto piso se hunde. La explicación que me han dado los caraduras de la promotora-constructora es que es por no sé qué del amrco de la puerta que está haciendo presión sobre el suelo y que es el carpintero que tiene que venir a levantar la puerta. De risa... porque además el otro dia vino el carpintero y lo vió y me dijo que eso no es trabajo suyo, sino de la tarima, puesto que se pusieron las puertas antes que la tarima.

Además, mi cuñado trabaja en una promotora y lo ha visto, me ha dicho, que ni se me ocurra aceptar que es de la puerta, que lo que tienen que hacer es poner bien el suelo. Yo claro, sigo reclamando y pienso denunciar porque no me hacen ni caso. Temo a veces que el suelo se me parta un dia de estos.



jul.-2006
64 mens.
Usuario Habitual
08/11/2006 14:06
Y otra cosa:
la tarima que me han puesto es lo peor de lo peor, y lo más barato, porque ya antes de venir a vivir tenia un montón de arañazos, lo reclamé en la visita de obra y no me lo han arreglado.
nov.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
09/11/2006 10:46
que no te mientan. a mi me paso lo mismo pero tienen obligacion de arreglartelo. tu imagina con el calor de la calefaccion y el frio como todas las materiales se dilatan. imagina 2000000000000 de dilataciones para una madera por mucho que sea tarima. termina estropeandose.
ademas si se te abomba, que pretendes que sea eso como una cama elastica que saltas y se hunde, tu imaginate con el tiempo.
no seas tonto que te lo arreglen que es su obligacion. ponte borde si es necesario tienes todas las de ganar.
nov.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
21/11/2006 10:35
Hola, hay dos tipos de tarima flotante por un lado esta la de toda la vida que tiene un soporte de capas de madera cruzadas entre si y encima madera noble (madera,madera) el grosor total de un buen material suele ser de 14 mm de los cuales 3-4 mm son de madera, luego porsupuesto dentro de este material hay de todo.
por otro lado estan los laminados estos sulen tener un soporte de d.m a veces hidrofugo y encima una lamina muy fina tipo a la formica esta capa en realidad es una fotografia que imita a la madera sobre un soporte de una pasta especial que tiene entre uno de sus componentes el acero de hay su dureza,pero esta es muy relativa tb hay de todo y hay algunas que son pura basura,los grados de dureza se suelen numerar como ac3 , ac4 , ac5 ,normalmente en una vivienda de bastante transito se suele usar el ac4.
La junta de dilatacion es lo mas importante en la colocacion de cualquiera de ellas este tipo de productos dilata un 2x1000 por lo tanto si se van a tener mas de 10 m seguidos la junta de dilatacion siempre debe ser mayor a 1 cm que es lo que normalmente se deja, cuando hay abombamientos es que en algunn sitio no se han respetado las dilataciones por lo que habria que mirar donde esta el suelo pegando y volver a dejar espacio, tb puede haber humedad entonces la madera hincharia , por eso hay que respetar que las soleras esten secas antes de su colocacion.
EL flotante de madera puede volver a acuchillarese cuando se estrope y el laminado una vez que casca o se daña no tiene solucion.
Yo prefiero el de madera me parece mucho mas agradable aunque depende para que sitios por ej.oficinas la dureza del laminado es mayor.
El suelo sobre el que se va a colocar debe estar totalmente liso si no puede ocurrir que suene a hueco en algunos sitios.
Para limpiar , lo mejor es una fegona mmuy bien escurrida con agua y un chorrito de lvinagre y a ser posible alguien por detras secando con un trapo. Tambien esisten unos limpiadores de la casa bonaiberica que sirven para madera y otros para laminados.
Bueno y eso s todo l,o que se me ocurre de momento espero que os sirva.
ago.-2006
1359 mens.
Usuario Asiduo
  ro28
24/11/2006 13:26
La tarima que me han puesto pone que es tarima estratificada de roble, o algo asi, que quiere decir?
ene.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
28/12/2006 10:11
Veo que no teneis mucho idea de tarima
para empezar esta la c3 que es la tarima que te ponen en viviendas de protección que es la peor, que esa te dura 3 o 4 años.
c4 dura 15 años es bastante mejor calidad
c5 la ponen para tiendas esta te puede durar de por vida.
ago.-2006
1359 mens.
Usuario Asiduo
  ro28
28/12/2006 10:14
Claro que no tenemos ni idea, para eso se abrió el post, para que la gente que entienda nos aconseje.
Como puedes saber que clase de C es??
Algún consejo para limpiarla??
mar.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
05/01/2007 17:24
Hola a tod@s.
Queria saber si alguno de los que tiene tarima flotante les da electricidad. Donde trabajo tenemos puesta la tarima y me dan unos calambrazos las cosas que toco alucinantes,sobre todo cuando llevo los zapatos de suela de goma, que le temo ponermelos. Y me han dicho que algunas maderas al tener un pequeño porcentaje de plástico puede producir eléctricidad estátita.....de ser así, no creo q la ponga en mi casa nueva....Un saludo¡¡
mar.-2008
2 mens.
Usuario Circunstancial
09/03/2008 22:23
Hola,

Vivo en una casa de alquiler de obra nueva. Estoy en ella desde Abril de 2007 aunque hasta Junio no terminé de mudarme. Toda la casa, menos cocina y baño, tiene tarifa flotante. No entiendo mucho pero seguro que es sintética.

Siempre la limpio o con agua o con Don Limpio pH neutro. El caso es que hoy me di cuenta de que está como abombada en muchos lugares. Es decir, es como si entre las juntas entre 2 listones entrara el agua, y se forma unos bultitos a lo largo de la tabla.

Me da un poco de miedo que al dejar la casa me digan que ha sido culpa mía.. ¿qué me recomendáis?

Gracias.
mar.-2008
2 mens.
Usuario Circunstancial
09/03/2008 22:24
Hola,

Vivo en una casa de alquiler de obra nueva. Estoy en ella desde Abril de 2007 aunque hasta Junio no terminé de mudarme. Toda la casa, menos cocina y baño, tiene tarifa flotante. No entiendo mucho pero seguro que es sintética.

Siempre la limpio o con agua o con Don Limpio pH neutro. El caso es que hoy me di cuenta de que está como abombada en muchos lugares. Es decir, es como si entre las juntas entre 2 listones entrara el agua, y se forma unos bultitos a lo largo de la tabla.

Me da un poco de miedo que al dejar la casa me digan que ha sido culpa mía.. ¿qué me recomendáis?

Gracias.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "TARIMA FLOTANTE" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+