Volver al foro
T
tomillolimonero
05/10/2021 11:29

¿Aire acondicionado por conductos o por split?

¿Cuál es la mejor opción de instalación de aire acondicionado por conducto o split?

3.692 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos. .

Soy nueva en el foro, y quería consultaros una duda que tenemos de cara a nuestra nueva casa… La vivienda no tiene aire acondicionado, y queremos ponerlo, claro. Pero no nos decidimos entre hacerlo con un sistema de conductos oculto sobre el techo, o la típica instalación con splits.

¿Alguien puede echarnos una mano?

muchas graciasss

 
T
tomillolimonero
19/01/2022 13:55
Mil gracias a todo el mundo!!!
Finalmente nos decantamos por la opción del aire acondicionado por conductos. Es verdad que por precio es notablemente más caro que los splits, pero la comodidad de tener toda la instalación en el techo y de tener la pared exterior libre de aparatos enormes y ruidosos merece la pena. Además, es muy silencioso y tampoco veo tan grave que no se pueda poner una temperatura diferente en cada habitación...
 
L
LauritaG
18/01/2022 10:25
Alguien sabe la fiabilidad/funcionamiento de sectorizar por habitaciones la instalacion de climatización centralizada?
 
P
pitufogrunon
24/12/2021 12:05
En mi piso anterior tenía instalación de aire acondicionado por conductos, y la verdad es que terminé hasta las narices. Nunca podía poner la temperatura que me apetecía porque había alguien en otra habitación que tenía más frío o más calor que yo, y para colmo la máquina que nos pusieron encima del falso techo del baño pequeño no paraba de gotear en verano. Para que el techo no quedara demasiado bajo, comprimieron los tubos y los cables, de tal manera que la condensación que se creaba en los meses de verano, cuando poníamos el aire acondicionado a toda pastilla caía a través del falso techo y nos encharcaba el suelo. Un auténtico desastre, vamos. En el piso nuevo ya he dicho que quiero máquinas de las de toda la vida.
 
T
tomillolimonero
23/11/2021 14:52
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, creo que al final nos decantaremos por la instalación de aire acondicionado por conductos, porque tanto en este foro como en varios establecimientos especializados nos han dicho más o menos lo mismo: que es un poco más caro y un poco más complicado de instalar, pero que luego merece la pena.
Un saludo y gracias de nuevo
 
J
jorges12
22/11/2021 20:03
Hola Tomillolimonero en mi caso he tenido los dos y prefiero el sistema de conductos, ya que es cierto que necesita un equipo más potente ya que son más metros para enfriar o calentar. Pero se distribuye la climatización en todas las estancias que lo necesites y es más estético y silencioso.
Yo no lo dudaría, aunque como todo en esta vida puede que para tus circustancias y necesidades te sea mejor y más eficiente uno splits individuales ya que por ejemplo la instalación es menos compleja y el coste del aparato es menor.
 
I
Isabelitagz
12/11/2021 13:05
Si todavía estás a tiempo, yo te recomiendo, sin duda, el aire acondicionado por conductos. Es mucho más elegante, casi 100% silencioso y si tu mayor problema es que no se pueda poner una temperatura diferente en cada habitación, la solución es bien sencilla: instalar unas rejillas de esas que puedes abrir y cerrar con un mando a distancia. No sale muy caro y es comodísimo. En resumen: si me lo preguntas a mí, lo tengo claro. ¡Aire acondicionado por conductos!
 
J
joker77
29/10/2021 13:44
Hola tomillolimonero,
Las dos opciones tienen sus pros y sus contras: en el caso de los aparatos tradicionales, hacen más ruido y necesitas instalar la máquina en el tendedero o en la terraza, aparte de que las máquinas pueden molestarte si eres muy quisquillosa con la decoración. Por contra, es un sistema más barato y te permite regular la temperatura en cada habitación de manera independiente.
En cuanto a los splits, es mucho más elegante, sutil y silencioso, pero también sale un poco más caro y tiene el gran inconveniente de que no puedes poner una temperatura digferente en cada estancia. Como mucho puedes cerrar las rejillas en una habitación si no quieres que en ella salga el frío o el calor. Puede llegar a ser un engorro si tienes niños pequeños...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento