Volver al foro
M
manuycris
19/08/2006 13:21

PROBLEMAS PARA COLGAR EN PLADUR LOS MUEBLES

Consejos para colgar cosas que pesan en Pladur

82.539 lecturas | 10 respuestas
Alguien ha tenido problemas para elegir los muebles por culpa del pladur de las paredes? queremos poner unos muebles que llevan dos vitrinas horizontales en la pared y no sabemos si el pladur aguantaría este tipo de composiciones? alguien ha tenido problemas para colgar peso en pladur? gracias.
 
javireformasyreparaciones
javireformasyreparaciones
09/10/2016 20:24

Buenas noches, si donde se va colgar el mueble coincide con los perfiles podrias realizar cualquiera de estos consejos que te indican, pero si por lo contrario no coincide, tendria que realizar una pequeña obra, tendrias que cortar la zona donde va a ir lo tacos unos 10 a 15 centimetros de ancho con serucho de pladur de perfil a perfil, ya sea si esta a 40 o 60 cm como se suelen montar las estructuras de pladur tener mucho cuidado al cortarlo, que sino se te rompe lo podrias reutilizar, quitar el trozo de 10x40o60, para luego atornillar un perfil TC o una madera en el hueco abierto de perfil a perfil, luego ya tendrias que atornillar el trozo de placa quitada, para hacer el montaje de mueble ya no va hacer falta tacos ya que si pones madera podria atornillar con tornillos de madera o en su caso si fuera un perfil TC con tornillos de pladur, directo al pletina de montaje de mueble, como va detras del mueble no hace falta pintar, si gustas, pero si dar de pasta de pladur ala placa que cortaste

 
A
Albison
27/09/2016 17:08

A mi me ha servido enormemente tu explicación. Muchísimas gracias por el aporte!!

 
A
Albison
27/09/2016 17:05

Ojo porque suelen reforzar especialmente las paredes de la cocina en concreto en obra para poder colgar los muebles de la cocina. Puede que el resto de paredes de la casa no lleven tanto refuerzos.
 

 
lauradcmp
lauradcmp
12/06/2015 09:40

Yo si que he tenido Pladur y aguantan perfectamente el peso.

Saludos

 
hrrr
hrrr
02/02/2015 11:49

Hola Sonia, en primer lugar decirte que el desconocimiento de este sistema constructivo, por la mayoría de la gente, hace que recurran al modelo estándar de construcción, es decir; ladrillo hueco. Por eso te digo que no es necesario hacer esa obra que te han comentado.

En primer lugar, debes conocer como se construye con el sistema de placas de cartón-yeso (Pladur), para comprender como actuar. (en youtube hay miles de vídeos mostrando como se construyen, puedes buscar el canal de Leroy Merlin, que te mostrará sencillamente, como montar tu mismo un tabique de Pladur: 

https://www.youtube.com/watch?v=ziZdmiLKZjY

 .

En este vídeo verás que las placas se atornillan sobre unos perfiles metálicos (montantes). Estos perfiles se colocan cada 60cm (normalmente) o en ocasiones cada 40cm (menos ocasiones). Debes localizarlos mediante un imán (o detector de metales de los chinos).

Una vez localizados, sabes que sobre ellos se atornilla, (con tonillos -negros- de acero) la estructura que vaya a sujetar el armario. Ojo, que no me refiero a poner un taco sobre el perfil, sino a atornillar una chapa metálica, o un tablero aglomerado, o un tablero contrachapado...o mejor todavía un tablero fenólico...con las medidas exactas de anchura, para cubrir los puntos de anclaje que debe llevar el mueble del baño que quieres colgar. De esta forma consigues una base sólida donde puedes colgar cualquier tipo de mueble de baño (pesado o ligero). 

También, venden en los almacenes de muebles de cocinas, unos perfiles metálicos (de 3m, para que los cortes a tu medida), los cuales tienen una pestaña en toda su longitud, con forma de "uña"  donde se anclaría el mueble. 

Si te parece complicado o mucho trabajo, o el muebles no tiene apenas peso, puedes utilizar tacos metálicos que se anclen sobre los perfiles (montantes) que te comentaba.

 https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.dongrifo.com%2Ftaco-metal-pladur.html&ei=IlDPVIb2FcjiavXAgfAC&bvm=bv.85076809,d.d2s&psig=AFQjCNERC_WJyvGTGQFEfTwZdNWeaLZiHg&ust=1422958978855624

En este enlace puedes ver el taco metálico que te comento.

La idea es buscar los perfiles y colocarlo ahí, pero tiene el problema de que tan solo puedes poner los tacos cada 60cm...y va a resultar muy complicado que te coincida con la anchura de tu mueble.

Por último, y poco aconsejable (dependiendo del peso que tenga el mueble), es colocar tacos específicos de Pladur, en el lugar donde lo necesite tu mueble, y atornillar ahí la escarpia que lo sujete. A tu favor está, el que en los baños suele haber alicatado, que refuerza enormemente la resistencia de la placa de cartón-yeso....por eso, quizá, solo con los tacos metálicos específicos de Pladur se pueda sujetar ese mueble (de nuevo, dependiendo del peso y tamaño).

 

Por último, debes tener en cuenta que los servicios y baños, tienen muchas instalaciones por los tabiques; agua fría y caliente, electricidad, calefacción...etc...por eso a la hora de atornillar debes buscar primero por donde pueden discurrir estas instalaciones, porque puedes hacer una avería importante (en una ocasión, vi unas humedades en el techo de una vivienda construida con Pladur, en un lugar donde no había tuberías, y luego resultó ser del vecino de arriba que en su baño perforó mínimamente la tubería de Polietileno...goteaba y caía sobre la canal del suelo y se llevaba el agua hasta una esquina, donde mojaba al vecino de abajo, espero que esto no te ocurra a ti, porque fue una obra costosa...por no asegurarse de que no hubiera tuberías donde atornilló). 

Quizá sería buena idea que llames a un profesional del montaje....que están acostumbrados a este tipo de mini obras...con herramientas profesionales y experiencia...(muchos de ellos tienen un seguro de responsabilidad civil, que cubren los accidentes que pueda haber...como el de pinchar una tubería de agua).

 

Espero haberte ayudado. 

Si tienes más dudas, puedes preguntarme cuando quieras...privada o públicamente.

Un saludo, ciao.

 

 

 
Editado por hrrr 02/02/2015 11:51  
Editado por hrrr 02/02/2015 11:56
 
S
soniacastello
29/01/2015 19:57

Hola. Tengo que instalar unos muebles de baño de los que van colgados (suspendidos se llaman) y mis paredes son de pladur. Qué me recomendais? Me dicen de hacer obra.

 
A
ALMB
22/08/2006 17:58
Los muebles de cocina en taquiquerias de pladur, van anclados a unos soportes especiales de madera que se colocan cuando estan haciendo los tabiques, asegurate de tener dichos soportes.
 
dontristras
dontristras
22/08/2006 17:35
Muchas gracias, muy útil.
 
Milio
Milio
19/08/2006 18:15

Bájate este manual que te aclara todo sobre el pladur

http://www.uralita.com/NR/rdonlyres/en3k4nowlzgdxxxybzlwgearo4hn2jg5ltzkmz45ggt2kdrxejoocsvzyefifv6lupi4t7o4evc65j/ManualusuarioPladur.pdf
 
S
sorentin
19/08/2006 15:07
Yo tengo tabiquería de pladur y los muebles de la cocina están colgados en él. Siempre que pongas un sistema de fijación adecuado no tienes por qué tener problemas. Lo que debes evitar a toda costa es hacer palanca en la pared (evita que el taco tire hacia fuera). Pregunta en una ferretería donde sepan del tema.

Saludos y suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento