Volver al foro
McFarlan
McFarlan
24/09/2009 18:50

Dudas pendientes con Vima

1.386 lecturas | 9 respuestas
Hola

Gracias a algunos buenos vecinos, podemos centralizar nuestras dudas en este hilo y poco a poco ir trasladándoselas a Vima, compartiendo las respuestas entre todos :) 
 
J
juaaancho
21/10/2009 18:30
Vaya...

Si soy de VIMA, como que no me dejan ver mi piso...¿?

Ummmmm.....  en algo nos parecemos, NoPain!

:P
 
A
Alberto_y_Ana
20/10/2009 18:16

Hola NoPainNoGain,

        Este sábado pude ver el piso, lo único es que yo soy un comprador reciente y ni siquiera había cerrado las condiciones de la operación. La visita estaba clara.

        No sé si ponen muchas pegas a la hora de citar visitas de compradores, aunque imagino que si vas allí y no tienen trabajo . . .

        De cualquier forma, si cumplen con los plazos que están tratando habrá mucha gente que tenga que ir a tomar medidas para los muebles, en un plazo de tiempo relativamente corto.

saludos.
 
McFarlan
McFarlan
20/10/2009 15:04
 Gracias por la info :)
 
A
Alberto_y_Ana
20/10/2009 09:31


Buenos días,

Por un lado en cuanto al equipamiento del gimnasio no me ha dado ningun documento donde indique claramente el equipamiento del mismo. Lo único que tengo (tenemos) es un compromiso, por su parte, de equiparlo, según palabras textuales -no lo voy a entregar vacio, pero tampoco completo, tendrá unos bancos, mancuernas y alguna máquina de cardio.

En cuanto a las dimensiones del gimnasio, bajo mi parecer es algo pequeño (es mi punto de vista). Lo mismo que la piscina climatizada. Creo que en ella más de dos personas nadando, al mismo tiempo, se estorbarían. Ambos locales están juntos (separados por una pared ) y tienen una pared lateral (que comparten) con ventanales hasta el techo que permite la entrada de luz solar. Evidentemente son salas climatizadas y espero que su reducido tamaño, al menos, las convierta en zonas agradables cuando haya mucha actividad en ellas.

En cuanto las zonas ajardinadas de la piscina, también son muy pocos metros. Sólo hay ceped en un lateral de la piscina. Quizá en este sentido se debería pensar alguna alternativa para dar más capacidad de ocupación al recinto.

La entrega de llaves no varia. Mayo + 6 , es decir, que tiene tiempo hasta noviembre. Aunque los tiempos que manejan son los mismos que anunciaron en este foro hace unos días, a saber, tener terminada la obra en Febrero. 
En este sentido, para que cada uno se haga sus cábalas, diré que en concreto mi piso tiene los muebles de la cocina, los armarios empotrados, baños casi completos, radiadores y puertas. Ahora bien, no sé como está el resto y es evidente que queda muchisimo por hacer, en general.

En cuanto a los terminos de la subrrogación, no hay variación en lo acordado, claro que aquí cada uno tendrá que "verselas", personalmente, con BANESTO.

Por cierto, hacía que no veía el piso y realmente da mucha ilusión ver que queda menos.

Un saludo.

 
McFarlan
McFarlan
01/10/2009 15:42
 Hola

En este hilo (http://www.nuevosvecinos.com/hipotecas/2692820_iva.html) se habla del tema, y de cómo influye el cambio de IVA en los pagos ya realizados.

Hablaremos largo y tendido sobre este tema :) (cuando salga la Ley)

 
A
Alberto_y_Ana
01/10/2009 10:27


El tema del incremento del IVA es interesante y deberíamos tratralo entre todos con detalle, aportando cada uno su conocimiento, para conocer exactemente la circunstancia que nos acecha.

Por un lado tenemos el aumento del tipo impositivo que se aplicará, según parece,  a las compras realizadas a partir del 1 Julio de 2010.

Por otro lado tenemos un compromiso de entrega de la vivienda por parte del promotor del 30 de mayo de 2010 más 6 meses ( al menos en mi caso).

Ahora bien, si llegaramos a firmar las escrituras en la fecha que indica el promotor como fecha de entrega, es decir el 30 de mayo, se aplicaría en tipo impositivo sin el incremento. En este caso no nos veriamos afectados por la subida.

El problema llega en el caso de que el promotor no tenga, en el plazo del 30 de mayo, la posibilidad de escriturar el piso, por lo que si se desplazará la fecha de escritura pasado el 1 de Julio, el precio final de la vivienda se vería incrementada con el 1% adicional.

La cuestión es la siguiente:

Cuando un promotor dice que su entrega será una "fecha concreta" más un tiempo determinado,  este tiempo determinado :
              ¿a que base legal se acoge? 
              ¿se puede rechamar algún tipo de indemnización en este periodo?
              es decir, en nuestro caso, ¿podemos pedir algún tipo de indemnización o tener derecho a la reserva del precio fijado con anterioridad, si la entrega se hace posterior al 30 de mayo?

Yo estoy investigando por este camino y agredecería si alguién tiene alguna idea objetiva, con bases legales en este asunto, lo indicara en el foro para que todos estemos más informados.

Un saludo





 

 
A
Alfonferval
30/09/2009 22:07
VIRZ dijo:

A mi me gustaría saber que va a pasar con los 2 puntos más de IVA. No me gustaría tener que pagar más, me gustaría escriturar antes, no es muy justo.


En vivienda el IVA pasa del 7 al 8%, sería 1 punto más.

Saludos.
 
V
VIRZ
30/09/2009 22:04
A mi me gustaría saber que va a pasar con los 2 puntos más de IVA. No me gustaría tener que pagar más, me gustaría escriturar antes, no es muy justo.
 
McFarlan
McFarlan
24/09/2009 18:54
 Por mi parte, por ahora se me ocurren las siguientes:
  1. Equipamiento del gimnasio.
  2. Ajardinamiento de las zonas comunes.
  3. Última fecha estimada de entrega de llaves.
  4. Últimas condiciones negociadas con Banesto para la hipoteca que ofrecen con ellos.
¡Un saludo!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento