Volver al foro
McFarlan
McFarlan
30/05/2010 23:33

Defectos encontrados en las viviendas

¿Qué defectos podemos detectar en nuestras viviendas antes de la entrega de llaves?

7.493 lecturas | 59 respuestas

¡Hola vecinos!

Puesto que las visitas previas a la escritura van a comenzar en breve, e incluso las entregas de llaves serán dentro de unos pocos días, creo que sería bueno seguir utilizando este foro como hasta ahora, para ir compartiendo los defectos que vayamos detectando en nuestras viviendas, y que Vima lo resuelva lo antes posible.

Según nos han comentado, a la entrega de llaves nos darán una hoja para que detallemos los desperfectos observados en la casa y zonas comunes, que esperemos sean muy pocos, y se solucionen ágilmente.

Compartir es vivir, así que os animo a ello. Por nuestra parte, así lo haremos ;) ¡Un abrazo!

 
C
caracoltornasol
16/10/2011 13:19

La verdad es que ya estoy harto de esperar a que nos resuelvan los defectos de la comunidad, esto agota la paciencia...

 
E
escaleradecolor
02/10/2011 13:25

Cuando se teminan los defectos de la urbanización? soy nuevo aqui y la verdad es que la promotora tiene demasiadas cosas pendientes. Poque hay maquinaria en los garajes y escombros sin retirar? Por que, despues de mas de un año que lleva la promocion activa, no se han solucionado los defectos?

 
S
Submarinoguey
25/01/2011 08:58

Hola buenas

Bienvenvenidos a la promoción y al mundo Mauri. Armaros de paciencia que la váis a necesitar. Tomad las medidas necestarias pero lo normal es recibir 1000 visitas y que arreglen el 1%, hasta acabar con vuestra paciencia o admitiendo defectos con tal de no verles más!

 

Saludos

 
J
JUANKI10
24/01/2011 23:57

Hola que tal, nosotros hemos firmado en diciembre y semanas antes empezaron con los remates,  todavía seguimos. Nos cambiaron la tarima del pasillo y lo han dejado peor, con las correspondientes malas contestaciones y que se cambiará, si quieren ellos que no depende de lo que queramos nosotros. Estamos pensando si llamar a la constructora y escalar el tema, puesto que esto no se acaba. Pienso que como clientes nos merecemos algo más, que malas contestaciones que no son en balde, puesto que el piso tiene buenas calidades pero ha sido tratado malamente una vez acabados los interiores (tarima, interruptores, jambas etc). Entran y salen, pero de tres cosas siempre quedan una pendiente desde la primera lista.

Vosotros lo habéis tenido que escalar?

Saludos.

 
R
RocioyNacho
19/10/2010 17:16

Gracias otra vez!

 
T
todoscontralfred
19/10/2010 16:25

Es a las 19.30 1º convocatoria y a las 20h la 2ª.

 
R
RocioyNacho
19/10/2010 14:01

Hola a todos.

Este Jueves 21 hay reunión??? Y nos podéis decir a qué hora es???

Es que todavía no estamos instalados en el piso y no nos hemos enterado de nada. Hace tiempo que no nos pasamos por allí.

Muchas gracias!

 
A
Alfred_dunhill
19/10/2010 12:47

Hola McFarlan.

 

Creo que lo mejor y lo que se dijo es que se entregara esa hoja debidamente cumplimentada en la reunion de vecinos a celebrar este proximo jueves dia 21 para asi poder hacer luego una reclamacion conjunta a Vima.

Segun el orden del dia en la reunion,ahi muchos temas importantes que tratar asi que cuantos mas vayamos mejor.....

Un saludo.

 
McFarlan
McFarlan
18/10/2010 14:18

Hola vecinos

Simplemente quería recordaros que tenemos hasta el 31 de octubre para entregar (al presi, al administrador...) la lista de defectos que hemos detectado en las zonas comunes (si me he equivocado en la fecha, que alguien me corrija).

En el acta que nos dieron de la primera reunión, había una hojita para cumplimentarla con estos datos :)

Os lo comento, porque cuantos más vecinos busquemos defectos, más completa será la revisión, y en mejores condiciones tendremos nuestras zonas comunes

Un saludo

 
E
eusevio
09/09/2010 00:27

A nosotros se nos sale un montón de agua de la ducha del aseo. ¿A alguien le pasa igual? Creo que es por la goma de la mampara y por el remate del final delplato de ducha. Nos han dicho que le pasa a más gente pero que no saben cuál será la solución y la verdad no nos parece una respuesta aceptable...

 
Kitty31
Kitty31
02/09/2010 12:32

Luis y Nuria, yo estoy con el mismo problema con algunas baldas de la cocina que están desconchadas, e incluso hay una parte del zócalo de aluminio que va al suelo que ni siquiera lo tenía puesto (el de la columna del horno), y la campana estractora tampoco está bien, tiene un problema del motor y me dijeron los de Balay que vinieron a mirarla (que me mandaron al técnico directamente la gente de Bossia después de mirarme los desperfectos) que me la tienen que cambiar entera, pero que eso es ya tema de Bossia y no de ellos.

Lo más cachondo, es que por cambiar la campana que venía de obra por esta otra (que es de las que está como integrada en el mueble) me cobraron 700 euros en Bossia hace la torta, y todavía estoy esperando a que alguien venga y me cambie todo lo que me falta o que tengo roto...

La verdad que muy muy mal... porque para cobrar el cambio bien que corrieron, pero para arreglar lo que ellos han puesto ROTO no sé nada desde finales de Julio...

 
luis_y_nuria
luis_y_nuria
31/08/2010 09:07

A nosotros nos han arreglado, una puerta del baño que se abría sola, repasar pintura en un defecto encontrado en la pared de la habitación principal y una persiana motorizada que no funcionaba correctamente, también nos cambiaron una tabla rota en el mueble de debajo del fregadero.....

El resto, tenemos bastantes fallos con los muebles de la cocina sobretodo (campana extractora, frenos de puertas, horno colocado fatal, etc...). Aún no han sido arreglados, creo que tienen que venir los de Bossia, la casa de cocinas, .. ¿?

Nosotros hemos ido ampliando la lista de errores y hemos insistido bastante en que se vayan corrigiendo... creo que ahora en Septiembre volveremos a dar el toque para el tema de la cocina....

Saludos!

 
M
MacyJav
30/08/2010 18:55

A mi no me han arreglado practicamente nada.

No se si estan todavia.

Ignacio creo q vuelve el dia 1.

 
R
RocioyNacho
29/08/2010 22:24

Hola a todos.

Cómo lleváis los defectos de vuestros pisos, os han arreglado todos? Es que nosotros hemos vuelto de vacaciones y han arreglado algunos, pero todavía nos quedan.

Sabéis si los obreros o el jefe de obra están de vacaciones?

Muchas gracias!

Saludos.

 
P
piticlibonico
09/07/2010 13:26

yo estoy esperando a q me digan cd me cambian los grifos q los tenemos oxidados(del baño) El acido clorhidrico hay q tratarlo con mucho cuidado, como bien dices no es el sulfurico pero las quemaduras son de aupa. Yo exigiria q me lo limpiaran y rapidito q ya han firmado todas las hipotecas de Junio y para Julio creo q hay 6 o 7 segun me ha dicho Alfonso, asi q no tienen excusa para limpiar los garages, zonas comunes, empezar con desperfectos etc etc.

HAbeis entrado en los baños de la piscina, la descubierta. Dan asco la verdad, espero q el socorrista(ya tenemos no) no tenga ganas de hacer nada alli pq puede coger cualquier venerea como minimo.

Pasar buen finde.

 
R
RocioyNacho
09/07/2010 12:37

Muchísimas gracias McFarlan!

Pues entonces esperaremos a ver si con un poco de suerte nos la limpian, porque creo que lo del ácido no lo voy a hacer yo....

Es que la verdad están sucísimas!

 
McFarlan
McFarlan
09/07/2010 11:35

¡Hola Rocío y Nacho!

Nosotros también tenemos alguna parte de la fachada "sucia", y tienen que limpiarla. Digo "tienen que", porque es una cosa que, primero, la promotora debe encargarse de la limpieza de la fachada y es "un defecto" más, y sobre todo, segundo, porque es un tema medio peligroso.

Me explico, habitualmente esto se limpia con ácido clorhídrico, que son esas garrafas rojas que habrás podido ver por alguna parte de la urbanización o aparcamiento. Como ácido, si no lo tratas con prudencia, puedes o cargarte la vista del ladrillo, o quemarte.

Si por el motivo que sea, lo quieres hacer tú, deberías comprar ácido clorhídrico, y darlo con mucho cuidado (guantes, gafas y mascarilla). No es que sea ácido sulfúrico, pero vamos, que no es una tontería tampoco :)

 
R
RocioyNacho
09/07/2010 08:40

Hola a todos!

Quería haceros una pregunta para ver si me podéis ayudar.

Alguien ha limpiado las baldosas de la terraza? Es que las nuestras están bastante sucias y no sabemos con qué producto limpiarlas, porque si es algún producto fuerte puede estropearlas.

¿Algún consejo?

Muchas gracias!

 
McFarlan
McFarlan
07/07/2010 13:25

Respecto al telefonillo, a nosotros tampoco nos funciona :(

 
P
piticlibonico
07/07/2010 10:18

No os preocupeis q hoy han empezado con los desperfectos, me parto y me mondo, han venido dos chicos(muy majetes por cierto) a arreglar el aluminio, eso si, sin avisar,  si no llego a estar en casa q me den.

Todos los arañazos de los marcos de las ventanas los han mirado y que van a hablar con la obra, pero la conclusion q he sacado va a ser q me peine. Los arañazos que se veian q habian desconchado el aluminio los han pintado y ya está.

El A/C no funciona, algo del compresor de la maquina de fuera, asi q tienen q venir los de carrier, supongo q a cambiar la maquina q está en garantia.

Me parecen unos chapuzas.

Es indignante q encima ni t llamen para los repasos.

Suerte al resto

 

PD: han candado la puerta de la piscina?

quien ha decidido el horario de la misma?

 
A
Alfred_dunhill
07/07/2010 09:13

Hola,

Con respecto a los de los toldos...comentar que para su instalacion es necesaria una junta de vecinos para decidir modelo,color ,etc...si lo pones ahora corres el riesgo de que en la posterior reunion de vecinos se escoja otro modelo o color por los vecinos y tengas que desmontarlo y cambiarlo segun la ley de propiedad horizontal.

 

Estoy totalmente de acuerdo con McFarlan en su observacion de pedir una relacion de los gastos comunales,centimo a centimo,de los 200€ entregados para la puesta en marcha de los servicios de la comunidad.

El portero automatico tampoco me funciona...suena si...pero al presionar el boton de apertura de la puerta en el videoportero no abre....vaya tela¡¡¡

Por cierto en cuanto a lo de la limpieza...igualito esta el portal del piso piloto de limpito y terminadito que los los demas portales......lo dicho¡¡¡ una verguenza.

Gracias.

 
R
RocioyNacho
07/07/2010 08:26

Hola a todos!

Una pregunta, os funciona el portero automático? A nosotros nos llamaron el otro día desde el portal, lo descolgamos, se escucha, pero por más que intentamos abrir la puerta no lo conseguimos. Tuvimos que bajar al portal y abrir en persona.

Muchas gracias!

 
McFarlan
McFarlan
06/07/2010 19:56

Hola a todos, vecinos.

La verdad es que es una pena que no se estén cuidando ese tipo de detalles. A ver si se ponen las pilas con la gestión de la comunidad y las cosas mejoran.

Obviamente, en la primera junta lo primero que se hará será pedir las cuentas de la provisión de fondos gestionada por Vima, y ver en qué se ha invertido cada céntimo ;)

 
T
tejitas
06/07/2010 16:42

Buenas,

En nuestro caso los fallos no eran del todo gordos (piezas oxidadas, algunos defectos en remates, algunos focos fundidos, ...), también es cierto que estamos cambiando toda la carpintería por lo que tampoco nos fijamos en exceso los arañazos en las puertas de paso, armarios, etc...


Lo que si que es verdad es que las casas estaban ASQUEROSAS, por otro lado, tan asquerosa como las otras que hemos visto a la hora de la entrega... pero bueno.

Nosotros hemos pedido presupuesto para montar un toldo en nuestra vivienda, en la tienda de toldos que hay en Európolis, junto a la oficina del inútil de Banesto... que vaya tela, nos han dado un buen precio teniendo en cuenta que nos aplican un descuento si lo hacemos con ellos a nivel de la comunidad.


Alguien más va a poner un toldo? Ignacio nos dice que la primera reunión no será hasta Septiembre... pero.. y si queremos ponerlos ya¿? la estructura está claro... tendrá que ser del color de la carpintería de aluminio de nuestras casas, pero la lona¿? qué color?¿ crudo, tierra?¿... habría que acordarlo y... a ser posible hacerlos todos en el mismo para que guarden la misma estética..

Suerte a todos y nos vemos!

 
Kitty31
Kitty31
06/07/2010 14:36

La verdad que están dejando muchisimo que desesar cómo están gestionando la comunidad.... vamos, que parece que todavía allí no vive nadie por el grado de sucidad y dejadez que hay... yo he alucinado la verdad.

Para empezar, en el momento que se van a entregar los pisos, lo mínimo llamar a una contrata de limpieza general para que deje los portales y zonas comunes como es debido... que ese gasto ya lo tienen asumido cuando venden las viviendas (a mi es la primera vez que me entregan una casa con tanta mugre por todos lados).

La piscina, es demasiado... la semana pasada pregunté a gente de la obra que si estaba abierta o qué, porque el color no era nomal... y me dijeron "si si, si quieres bañarte puedes..." claro, eso ya lo sé, pero me arriesgo a coger el tifus por lo menos. ¿Que fué de eso de que desde mediados de Junio estaría abierta? ¿y quien la mantiene, el color, el ph... y el socorrista? ¿donde está? Y la piscina cubierta, el otro día metí la mano y casi se me queda blanca... le han debido de echar lejía pura! vamos, que yo ni meto el pie... ¿que se ha hecho con los 200 euros de comunidad que nos han obligado a dar? ¿quien los tiene y quíen los gestiona? ¿y en qué? Para el servicio que tenemos (que tenemos que ir sorteando cubos de pintura vacíos, maderas astilladas tiradas, etc etc) mejor hubiese sido que en septiembre se forme la comunidad y entonces empezar a soltar dinero... de todas formas, como dice Alfred, el otro día mi marido y yo nos leimos el contrato que nos dieron cuando firmamos y vimos algunas claúsulas super abusivas por parte de GHIEBEL... que habrá que ver con detenimiento!!!!

¿En serio que han dicho que hasta que no entreguen TODAS las viviendas, no se ponen con los fallos? ¿pero esto que essssss? Lo lógico es que vayan arreglando los defectos de los pisos que han ido siendo entregados....

 
A
Alfred_dunhill
06/07/2010 10:59

Lo de los defectos en las viviendas es increible...y mas con el tiempo que han tenido....

La carpinteria esta para cambiarla entera,rayajos en la tarima,no se han dignado ni a limpiar la vivienda para presentarla,los muebles de la cocina con un monton de defectos y eso que son baratitos¡¡¡ enchufes mal puestos,algun defecto de pintura,etc

No se....

y ademas veo que el jefe de obra esta mas preocupado de terminar los pisos que no estan vendidos y ponerlos bonitos que de arreglar los desperfectos de los vecinos que ya hemos pagado y obtenido las llaves.

Dentro de poco va a ver que empezar a mandar Burofaxes.....

 

Saludos vecinos¡¡¡

 
R
RocioyNacho
03/07/2010 16:11

Hola a todos!

Me parece muy fuerte que hayamos entregado 200 euros para la constitución de la comunidad y sigamos así.

Me he reído un montón con el mensaje de "piticlibonico", es buenísimo, pero tiene toda la razón del mundo. Espero que se ocupen un poco más de las zonas comunes.

En cuanto a los fallos espero que arreglen los máximos posibles, nosotros estamos esperando a que arreglen los nuestros para limpiar a fondo.

Saludos!

 
A
Alfred_dunhill
02/07/2010 13:47

Para que han pedido entonces los 200 euros de provision de fondos para la comunidad?

La piscina no aconseja bañarse...ademas no hay socorrista.

La climatizada...lo mismo.

El padel con la red descolgada.....etc

No hay cubos de basura......

En que estamos invirtiendo esos 200 € ??

No entiendo nada...no tenemos servicios ninguno y eso no puede ser.

Ademas...os habeis leido las normas de la comunidad que entrego GIHEBEL en la firma? hay cosas incomprensibles que tendremos que valorar y hablar los vecinos....en algunos casos las clausulas son inaceptables.

Un saludo.


Editado por Alfred_dunhill 02/07/2010 13:48
 
P
piticlibonico
02/07/2010 13:34

Los fallos hasta que no terminen de entregar las viviendas no empiezan.

Nos van a arreglar segun Mauri lo q ellos vean, no todo lo q les pongamos, vamos un descojone esto de pedirnos los fallos.

la piscina esta tomando color de poza de la pedriza en otoño, solo le faltan las hojas y alguna culebra para darle ambiente, yo no dejaria bañarse a los niños por si sale de ahi el mounstro del lago ness.

Con respecto al Padel y el gimnasio lo habies usado?

la piscina "climatizada" esta para darse un bañito rapido pq sino puedes perder algun miembro por congelación, no es nada recomendable para varones, creo q nos la climatizan para el otoño, solo espero q no coja el color verde moco de la de fuera.

 

Un saludo a todos y esperemos poder ir ocupando nuestras casas en breve

 
S
Submarinoguey
02/07/2010 13:07

Evidentemente la piscina no están depurando el agua ni haciendo el mantenimiento, ni cloro, ni limpiafondos...ni nada

 
R
RocioyNacho
02/07/2010 08:40

Buenos días!

Tienes toda la razón, la piscina no se ve nada apetecible, y la verdad es una pena porque apetece bañarse.

Bueno, espero que tengamos suerte con los fallos y nos los arreglen pronto.

Saludos.

 
A
Alfonferval
01/07/2010 22:34

Hola,

pues con nuestros desperfectos tampoco han empezado, que nos pasamos ayer.

Y sí, ya la piscina desde el fin de semana pasado cada vez está un poco más turbia. Creo que la tienen un poco descuidada... No sé muy bien que planes tienen de aquí a que se constituya la comunidad, porque tampoco hemos hablado ni con Ignacio, ni con Mauri al respecto...

El caso es que el fin de semana pasado había una niña bañándose, pero no veía yo la piscina tan apetecible...

 
R
RocioyNacho
01/07/2010 19:46

Hola a todos!

Nosotros vamos a empezar a limpiar ahora porque no hemos estado en Madrid. Hoy nos hemos acercado al piso y seguimos con todos los fallos, todavía no se han pasado a arreglar nada de nada.

Qué tal lleváis los arreglos el resto?

Y una pregunta más, qué tal la piscina? La hemos visto hoy y el agua tenía un color un poco raro, la estáis usando?

Un saludo!

 
Kitty31
Kitty31
24/06/2010 14:31

Pues en la habitación principal no me he fijado, ahora que lo dices... me he fijado en las otras dos (es uno de 3 hab)

 
A
Alfonferval
21/06/2010 09:33

Kitty, en la habitación principal también tenéis alójeno encima del armario, nosotros no, ¿es de 2, 3 ó 4 habitaciones vuestra casa? por si hay diferencia...

 

Gracias.

 
Kitty31
Kitty31
21/06/2010 09:29

Nosotros hemos estado viendo la casa este fin de semana y en general bastante bien... casi todo lo que hemos visto es más de carpintería (pequeño picotazos en los marcos de las puertas de paso y en algún marco de los armarios, algún que otro arañazo en la tarima... que nos tienen que arreglar), algún halógeno que estaba fundido, alguna balda de los armarios de la cocina con un pequeño desconchón.... pero en general bastante bien (así a primera vista, ya iremos mirando más detenidamente cuando nos mudemos definitivamente). Lo que nos hemos fijado es que enfrente de cada armario viene un punto de luz... genial para enfocar bien la ropa... no sabía eso, ha sido una sorpresa.

Las máquinas del gimnasio la verdad que están bastante bien... buenas mancuernas nos han puesto eh?

 
A
Alfonferval
18/06/2010 07:38

Gracias!, habrá que ir buscando algo que quede bien ;).

 
rreyesc
rreyesc
18/06/2010 00:00

hola Alfonferval, nosotros aún no tenemos la casa, per cuando la vimos tanto por primera, como por segunda vez, la luz del baño de la habitación principal , no estaba, y nos comunicó Ignacio que no iba a estar, que el que venía con mueble y luz, es el baño del pasillo.

El del principal lo que llevaba, era la encimera, espejo, hoja de cristal en bañera y toallero térmico.

 

Saludos

 
A
Alfonferval
17/06/2010 17:59

Nosotros hemos estado hoy depués de firmar, y la mayoría de las cosas que vimos las habían arreglado, este fin de semana revisaremos más a fondo.

Un duda, en el baño principal ¿no viene encima del espejo un foco de luz ya instalado? Nosotros tenemos el cable colgando sin foco, sin embargo en el secundario sí que viene instalado.

Ahora no me acuerdo, pero creo que lo daban instalado ¿no? ¡¡Se les habrá pasado!! je. ¿Vosotros lo teneis?

Gracias.

 

Fin del hilo
60  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento