Volver al foro
I
IrisM
19/07/2013 14:20

Barbacoas

3.709 lecturas | 7 respuestas

Mi pregunta es bien sencilla, ¿se puede o no se puede tener barbacoas en los jardines de los bajos o en las terrazas?

 
I
IrisM
15/10/2013 15:21

Pues la verdad es que no lo sé, muchas gracias por la información.

 
E
ESDG
30/08/2013 12:27

Hola Iris:

RmB11 tiene razón pero te aporto un matiz.

En mi urbanización  (también en el Montecillo), los que llamáis jardines de los bajos, en escrituras están nombrados como "patios de uso privativo" con lo que el tratamiento ha de ser diferente. No se si será este el caso de vuestra promoción.

Sl2

 
I
IrisM
27/07/2013 16:10

Muchas gracias!!! Esta claro que en los jardines si se puede y en las terrazas no. Una buena noticia para los bajos. La ordenanza lo deja claro.

Saludos y gracias por la aclaracion

 
R
RmB11
24/07/2013 13:08

Cito un mensaje donde ya se trato este tema hace tiempo en este mismo foro haciendo referencia a lo que dicta la Ordenanza Municipal:

.... Respecto a las Barbacoas en los bajos, que son bajos con jardin, asi se venden al menos y todo la pinta de tener jardin tiene, la ordenaza es clara.
En jardines y/o parcelas se procurará que la evacuación se realice a través de conductos adecuados que cumplan lo establecido en el artículo 93. Cuando no sea posible, la evacuación libre de humos se realizará de forma que exista la máxima distancia entre el punto de emisión y cualquier hueco o ventana de edificios o viviendas colindantes (siempre y cuando esta distancia sea inferior a 8 metros) y se adoptarán las precauciones necesarias para evitar la propagación de humos al interior de edificios o viviendas colindantes.
Segun esto, queda claro q se pueden realizar poniendo estas en la zona mas apartada del jardin respecto al edificio, ya que al no tener 8 mentros, la ordenanza dice que sea la maxima posible, es decir, pegadas a la valla.
Donde prohibe la ordenanza es el las terrazas y patios interiores:
La evacuación de humos de parrillas, barbacoas y similares no podrá realizarse libremente a través de patios, terrazas, galerías y/o balcones.
A parte de eso, poco mas se puede decir respecto a la realizacion de barbacoas, por cierto, mucho menos si son de gas, que no generan humos que se aprecien ni huelan, siendo los unicos olores los de la comida que en esas barbacoas se genera, que son similares que al cocinar con la ventana de la cocina abierta.
Un saludo vecinos. ....

 

Espero que sirva para la gente que tiene dudas. La ordenanaza se puede descargar de la web.... Es bueno informarse bien antes de decir cosas que son falsas.

 

Un saludo.

 
McFarlan
McFarlan
20/07/2013 10:26

¡Vaya! En ocasiones alucino con la rotundidad con la que se afirman algunas cuestiones...

Yo siento discrepar, pero con la información que he leído hasta la fecha, interpreto que en ciertos casos sí se puede hacer una barbacoa (evidentemente intentando respetar a los vecinos y generar las menores molestias posibles).

Ya lo hemos comentado en este mismo foro (http://www.nuevosvecinos.com/dehesadelmontecillo/3415348_barbacoas.html), pero resumo los dos únicos documentos que he encontrado al respecto:

- Noticia del Ayuntamiento de LR, en donde se comenta que en verano está prohibido hacer barbacoas en espacios naturales (http://www.lasrozas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3198:el-ayuntamiento-incrementa-un-25-la-superficie-desbrozada-para-prevenir-incendios). La normativa es de la Comunidad de Madrid (sí es verdad que habla de fuegos a mínimo 50m de distancia una  zona forestal).

-Normativa del Ayuntamiento (http://www.lasrozas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2178:el-ayuntamiento-recuerda-las-normas-que-regulan-la-utilizacion-de-barbacoas-en-las-rozas). Recomiendo la lectura del artículo 113 de la Ordenanza Municipal de Protección Integral de la Atmósfera, para evitar ambigüedades de la noticia.

 

En resumen, mi interpretación es que sí se puede, si cumples con las condiciones de Ayuntamiento y Comunidad, y siempre intentando respetar a los vecinos.

Ahora bien, igual se me ha escapado alguna normativa y esto no es así. ¿Alguien tiene información adicional?

 
I
IrisM
19/07/2013 23:18

Precisamente cuando decía terrazas me refería a los primeros y los segundos, ya que hay barbacoas para terrazas, yo las he visto.

De todas maneras, yo no he puesto una barbacoa, pero si he visto como un vecino la hacia, por eso preguntaba. Sin más.

Y si hay un helicóptero supongo que le llamarán al orden, aunque a mi sinceramente no me molesta. Y si lo dices porque pueda provocar un incendio, quizá tenga una barbacoa de gas, por lo que no tiene brasa que pueda arder, no sé.

 
papoula
papoula
19/07/2013 14:50

la respuesta es bien sencilla. no, esta prohibido por el Ayuntamiento de las Rozas en epoca de verano hacer barbacoas cerca de la dehesa que nosotros tenemos enfrente, no sé si te has dado cuenta, pero el helicoptero de protección civil esta día sí día también sobrevolando la zona, por el riesgo de incendio. además en caso de poder hacerse en los bajos, por qué no también en los primeros, segundos y áticos???

Espero que te sirva la contestación, siento que no pueda ser barbacoa en terraza.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento