Volver al foro
S
SORA
28/02/2007 22:07

PAGAMOS TODOS POR UNOS POCOS

¿Hasta cuándo tendremos que esperar por la presentación de los papeles de la Cooperativa?

1.452 lecturas | 18 respuestas
Hola a tod@s,

He hablado hoy con la Cooperativa y la verdad es que me he llevado una desagradable sopresa.

Me comentan q a fecha de hoy 28-02-07 aún hay personas q no han presentado los papeles (y no hablo ni de 1 ni de 2 hablo de 12), cuando la fecha límite de presentación era el 23-02-07. ¿Hasta cuando vamos a tener que esperar? ¿Cuando van a presentar los papeles?

Esto implica que hasta que todos y cada uno de los futuros propietarios no haya presentado su documentación correspondiente, está paralizada la presentación de los papeles de todos los que si hemos cumplido con la fecha establecida por la cooperativa. Los papeles sólo se pueden presentar en un global, somos una Cooperativa de vecinos, no vecinos individuales para la Comunidad. Y como tal se tiene que presentar la documentación ante la comunidad de Madrid.

La actidud de unos pocos nos está perjudicando a todos. Caminamos cada uno de nosotros por libre, y las fechas se dan para algo. Tenemos que ajustarnos a los tiempos. TODOS estamos atareados y nos ha costado juntar la documentación y llevarla, ir en la fecha en que nos citaron a ver el piso. TENEMOS Q PONER DE NUESTRA PARTE.

¿Con que cara vamos a decir que el piso nos lo han dado tarde, si parte de la culpa es nuestra?(con esto no quiero defender el retraso que ya hay). Pero si nosotros mismos no nos preocupamos por agilizar los tramites, no lo va a hacer nadie por nosotros.

Me parece una actitud poco ética por parte de aquellas personas q no están cumpliendo con los tiempos. No sólo se fastidian ellos, sino que lo hacen con todos los vecinos.

(Ahí queda esto, para que recapaciten aquellos q tengan que hacerlo).

Así son las cosas y así os las he contado.

sl2



 
P
pedja
06/03/2007 21:28
Disculpas aceptadas JUYGE,

lo unico que he intentado con mis explicaciones es hacer entender a la gente que no es de recibo abrasar a vecinos que hemos volado en el momento de recibir esa carta para conseguir la documentacion y que por cuestiones personales de la administracion publica y que deberia saber la cooperativa nos era imposible tener para esa fecha.

Todos queremos el piso , pero no debemos sin saber juzgar el comportamiento de nuestro prójimo porque quizas ese prójimo este haciendo mas esfuerzos que uno mismo para conseguirlos.

No obstante no nos informan y todavia queda mucho para que necesiten los papeles.

¿DONDE SE HABRAN QUEDADO LAS PALABRAS DE LA REUNION ACERCA DE LA FINALIZACION DE OBRA QUE SE IBA A DAR EN ENERO?

EN FIN , SOBRAN LAS PALABRAS, SIGUEN TRABAJANDO EN LA PARCELA, LOS REPASOS NO ESTAN ACABADOS NI POR ASOMO (ME COLE AYER EN MI PISO Y NO HAN HECHO NADA MAS QUE PERSIANAS Y PUERTAS, Y ES MARZO Y NADA DE NADA.

Saludos a todos, y mas calma que en estos ultimos momentos es cuando mas serenidad necesitamos y en cuanto vayamos enterandonos de cositas a informar eh?
 
J
JUYGE
04/03/2007 19:43
PEDJA:
TE PIDO DISCULPAS PORQUE YO AL TENER UNA RENTA NEGATIVA TAMBIEN ME PASO QUE IBAN A TARDAR Q TARDAR 15 DIAS EN DARME EL CERTIFICADO SUERTE QUE CONOCES A ALGUIEN EN HACIENDA Y TE LO DAN ANTES, ASIQUE LO SIENTO PORQUE YO FUI DE LOS QUE OS PUSO UN POCO VERDES SIN PENSAR Q PODIAN PASAR ESTAS COSAS, PERO TODO VIENE POR LLAMAR A LA COOPERATIVA Y LA QUE NUNCA SABE NADA EN VEZ DE DECIR LAS COSAS CLARAS OS CULPO DEL RETRASO A TODOS LOS QUE NO HABIAIS ENTREGADO PAPELES O NO HABIAN VISTO TODAVIA EL PISO POR ESO MI ENFADO.
APARTE DE TI PIDO DISCULPAS A LOS QUE POR OTRAS CAUSAS MAYORES NO LO HAYAN ENTREGADO.
 
P
pilarico
02/03/2007 15:45
Si, yo la verdad es que tampoco entiendo mucho por que se esta siguiendo el tema de esta forma. Cuando entregue en la oficina los pepeles y aproveche para preguntar cuando tendríamos la reunión en la que hablariamos de la parte económica, es decir las hipotecas, etc. Me dijeron que a mediados de marzo nos madarían carta paar ver el piso mas o menos a finales de Marzo. Usease, la reunión sería más tarde, pongamos que en abril, y despues más adelante nos llamarían del banco...

Pues no entiendo nada por que a mi el BBVA me ha llamado hoy.
 
M
Maria27
02/03/2007 15:32
Hola, sinceramente no creo que exista falta de interes por parte de ningún vecino, compramos una casa, no unos zapatos con independencia de la situación de cada uno de nosotros.

Creo que deberiamos preocuparnos mas por saber que son de los 12000€ que no fueron para los locales como lei un día, hasta lo que yo recuerdo,habia que hacer una mayor aportación de capital para los terrenos pq asi se lo pedia el banco para conceder el aval, rectificarme si me equivoco pq no me acuerdo muy bien y estos temas son los tipicos que se explican muy por encima...más que nada pq si eran para los locales no es muy comprensible ya que al igual que nos subieron el precio del metro cuadrado yo no he oido en ninguna reunión decir que esto se aplicase a los famosos locales, o como están las cuentas a día de hoy, que las sorpresas van a venir luego y esas no son culpa de ningún vecino....sino de todos...en la ultima reunion se dijo que tendriamos otra( o eso entendi yo )en la que se nos informaria del tema de bancos que ese día parecian no estar muy por la labor de hablar del tema, y ahora según lo que he leido estoy viendo que están llamando a la gente para la hipoteca pues a mi me gustaria tener alguna scositas claras antes de firmar nada.

Yo creo que todos tenemos ganas de ver el piso acabado, pero de verdad que tb y sin animo de desanimar creo que los retrasos no son culpa de los vecinos, al igual que vimos fallos cd la casa no estab preparada para ello, ahora han pedido una documentación que entregaran cd puedan y no cd dicen para que la gente este mas conforme, y mientras tanto ganan tiempo y evitan que nos preocupemos de otras cosas, pq quiero recordar que el retraso de la entrega del piso es considerable.

Perdonar pero es mi opinión, yo ánimos todos pero tb es asi como veo el tema....y como bien dicen algunos yo tb soy de las que he llamado para pedir explicaciones de cosas en varias ocasiones, y parece que la persona que coge el telefono no trabaja allí, pq con perdon nunca sabe nada.

Asi que centremos nuestros esfuerzos en saber e informarnos de cosas que luego nos van a afectar mas, y aunque se que es dificil tranquilidad y paciencia pq el piso no lo van a dar mañana....creo que van a tardar un poquito mas.

Animo a todos, y yo espero que me conteis cosas....de hipotecas, de los 12000 etc que esto si me interesa....vamos yo no he firmado una hipoteca en mi vida y no entiendo mucho, seguro que alguno esta mas puesto en el tema y puede asesorar mejor.

Animo y buen finde para todos
 
P
pilarico
02/03/2007 10:21
Se han sacado las cosas de quicio, creo yo...

Por un lado, creo que habeís sido un poco duros con la gente que no ha entregado los papeles. No se a que viene pedir los nombres de la gente que no ha entregado los papeles, ya somos mayorcitos y no creo que haga falta estar con el latigo detras de la gente. Lo que hace falta es animarlos desde aquí o desde la cooperativa a que entreguen todo cuanto antes.

Por otro lado, me sumo a la gente que piensa que hay cierta dejadez (no en todos). Cierto es que la gente que no haya hecho la declaración o que la ha hecho por internet, tiene que pedir un certificado y tardan una semana en dartelo (o menos te dicen ellos). Pero la carta vino con una margen suficiente. Y además aquí hay gente que lee el foro donde explicamos todo cada día. Por ejemplo Pedja, esta el segundo de la lista entre los que más escriben... ¿alguien me quiere estar diciendo que estamos todos super preocupados por el piso y en como esta, y ni siqueiera se ha preocupado en leer el foro? Yo... no me lo creo.

Y luego cuando nos reunimos salen comentarios como "Yo no voy a ver el piso ese dia por que me voy de vacaciones", y despues... "bueno, que me da igual por que me he colado y ya lo he visto" En fin... sin comentarios...

En fin, que gracias a Pedja nos hemos enterado que por un lado la cooperativa había impuesto una fecha, yo creo que para meternos prisa y tambien para que nos motivemos y pensemos que ya queda menos, y por otro lado, viendo que no hacia falta entregar la documentación tan pronto ha permitido a algunos manadarla más tarde.

Vamos a tranquilizarnos un poquin, supongo que esto es normal por que ya hay nervios... Pero ya no queda casi na.
Estoy deseando no ver a nadie de la de obra currando!

Ta luego y buen finde
 
T
TRIKI
01/03/2007 23:24
HOLA A TODOS.

BRAVO, PEDJA, POR TU INFORMACION Y DEJAR TODO TAN CLARITO.

POR CIERTO, ES UNA VERGÜENZA QUE EN LA COOPERATIVA ESTÉ UNA PERSONA A LA QUE CUANDO LE PREGUNTES ALGO TE DIGA QUE NO TIENE NI IDEA. NO SÉ, HABRÁ QUE PREGUNTAR A SAN PEDRO.
¿CÓMO ES QUE AHORA NOS METEN PRISA, SI PODÍAN HABER EMPEZADO A PEDIR ESTA DOCUMENTACIÓN DESDE EL AÑO PASADO?(MENOS EL CERTIFICADO DEL REGISTRO, QUE CADUCA - POR CIERTO, YA ES EL TERCERO QUE PIDO)
¿Y MAS COSAS DE LA RENTA 2003? YO PENSABA QUE ESTA GENTE YA TENIA EXPERIENCIA EN ESTO. NOS TOMAN EL PELO.

P.D.: TODOS ESTAMOS IMPACIENTES, PERO NO HAY QUE DEJAR DE SER PRUDENTES, SIEMPRE HAY INFORMACION QUE PODEMOS DESCONOCER.
P.P.D.:MI PÉSAME PARA LOS VECINOS.
 
S
SORA
01/03/2007 22:23
Hola de nuevo,

He hablado con la cooperativa y a día de hoy sólo quedan 2 personas por presentar los papeles.

Mi pregunta va a para Pedja, ¿Sabes si las dos personas que conoces q tenían un problema familiar aún no han entregado la documentación? Si son esas dos personas las que faltan y tú tienes oportunidad de hablar con ellos y comentarles que ya no falta más gente estaría bien. Necesitamos que quede todo entregado a la mayor brevedad posible.

Parece que ha surtido efecto el hablarlo en el foro.

Aclarar por otro lado, que no que querido ofender a nadie y no creo que con las palabras que he puesto lo haya hecho, si ha sido así LO SIENTO, no quiero resquemor.

Pero ya que pides q antes de hablar nos informemos, quiero q por un momento te pongas en el lugar de los vecinos que hemos sudado para poder conseguir la documentación y entregarla en los tiempos marcados.

¿como te hubiese sentado enterarte de que faltan 12 personas por entregar la misma? Como un tiro. (esto tb supondría informarte sobre lo que nos ha costado a los demás, tampoco sabes q ha tenido q hacer cada uno de los que hemos cumplido el plazo para lograrlo).

De todos los q no han entregado la documentación alguién tendría sus motivos (porque sino sería tremendo) pero 12 personas me parece dejadez.

Dejando el tema a un lado, ya que no creo q merezca darle más vueltas, gracias por la información que nos has detallado.

 
P
pedja
01/03/2007 20:01
Hola a todos de nuevo,
acabo de llegar de entregar la documentación, y siento deciros que yo estaba en lo cierto.

No es dejadez de los vecinos sino de la coopetariva.
Os resumo. No tienen hecho nada asi que de nada sirve tanta urgencia y que nos enfademos unos con otros y juzguemos a nuestros vecinos sin saber,


La arquitecto no tiene previsto dar el final de obra hasta dentro de unos 15 dias, eso supone que cuando lo firme hay que llevarlo a visar al colegio de aparejadores,este tramite tarda unos 5 dias habiles. Luego con el visado del Col. de aparejadores hay que llevarlo al Colegio de Arquitectos, esto tarda otros 10 días.

Con esos visados hay que solicitar La Licencia de Primera Ocupacion en el Ayuntamiento de Sanse, y que nos sellen la solicitid del trámite y con eso ir a la Comunidad de Madrid a Solicitar la CALIFICACION DEFINITIVA para que vaya el técnico que suele tardar en pasar otr mes y pico.

Luego una vez que pase el técnico , si es que lo da todo ok a la primera cosa que dudo porque nunca ocurre, pues tardarian 2 semanas en mandar dicho tecnico la hoja de calificacion definitiva de la comunidad y con esto ir otra vez al ayto a por la licencia de primera ocupacion.

CONCLUSION:

DE NADA SIRVE TANTA PRISA CUANDO NO TIENEN EL FINAL DE OBRA, ASI QUE HASTA DENTRO DE MINIMO 3 SEMANAS NO NECESITAN NUESTRA DOCUMENTACION PORQUE SIN LOS RESTANTES PAPELES DE ARQUITECTO, COLEGIOS Y APAREJADORES NO PUEDEN PRESENTARLO.

EN FIN , QUE SE CUMPLE QUE LO HAN SOLICITADO CON 30 O 40 DIAS AUNQUE A NOSOTROS NOS METEN PRISA Y NOS HACEN CREER QUE LO PRESENTAN MAÑANA.

QUE DECEPCION.

AH, LAS SEGUNDAS VISITAS SERAN A MEDIADOS-FINALES DE MARZO .
 
S
sayes
01/03/2007 19:11
Buenas a todos...
Yo sólo quería apuntar que, desde que llegó la primera carta, era de entender que en una semana podía no dar tiempo a 101 personas a preparar toda la documentación necesaria. Creo que esa información se debería haber enviado adjunta a la convocatoria de la última asamblea, pues si tanto alardean de haber hecho ya muchas promociones, a ellos sí que no les ha pillado por sorpresa saber qué hace falta para obtener la calificación definitiva.
Lo que provoca esta situación es un enfrentamiento entre nosotros, y a ellos les sirve como excusa para que nos olvidemos de los retrasos en la finalización de obra, prevista para hace ya bastante más de un mes.
Por tanto, no es sólo que unos pocos no hayan presentado los documentos, si no que, también la gestora no ha realizado bien su trabajo.
Todos somos currantes, y el que más y el que menos ha tenido o tiene sus circunstancias, y esas en una semana son complicadas a veces de subsanar...
Confiemos que se solucione pronto, y que nos avisen de cuándo será la segunda visita, pues "primeros de marzo" ha llegado.
Un saludo a tod@s
 
O
Oyetu
01/03/2007 17:11
Parece que estan surgiendo ciertas tiranteces. Ciertamente puede haber causas de fuerza mayor, pero también puede haber una ligera dejadez por parte de algunos vecinos y eso es lo que queremos evitar. En el tema de correos, como ya he repetido, yo vivo en una alea lejana de la alcarria pero me preocupo de ir A DIARIO a la estafeta de correos a ver si hay correspondencia, en cuanto a lo demas (temas familiares, problemas con hacienda, etc...) lo desconozco. Unicamente y sirva como reconciliación vamos a poner el maximo interes en este asunto que a todos nos incumbe, este foro es un medio ideal para mantenernos informados entre nosotros. desde que tengo ordenador en casa no dejo de visitarlo día si, día tambien. ENHORABUENA a todos, que ya casi estamos ahí.
 
P
pedja
01/03/2007 15:36
Buenas tardes a todos,


QUERIDA SORA ME PARECE QUE HAY CIERTOS VECINOS QUE ESTAIS JUZGANDO SIN SABER ,ADEMAS DE UNA MANERA DURA Y BASTANTE "POCO ETICA" COMO TU TE REFIERES, A LAS 12 PERSONAS QUE NO HAN PODIDO ENTREGAR LA DOCUMENTACION A TIEMPO.

ES MUY FACIL JUZGAR SIN PREGUNTAR PERO LO QUE DEBERIAS PRIMERO ES HABERTE INFORMADO DE EL PORQUE DE ESTE RETRASO Y ME INCLUYO Y TE PASO A EXPLICAR PARA QUE ASI AHORA TENGAS CONOCIMIENTO DE LO MALOS QUE SON ESOS 12 VECINOS POCO ETICOS A LOS QUE TE REFIERES.,

SOY LA PRIMERA QUE QUIERO Q SOLICITEN LA LICENCIA PUESTO QUE VIVO DE ALQUILER Y NO ES QUE PAGUE POCO PRECISAMENTE.

Y AHORA TE INDICO LAS INFORMACIONES.

PRIMERO: HAY ZONAS DE MADRID A LAS QUE EL CORREO LLEGA SOLO 2 VECES A LA SEMANA. NO TODO EL MUNDO VIVE EN EL CENTRO, NI EN LOCALIDADES COMO SANSE O ALCOBENDAS EN LOS QUE PASA EL CARTERO A DIARIO, SINO QUE ME HAY GENTE QUE VIVE EN PUEBLOS DE LA SIERRA.Y TENIENDO EN CUENTA QUE LA COOPERATIVA NO LO HA ENVIADO CON TIEMPO NECESARIO Y QUE LA PRIMERA CARTA NO ESTABA COMPLETA, PUES HACEROS A LA IDEA QUE LA SEGUNDA HAY GENTE A LA QUE LES HA LLEGADO EL DIA 22 DE FEBRERO. ASI QUE AQUI YA IRIAMOS JUSTOS DE TIEMPO.

SEGUNDO:LAS PERSONAS QUE HAN HECHO LA DECLARACION POR INTERNET Y A SU VEZ TENGAN APORTACIONES ESPECIALES POR TRABAJAR EN DOS SITIOS POR DESGRACIA Y NO POR GUSTO ,EN LA CUAL ME INCLUYO TIENEN QUE PEDIR CERTIFICADOS ESPECIALES DE DOBLE RETENCION DE IRPF A HACIENDA LOS CUALES SE SOLICITAN Y LOS ENVIAN POR CORREO. TARDAN UNOS 9 DIAS "HABILES", ASI QUE IR SUMANDO. YO LO SOLICITE EL DIA 18 Y ME HA LLEGADO HOY 1 DE MARZO. Y SEGURO Q ESTO EN LA COOPERATIVA NO OS HAN DICHO QUE SON 10 DE LAS 12 PERSONAS.

TERCERO: ME CONSTA QUE HAY DOS VECINOS, LOS CUALES SON HERMANOS, QUE SON DE ASTURIAS Y HA FALLECIDO SU PADRE HACE 10 O 12 DIAS Y SU MADRE ESTA EN UN HOSPITAL DEBATIENDOSE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE PORQUE TUVIERON EL DIA 15 O 16 DE FEBRERO UN ACCIDENTE DE TRAFICO EN GIJON. DICHOS VECINOS TODAVIA NO HAN VENIDO A MADRID Y NO HAN PODIDO RECIBIR LA CARTA PORQUE ADEMAS NO TIENEN FAMILIA AQUI.



QUERIDOS VECINOS, ME PARECE QUE ANTES DE JUZGAR HAY CONOCER LAS SITUACIONES PARTICULARES DE ESTAS 12 PERSONAS Y NO CREERSE SOLO LA HISTORIETA QUE CUENTA LA INCOMPETENTE DE TURNO DE LA COOPERATIVA LA CUAL NUNCA SABE NADA . A MI ME ACABA DE LLEGAR EL CERTIFICADO DE HACIENDA SEGUN ME HAN LLAMADO DE CASA HACE BREVES INSTANTES Y VOY A LAS 17.00 A LLEVAR LA DOCUMENTACION, PERO HABRA GENTE QUE NO PUEDA POR LO QUE SEA O PORQUE NO LO HAYA RECIBIDO.


LO QUE NO SE DEBE HACER ES CULPAR A FUTUROS VECINOS QUE PUEDE QUE ESTEN MAS INTERESADOS QUE CUALQUIERA DE LOS DEMAS EN TENER EL PISO, CUANDO HA SIDO UN RETRASO Y UNA MALA GESTION DE TIEMPOS DE LA COOPERATIVA.

EN OTRAS COOPERATIVAS, LA DOCUMENTACION LA HA SOLICITADO HASTA CON 50 , 30 Y 25 DIAS DE ANTELACION PARA QUE DE TIEMPO DE SOBRA A LOS SOCIOS Y NO 6 DIAS HABILES COMO AQUI.
AHORA QUE NO NOS VENDAN LA HISTORIETA COMO QUE HAY 12 VECINOS QUE SOMOS MALOS CUANDO SON ELLOS.

YO HABLE PERSONALMENTE CON ESTRELLA DE LA GESTORA EL DIA 19 DE FEBRERO PARA INDICARLA EL CASO DE LAS PERSONAS QUE TENEMOS LA DECLARACION POR INTERNET Y CON LA EXCEPCION DE RETENCIONES Y ME DIJO QUE HABIA SIDO UN FALLO DE LA GESTORA EL ENVIARLO TAN TARDE Y MAL Y QUE SI QUE ES CIERTO QUE NO SE HABIAN ACORDADO DEL CASO DE LOS DECLARANTES POR INTERNET , NI DE LOS AUTONOMOS Y DE LOS DE DOBLE COTIZACION ASI QUE NO OS PILLE DE SORPRESA PORQUE LA CULPA NO ES DE VUESTROS VECINOS SINO DE LA MALA GESTION DE TIEMPOS DE LA COOPERATIVA, NO OBSTANTE TAMBIEN OS DIGO QUE NO PUEDEN PRESENTAR LA SOLICITUD DE LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION Y SOLICITAR LA CALIFICACION DEFINITIVA A LA COMUNIDAD DE MADRID AUNQUE LLEVEMOS TODOS HOY LA DOCUMENTACION YA QUE NO TIENEN EL CERTIFICADO DE FIN DE OBRA VISADO POR LA ARQUITECTO EN EL COLEGIO NI DE ARQUITECTOS NI SIQUIERA PRESENTADO EN EL DE APAREJADORES Y ESO TARDA DOS SEMANAS MINIMO. Y TAMBIEN HABLO CON CONOCIMIENTO PUESTO QUE TRABAJO PARA ELLOS.


Esta tarde al entregar la documentacion veré de que me puedo informar nuevo, y si hay algo interesante os lo pondré. Y no os preocupeis que les voy a recordar lo que les estan contando a los vecinos y les voy a dejar clara mi opinion.
Por cierto este medio dia he estado en el banco y las conciciones de la hipoteca son buenas. Un 3,16 % de interes sin gastos de cancelacion ni de amortización.

Un saludo

Pedja
 
M
Maria27
01/03/2007 14:52
Hola a todos!!

Sinceramente es sorprendente que falte gente por entregar documentación, yo voy a pensar que esto tiene alguna explicación, y sino que se manifiesten los que no la han entregado para creermelo, pq creo que cuando te piden una documentación tan seria y establecen unos plazos, salvo fuerzas mayores, me parece raro que la gente se arriesgue y no lo entregue, entre otras cosas pq puede ir otra persona en tu nombre, yo lo hice asi pq tb trabajo, como todos, entonces para mi tb el tema esta en que si falta gente, y la documentación es necesaria para otros tramites deberian llamar, con esto no justifico a la gente que falta por entregar su documentación, pero por parte de la coperativa tampoco me sirve que se agarren a esto,y si lo dicen pues que lo digan todo, que eso de tirar la piedra y esconder la mano.....no olvidemos que somos cooperativistas y tenemos algunos derechos y podriamos exigir cierta información, ademas esto es responsabilidad de todos.

En cuanto a las visitas de los fallos aunque yo fui en mi día, no creo que eso afectase a nada pq yo fui en la primera visita y tenian mucho, pero que mucho trabajo por hacer, solo con mi casa....podian tirarse unos días, pero vamos a ser serios aunque yo siempre pienso que es facil hablar, no digo que la cooperativa mienta, solo dejare el beneficio de la duda, y si falta gente por entregar papeles por favor seamos serios que habra mucha gente deseando de entrar a vivir, por motivos que muchos ya han explicado repetidas veces, el maldito alquiler!!!!!!entre otros muchos.

Pero de verdad yo sin animo de nada, animaria a que una persona que no ha entregado la documentación lo diga, al final esto es anonimo, y realmente me cuesta creerlo.

Saludos

 
J
JUYGE
01/03/2007 14:36
me uno a vosotros yo tambien me las vi y desee para juntar todos los papeles pero el que algo quiere algo le cuesta, que den los nombres para saber en el futuro a quien le importa esto y a quien no. Total la cooperativa somos todos y todos podemos tener acceso a cualquier información que queramos esto no es confidencial para nadie asi por lo menos si se quejan por retrasos se les pueda callar la boca.Yo sigo perdiendo dinero mientras no tengo mi piso.
Saludos a todos los que ya habeis entregado los papeles.
 
J
janan
01/03/2007 12:59
Hola a tod@s!!
Según comentais, entiendo que hay personas que les preocupa muy poco la situación de los demás.
En mi caso, tuve que pedir una mañana en el trabajo y hacer todos los papeleos a la carrera para luego mandar una carta certificada con todos los documentos(como todos los que hemos cumplido).
Y yo me pregunto...tan difícil es hacer esto...porque en estos momentos estamos todos en el mismo barco y, al parecer, algunos no reman...

Referente a lo leido sobre el plan de nuestras viviendas, me alegra que sea tan bueno,pero lo del euribor,hoy por hoy...no tiene precio.

Sobre el estado de las viviendas, espero que las hayan dejado mucho mejor de como las encontramos, había cosas que eran autenticas CHAPUZAS.
A ver si tenemos más suerte en la siguiente visita.

Saludos a tod@s a todos.
 
C
cinquecento
01/03/2007 12:36
Hola a todos...

No me parece bien que por culpa de 12 personas el resto de los cooperativistas nos veamos afectados por el retraso. La cooperativa y la gestora deben ponerse en contacto con estas personas y si no les interesa el piso que lo dejen y así podamos seguir adelante. Hay que tomar medidas ya....
Espero y deseo que lo de la entrega en mayo sea verdad porque de verdad, sólo hay obstáculos e impedimentos....

 
GMOC
GMOC
01/03/2007 09:58
Hola Vecinos,

Opino lo mismo que vosotros. Además estuve ayer en C/Maudes (con la persona que aprueba las calificaciones) y me dijeron que aún no estaba solicitada la calificación. Que una vez que se presenten tardarán en aprobarla entre un mes y mes y medio, como máximo.

Llamé a la cooperativa y me confirmó que aún faltaban estas doce personas. Dos cosas, una deberían llamarles por teléfono y la otra que lo publiquen en la página y les llamamos nosotros.

Como dijo Kanfor, a unos pocos, en los que me incluyo, nos está costando dinero (alquiler).


Pero como no todo son malas noticias, ahí va una buena. Estuve, como he dicho, en Maudes y estamos acogidos al mejor plan 11/2001 y con préstamo protegido (ayudas de este plan las mejores, descalificación voluntaria a los 15 y a los 25 sin hacer ningun papel. Ahh! además me dijero que el tipo estaba al 3.14%)
También estuve por la Obra y el patio está bastante avanzado y desde aqué quiero agradecer a la Dirección Facultativa lo bien que lo está haciendo, dado que los de la obra decían que les estaban presionando. Sólo espero que los Pisos en las segundas visitas estén bien (el mío fue decepcionante).

Saludos a todo. Por primera vez, creo que a primeros de mayo tenemos la llave.

Chao
 
O
Oyetu
01/03/2007 09:31
No estaría de mas que la gestora publicara aquí en el foro que vecinos faltan todavía por aportar documentación, a modo de tironcillo de orejas. Al fin y al cabo no creo que sea ninguna información confidencial, unicamente es comunicarnos en que estado se encuentra ahora mismo la promoción. Me imagino que esto no va a significar un gran retraso en la entrega de los pisos pero si denota el interes de cada vecino. Yo vivo en Guadalajara y estoy deseando ya venirme a los madriles.
 
Kanfor
Kanfor
28/02/2007 23:00
Buenas...

A mi me han comentado lo mismo, que faltaban 12 personas por entregar los papeles.
Me parece increíble que haya tanta gente que este pasando. Puede ser comprensible que haya alguien que haya tenido algún problema con los papeles, pero 12 personas, estamos hablando de un bloque entero.

YO me pregunto lo mismo que cuando la visita, si hemos podido hacerlo 89 vecinos ¿Porqué 12 no pueden?

Primero fue la gente que no pudo ir a ver los fallos y luego la gente que no entrega los papeles. El problema es que seguro que la mayoría de esta gente es luego la que más se queja de los retrasos.

Digo yo que si a la constructora se le penaliza por los retrasos también se podría penalizar a los que se están retrasando.

El problema es el que dice sora, ese retraso nos afecta a todos y creo que ya lo hemos comentado antes en el foro, hay gente que esos días de retraso nos están costando dinero. Esta claro que si fuera al revés esas 12 personas estarían poniendo el grito en el cielo. Claro siempre esta la posibilidad de pensar mal, ¿No será que estas personas no necesitan la vivienda?

Un saludo....

P.D. Pido disculpas a la gente que en verdad no haya podido entregar los papeles por algún motivo de fuerza mayor, pero vuelvo a repetir, SON 12 DE 101
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento