Volver al foro
R
Ronin
01/07/2004 12:04

Constructora

¿Es posible exigir un plazo de construcción cerrado en la próxima elección de constructora?

836 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

Como en la proxima asamblea elegiremos constructora, queria saber/proponer si es posible exigir que el plazo de construccion sea cerrado.

Es decir asegurarnos que la construcción de los pisos se haga en un plazo de tiempo determinado, y que si dicho plazo no se cumple por parte de la constructora exigir algun tipo de responsabilidades, por ejemplo economicas.

Un saludo a todos, y animo que ya queda un poco menos...

Pd: Aunque no soy partidiario de la piscina, voy a preguntar a amigos y familiares que la tengan (cuyos pisos y zonas comunes sean parecidas a las nuestras), lo que les costo hacerla y lo que supone el mantenimiento anual ; para hacernos una idea.
 
G
Guardiola
10/07/2004 17:20
hola amigos/as.
Mi voto es favorable a tener una piscina, aunque sea de dimensiones pequeñas. Creo que en verano todos lo vamos a agradecer.
Espero que todos nos pongamos de acuerdo.
Un saludos a todos.
Guardiola..


Sobre esas personas que han cogido un cuarto y se quejan de las intalaciones de los aires acondicionado sobre un futuro ruido y que si lo hubieran sabido lo cambiarian, aqui hay un socio dispuesto a cambiar su piso de 3 dormitorios por un cuarto..
Espero noticias de esos socios.. gracias.
 
R
Ronin
08/07/2004 13:40
Bueno como os dije he preguntado el coste que supone tener una piscina en una comunidad similar a la nuestra.

Bien este caso es de un amigo, son 87 vecinos, (las dimensiones de la piscina no ha sabido precisarmelas), pagan todos los vecinos una derrama durante dos meses de unos 25-30 euros, o sea entre 50-60 euros en total, para el mantenimiento de la piscina, (socorrista, limpieza del agua, de fondos...). Este gasto va aparte de la comunidad.

En conclusión, cada año la piscina les supone a cada vecino un gasto de entre 50 y 60 euros.

En este caso la opinión de mi amigo sobre la piscina es favorable, no le supone ningún derroche de dinero y esta contento con ello. Se que hay casos para todos los gustos, por eso digo que la tanto la gente que este a favor o en contra de la piscina lo argumente (como lo ha hecho Carlos Casado) para saber a lo que nos podemos atener.

Ahora mi voto esta indeciso.

Un saludo a todos
 
A
amarrosa
08/07/2004 08:53
Muchas gracias Elo,
lo de la piscina es genial, como tu bien dices llegar del trabajo y poder bajar a darte un baño no tiene precio, o al menos para mi.
Saludos a tod@s :o)
 
E
elo
07/07/2004 21:26
se ha metido un mensaje entre medias mientras escribía. quería decir que estoy con amarrosa.
 
E
elo
07/07/2004 21:25
Yo estoy contigo.
Ya dije hace tiempo en este foro que me parecía bien que hubiera una piscina y alguien me criticó e incluso me faltó al respeto.
Pienso en lo cómodo que es poder bajar de tu casa a darte un chapuzón después del trabajo y no tener que depender de coches, etc...
Soy consciente de que será una piscina pequeña, pero así suelen ser en la mayor parte de las urbanizaciones
Sería bueno aprovechar el terreno para hacer algo, pensando sobre todo, en que somos gente joven y que probablemente vayamos a tener hijos...
Y si lo de la piscina no saliera, también pienso que sería bueno hacer una pista de deportes (tenis, padel o lo que sea).
Aquí está mi opinión y no quiero que nadie se sienta ofendido. Soy consciente de que tenemos que afrontar muchos pagos, pero quizás esta inversión merezca la pena porque ganaremos en calidad de vida y,como dijeron en la reunión, nuestros pisos se verán revalorizados.
 
P
pedja
07/07/2004 21:19
Hola a todos. To he tenido y tengo piscina desde siempre y NO QUIERO PISCIN. Es un chorreo absurdo de gastos.
 
A
amarrosa
07/07/2004 14:43
Hola vecin@s,
yo creo que lo de la piscina es una muy buena idea, todo el mundo que conozco que tiene piscina me lo recomienda y ademas con los calores que pasamos en madrid no me parece nada descabellado pero bueno supongo que esto se tiene que votar y lo que decida la mayoria, pero me da rabia que en el chat solo se vean los aspectos negativos cuando tambien tiene un monton de positivos y nadie se los ha planteado.
Desde este mail quiero dar un punto positivo a lo de la pisci :o)
 
C
Carlos Casado
07/07/2004 11:52
Hola a todos,

un par de cosillas. Mi hermano curra en esto de la construcción y me ha dicho que estamos en nuestro derecho de solicitar penalizaciones por retraso y retención de avales. Lo primero es para descontar un % en caso de que la obra se prolongue sin causas justificadas y lo segundo es retenerles un % de los pagos mensuales en concepto de aval para que no se piren sin terminar la obra o en caso de que lo hagan, por lo menos no cobran toda la pasta.
En cuanto a la piscina, podríamos abrir un debate aquí en el foro. Yo soy partidario de una pista multifunción. La experiencia de mis padres y de 5 años de socorrista en una urbanización, desaconseja totalmente tener piscina. Son muchos gastos, problemas, hay que cumplir normativas que cambian cada año, por no hablar de las goteras que podemos tener en los garajes.
Ahí queda eso. Un abrazo
 
Z
zsanse
01/07/2004 13:56
HOLA a todos....

En cuanto a lo de la piscina yo ahora mismo no tengo datos, pero si se que la coopertaiva de CC.OO. que tiene la parcela en la rotonda como nosotros si tiene, con lo cual no creo que el gasto sea mucho.

De todas formas intentare que mis amigos de la cooperativa de CC.OO. me cuenten si situacion tanto con la piscina como con la constructora.

un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2008)
  • 5 (2003)
  • 14 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento