Volver al foro
R
rcamarero
23/11/2004 12:39

La caarrtaa...

¿Cómo afecta la gestión de ASG a los intereses de la cooperativa?

559 lecturas | 0 respuestas
La carta...

No sé de cooperativas, tan sólo reflexiono y procuro dar sentido a lo que ocurre. Puede que me equivoque, o que ese sentido resulte ser sentido común, y por lo tanto, compartido por alguien más (aunque ese sea el menos común de los sentidos)

ASG quiere ganar dinero. Normal, quién no. El problema es que lo quiere sacar de nosotros... Normal, para eso gestiona nuetro proyecto... El problema es que me da la impresión de que quiere ganar demasiado dinero, de forma que deja de mirar por nuestros intereses... Claro, pero para velar por nuestros intereses está la junta rectora. El problema, de nuevo, es que una y otra son casi lo mismo.

Primero con los locales. Vendemos por legítima votación unos locales a la gestora, que a su vez los vende a una tercera persona sacando pingües beneficios. Junto a los locales van, irremediablemente unidos, unas plazas de garaje, no se porqué, que luego ellos venden también, por separado, sacando pingües beneficios... Pero nos dicen que los beneficios son para nosotros. ¡Coño! Porqué no se los vendimos directamente nosotros a la tercera persona... Había que vender ya, ahora, ¡rápidamente! ¿Porqué? No lo sé. No se nada. Sólo que he comprado unas instalaciones de las que no tengo aún contrato, y que otros ya las han vendido por mí. Hemos pagado unos espacios con nuestros millones, y antes de que les veamos, antes, incluso, de que sean nuestros, son de otros y han generado decenas de millones a los que me gestionan. ¡Vaya negocio!
Porque es la verdad. No tenemos contrato. No tenemos nada, bueno, una nada que es un precontrato que no fija precio alguno de la vivienda, con lo cual se puede ir subiendo año tras año.
Creo que la gestora se lleva un 10% de lo que cueste la promoción. A más paguemos más gana. En el ejercicio del 2003, 298.572 euros fueron para la gestora. El 99 % de los gastos totales. Me parace bien, es lo pactado... Pero por ese dinero, además de hacer fotocopias y mandarnos una carta de tanto en tanto, no sé, podrían mirar un poco por nuestros intereses.
A más dure una promoción, durante más tiempo está funcionando una cooperativa y su gestora, que a veces son siameses. Así se van enganchando una promoción con otra, y nunca están en paro. Esto me lo dijo un amigo, pues mi sentido común no llega a tanto. Otro amigo me dijo, uniendo esto a lo anterior, que a más se prolongue, más dinero pueden pedir, módulo tras módulo. Pero también me dijo que hay formas de que no sea así.
La subida del módulo de este año, aprobada justo un día antes de la calificación de nuestras viviendas (qué casualidad) es de un 21%, creo. Eso es mucho. Muuucho dinero. ¿Nos van a subir un 21% el precio? No, perdón, esta no es la pregunta correcta, pues estamos en una cooperativa. Habría que decir: ¿Nos vamos a subir un 21% el precio?
Yo no me quiero llevar mal con nadie. No me gustaría enfrentarme a mis vecinos antes de que lo seamos, pero permitirme que me exprese como me expreso. Digo lo que creo en un foro que es para ello. Y si algún día, dentro de un año, o dos, o tres o ..., voy a pediros la sal, no me reprochéis haber metido cizaña en esto de la cooperativa. Ni siquiera tú, Felix Palomo... Aunque me da la impresión que a tí no te voy a poder pedir la sal: no creo que vivas en este piso nunca.
Dicho lo dicho, me quedo más tranquilo. Escribir es una catarsis. Estoy tan tranquilo, que ya me puedo dejar subir el precio del piso, que se queden con los dos millones de reserva, que hagan y deshagan por mí, miestras sigo viviendo de alquiler, y veo como otros amigos de otras cooperativas, de la misma Dehesa de Sanse, me van contando como su piso crece ladrillo a ladrillo.

Un saludo.

El sentido común es el menos común de los sentidos, y una cooperativa, legalmente, es una asociación de individuos que optan a una vivienda de VPO porque cumplen unas características socioeconómicas. Hombre, está claro que esta cooperativa no la formamos expont



había que vender ya, ahora, rápidamente, a ASG, la mejor oferta, porque sino el proyecto no era viable, porque hacía falta dinero.
Todo se resume a que ASG quiere ganar dinero. Lo cual no es malo, pues, quién no, pero la cosa se hace molesta cuando lo hacen a través de medias verdades. Porque es lo que a mí me parace: medias verdades. Y puedo estar equivocado, pues sólo me muevo por el sentido cómún (que es el menos común de los sentidos).

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2004)
  • 14 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento