ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Dehesa Montevegas Dehesa Montevegas

Dehesa Montevegas

Viviendas en Vegas de Matute
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Como va la construccion?

Actualizado 25/05/2008
12372 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
14/01/2008 20:30
Hola a todos!
Nuestra opinión tambien es que deberíamos ponernos de acuerdo los más posibles, porque así haríamos mas fuerza, y por supuesto reclamar hasta el último céntimo de indemnización así como las calidades contratadas.
Para ponernos en contacto particularmente sería bueno tener los mail de cada uno, el mío es albinter@gmail.com

Saludos
ene.-2007
19 mens.
Usuario Circunstancial
03/02/2008 17:24
Yo no sé si estáis hartos o es que ya pasáis de escribir, pero me parece que estamos en el peor momento ; ¿habéis visto las humedades que hay en las casas?. Creo que la indemnización, vallado, caida de aguas ,etc,,, se quedan en segundo lugar al lado de las humadades. Es lo peor.Creo que es lo único que me afectaría a la hora de firmar. El resto creo que tendrá solución, pero el tema de las humedades me preocupa ;nos están engañando si dicen que ya las han arreglado, porque me imagino que sabréis que para que están arregladas se necesita una gran obra. Mañana lunes 4 de febrero iremos a ver cómo están las cosas. Un saludo a todos.
sep.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
  R Y S
03/02/2008 20:51
Efectivemente. El mismo problema tenemos en nuestra casa.
Lo cierto es que hasta hace unos dias la casa estaba bien, exceptuando el sotano que es una piscina. Pero ahora están apareciendo tres tipos de humedades. Por un lado las del tejado, en forma de gotera. Esto se debe a que no han impermeabilizado la cubierta. En su dia ya se lo dije al aparejador y me comentó que no lo hacian porque no era necesario. Tendrian que haber impermeabilizado las cubiertas. POr otro lado han dejado las cañerias de las viviendas con agua al conectarla y en algunos sitios hay fugas. Yluego están las humedades que salen por un mal drenaje del terreno y se filtra el agua a las viviendas. Tampoco se les ha ocurrido impermeabilizar ni un sólo muro de las casas y eso que es obligatorio hacerlo con todos los muros que tocan tierra.
Estaría bien pasar a ver las casas después de estos dias de lluvia, más de uno se llevará una sorpresa.
Y efectivamente no arreglan nada, en realidad parece que si pero no impermeabilizan,con lo cual volveremos a tener el mismo problema. Secan las humedades con cañones de aire caliente y pintande nuevo, con lo cual desaparecen las humedades por el momento.
Tan importante como unos buenos cimientos es el tema de las impermeabilizaciones y no han hecho nada y una vez construidas las viviendas tiene muy mal arreglo.
Ultimamente estamos pensando no comprar la casa he intentar de alguna manera que nos reenbolsen el dinero.
sep.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
  R Y S
03/02/2008 21:11
Después de la prisa que tenían para firmar, diciendo que querían entregar las casas a mediados de enero, viene la calma y no hemos vuelto a saber nada. No sé si tendrán problemas con los papeles o tendrán que escriturar también con el resto de casas que están sin terminar...El caso es que no han entregado ni una sola vivienda.
Se han puesto en contacto con alguien?
jun.-2007
13 mens.
Usuario Circunstancial
  samos
03/02/2008 21:51
Leído lo que habéis escrito varios de los propietarios podíamos quedar este próximo domingo día 10 de febrero para hacer una valoración todos y tomar algunas decisiones. A nosotros nos vendría bien quedar por la mañana sobre las 12.00h. ¿Qué os parece?
ene.-2008
4 mens.
Usuario Circunstancial
04/02/2008 21:26
Contad con nosotros, también creemos que es necesaria una reunión en la que intentemos adoptar una postura de actuación común.

Haber si conseguimos juntar unos cuantos propietarios el domingo (a las 12:00? ok)

ene.-2008
4 mens.
Usuario Circunstancial
04/02/2008 21:29
A ver si conseguimos juntarnos unos cuantos propietarios el domingo !
ene.-2007
19 mens.
Usuario Circunstancial
04/02/2008 21:48
Sin palabras. Hoy hemos estado allí y la situación es la siguiente: os repito que nuestra mayor preocupación son las humedades y no sabemos muy bien si lo que hemos visto son humeades recientes o retoques de pintura frescos. Lo que si está claro es que hay zonas donde para arreglar dicho problema, o tiran de nuevo el muro e impermeabilizan, o hacen un nuevo tabique paralelo para aislar la humedad y poder vivir en paz.Han colocado nuevas vallas dentro de las casa y han pintado de nuevo, pero no ha cambiado mucho la cosa. Por otro lado, la verdad es que se estaba de maravilla, porque no hacía mucho frío y no se escuchaba ni un ruido. También hemos consultado con abogados y arquitectos, y cada uno de una manera, coinciden en que unidos, las cosas se resuelven más fácilmente.Estaremos el día 10 a las doce. Un saludo. Nuestro móvil es 617363703. César
ene.-2008
4 mens.
Usuario Circunstancial
04/02/2008 23:25
Con el objeto de subir un poco la moral os adjunto el fragmento de un par de sentencias a las que tengo acceso.

Por cierto, estuve en el Ayuntamiento para ver el Proyecto de Ejecución y el famoso "murete de piedra" si venía previsto...los de Tesafer nos llegaron a decir que era un "error" de nuestro contrato.

-TRIBUNAL SUPREMO

"...la impermeabilización de los muros va implícita en su construcción y no puede pasar desapercibida a la persona que realiza la edificación, la que debe advertir su falta y cualquier técnico de la construcción conoce, por ser elemental, que cuando un muro no se impermeabiliza adecuadamente permite siempre goteras y humedades.

Evidentemente se presenta como actuación profesional incorrecta de los recurrentes que no admite excusa alguna, ya que no la elimina el hecho de que los propietarios hubieran acometido por sí realizar obras de urgencia para reparar las deficiencias de las terrazas e impedir el paso del agua, lo que resulta proceder del todo lógico, pues de mantenerse las fisuras la ruina progresaría en forma alarmante hasta el punto de que las viviendas podrían resultar inhabitables".



-AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

"...Está acreditado que la obra fue entregada a los actores ocho meses después de la fecha convenida.

Las circunstancias climatológicas y de análoga naturaleza (problemas de cimentación) no son supuestos de fuerza mayor ni de caso fortuito pues son circunstancias habituales durante el proceso constructivo y han debido tenerse en cuenta por Caisa, como profesional del ramo, al establecer el plazo de 18 meses ; sólo la existencia de circunstancias climatológicas de duración o intensidad excepcional o problemas absolutamente imprevisibles podrían considerarse causa justificada del retraso de la obra por el tiempo de duración del fenómeno climatológico o de remoción del problema provocado por dicho fenómeno en la obra o del imprevisible y no existe prueba de ello (ni siquiera existe informe del Instituto Nacional de Meteorología)".


jlopezmart@icam.es
ene.-2007
19 mens.
Usuario Circunstancial
05/02/2008 20:11
Ayer se me olvidó deciros otra cosa. Nosotros no pusimos las baldosas del cuarto de baño grande porque no nos gustaron. A cambio, pedimos que pusieran otras a mitad de altura y dejar el resto hasta el techo sin pintar. Lo que hay ahí no son humedades, son auténticos ríos de agua. Tened cuidado porque si vuestro baño tiene las baldosas, debajo hay humeades seguro, pero claro, ahora no se ven.
Muchas gracia por tu información, jlopez.
Un saludo.
blance@terra.es
nov.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
05/02/2008 20:43

Hola a todos! Estuvimos el viernes día 1/02/08 porque nos habían llamado para decirnos que ya estaban arreglados los defectos de obra ; una vez más era MENTIRA, han arreglado algunas cosas pero todavía faltan otras. También nos dijeron que si queríamos cambiar el dinero de la indemnización por alguna obra en la casa y les dijimos que no, que queremos toda la cantidad que nos corresponda de indemnización y luego ya haremos nosotros lo que queramos con alguien mas de fiar que éstos.
El radiador instalado en la cocina, parece que no es un acumulador, si no un radiador eléctrico y en los baños instalan convectores de aire caliente.
Para el tema del forrado en piedra de la valla, creo que tendríamos que ponernos todos de acuerdo y reclamarla y si no, no firmamos
oct.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
07/02/2008 20:01
BUENO PUES NOS VEREMOS EL DOMINGO A LAS 12 H.
COMO VUELVA A VER HUMEDADES ME VOY A COJER UN CABREO QUE TE CAGAS,POR ESO SE TE QUITAN LAS GANAS DE ESCRIBIR,LO VIMOS EN DICIEMBRE Y ESTAMOS COMO SIEMPRE NO SABEMOS TODAVIA NADA DE FECHAS.
ESTO ES INSOPORTABLE.
jun.-2007
13 mens.
Usuario Circunstancial
  samos
18/02/2008 20:06
Como quedamos en la reunión enviamos el burofax haciendo refereencia a las anomalías detectadas en nuestra vivienda condicionando la firma de escritura a la subsanación de dichas anomalías. Hoy hemos recibido llamada de Ángel Téllez para quedar este sábado para comentar en la misma obra, veremos si llegamos a alguna conclusión clara. Alguno más ha recibido algo?
ene.-2007
19 mens.
Usuario Circunstancial
18/02/2008 20:38
Nosotro hemos casi quedado con Ángel Téllez para ese sábado (23), pero era cita a través de Ana. Tendremos que confirmarlo. Todavía no hemos mandado burofax. Con lo que ha llovido, creo que podemos ver si existen humedades o ilusiones ópticas.
A ver si nos vemos. Un saludo.
ene.-2007
19 mens.
Usuario Circunstancial
10/03/2008 19:40
Ya podíais escribir algo! Supongo que estaréis firmando o lo habréis hecho ya. Parece que las cosas se van arreglando,¿no?. Nos veremos por allí. Un saludo a todos
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Como va la construccion?" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+