Volver al foro
A
albinter
16/05/2006 14:27

Como va la construccion?

14.961 lecturas | 113 respuestas
Hola vecinos!
Hace mas de un mes que no hemos ido por la urbanización. Alguien ha ido? y sabe como van?. Cuando fuimos estaban alicatados los cuartos de baño y la cocina, faltaba poner el suelo, etc.
 
P
pejoma
25/05/2008 20:46
Muchísimas gracias albinter, yo aun no había ni conseguido el teléfono de la oficina de segovia, el de atención al cliente es como darte con una pared.Espero que esta valiosa información que me has facilitado me sirva para tener pronto luz, aunque ya iba a ir personalmente a la oficina de segovia aun a costa de perder un día de vacaciones.Espero que no se moleste el técnico por llamarle personalmente, pero ya es que tentaciones tengo de cogerle por el cuello y obligarle a ponerme el contador. Por cierto vecinos todos, a los que tenemos acumuladores se nos avecinan malos tiempos, esperemos que al final no hagan la barbaridad de suprimir la tarifa nocturna.Un saludo a todos y a disfrutar de vuestras nuevas casas en este bonito entorno. Y muchas gracias de nuevo albinter
 
A
albinter
22/05/2008 21:06
Hola pejoma! mira yo lo unico que te puedo decir es como lo hemos hecho nosotros: después de varias llamadas a la oficina de Union Fenosa (T. 921.01.01.11) por la tarde, porque por la mañana no te cojen el tel., conseguí que me dieran el tel. del instalador de los contadores ( T. 659.14.25.72)y él nos dijo el dia que iba a estar por allí instalándolos, así que te tienes que ir corriendo para allá si quieres tener luz. Otra opción según nos dijo el electricista es dejarle las llaves a Domingo y el le abre, de todas formas en todo esto tardamos mas de un mes en tener el contador.
Espero haberte ayudado,
Saludos a todos!!
 
P
pejoma
22/05/2008 10:45
hola de nuevo de un vecino desesperado. cesarblan, el tema de las humedades era de esperar, pues no han aislado convenientemente los cimientos ni los muros que tocan tierra, la ley nos asiste, pero vicente y compañía se aprovechan de la tactica del aburrimiento.A que te dice siempre: no te preocupes, eso lo miro yo y le pongo tela o silicona y arreglado. Yo le llamo silicona man.Nos quedan dos opciones, meternos en largos procesos judiciales (mejor sería juntándonos todos los posibles), oarreglarnos cada uno nuestro problema para disfrutar por fin algún día de nuestra casa.Veo que la gente está optando por esto último, no sólo aquí, de eso se aprovechan los promotores y vicentes sin escrúpulos.Por otro lado estaría muy agradecido si me contáis cuánto han tardado los de union fenosa en poneros el contador.Yo hace casi dos meses que entregué todos los papeles a la vieja de segovia y me estoy empezando a cabrear de verdad, Es normal? desde luego tienen una burocracia que ni la de Asterix. Si alguien puede decirme que podría hacer para aligerar el tema le estaría agradecido de por vida.Tengo todos los muebles de cocina y electrodomésticos empaquietados a espera de tener electricidad. Ys he preguntado a hiberdrola, mi compañía de madrid, pero desgraciadamente no tienen cobertura en nuestro pueblo.Estoy empezando a valorar robarles la luz,o sea enganche ilegal.Pues de momento nada más, espero que seamos minoría los que tenemos esots problemas y me alegro por los que van viento en popa. Un saludo
 
C
cesarblan
27/04/2008 13:16
Hola de nuevo. no sé si habéis visto más humedades. Nuestro baño no tiene baldosas (porque no las quisimos) y ya se está empezando a caer la pintura. Tened paciencia y se caerán los baldosines. Mañana lunes vamos a ir para ver si podemos hablarlo con Vicente.`Por supuesto, el sótano y paredes de escalera, mejor no lo mencionamos, porque es una vergüenza cómo están por la humedad. Que tengáis mucha suerte.
 
juandevillalba
juandevillalba
25/03/2008 15:30
¿Cuantos acumuladores tienes en casa y cuánta potencia tienes contratada?
Perdona que te haga tantas preguntas, pero es que me parece que 400 euros al mes es demasiado.
Yo he estado calculando lo que me puedo gastar en electricidad al mes contando no sólo los acumuladores sino todo el resto de consumos y me sale unos 150 euros al mes.
¿pasan el recibo de la luz todos los meses?
 
juandevillalba
juandevillalba
24/03/2008 17:12
Hola wiwi,
Lo de los 400 euros de calefacción es como dices, al mes, o cuando recibes el recibo de la luz, es decir, cada 2 meses?
 
Q
qksa
23/03/2008 18:02
Muchas gracias, si, en el video que he visto en su pagina dicen eso mismo, que 20 minutos, pero era para hacerme una idea concreta.
Y en cuanto a lo del cole me tranquiliza saber que esta esa posibilidad.
He visto que hay una promocion por un congreso de inmobiliarias o algo asi en abril, y que te hacen descuentos de 15000 euros si contratas el chaleta alli, así que espero que tomemos una decisión pronto.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
C
cesarblan
22/03/2008 13:19
Pues yo me voy a aprovechar de ti,ya que vives allí y tendrás ya suficiente experiencia. ¿Qué tal funciona lo de la tarifa nocturna en cuanto a calor y precio?, ¿Crees que es osado hacer una piscina (con el tiempo,claro) por el clima o estaría bien?, ¿Conoces fontaneros, cerrajeros, en fin, profesiones básicas que creo que tendré que solicitar?.
Más adelante, te preguntaré más.
Muchas gracias y perdona
 
Q
qksa
14/03/2008 17:09
Estoy interesada en una casa en esta urbanización, la verdad es que su precio es bastante mejor al de otras que he visto, pero tengo algunas preguntillas para decidirme a ir a hablar con ellos.

He estado mirando la página web y en el video hablan de que esta muy cerca de Segovia, pero como no me acabo de creer lo de los tiempos...

Pues eso, como veo que ya hay gente viviendo alli (yo pensaba que no habia más que 4 casas y el resto estaban haciendose..) me gustaria saber vuestra experiencia.

Ah, lo de los coles también me gustaría saberlo
 
C
cesarblan
10/03/2008 19:40
Ya podíais escribir algo! Supongo que estaréis firmando o lo habréis hecho ya. Parece que las cosas se van arreglando,¿no?. Nos veremos por allí. Un saludo a todos
 
C
cesarblan
18/02/2008 20:38
Nosotro hemos casi quedado con Ángel Téllez para ese sábado (23), pero era cita a través de Ana. Tendremos que confirmarlo. Todavía no hemos mandado burofax. Con lo que ha llovido, creo que podemos ver si existen humedades o ilusiones ópticas.
A ver si nos vemos. Un saludo.
 
S
samos
18/02/2008 20:06
Como quedamos en la reunión enviamos el burofax haciendo refereencia a las anomalías detectadas en nuestra vivienda condicionando la firma de escritura a la subsanación de dichas anomalías. Hoy hemos recibido llamada de Ángel Téllez para quedar este sábado para comentar en la misma obra, veremos si llegamos a alguna conclusión clara. Alguno más ha recibido algo?
 
P
panaju69
07/02/2008 20:01
BUENO PUES NOS VEREMOS EL DOMINGO A LAS 12 H.
COMO VUELVA A VER HUMEDADES ME VOY A COJER UN CABREO QUE TE CAGAS,POR ESO SE TE QUITAN LAS GANAS DE ESCRIBIR,LO VIMOS EN DICIEMBRE Y ESTAMOS COMO SIEMPRE NO SABEMOS TODAVIA NADA DE FECHAS.
ESTO ES INSOPORTABLE.
 
A
albinter
05/02/2008 20:43

Hola a todos! Estuvimos el viernes día 1/02/08 porque nos habían llamado para decirnos que ya estaban arreglados los defectos de obra ; una vez más era MENTIRA, han arreglado algunas cosas pero todavía faltan otras. También nos dijeron que si queríamos cambiar el dinero de la indemnización por alguna obra en la casa y les dijimos que no, que queremos toda la cantidad que nos corresponda de indemnización y luego ya haremos nosotros lo que queramos con alguien mas de fiar que éstos.
El radiador instalado en la cocina, parece que no es un acumulador, si no un radiador eléctrico y en los baños instalan convectores de aire caliente.
Para el tema del forrado en piedra de la valla, creo que tendríamos que ponernos todos de acuerdo y reclamarla y si no, no firmamos
 
C
cesarblan
05/02/2008 20:11
Ayer se me olvidó deciros otra cosa. Nosotros no pusimos las baldosas del cuarto de baño grande porque no nos gustaron. A cambio, pedimos que pusieran otras a mitad de altura y dejar el resto hasta el techo sin pintar. Lo que hay ahí no son humedades, son auténticos ríos de agua. Tened cuidado porque si vuestro baño tiene las baldosas, debajo hay humeades seguro, pero claro, ahora no se ven.
Muchas gracia por tu información, jlopez.
Un saludo.
blance@terra.es
 
J
jlopez2008
04/02/2008 23:25
Con el objeto de subir un poco la moral os adjunto el fragmento de un par de sentencias a las que tengo acceso.

Por cierto, estuve en el Ayuntamiento para ver el Proyecto de Ejecución y el famoso "murete de piedra" si venía previsto...los de Tesafer nos llegaron a decir que era un "error" de nuestro contrato.

-TRIBUNAL SUPREMO

"...la impermeabilización de los muros va implícita en su construcción y no puede pasar desapercibida a la persona que realiza la edificación, la que debe advertir su falta y cualquier técnico de la construcción conoce, por ser elemental, que cuando un muro no se impermeabiliza adecuadamente permite siempre goteras y humedades.

Evidentemente se presenta como actuación profesional incorrecta de los recurrentes que no admite excusa alguna, ya que no la elimina el hecho de que los propietarios hubieran acometido por sí realizar obras de urgencia para reparar las deficiencias de las terrazas e impedir el paso del agua, lo que resulta proceder del todo lógico, pues de mantenerse las fisuras la ruina progresaría en forma alarmante hasta el punto de que las viviendas podrían resultar inhabitables".



-AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

"...Está acreditado que la obra fue entregada a los actores ocho meses después de la fecha convenida.

Las circunstancias climatológicas y de análoga naturaleza (problemas de cimentación) no son supuestos de fuerza mayor ni de caso fortuito pues son circunstancias habituales durante el proceso constructivo y han debido tenerse en cuenta por Caisa, como profesional del ramo, al establecer el plazo de 18 meses ; sólo la existencia de circunstancias climatológicas de duración o intensidad excepcional o problemas absolutamente imprevisibles podrían considerarse causa justificada del retraso de la obra por el tiempo de duración del fenómeno climatológico o de remoción del problema provocado por dicho fenómeno en la obra o del imprevisible y no existe prueba de ello (ni siquiera existe informe del Instituto Nacional de Meteorología)".


jlopezmart@icam.es
 
C
cesarblan
04/02/2008 21:48
Sin palabras. Hoy hemos estado allí y la situación es la siguiente: os repito que nuestra mayor preocupación son las humedades y no sabemos muy bien si lo que hemos visto son humeades recientes o retoques de pintura frescos. Lo que si está claro es que hay zonas donde para arreglar dicho problema, o tiran de nuevo el muro e impermeabilizan, o hacen un nuevo tabique paralelo para aislar la humedad y poder vivir en paz.Han colocado nuevas vallas dentro de las casa y han pintado de nuevo, pero no ha cambiado mucho la cosa. Por otro lado, la verdad es que se estaba de maravilla, porque no hacía mucho frío y no se escuchaba ni un ruido. También hemos consultado con abogados y arquitectos, y cada uno de una manera, coinciden en que unidos, las cosas se resuelven más fácilmente.Estaremos el día 10 a las doce. Un saludo. Nuestro móvil es 617363703. César
 
J
jlopez2008
04/02/2008 21:29
A ver si conseguimos juntarnos unos cuantos propietarios el domingo !
 
J
jlopez2008
04/02/2008 21:26
Contad con nosotros, también creemos que es necesaria una reunión en la que intentemos adoptar una postura de actuación común.

Haber si conseguimos juntar unos cuantos propietarios el domingo (a las 12:00? ok)

 
S
samos
03/02/2008 21:51
Leído lo que habéis escrito varios de los propietarios podíamos quedar este próximo domingo día 10 de febrero para hacer una valoración todos y tomar algunas decisiones. A nosotros nos vendría bien quedar por la mañana sobre las 12.00h. ¿Qué os parece?
 
R
R Y S
03/02/2008 21:11
Después de la prisa que tenían para firmar, diciendo que querían entregar las casas a mediados de enero, viene la calma y no hemos vuelto a saber nada. No sé si tendrán problemas con los papeles o tendrán que escriturar también con el resto de casas que están sin terminar...El caso es que no han entregado ni una sola vivienda.
Se han puesto en contacto con alguien?
 
R
R Y S
03/02/2008 20:51
Efectivemente. El mismo problema tenemos en nuestra casa.
Lo cierto es que hasta hace unos dias la casa estaba bien, exceptuando el sotano que es una piscina. Pero ahora están apareciendo tres tipos de humedades. Por un lado las del tejado, en forma de gotera. Esto se debe a que no han impermeabilizado la cubierta. En su dia ya se lo dije al aparejador y me comentó que no lo hacian porque no era necesario. Tendrian que haber impermeabilizado las cubiertas. POr otro lado han dejado las cañerias de las viviendas con agua al conectarla y en algunos sitios hay fugas. Yluego están las humedades que salen por un mal drenaje del terreno y se filtra el agua a las viviendas. Tampoco se les ha ocurrido impermeabilizar ni un sólo muro de las casas y eso que es obligatorio hacerlo con todos los muros que tocan tierra.
Estaría bien pasar a ver las casas después de estos dias de lluvia, más de uno se llevará una sorpresa.
Y efectivamente no arreglan nada, en realidad parece que si pero no impermeabilizan,con lo cual volveremos a tener el mismo problema. Secan las humedades con cañones de aire caliente y pintande nuevo, con lo cual desaparecen las humedades por el momento.
Tan importante como unos buenos cimientos es el tema de las impermeabilizaciones y no han hecho nada y una vez construidas las viviendas tiene muy mal arreglo.
Ultimamente estamos pensando no comprar la casa he intentar de alguna manera que nos reenbolsen el dinero.
 
C
cesarblan
03/02/2008 17:24
Yo no sé si estáis hartos o es que ya pasáis de escribir, pero me parece que estamos en el peor momento ; ¿habéis visto las humedades que hay en las casas?. Creo que la indemnización, vallado, caida de aguas ,etc,,, se quedan en segundo lugar al lado de las humadades. Es lo peor.Creo que es lo único que me afectaría a la hora de firmar. El resto creo que tendrá solución, pero el tema de las humedades me preocupa ;nos están engañando si dicen que ya las han arreglado, porque me imagino que sabréis que para que están arregladas se necesita una gran obra. Mañana lunes 4 de febrero iremos a ver cómo están las cosas. Un saludo a todos.
 
A
albinter
14/01/2008 20:30
Hola a todos!
Nuestra opinión tambien es que deberíamos ponernos de acuerdo los más posibles, porque así haríamos mas fuerza, y por supuesto reclamar hasta el último céntimo de indemnización así como las calidades contratadas.
Para ponernos en contacto particularmente sería bueno tener los mail de cada uno, el mío es albinter@gmail.com

Saludos
 
J
jlopez2008
13/01/2008 13:32
Hola a todos, es la primera vez que escribo. Al igual que la mayoría de vosotros estoy completamente disgustado con el estado en el que pretenden entregarnos las viviendas.
El día 5 (después de que nos dieran plantón en la primera cita) fuimos a visitarlas con los responsables de la promoción y tuvimos una fuerte discusión: no les gusta que reclamemos nuestros derechos.

Desde luego yo personalmente voy a exigirles que finalicen la obra adecuadamente,: murete de piedra, baldosines en la entrada al chalet, escaleras al sotano. Lo adecuado sería realizar un informe técnico por un perito judicial pero he consultado con algún compañero de despacho que ha llevado pleitos contra constructoras y sus honorarios son elevados (1000-1500 Euros).

Como punto intermedio tengo pensado ir al Ayuntamiento para que me muestren el proyecto de obra (por cierto, la Ley obliga a la promotora a tenerlo a nuestra disposición pero aún lo estoy esperando). Una vez que vea el proyecto deberíamos mandarles un requerimiento fehaciente (conducto notarial o, al menos, burofax)en el que dejemos constancia que pese a la carta que nos mandaron la obra no está concluida y que, en todo caso, supeditamos la elevación a escritura pública a la subsanación de las deficiencias constructiva, ah ! y a la reducción del precio por la demora en el plazo de entrega.

Por último, ya no os molesto más, las constructoras no están para muchos alardes en esta época y quizás un chalé no les importa pero si nos pusieramos de acuerdo varios propietarios seguro que sería mucho más eficaz nuestra presión.

Si alguno de vosotros tiene experiencia en estos temas estaría encantado de recibir sugerencias.
Gracias
 
S
samos
03/01/2008 22:42
Tal vez sería buena oportunidad juntarnos allí todos el dia 05-01-08 ya que han quedado con varios de nosotros sobre las 12.00h. y plantarles cara y exigirles lo que consideremos oportuno presionándoles con no firmar hasta que estén bien hechas las cosas.
 
R
R Y S
03/01/2008 20:45
Nos gustaría saber en cuánto están tasando los bancos nuestras casas. Si alguien ya ha tasado por favor que nos oriente un poco. Gracias.
 
R
R Y S
03/01/2008 20:40
A nosotros nos llamaron hace unas semanas para ver los fallos, según ellos. Nos hacen ir para nada porque la casa está sin terminar. Lo único que querian era cerciorarse de que pensabamos realmente comprar la vivienda y ver si ya estábamos moviendo los papeles de la hipoteca. Parece que tienen prisa, ahora sí. Y tienen miedo de que la gente se eche para atrás. En Otero de Herreros ha tenido que cerrar una promotora porque no vendían. En los Ángeles han vendido 10 de los 150 que están construyendo.
Es buena ocasión para nosotros para reclamar.
Si hay algo que no te gusta simplemente te torean y te salen con chorradas.
Nos dijeron que querían empezar a firmar para mediados de enero. Nosotros no firmamos nada hasta que esté todo en condiciones.
 
A
albinter
02/01/2008 14:17
A nosotros nos dijeron, "apelando a nuestra benevolencia", que a ver si podiamos llegar a un acuerdo, como rebajar la indemnización al 50%, sin ofrecer nada a cambio y queriendo justificar tres meses " por inclemencias meteorológicas" y esto, si así, tendrían que justificarlo con partes meteorológicos oficiales antes de la fecha de entrega contratada.
Creo que no debemos ceder y exigirles que nos den la indemnización firmada en contrato y luego las obras que cada uno se las haga por su cuenta que seguro nos salen mas baratas.
Si hubiera que llegar a un acuerdo con ellos, lo razonable sería ceder algo cada una de las partes y estos sólo quieren que cedamos nosotros los compradores, y ellos que pierden ?? Nada, sólo ganan.
 
C
cesarblan
01/01/2008 22:12
Hola a todos. Nuestra indemnización es de alrededor de 5400 euros. Puesto que es muy improbable que esa cantidad la veamos en metálico me gustaría saber qué es lo que os han ofrecido a cambio.Nosostros no tenemos acondicionado el piso de abajo y nos gustaría explanar algo la parcela colocando un muro de contención. ¿a alguién le han ofrecido hacer alguna de estas reformas a cambio del dinero. Qué es lo que os han ofrecido?
 
P
panaju69
31/12/2007 12:11
LO PRIMERO QUE VAN A PREGUNTAROS ES SI TENEIS SOLUCIONADO LO DE LA HIPOTECA,DESPUES LAS FALTAS QUE HABEIS VISTO EN EL CHALET Y LAS PEGAS QUE TENGAIS,DESPUES EMPIEZAN A HABLAR DE LA IMDEPNIZACION POR EL RETRASO DE LAS OBRAS,(QUE SI LAS OBRAS SIEMPRE SE RETRASAN,QUE SI LOS CHALET ESTAN MUY BIEN DE PRECIO,QUE ES MUY DIFICIL CALCULAR CON LA MADRE NATURALEZA)EN FIN LO QUE QUIEREN ES NEGOCIAR EL PAGO DEL RETRASO CON ALGUNA OBRA,ASI ES QUE INTENTAR SACAR TODO LO QUE PODAIS.
FELIZ AÑO A TODOS
 
S
samos
29/12/2007 10:30
A nosotros también nos han citado el día 5 de enero a las 12.00h, nos vermos allí. A ver que nos cuentan.
 
C
cesarblan
28/12/2007 19:44
Nosotros vamos el día 5 de enero a hacer lo que ya habéis hecho los demás.Nos citaron hace unos días, y no se presentaron ( error de la vendedora). Hemos consultado con abogados y piensan que es mejor firmar y luego reclamar, pero la cosano está clara. Feliz año a todos y un saludo
 
S
samos
25/12/2007 19:02
Estamos de acuerdo contigo Julián, deberíamos ponernos todos de acuerdo para no firmar hasta que las cosas estén como corresponden y cumpliendo normativas y proyectos. Si nos dejamos camelar con apaños al final los problemas importantes los tendremos que resolver nosotros en un futuro. Feliz Navidad a todos.
 
P
panaju69
24/12/2007 11:21
ESTUVE CON ANGEL TELLEZ VIENDO LOS DEFECTOS DEL CHALET Y NO PUSIERON NINGINA PEGA PARA NADA ,DE MOMENTO MUY BUENAS PALABRAS PARA TODO,LO DE LA INDEMNIZACION TAMBIEN LO NEGOCIARON CON ALGUNAS OBRAS EN EL TRASTERO,VEREMOS DESPUES DE FIRMAR QUE PASA.
PIENSO QUE HASTA QUE NO HAGAN LAS REFORMAS QUE PROMETEN NO DEVERIAMOS FIRMAR,O POR LO MENOS QUE NOS LO DEN POR ESCRITO.
FELIZ NAVIDAD A TODOS
 
S
samos
17/12/2007 21:20
ESTUBE EN MONTEVEGAS AYER Y LA VERDAD YO NO VEO QUE ESTE MI CASA PARA ENTREGAR EN ENERO HAY HUMEDADES QUE NO HAN QUITADO Y HAN PINTADO LA PINTURA CLARO SE HA LEVANTADO LES RECLAMO LAS TOMAS DE TV POR ESCRITO COMO DICE TELLEZ QUE HAGAMOS ME CONTESTAN QUE ME LAS PONEN Y TARARI QUE TE VI SON UNOS SINVERGUENZAS Y DEL ASFALTADO RAPIDO QUE HAN HECHO NI HABLO YO HASTA QUE NO ESTE TODO BIEN NO FIRMO
 
P
panaju69
15/12/2007 08:45
BUENO PUES YO IRE TAMBIEN EL DOMINGO,LOS QUE PODAIS IR MEJOR,ASI NOS VEMOS Y COMENTAMOS.
 
S
samos
14/12/2007 22:35
A NOSOTROS TAMBIEN NOS HAN LLAMADO NOS HAN DICHO QUE QUIEREN ESCRITURAR EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO IREMOS TAMBIEN EL DOMINGO
 
P
panaju69
14/12/2007 12:28
A MI TAMBIEN ME HAN LLAMADO,YO VOY A IR EL SABADO POR LA MAÑANA,SI PODEIS IR ESTARIA BIEN,QUIERO VERLO TODO TRANQUILAMENTE PARA EL LUNES PONERLES LAS PILAS.
 

Fin del hilo
114  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 6 (2007)
  • 20 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento