Volver al foro
M
MICOPETE
19/09/2006 11:14
ahhh se me olvidaba una cosa.
yo no las pedi me las dieron sin mas.(las llaves de esos pasos digo)
 
M
MICOPETE
19/09/2006 11:10
mira vainilla.
esas llaves ya no estan en mi poder ya que yo he vendido los pisos que tenia en esa calle, ahora los que entran y salen con llave son los nuevos propietarios y como comprenderas..........yo no tengo nada que ver y yo se las he dado igual que me las dieron a mi.
 
V
vainilla
19/09/2006 11:02
Pues creo que es un error fatal Micopete.
Lo primero porque por ahora no deben utilizarse para uso cotidiano y por ello no debe tenerlas ningún vecino.
Segundo porque a los demás no nos las han dado.
De todos modos sé que tú tienes información privilegiada y contactos. Lo siento pero me lo dijo alguien de Lar.
No te sientas ofendida, me caes bien, pero no es justo.
 
M
MICOPETE
19/09/2006 10:54
hola a tod@s.
con respecto a las llaves de las puertas secundarias, (concretamente la que esta al lado del portal 18) a mi cuando fui a la notaria a escriturar uno de los pisos que tengo muy cerca de alli se me dio aparte de la llave del piso otra de esa puerta. y para otro se me dio la llave del paso que hay entre los portales 15 y 16.
los mismos de LAR.
(no escriture con Mari Carmen Martinez)
 
S
Sjchm
19/09/2006 09:23
jeje, me alegra q Sambuca ponga los puntos sobre las Is.

Ayer pude presenciar, con envidia sana, como un chavalin sacaba a su perro por la puerta de acceso secundaria. No se escondio, salio tranquilamente.
Y es q es lo más lógico. Si vive en el portal 16,17, o 18, para que va a darse toda la vuelta, teniendo al lado una puerta?
si la puerta esa se salta con la gorra, lo de la seguridad, por favor....
 
A
antisa
18/09/2006 20:14
Ah por cierto, se me olvida recordar que habilitar el sótano del garage será ilegal siempre que no presentes un proyecto y este sea visado por el Ayuntamiento, pero si se hace así y el Ayuntamiento lo autoriza por supuesto que es legal. Otra cuestión es que evidentemente aumente la superficie de vivienda y por tanto los impuestos correspondientes estén en consonancia con el nº de metros aumentado. Así cámate, que las cosas no son tan negras como las pintas (sobre todo, no entiendo esa obsesión si ni tienes chalet, ni te gustan, ni jamás hubieras comprado un chalet en esta urbanización)
 
A
antisa
18/09/2006 20:03
Para beefutile:

Se echaba nucho de menos tu partiular cruzada contra los chalets.

Por cierto, lo siento mucho pero ya te habrás enterado que el jardín de los chalets no es de la comunidad de uso privativo sino que es un jardín privado y escriturado. Comprendo que moleste, pero por otro lado, piensa que pagaremos más cuota de comunidad y en proporción, tú pagarás menos (No hay mal que por bien no venga)
 
B
beefutile
18/09/2006 19:14
Que conste que yo no pienso cerrar mi terraza...

ojo con lo que decis que es igual de ilegal o más tirar el muro de la planta baja del garaje y hacerse una bodeguilla en los chalets!!! lo digo por si acaso...
 
A
AngelMV
18/09/2006 18:31
jeje
bien sambuca bien. La verdad es que tu opinión en este foro parece politicamente incorrecta, pero estoy totalmente de acuerdo con ella.
 
S
sambuca
18/09/2006 18:20
Joder, me despisto un par de días del foro y la que se monta, si es que no se os puede dejar solos.
Yo tb voy a dar mi opinión de algunas cosas.
Con respecto al principal tema del foro (que siempre acabamos hablando de lo mismo) he de decir, que a pesar de que tengo perro y que vivirá conmigo en nuestra urbanización, ruego encarecidamente a la gente que vea como ese perro pasea impunemente por el cesped de la piscina o cualquier otro, defeca en cualquier parte de la urbanización, le diga que por favor evite que su perro haga eso. Hay que entender a los que no tienen perro o no les caen bien, o como yo, que no les gusta pasear entre cagdas perrunas. Así que si les veis decidles algo con mucha educación, que a la gente no le gusta que le llamen la atención sobre su super perrito educado y fino.

Las puertas famosas de acceso, no pretendo tener llave de todas las puertas de acceso de emergencia, sino solo de la que esté cerca de mi portal, xq si no tengo la llave, alguien me quiere decir como la podré utilizar en caso de emergencia? No tiene sentido no tener la llave, otra cosa muy diferente es el uso que la gente poco civilizada o educada haga con la llave, pero será la consideración de cada portal o portales que tengan la llave de cada puerta. Es decir, si la puerta de emergencia que está siempre abierta es la del portal 18 (ejm.) habrá que llamar la atención al presidente de dicho portal o portales.

En cuanto a utilizar la puerta del garaje para salir o entrar peatones, la verdad y que por favor nadie se sienta aludido ni mal, pero no entiendo esa postura de no hacerlo. Más que nada xq en los días de mi corta vida, no he visto una puerta de garaje que se abra más que esta. No voy mucho pero cada vez que voy casi no tengo que utilizar el mando xq la puerta se está abriendo, cerrando, normalmente hay cola para entrar, es acojonante, así que se abra una o dos veces más por minuto, no va a pasar nada, además está en garantía. El tema de la seguridad, lo mismo, si un caco quiere entrar no tiene más que esperar 10 segundos a que un coche entre o salga y se cuela, o salta cualquier puerta de emergencia, vamos que no es un obstaculo el que no entremos o salgamos andando por la puerta del garaje.

Hay un tema que si me preocupa, que es el de que la gente quiera o pretenda cerrar la terraza. Ese tema si afecta a toda la comunidad ya que cambia completamente la estética y morfología de la comunidad, a parte de la ilegalidad flagrante que comete el susodicho vecino. Al cerrar la terraza, a parte de cargarse la vista generalizada de la comunidad, está consumiendo edificabilidad que no le corresponde, o mejor dicho, edificacbilidad inexistente, por lo que además de hacer un obra no consentida por la comunidad, lo está haciendo sin el consentimiento del Ayuntamiento, por lo tanto, ese vecino que se ande con cuidado xq un mero aviso de cualquier vecino o transeunte en el ayuntamiento de dicha obra y no solo se la paran o se la hecen tirar, sino que multita importante que te crió.

El tema del tendedero, la verdad es que no se como a la gente no le da verguenza poner sus ropajes a la vista del personal, pero si les da igual a mi tb, aunque preferiría que no pareciera la corrala del tío Raimunido, con todos mis respetos, se puede hacer de una forma un poco más discreta.

La verdad es que se me estan quitando las ganas de ir a la primera junta, no creo que tenga salud, la verdad, ni tiempo, xq si es el 29, hasta el día uno no sale nadie de la reunión.
 
V
vainilla
18/09/2006 17:27
Entonces ¿qué estamos discutiendo si estamos de acuerdo?
Lo que no me parecería bien es que esas puertas se abrieran al uso cotidiano, pues dejaría de ser entonces una urbanización cerrada (aunq tenga puertas de emergencia)
 
S
Sjchm
18/09/2006 17:24
si no me molesta, sólo digo q el q haya puertas de acceso secundario no quiere decir q no sea cerrada. Mi anterior casa estaba en una urbanización cerrada con más de una puerta, y si era cerrada. sólo eso.

como dice alguién, el q quiera entrar lo hará, por donde sea. Está chupao
 
V
vainilla
18/09/2006 16:46
A ver, creo que he sido muy explicita y no he usado un vocabulario complejo, pero te lo vuelvo a explicar:
Cerrada, como tu dices no quiere decir que tenga una sola puerta (muy bien!), porque como he dicho en mi anterior post, deben existir puertas de emergencia.
Conclusión:
Puede ser una urbanización cerrada con puertas de emergencia.
PD: Argumento con lo que considero oportuno. Espero que no te moleste.
 
S
Sjchm
18/09/2006 16:37
pues no, no contesta mi pregunta.
lo q quiero decir, es q cerrada no quiere decir q sólo tenga una puerta....
solamente.
argumenta con lo q quieras q no te gusta lo de más de un acceso, pero no con lo de cerrada
 
F
freak
18/09/2006 16:14
yo estoy de acuerdo con sfpo en lo de que las bicis puedan circular como los coches.....pero como los coches entiendo que también respetarán la direccción de los viales.

 
V
vainilla
18/09/2006 15:38
Vallehermoso me da igual, Dehesanova es cerrada, lo que no quita que tenga puertas de emergencia como dicta la ley. Eso es lo único que tengo que saber. Espero haber respondido a tu 2ª pregunta
 
S
Sjchm
18/09/2006 15:23
OK, los has visto

y la 2ª, es Vallehermoso cerrada?
 
V
vainilla
18/09/2006 15:20
Se perfectamente que hay gente q tiene llaves y no son los obreros ni Miguel porque les he visto y como ya comenté antes son muy "cucos" porque cuando se hacerca alguien son como los niños, se ponen a dar vueltas y mirar al cielo hasta que nos vamos.

Los enchufes han existido de toda la vida...
 
S
Sjchm
18/09/2006 15:08
Ah, y desde cuando urbanización cerrada está reñida con q tenga varios accesos?
es Vallehermoso una urbanización cerrada?
 
S
Sjchm
18/09/2006 15:07
como sabe´´is q algún vecino tiene llave de las puertas d emergencia? yo creo q quién abre son los obreros, o Miguel

Otra duda, ya q veo a mucha gente muy bien informada, ya están todas las viviendas entregadas?
 
R
rajmb
18/09/2006 14:20
Eso es, para salir tambien en bici, ya que la urbanizacion estos dias parece la vuelta a españa, niños (y no tan niños), a todas horas paseando en bicicleta patinete y otros medios por la urbanizacion: Lo dicho: tendremos una desgracia y nos lamentaremos.
Creo que no sere el unico en pensar que no se debe pasear en bicicleta dentro de la urbanizacion no? Es peligroso, y molesto en algunos casos.
 
J
javitcm
18/09/2006 14:01
Bueno, si te dedicas a leer todas mis intervenciones, podrás observar que ni una sola vez he criticado a nadie. Solo me he limitado ha dar información que poseía y pensaba que podía ser de interés para la gente del foro. Lo que pasa es que ahora que ya estamos viviendo, estoy observando comportamientos que lejos de parecerme mejor o peor, son simplemente de gente poco cívica y que no le tiene apenás respeto a los demás.
 
A
AngelMV
18/09/2006 13:53
En eso estamos de acuerdo, pero doy soluciones y no me dedico a quejarme desconfiando de mis convecinos, de manera demagogica
 
J
javitcm
18/09/2006 13:33
Si,pero a lo mejor entre todos podemos convertir un acceso descontrolado como tu dices, en una Urbanización un poco más segura. Porque a día de hoy lo único que falta es un cartel en las puertas diciendo "pasen está todo abierto y no estoy en casa".
 
A
AngelMV
18/09/2006 13:26
Eso es demagogia y lo sabeis.
A las puertas se les puede instalar un mecanismo de cierre automático después de abiertas, que por cierto es lo que le falta a la puerta principal. Lar os a engañado con lo de la seguridad, porque os ha instalado un único acceso "descontrolado"
 
J
javitcm
18/09/2006 13:17
Todo esto que comentaís está muy bien, pero lo primero que hay que hacer es cerrar la puerta después de salir. Y si ahora la llave de las puertas de emergencia las tienen unos pocos (por cierto no se como), y no son capacer de cerrar la puerta, imaginaros 200 vecinos con llave. Creo que es mejor quitar las puertas y que pase el que quiera.
 
V
vainilla
18/09/2006 13:16
Esas puertas no están destinadas a su uso diario, eso seguro, sino no nos hubieran vendido la urbanización como cerrada, hubieran dicho que era una urbanización con varios accesos peatonales
 
B
beefutile
18/09/2006 13:09
Que conste que a mi no me molesta que se utilice esa puerta... si está la mitad del día abierta!!! (no me extraña 200 vecinos... a poco que cada vecino salga y entre una vez al día con el coche para ir a trabajar...)

De hecho, lo que habría que hacer es poner una garita con un vigilante y una puerta para peatones... O si no quereis vigilante, lo que si hay que poner es una puerta para peatones... Y no es escusa la seguridad ya que los vecinos tienen todo el derecho del mundo a usar esa puerta para salir de la urba andando, en coche, en bici, en moto... poner la puerta de peatones es por seguridad ya que así no hay que abrir la puerta grande con el consiguiente gasto de luz, mantenimiento, etc...
 
S
Sjchm
18/09/2006 12:54
hay dos puertas de emergencia q no se descolgarian y tienen la pinta de estar destinadas a entrar y salir por ellas, pues tienen mangos a ambos lados. y no son tan grandes como para descolgarse.

Lo de la parada técnica con el coche, será 1º, para los q tengan coche, y 2º, para los q le tengan dentro...el resto, tenemos q sacarla a patita.

Y si, esa puerta la usan tb muchos paseantes, no sólo los q tiramos la basura.
 
J
javitcm
18/09/2006 12:29
Totalmente de acuerdo con vaninilla. Espero que sólo se utilize la puerta de entrada destinada a tal efecto.
 
A
AngelMV
18/09/2006 12:01
discrepo y me remito a la discusión que ya tuvimos en otro post. En cualquier caso ya queda menos para que podamos discutir de este tema en la reunion del 29 de sept.
 
V
vainilla
18/09/2006 11:54
Pues yo espero por mi propia seguridad y la de mi casa que no se permita utilizar dichas puertas de emergencia.
Primero porque no se tendría un control correcto.
Segundo porque dada la poca responsbilidad que se está mostrando ya, estarían abiertas cada 2 x 3.
Tercero porque se descolgarían rapidamente, pues no están diseñadas para un uso diario.
Salu2
 
A
AngelMV
18/09/2006 11:52
hombre beefutile...cuanto tiempo!
molestar?
Entonces te molesta casi todo el mundo, porque la entrada y salida de peatones por la puerta del garaje está siendo de lo más habitual.
 
A
AngelMV
18/09/2006 11:45
Por supuesto que respetaré la decisión de la comunidad. Lo que ocurre es que presumo que se va a decidir que todos podamos utilizar las llaves de todas las puertas de acceso que hay, además de la principal.

Esta discusión sobre si utilizo o no la puerta del garaje como acceso es absurda. Teneis razón no es la mejor manera de entrar y salir de la urbanización, pero por lo que estoy viendo es una de las más habituales entre nuestros vecinos.

El otro día vi a alguien (vestido con ropa deportiva) esperando en esa puerta a que llegase un coche y se abriese esa puerta para poder salir de la urbanización. Es un ejemplo de todos los que he visto este fin de semana.
 
B
beefutile
18/09/2006 11:07
Pues yo para ser sinceros, tiro la basura en el contenedor de abajo. Lo que pasa es que yo espero hasta por la mañana, y cuando voya atrabajar por la mañana, me meto en mi coche con la bolsita de basura (o bolsaza o cajas) y hago una "parada técnica" cuando salgo con el coche... tan dificil es hacer eso para no molestar?

Querido Angel, cuando tengas tu llave de las cancelas de emergencia... por cual vas a salir? seguro que ese camino es más largo que el que haces ahora por la puerta del garaje...

Saludos
 
V
vainilla
18/09/2006 08:27
AngelMV, supongo que te refieres a que te harás con una llave de las puertas de emergencia si así todos lo decidimos por mayoría. Sino, supongo que respetarás la decisión de la Comunidad, no como están haciendo ya otros.
Salu2
 
I
isabella
15/09/2006 17:21
No me enfado
De todo lo que aquí se está planteando hay que distinguir dos tipos de conductas:
Unas que te pueden gustar mas o menos pero que no afectan al resto, como por ejemplo los tendederos en las terrazas, con lo que desde luego no estoy de acuerdo, pero al final a mi no me perjudica, no me gusta, pero no me perjudica.
Y otras que, además de gustarte mas o menos, sí afectan al resto, como por ejemplo salir por la puerta del garaje a tirar la basura, ¿por que? porque si a las x veces que se tiene que abrir y cerrar la puerta al día para los coches, le añadimos las x veces que se va a abrir y cerrar por otros usos, pues en lugar de romperse 1 vez al año se romperá más frecuentemente y eso SÍ que me afecta, vamos en concreto afecta a mi bolsillo.
 
A
AngelMV
15/09/2006 16:44
¿Porque perjudica la seguridad de la urbanización que yo entre y salga por la puerta del garaje? Si además está vigilada por una camara.

Esto se terminara cuando me haga con una llave de las puertas de emergencia
 
K
Kolo
15/09/2006 16:36
No es eso Isabella, no te enfades, lo que quiero intentar transmitir es que debemos ser un poco más transigentes con ciertas cosas. Me parece muy normal que no te guste que un perrito defeque en la puerta de tu portal o en cualquier parte de la urba, a mi también me parece una verguenza.
 
I
isabella
15/09/2006 16:22
pues como cada uno parece que vamos a hacer lo que nos de la realísima gana, .... para que reunión? vaya una perdida de tiempo:

sigamos colgando bragas en las terrazas
sigamos saliendo por las puertas de emergencia
sigamos saliendo a tirar la basura por la puerta del garage y que el perrito siga defecando en la puerta de mi portal

 

Fin del hilo
112  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento