Volver al foro
F
freak
14/09/2006 08:13

perros

¿Cómo evitar la falta de respeto de algunos propietarios de perros en la comunidad de vecinos?

7.462 lecturas | 111 respuestas

Antes de nada quiero decir que no tengo nada contra los perros ni contra la gente que los tiene. Lo digo para que los propietarios que se comportan con civismo y educación no se sientan aludidos.

Cada uno es muy libre de hacer en su casa lo que quiera siempre que no moleste a los demás. Ahora bien, lo de pasear los perros sueltos por el cesped de la piscina (en concreto he visto a un caniche) ya me parece una falta de respeto y de consideración hacia los demás vecinos importante...pero lo de encontrar cagadas en los accesos a los portales ya sí que me parece indignante (y las he encontrado ya en varias ocasiones). Salir de tu portal y encontrate una mierda en el suelo en una urbanización cerrada me parece tremendo.

Si esta gente no tiene educación yo voy a tener menos todavía como estas situaciones se den en mi presencia (cuando quise llegar a la piscina el perrito no estaba)....y me importa un carajo quien lleve al perro (niño, adulto o anciano). Parece mentira que estas cosas puedan suceder en una comunidad de vecinos.

Y vuelvo a reiterar que no generalizo y que no quiero que propietarios de animales que son respetuosos con los demás se sientan aludidos, porque supongo que ellos también lo entenderán.

 
F
FernandoB
09/10/2006 20:49
Pues probé las llaves, y no son de ninguna de las cancelas de emergencia. Es que no tengo ni idea de dónde son. Ya solo me queda probar con los portales.

 
S
Sjchm
09/10/2006 13:50
es lo q yo llevo diciendo hace tiempo, la puerta menos segura es la principal.
Yo todas las mañanas me encuentro a un obrero q la abre, ya sabeís, sin llave.

Por cierto, me encataría de verdad conocer a alguién con llaves de cancela, para saber como la ha conseguido, pues si la han dado en escritura, Lar nos la debe dar a todos los vecinos
 
S
Sjchm
07/10/2006 20:43
pue nada, pruebalas si, porq comop sean de la cancelas...
ya tengo una prueba de q se han entregado llaves...
ya me contarás
 
F
FernandoB
07/10/2006 15:55
Yo tengo por ahí unas llaves que no se de lo que son. Las probé en los vesuarios y no eran. Lo mismo son de las dichosas cancelas. A ver si las encuentro y las pruebo.
 
S
Sjchm
06/10/2006 15:56
vainilla, creo q vas a estar de acuerdo con migo. corrigeme si no es así.

Si como cuenta Micopete, Lar le dio llaves en escrituración, es justo q se la den a todo el mundo. Independientemente q luego decidamos q no se usen.
Si o no? yo lo llamo igualdad.

y si no es así, lo q cuenta micopete no es cierto, entonces, tenemos un serio problema, pues hay copias de llaves descontroladas q no sabemos en manos de quién pueden estar. lo cuál creo q es algo muy serio.
si, o no?

opino q debería hacerse una investigación, pues es un tema muy serio.
Si lo q dice micopete es cierto, habrá q pedir cuentas a lar de q ha hecho.
si no es cierto....pues peor me lo pones

No se si estoy muy equivocado.
 
S
Sjchm
06/10/2006 15:47
creo q finalmente no se decidio eso porq no estaba en la orden del dia y no se pudo votar.

Sea como fuere, mientras se cambian o no, yo tengo derecho a usarlas como hacen otros vecinos.
No se quién es aqui el q falta al respeto ni quién ha impedido la libre distribución de esas llaves.

¿porq a unos vecinos se les ha dado en escritura y a otros no?
lo siento, pero a quién creo q se está faltando el respeto es a todos los vecinos a los q no se nos ha dado llave.
repito, si luego se decide q no se usen, se acatará, pero de momento, todos deberiamos tener = condiciones. es lo q yo reclamo.
o si no, quiero por favor saber q ha sucedido para q haya vecinos con llave, como sabemos quién puede tenerla y quién no? como se han distribuido? eso si q me preocupa
 
V
vainilla
06/10/2006 15:06
Bueno, tu actitud me parece impresentable
Mientras decidimos si usarlas o no, se ha decidido por UNANIMIDAD cambiar las cerraduras, y es por algo ¿No respetas nada o qué?
 
S
Sjchm
06/10/2006 13:01
MICOPETE dijo:

hola a < a href=mailto:tod@s. tod@s.<>>tod@s.< /a >
con respecto a las llaves de las puertas secundarias, (concretamente la que esta al lado del portal 18) a mi cuando fui a la notaria a escriturar uno de los pisos que tengo muy cerca de alli se me dio aparte de la llave del piso otra de esa puerta. y para otro se me dio la llave del paso que hay entre los portales 15 y 16.
los mismos de LAR.
(no escriture con Mari Carmen Martinez)


MICOPETE, te voy a pedir un favor. Estoy interesado en tener llave, en lo q la comunidad decide q hacer, yo por lo menos uso la puerta.
la estoy reclamando a Lar, te quería pedir por favor si me puedes decir con quién escrituturaste y los pisos. Si las han dado a alguién es un agravio comparativo q no la den al resto.
Si luego la comunidad decide q no se usen, acataremos, pero mientras, Lar tiene q actuar = con todos los vecinos.
Si no quieres decirmelo publicamente, te doy un mail.
Muchas gracias.
 
M
MICOPETE
03/10/2006 10:10
hola a tod@s
¿el perro es uno blanco pequeño que casi siempre va con niños?
pues si es ese, el perro es del unifamiliar nº1.
joder con lo cerquita que tiene el campo...
salud@s a todos.
 
S
Sjchm
03/10/2006 09:25
a mi me han dejado una meada en el felpudo del portal, asiq ahora, será mejor q no me limpie los pies en él...
 
F
freak
03/10/2006 08:26

si es que la gente es cerda hasta decir basta (y vuelvo a decir que no generalizo), pero es que dejar que tu perro cague en tu propia urbanización es de lo más.

Yo por mi parte no me pienso cortar pero ni un pelo si presencio esta situación. De momento intentaré largar el perro fuera de la urbanización, porque como esta gente los deja sueltos no creo que ande por allí el dueño, pero es que si está, estaré encantado de tener unas palabras con él.

 
Q
quickshare
02/10/2006 16:48
Seguimos con los regalitos de los pobres canes. Digo pobres canes porque ellos no tienen la culpa, La educación de muchos dueños es lamentable. Si tu perro caga, te llevas una bolsita de plástico y la retiras. No tenemos porque andar esquivando la mierda de los perros porque los dueños sean unos cerdos.
Si ves que el pobre animal anda apurado para que haga sus necesidades pues lo sacas más a menudo y arreglado. De esta forma no sufriremos los apretones del pobre animal el resto de los vecinos.

Y siguiendo con este tema y relaciona con las puertas.... el dueño de un perro negro pequeño, no sé que raza será pero era uno negro, abrió el otro día sin cortarse, la puerta de la entrada de la urbanización quitando los cerrojos de la hoja que no abre y dejando la puerta de la urbanización abierta para que a la vuelta no tuviera que rebuscar en su bolsillo por las llaves para abrirla.

Me parece lamentable,...y después nos pasamos mensajes y mensajes hablando de la seguridad de la urbanización. puertas si, puerta no cuando gente como esta vive en ella.

s2
 
S
Sjchm
25/09/2006 09:27
q fuerte!!!!
yo q tu ponia cartelitos por el portal ascensores,en la puerta del portal...:Por favor, el perro, a cagar al campo
o lo q se te ocurra.

yo me estoy pensando poner en el mio algo como, por favor, cierre la puerta del portal al entrar o salir...
 
F
freak
25/09/2006 08:16
Bueno yo recupero el mensaje inicial de este hilo para comentar que ayer había un nuevo ´regalito´ en el acceso al portal 11. Supongo que será cuestión de tiempo pillar al pedazo de cerdo (y no me refiero al perro) que está detrás del tema....en fin, no habrá más remedio que esperar hasta enganchar al perro o al dueño.
 
L
LYB
23/09/2006 20:42
a mime pasa lo mismo, segun salgo esta alguna furgoneta esperando para meterse dentro
respecto a que un guarda de seguridad estara vigilando, duermen y si pasa algo no hay forma de meterles mano
nosotros somos mas partidarios de 3 turnos de consergeria que pongan el mismo interes que el actual , saben como resolver problemillas y tenemos una cara a la que poner colorada si algo falla







 
F
FernandoB
22/09/2006 23:51
lo de la seguridad en esta urbanización es una utopía, con esa puerta de garaje todo el dia y noche abierta. Yo salgo por la mañana temprano a veces algún coche está esperando fuera que alguien salga para meterse dentro. Y vaya que si se meten.

Si no ponemos una garita abajo en la puerta de garaje y al vigilante las 24 horas allí, da igual que se contrate vigilancia, como que no se contrate, como que se dé llave de las puertas de emergencia, o que se dejen directamente abiertas.

Hueco para la garita, hay.

Y vamos, que la entrada de arriba es Fort Knox al lado de la entrada de garaje. Lo digo porque el proyectista debería haber puesto la garita abajo y la cámara arriba.

Por cierto, que la puerta de garaje ya suena.

Saludos
 
S
Sjchm
22/09/2006 14:46
la falta de pulsador ya fue comentada. al igual q la facilidad para abrir la puerta principal con un "truquillo"
me alucina la preocupación con q los vecinos usen las puertas secundarias con su pertinente llave, cuando hay un problema gravisimo con la puerta principal.....
¡¡¡Pero sí son más seguras las puertas secundarias!!!
(Hablo de las dos claramente habilitadas para el uso diario, la del portal 18 y la que queda en medio del bloque central)
 
V
vainilla
22/09/2006 09:12
Si hay una emergencia, mientras llegan los bomberos da tiempo de sobra en llamar al conserje o seguridad y que abra una puerta de emergencia.
Sería bueno q tuvieran un telefono para poder avisarles de lo que se necesitara ¿os parece?
Por otro lado, ¿qué ocurre con la puerta de la urbanización? Si un familiar o amigo sale tenemos q bajar a abrir la puerta con llave porque no han puesto un pulsador!!!!
 
M
Mayfe
21/09/2006 20:51
Creo que hay que recordar que en caso de una emergencia cuando reclamemos ayuda daremos nuestra dirección ;
Avd. de la Dehesa nº 2 y a ese punto se dirigiran los correspondientes servicios de emergencia, como el que la necesite sea el del Bolque A o los de una vivienda unifamiliar creo que la perdida de tiempo podria ser grave y dado que nunca se sabe cuando va a ser necesario ni tan siquiera si sera en horario del conserje o cuando este se encuentre en el servicio o comprobando cualquier cosa fuera de la entrada, creo que es necesario que todos los vecinos dispongan de la llave de la puerta de acceso más próxima a su vivienda.
Si nos preocupamos de cerrar tanto las puertas puede llegar el dia que necesitemos abrirlas y no podamos
Hay sistemas de seguridad que permiten que una puerta abierta sea igual de segura e incluso mas que una cerrada.
 
S
Sjchm
21/09/2006 17:26
si se las pone un muelle, la gente no las deja abiertas, porq se cierran solas

muelles q tb propongo poner en los portales
 
V
vainilla
21/09/2006 15:05
Se supone q cuando haya portero o seguridad 24h siempre habrá alguien q tenga la llave.
Siempre es más dificil saltar las vallas que entrar sin llamar la atención cuando la gente se las deje abiertas.
 
S
Sjchm
21/09/2006 13:33
no ganamos nada con q el portero tenga llave, pues no está ni de noche ni el finde.

estoy de acuerdo con spfo, la mayor pega para el uso cotidiano de las puertas siempre es la seguridad, y resulta, q para q los vecinos cierren la puerta de su portal....tela
y las vayas....se saltan con la gorra...
y la puerta del garaje....siempre entrando y saliendo coches: mucho tiempo abierta....

total, q el q se usen esas puertas, personalmente creo q es el menor de los problemas para la seguridad
 
V
vainilla
21/09/2006 13:04
Bueno bueno, veo que acercamos posturas. Eso está bien.
 
V
vainilla
21/09/2006 12:31
Uy no había leído lo de las avalanchas! muy bueno!
Una puerta de emergencia es para casos especiales, no hablabamos (yo x lo menos no desde luego) de que sirviera para avalanchas, derrumbamientos, terremotos, monzones.... Si estoy en zona peligrosa decidlo que me mudo! o es que alguien va a jugar a Jumangi! ;)
 
V
vainilla
21/09/2006 12:28
Las llamamos puertas de emergencia a lo mejor indebidamente, pero su uso es para mudanzas, por si se llama a una ambulancia... El portero siempre tiene llave, con lo cual se podría usar para estos casos y no estar abiertas de par en par siempre.

Creo que exageras. No estamos (yo por lo menos no me lo considero) paranoicos.
Está claro que es imposible evitar que se robe en la urbanización, pero tampoco es como para demostrar que somos el blanco más fácil de la Dehesa Vieja.

Por esa regla de 3 no pongamos puertas blindadas ni acorazadas, pues si quieren entrar a robar lo van a hacer igual, pero ¿no se lo pondremos más difícil y se lo pensarán más antes que entrar en otra urbanización q tenga puertas normales?

Que conste que una cancela está al lado de mi portal, pero no me parece correcto usarlas por los muchos motivos que he mentado otras veces y que no voy a repetir.
 
A
AngelMV
20/09/2006 13:07
Si es así, espero que sea Lar quien pague y/o lleve a cabo el correspondiente cambio de cerradura, ya que han sido ellos quienes os ha engañado prometiendo "puertas de emergencia cerradas para todos"
 
V
vainilla
20/09/2006 12:35
Sjchm, es mejor que esperes a la reunión, porque si no se aprueba el uso cotidiano de dichas puertas, se cambiarán las cerraduras de las mismas.
 
S
Sjchm
20/09/2006 11:48
yo voy a pedir al Lar las llaves de los accesos secundarios, si a algún vecino se la han dado en la fecha de escritura,
xq a mi no?
 
J
jbd1
19/09/2006 18:53
Perdonar me equivoque de post al ponerlo.

Saludos.
 
J
jbd1
19/09/2006 18:49
Mi opinión personal es que se debe de cambiar de administración urgentemente, así como renegociar todos los servicios, contratos, etc.. si no queremos salir escaldados y arruinados. Normalmente el personal impuesto por la promotora no va "a morder" la mano que le da de comer. Este choca de frente con nuestros intereses, y claramente no con los suyos.

Esta situación ya la he vivido en mis carnes y no es nada agradable que cada dos por tres te esten pasando derramas, porque un día inexplicablemente no hay dinero, sin contar con los desperfectos que por alguna extraña razón nunca terminan por arreglarse.

El que avisa no es traidor.
 
C
cinicus
19/09/2006 15:57
Aclaración sobre el post anterior: Lo que está sujeto a aprobación son los aspectos estéticos de las instalaciones que se hagan sobre zonas comunes. Por ejemplo, el color de las cortinas afecta a la estética, pero es interior de cada vivienda y cada vecino puede poner las cortinas que quiera (¡faltaría más!), pero una doble ventana por fuera de la persiana está anclada sobre la fachada, y afecta por tanto a elementos comunes.

La discusión es parecida a la del cerramiento de los jardines, que alguien pretendía que fuera común. La diferencia es si el jardín es privado o común de uso privativo. En el segundo caso la comunidad podría decidir las condiciones y tipos de los cerramientos (brezo, bambú, encaje de Camariñas o lo que quisiera) ; en el primer caso, el cerramiento lo decide cada vecino en función de su propio gusto e interés, siempre que lo haga por dentro de la valla. Si la comunidad quisiese un cerramiento común tendría que hacerlo ella y por fuera de la valla.
 
C
cinicus
19/09/2006 15:44
Los aspectos estéticos están sujetos a aprobación por parte de la comunidad de propietarios, que es quien tiene que aprobar las normas alrespecto. Las actuaciones individuales que no se ajusten a dichas normas pueden ocasionar que la comunidad exija la reposición de las cosas al estado en que estaban. Es un poco más complicado que esto, pero en esencia si quien ha puesto doble ventana lo ha hecho sin permiso de la presidenta, que es en este momento la única que puede darlo, pues puede tener un problema con la comunidad. Por eso muchos estamos esperando antes de iniciar determinadas reformas.

Respecto a los sótanos, el problema es distinto, ya que no consumen edificabilidad y no afectan a la estética. Se trata en realidad de una discusión sobre la propiedad de ese espacio. Esa discusión, en la práctica, no tiene sentido por muchas razones, pero la mayor de ellas es que se trata de una cuestión de derecho civil que puede ser muy caro reclamar. ¿Gastar dinero (mucho dinero) en esa reclamación para obtener... nada?
 
S
Sjchm
19/09/2006 15:01
y lo de la doble ventana? eso modifica la estetica claramente
 
C
cinicus
19/09/2006 13:49
Aclaración: Los jardines no son de uso privativo, sino que son privados. Así los califica la escritura de división horizontal. Por lo tanto, si alguien quiere poner algo permanente, habrá que justificarle muy bien porqué no puede. Desde luego que un cierre que consuma edificabilidad es un buen motivo, pero porque requeriría licencia del Ayuntamiento, no porque el jardín no sea de él. Y que conste que yo no tengo intención de poner nada permanente, pero las cosas son como son.

En todo caso no creo que contribuya al buen ambiente esa distinción que algunos insisten en hacer entre "ellos" y "nosotros" para referirse a pisos o chalets. Y no me refiero a ninguna expresión textual ; creo que cualquiera que venga siguiendo este foro entiende a qué me refiero.
 
B
beefutile
19/09/2006 13:38
Micopete, enhorabuena por la venta de tus pisos.

Si no es indiscrección ¿por cuanto?

Así sabemos en cuanto están nuestros pisos en valor de mercado...

Salu2
 
B
beefutile
19/09/2006 13:32
Igual que los pisos tb pueden cerrar su terraza con la misma licencia que tu cavas un boquete debajo de tu jardín de uso privativo... No te confundas el jardin sólo lo puedes utilizar tu (como es lógico) pero no puedes instalar nada que tenga caracter permanete (por ejemplo una caseta de madera si) y mucho menos mal que te pese ampliar tu chalet todo lo que es el jardín. Por esa misma razón yo no puedo escavar en el garaje y hacerme un cuartito debajo de mi plaza de garaje.

No es cruzada contra nadie, ni contra chalets ni contra pisos. Hay gente que ya ha cerrado su terraza y no he dicho nada (los que lo han hecho lo han dejado esteticamente inapreciable y no rompen la estética.)

A mi me parece Guay que aprovecheis un hueco que no se va a utilizar para nada... pero luego no vengais diciendo y exigiendo a los demás que no cierren la terraza, que no se aparque en los viales, que no se tienda la ropa en la terraza...

Salu2

 
V
vainilla
19/09/2006 11:39
Sjchm te aseguro que alguien con muy pocas luces y que estaba leyendo el foro delante de mí cuando fuí un día, me dijo que no sabía por qué arremetía la gente contra miCopete cuando ella estaba más informada que nadie por participar en la obra. Creo además, que la intervención de miCopete en el foro ha sido siempre muy aclaratoria. Lo que sé ciertamente es que se han negado llaves de las cancelas por solo deber tenerlas el portero hasta nueva orden y ahora resulta que en las escrituras a una persona se la dieron.
 
V
vainilla
19/09/2006 11:34
Me da igual que te las dieran a tí y ya no las tengas. Lo que está claro es que no te las tenían que haber dado, ni a tí ni a nadie.
De hecho la gente que las ha pedido al administrador no las ha conseguido, pues no era lo debido hasta acordar qué hacer con esas puertas.
Resuelto el enigma de quién dió las llaves a los que salen del portal 18 por la cancela.
 
S
Sjchm
19/09/2006 11:34
a mi los de bovis me dijeron, cuqando pedí esas llaves, q de momento no tenian copia, pero en cuanto las tuvieran, nos las darían. Luego, no he podido ir a pedirlas, por incompatibilidad de horarios, y porq aqui se afirma rotundamente q esas llaves no se han dado.
Pero ya veo q si.

Yo flipo, a alguién Lar le ha dicho q miCopete tiene influencias.... el otro no es el presidente pero sabe cuantos han pagado y cuantos no...lugar y fecha de la reunión...
pero esto q es????
jajajajajajajaja

luego os extraña q me mosquee y hable de información privilegiada y tráfico de influencias....
 

Fin del hilo
112  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento