Volver al foro
S
Sjchm
05/10/2006 09:42

Primeros coches en aceras y dificultando el tráfic

¿Es correcto aparcar en la acera y en medio de una curva?

2.734 lecturas | 43 respuestas
jejejejeje
ale, para los q apoyan q se aparque dentro de la urba, daros un paseillo, q yo ya llevo viendo varios días coches mal aparcados.
El primer dia q lovi, pues no dije nada, por si era algo puntual, tal....
pero ayer....coche en la acera y coche en medio de una curva, ole su cojones!!! dificultando el paso al doblar la esquina...
y lo mejor: había sitio libre!!!! pero no en la puerta de su chalete, claro...
 
F
FernandoB
20/10/2006 12:42
si se anulan las plazas pero se deja espacio para que pasen dos coches entonces tendremos las mismas plazas de garaje pero un poco más al centro del vial.

Si que en la escritura de los chalets, o en el contrato de compraventa (en algún sitio, pero ahora no tengo delante los papeles) se dice que los chalets tienen acceso rodado a través de los viales. Yo también creo que para eliminar el tráfico se necesitaría la renuncia de todos los chalets, y creo que eso no va a darse.

Yo prefiero que se cierren los viales, pero jurídicamente no lo veo posible. Por eso estoy de acuerdo en anular la mayor parte de las plazas de garaje y dejar algunas para paradas puntuales. Creo que eso reduciría la circulación.

Es que no veo otra posibilidad. O dejarlo como está
 
A
albahacar
20/10/2006 12:41
Desde luego lo que no se puede consentuir es lo que me ha ocurrrido hoy a las 11:45. A la altura del chalet nº 50, justo enfrente hay huecos para aparcar pero un poco mas adelante, me encuentro con una furgoneta bien aparcada pero al otro lado una furgoneta de cerramientos que estaba mal aparcada y que para poder pasar he tenido que meter los espejos, continuo y hay un contenedor y al lado del contenedor una furgoneta de Bossia, la cual no me permitia el paso, desppues de esperar unos cinco minutos, ha venido el hombre y en lugar de estacionarla en un hueco la ha subido a la minuscula acera de la cual disponemos para que pasase.
Es vergonzoso, hay que restringir el acceso a aquellas empresas ajenas a la obra.

Un saludo
 
C
cinicus
20/10/2006 11:33
No es tan simple. No me voy a repetir, así que me limito a remitirme a lo que ya he expuesto antes. En todo caso insisto en que creo que un acuerdo de eliminación absoluta del aparcamiento es nulo e impugnable.
 
R
rajmb
20/10/2006 10:46
Parece que os estais desviando hacia el nuevo carnet por puntos. Ja Ja.

Creo que es inutil discutir tales asuntos, hasta que no propongamos una solucion al tema y luego ver si esa solucion es legal o no. Y ya os digo que es tan simple como votar si se aparca ahi o no se aparca. Y si ese espacio va a ser solo de carga y descarga (lo cual me parece inutil porque seguiriamos teniendo el mismo problema).
Asi pues NO AL ESTATUT. (aparcar en viales).

Saludos a todos.

 
C
cinicus
19/10/2006 17:30
No entiendo qué quieres decir. Las señales son para vías públicas. Pongamos una señal u otra, el espacio disponible será el mismo.
 
V
vainilla
19/10/2006 17:27
Pues mira qué fácil, con no poner la señal con aspa roja sobre fondo azul, que es prohibido parar y aparcar, y solo prohibimos aparcar, listo...
 
C
cinicus
19/10/2006 17:26
De todas formas, será que yo soy menos optimista o mi coche es muy ancho, pero yo no veo tan amplios los viales como para que quepan un coche parado y otro circulando, si no se cuentan las plazas de aparcamiento.
 
C
cinicus
19/10/2006 17:25
Me temo que no, que parar en doble fila no es legal. La limitación de dos minutos se refiere a lugares donde está prohibido aparcar. Por eso también existe la señal con aspa roja sobre fondo azul, que es prohibido parar y aparcar.
 
V
vainilla
19/10/2006 17:06
Si parar en doble fila no es malo... es legal, pero para carga y descarga máximo 2 minutos. Así evitaríamos que algunos aparcaran su coche.
El vial es muy amplio como para quitar la plaza y parar 2 minutos en doble fila, no veo el problema. El problema es si en lugar de parar aparcamos...
 
C
cinicus
19/10/2006 16:53
Por cierto, yo jamás aparco en doble fila.
 
C
cinicus
19/10/2006 16:52
Añado: Obstaculizando el tráfico durante el tiempo necesario para la carga o descarga, a juicio del dueño del coche...
 
C
cinicus
19/10/2006 16:50
Si quedan libres las plazas, sí. Si las plazas se destinan a otro uso, entonces lo que tendríamos es un coche parado en medio y obstaculizando el tráfico.
 
V
vainilla
19/10/2006 16:49
Pues yo creo que el acceso rodado seguiría existiendo si se quitan las plazas, pues podrías acceder al chalet con el coche y pararlo en la puerta para descargar, pero, al igual que cuando aparcas en la calle en doble fila, hacerlo máximo 2 ó 5 minutos.
 
C
cinicus
19/10/2006 16:40
Bueno, que el uso sea indebido a todas luces no deja de ser una opinión. Mientras no haya una regulación yo no me atrevería a decir lo que es debido o no, a excepción de subirse a las aceras. Eso prejuzgaría la decisión que debe tomar la comunidad sobre la regulación, y que podría no coincidir con esa opinión.

El acceso rodado se refiere a los viales, y creo recordar que en las escrituras lo menciona junto con los lindes. Para poner un ejemplo, los pisos que tienen garaje, ¿dice la escritura que tienen acceso rodado? No lo sé, pero probablemente no. El acceso se refiere a la casa, no a las plazas de garaje. Si se considerase suficiente el acceso por el garaje no se hubiese mencionado en la escritura el derecho de acceso, porque no haría falta.

Como he explicado en otras ocasiones, ese derecho de acceso , junto con otras razones, impide legalmente la eliminación de los aparcamientos. Sí se puede reducir razonablemente su número ; sí se puede regular su utilización ; sí se puede ajardinar o hacer lo que sea con las plazas que se eliminen, siempre que quede un número razonable de plazas disponibles. Lo que no se puede es eliminar completamente el aparcamiento, y mucho menos cortar la circulación. Preguntas si hay un impedimento legal: A mi juicio sí, y es que cualquier acuerdo de la comunidad eliminando el aparcamiento sería nulo por disponer de un derecho que es propiedad de terceras personas (en este caso el de acceso rodado). Legalmente la eliminación del aparcamiento ni siquiera se podría someter a votación. Para ponerte un ejemplo, y perdonad por la ironía, es como si la comunidad quisiese obligar a todo el mundo a comprar una secadora ... o a comprar un televisor de marca tal o cual. ¿A que eso vulneraría tus derechos individuales? Pues con el derecho de acceso pasa lo mismo o peor.
 
D
dnovalar
19/10/2006 16:15
No tengo ni idea de estos asuntos, pero pienso que si los aparcamientos de los chalets estan bajo el mismo, ya con eso tienen ese derecho de acceso rodado por el sótano, no?

Por favor, explicadme (como para tontos) si hay impedimentos legales para hacer que esas no sean plazas de aparcamiento.
 
R
rajmb
19/10/2006 16:09
Lo que esta muy claro es que el uso que se esta haciendo ahora mismo de los viales es indebido a todas luces.

Asi que habremos de solucionarlo lo antes posible, si no queremos que la costumbre se alargue y se alargue, hasta que llegue un punto que no podamos regular nada.

Por cierto, el prohibir que se aparque en esas plazas (ni siquiera carga y descarga porque no se respetaria), no vulnera ningun derecho rodado ni nada parecido, porque, que yo sepa, los propietarios de los chalets, entran con el coche y salen por el mismo sitio que los demas, solo que quizas menos recorrido.

Yo por mi parte, decir que empiezo a estar harto de ver a todas horas coches aparcados perennemente en dichas plazas, furgonetas de empresas ajenas a la constructora, (lo cual tampoco deberia estar permitido), contenedores con no se que licencia para estar ahi, ya que es una propiedad privada, como bien comento AngelMV, y otras tantas situaciones como observar que entra y sale quien le da la gana con el coche por la urbanizacion (esperando a que le abran), etc...............

Asi que por favor solucionemoslo cuanto antes por el bien de todos.

Saludos
 
C
cinicus
19/10/2006 15:28
Ya. Es que mientras no se regule el uso no se le puede decir a nadie que está cometiendo un abuso. Por eso es importante regularlas urgentemente. De todas formas la situación actual es un poco provisional, ya que algunos vecinos están haciendo reformas en sus casas y no pueden usar sus plazas de aparcamiento, porque tienen allí materiales. Eso supongo que terminará cuando acaben las obras.
 
V
vainilla
19/10/2006 15:08
Gracias Cinicus.
El derecho rodado se puede mantener aunque se retiren los aparcamientos para las visitas. Se podrá acceder a los chalets pero sin que queden aparcados allí los coches ¿no?
Me refiero que hay mucha gente que aparca su segundo coche en la calle porque solo tiene una plaza y gente que se aprovecha y dejan los coches aparcados en las plazas de cortesía.
Que conste que tengo 2 plazas, pero no me parece bien. Supongo que cuando se regule la cosa cambiará, pero si se deciden dejar como cortesía vamos a tener todos los días problemas. Y yo era partidaría de usar las plazas de dichas plazas, pero la práctica es que no se usan como cortesía, sino como costumbre.
 
C
cinicus
19/10/2006 14:49
Vainilla, si no me equivoco, dices que se está coartando un derecho del resto. Mi respuesta pretendía explicar que no hay nada coartado ni impedido. Disculpa si no me he expresado bien.

Derecho de acceso rodado, en lenguaje llano, es derecho a acceder a tu propiedad utilizando un vehículo. Obviamente si no puedes aparcar para carga y descarga, al menos, el derecho se vacía de contenido.
 
V
vainilla
19/10/2006 14:45
Quickshare, debo de ser muy tonta, porque aunque la propia frase lo explica no tengo ni idea de qué es, no era una pregunta con ironía, era simplemente una pregunta... pero vamos, que ya lo busco en google.

Cinicus, no he dicho que te lo hayas inventado, he escrito: "por otro lado...." vamos, que yo no estaba vinculando lo del derecho rodado con lo de aparcar en los viales. Las frases serán muy claras, pero vosotros no habeis leído bien.
 
C
cinicus
19/10/2006 14:27
El derecho de acceso rodado no es un invento mío. Consta en las escrituras. Ni su existencia ni su ejercicio coartan ningún otro derecho, a no ser que a mí se me haya escapado algo. ¿Cuál es el derecho vulnerado, por favor?

El uso (o en su caso abuso) que se pueda hacer del aparcamiento es un mero problema de regulación del mismo.
 
Q
quickshare
19/10/2006 14:05
Cita:
¿Alguien puede explicarme qué es el derecho de acceso rodado?


Creo que la propia frase es bastante clara
S2
 
V
vainilla
19/10/2006 13:09
¿Alguien puede explicarme qué es el derecho de acceso rodado?
Por otro lado, actualmente se está cohartando otro derecho del resto y es que los que los viales se aprovechan para aparcar el segundo coche de muchas personas, y no es para eso.
 
Q
quickshare
19/10/2006 12:24
Cita:
Ahora añado, además, que los niños deben tener las debidas consideraciones respecto a disponer de áreas de juego y expansión, etc. Pero también deben tenerlas las personas mayores. La edad promedio de los que somos en la urbanización es relativamente baja, y eso creo que a veces hace que olvidemos este tema.


Cinicus, estoy de acuerdo contigo.
Y gracias por la aclaración de lo del derecho de acceso rodado a los chalets.

s2
 
C
cinicus
19/10/2006 12:09
La eventual prohibición de aparcamiento se ha discutido en varios threads del foro extensamente. En una o dos ocasiones he explicado que la circulación no puede eliminarse, como tampoco el aparcamiento, por al menos dos razones:
1. La necesidad de acceso para vehículos de emergencias.
2. Los chalets tienen derecho de acceso rodado. Eliminar el acceso expropiaría (ilegítimamente, añado) ese derecho. Eliminar el aparcamiento dejaría sin contenido real dicho derecho, con igual resultado.

Ahora añado, además, que los niños deben tener las debidas consideraciones respecto a disponer de áreas de juego y expansión, etc. Pero también deben tenerlas las personas mayores. La edad promedio de los que somos en la urbanización es relativamente baja, y eso creo que a veces hace que olvidemos este tema.

Como ya he dicho en otras ocasiones, la solución no es prohibir el tráfico ni el aparcamiento, sino regularlo.
 
R
rajmb
19/10/2006 11:34
Hola quickshare:

Pues la verdad es que no tengo ni idea de como va el asunto, pero para eso esta el administrador que supongo debe saberlo una vez propuesto el tema no?

De todas formas, creo que en el tema de los viales, va a haber una mayoria abrumadora del "NO" al aparcamiento en los mismos.
Y como he dicho antes, no habra que especular con la utopica idea del uso racional de los mismos, ya que en mi opinion esto es imposible. De hecho, ya hemos llegado a un punto en que los viales ya no son tales, sino que son almacen de contenedores, zona de juegos para niños, garaje permanente de coches, etc... lo cual me parece vergonzoso.

Un saludo
 
Q
quickshare
19/10/2006 11:29
¿Para restringir el aparcamiento de la urbanización sería necesario conseguir la unanimidad de los votos o la mayoría sería suficiente?
S2
 
A
aleac9
19/10/2006 11:22
rajmb dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con todas vuestras quejas, (que son ademas las mias).

No creeis que este es uno de los temas que debiamos plantear con caracter urgente para poder regularlo?

Deberiamos comunicarlo al presidente a traves de los vocales, para que se tomaran medidas al respecto de si se puede aparcar o no en los viales.
Mi voto va a ser que NO, ya que hacer un uso racional de los mismos es imposible, como se ha podido comprobar hasta el momento, ya que cada uno hace lo que le da la gana. QUIEN QUIERA APARCAR DENTRO DE LA URBANIZACION QUE COMPRE UNA PLAZA DE GARAJE. y si no, que aparque fuera como hacen muchos vecinos.

Saludos,


A lo de la circulación dentro de la urbanización mi voto también sería NO. Si se permita siempre habrá alguno que aparque fuera de lugar y además somos tantos que al final terminaría todo lleno de coches las calles entre chalets, las de entrada al garage y las aceras. Incluso, aunque todos los vecinos fueramos civilizados y sólo utilizaramos las plazas de aparcamiento, las calles tienen unas aceras tan estrechas que obligan a caminar fuera de ellas. Además, la urbanización tiene pocos zonas de juego y me temo que a falta de estas los niños van a terminar tomando las calles y veo peligroso lo de coches circulando, personas caminando y niños jugando. Creo que el único tráfico que se debería permitir por esas viales sería el de servicios de ambulancias, bomberos, mudanzas, ...

Un saludo, buen día

Un saludo
 
R
rajmb
19/10/2006 10:57
Estoy totalmente de acuerdo con todas vuestras quejas, (que son ademas las mias).

No creeis que este es uno de los temas que debiamos plantear con caracter urgente para poder regularlo?

Deberiamos comunicarlo al presidente a traves de los vocales, para que se tomaran medidas al respecto de si se puede aparcar o no en los viales.
Mi voto va a ser que NO, ya que hacer un uso racional de los mismos es imposible, como se ha podido comprobar hasta el momento, ya que cada uno hace lo que le da la gana. QUIEN QUIERA APARCAR DENTRO DE LA URBANIZACION QUE COMPRE UNA PLAZA DE GARAJE. y si no, que aparque fuera como hacen muchos vecinos.

Saludos,
 
S
Sjchm
19/10/2006 09:30
jajajajajaja
alguién debería decirle al propietario del chalet (no se q nº) el de la esquina, el del mercedes beige....
q el trozo de acera de su chalet no es suyo, q si aparca su coche o deja ladrillos, impide pasar a coches y/o peatones....

 
A
AngelMV
09/10/2006 17:54
Según tengo entendido para colocar esos contenedores en la via pública se necesita un permiso del ayuntamiento. En nuestro caso, vía privada, se debería pedir permiso a la Comunidad para disponer de esos contenedores ¿no?
 
L
Logo
09/10/2006 17:22
Me parece una total falta de educación y respeto hacia el resto de vecinos la actitud de estas personas. Creo que cada vez que veamos un comportamiento de este tipo deberíamos de recriminárselo a los propietarios.

También me parece un abuso el tener tomadas las plazas de los viales interiores por contenedores de obras durante una semana.
Comprendo que si se quiere hacer una obra en un chalet, exista una servicio de paso para poder cargar y descargar, labores que se deben hacer en el menor tiempo posible y no dejando el coche en medio del vial durante varias horas o amontonando los sacos de escombro o palets de materiales en medio de la calle.

Creo que los propietarios deberían también de responsabilizarse del personal que tienen trabajando en sus viviendas y que como el resto de visitas deben de aparcar sus coches en la calle. Las plazas existentes en los viales son para el uso de los propietarios de la finca y no para el aparcamiento de personas ajenas a la misma.



 
P
paco_mer_10
09/10/2006 16:07
Asi sjchm es el dueño del mercedes siempre aparca en su puerta. Cuando no lo hace subido en la acera, tiene la deferencia de dejarlo MAL aparcado en la curva. Lo dicho..., ya sabeis, cuando vengan vuestros primos a visitaros decidles que no hay ningún problema..., que tenemos aceras de sobra para todos.
 
S
Sjchm
06/10/2006 14:47
pues creo q se debería investigar comop acceden extraños, asi como quién ha dado copias de las llaves de cancelas secundarias a algunos vecinos.
Es preocupante saber q se están dando copias de estas llaves de manera descontrolada, ya q tanto Lar como el administrador afirman q ellos no han sido

entonces ¿quién ha sido?
 
L
LYB
06/10/2006 13:37
pues ademas de lo que comenta sjchm yo acabo de llegar y esta en la puuerta del garage una furgoneta de una empresa de jardineria y un coche azul, pero es continuo el que entren estraños dentro de la urbanizacion
 
S
Sjchm
06/10/2006 09:17
los coches q yo he vistio deben de sr de un vecino/a, sobre todo uno, q esta todas las nochaes en la esquina de un vial, encima de la acera, un mercedes beige. Me imagino q aparca en la puerta de su chalete, aunq 100 m más allá haya sitio
 
L
LYB
05/10/2006 19:51
Eso igual se arreglaba poniendo un cartel en la puerta prohibiendo el paso a personas ajenas a la comunidad

es raro el dia que no te encuentras con coches y furgonetas trabajadores de cualquier empresa dentro,
pero bueno confiemos en que ahora que tenemos presidente
todo se normalizara
 
Q
quickshare
05/10/2006 14:51
Habrá que avisar a la gente de Bovis/ISO, además de haber dedicado pies en paredes ; múltiples mensajes en los ascensores, etc...
s2
 
S
Sjchm
05/10/2006 11:04
se me olvidaba, tb estoy cansado de ver a algún obrero entrar por la mañana pronto abriendo la puerta por el método "sin llave", ya sabeís
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento