Volver al foro
A
aleac9
11/10/2006 11:43

Dudas

¿Funcionan los telefonillos de los adosados y está permitido poner tendederos en cualquier sitio?

7.554 lecturas | 69 respuestas
Hola vecinos

Es la primera vez que intervengo en el foro y lo hago porque tengo un par de dudas, que espero podais resolverme.

La primera es saber si funcionan los telefonillos de los adosados, lo digo porque a nosotros el timbre y el video nos funcionan pero no podemos abrir la puerta de la cancela de la urbanización y no sé si es problema únicamente nuestro o le pasa también a los demás.

Y la otro que me gustaría saber es si está permitido poner los tendederos en cualquier sitio, lo digo porque he visto uno en el atico de un chalet. Si es así, si de puede poner en cualquier sitio a la vista me parece que la urbanización se deteriorará mucho.

Un saludo
 
S
Sjchm
24/10/2006 09:26
una duda, el montón de luces q no van en la urba, no tiene q cambiarlas el portero?
 
R
rajmb
19/10/2006 10:02
Hola de nuevo a todos:

Creo que se me ha malinterpretado, lo que quise decir con divagar, es que hay algunos temas que me parecen absurdos como el de pedir una licencia para poner una ventana por dentro en el tendedero, que como dije antes creo que se aprobo en la junta.
Por supuesto, cuando haces una reforma en tu casa, y demas siempre en teoria se debe pedir una licencia, y actuar como ha comentado un vecino tan magistralmente antes.
Lo que si me parece correcto es exponer las cosas que se estan haciendo sin autorizacion y sin consenso ninguno por parte de algunos vecinos, para asi poder regular estos actos cuanto antes. (lo de las contraventanas, tendederos en las terrazas, pista de paddle, seguridad, puertas abiertas, perros que hacen sus necesidades en la urbanizacion, uso de viales (aparcamiento o no), bicicletas en la urbanizacion, etc.....). Por lo que pienso que debemos acordar un reglamento interno cuanto antes para que asi todos sepamos lo que podemos y no podemos hacer.

Saludos.
 
S
Sjchm
19/10/2006 09:27
si es cierto, para una obra en una casa, aunq sea en el interior, como el caso del cerramiento de tendedero, si hay q pedir licencia al ayuntamiento, igual q si quieres tirar un tabique.
logicamente, con toda la historia q hay q hacer como nos han contado...pues nadie lo hace...porq el ayuntamiento, no se va a enterar, a no ser q sea denunciado.
 
Q
quickshare
18/10/2006 14:45
Cita:
¿Tengo que pedir una licencia en el ayuntamiento para acometer esta "obra"?


Para esta obra no hace falta licencia.
Con respecto al modelo de ventana, si una hoja si dos,... tengamos claro que no es modificación ni de estética ni de fachada, para algo está el prodema en el tendedero.

En la junta se acordó el color: RAL7011, creo que no es tan dificil llamar a los del aluminio y decirle que quieres una ventana para ese hueco del tendedero y en el color decidido.

Otra cosa son las terrazas y las modificaciones que se están haciendo (cerramientos, pergolas, modificaciones, doble ventanal...)

La persona que ha puesto la reja, dejo claro en la junta que en caso de que se elija otro modelo, él la cambiaría sin problema. Pero mientras no se acuerde un modelo en concreto, pesa más la seguridad que la estética, y la buena disposición de esta persona que si que comento que la cambiaría si se aprobaba otro modelo. Ojalá todos fueran así.

S2
 
V
vainilla
18/10/2006 13:03
Desde mi escaso conocimiento creo que no hace falta licencia de obra menor para poner la ventana del tendedero.
No es un cerramiento que afecte al exterior, pues la ventana va en el interior, por detrás de las barras rojas de aluminio... y como ha dicho nuestro compañero antes, lo que se tiene es que respetar el color como se acordó en la junta.
 
M
Malva
18/10/2006 13:02
ramj, no importa que se haya divagado un poco sobre el tema en un foro de Internet, yo también me desmoralicé el otro día viendo cómo al final se llevaba la conversación a si debíamos o no comprarnos una secadora cuando precisamente los que intervenimos en este punto era porque nos preocupaba la estética de la urbanización.

Pero lo que importa ahora es ver si podemos ponernos de acuerdo cuanto antes porque aunque la urbanización la hacemos quienes la habitamos, siempre será más fácil si hay algo establecido e intentamos coordinarnos que si hacemos lo que se nos ocurre porque no hay normas al respecto.

La mayoría se han esperado a la Junta general para ver cómo se pueden hacer ciertas cosas. Aprovechemos esto. Por ejemplo, estoy segura que a ramj, que tiene intención de cerrar el tendedero, si además del aluminio se le dijera que tiene que ir con (por ejemplo), dos hojas en vez de una, o una hoja más pequeña y otra más grande, o algo así, no le importaría seguir el modelo, pero claro, antes de colocarlo.

cinicus, siento que no desees ayudar a la Junta de Gobierno, parece más bien por no querer darte protagonismo y decirles lo que deben hacer que por no querer ayudar, pues si no no intervendrías en este foro, así que no te reprocho nada, lo decía porque parece que tienes algunas cosas muy claras. Si lo tuviera tan claro el Administrador que además es abogado, su asesoría en estas cosas también valdría y bastaría. Yo me imagino que tienen demasiadas cosas que tratar y poco tiempo para ello y para reunirse por eso más aún hay que ponerse las pilas.
 
S
Sjchm
18/10/2006 12:52
aunq a alguno le suene a risa, para hacer obras en tu casa tienes q pedir licencia al ayuntamiento (por ejemplo tirar un tabique, lo de cerrar el tendedero en concreto, no lo se).

Lo q está claro es q nadie lo hace, porq nadie del ayuntamiento va controlando eso...sólo puede pasar pues eso, q alguién te denuncie. Si es dentro de tu casa, pues lo normal es q nadie denuncie a nadie. Cuando se trata de elementos externos, pues ya si es más probable q pueda haber denuncia.

No creo yo tampoco que sea cosa de risa. Si es verdad q en la reunión se dijo q estaba permitido cerrar el tendedero en gris no se q, por dentro, claro.

Ahora, veo complicado complicado lo d ela uniformidad, porq visto lo visto, las cosas q algún vecino ya están haciendo, está claro q la cosa parece difuicil.

 
A
albahacar
18/10/2006 12:48
Desde luego que si cada uno hace o que quiere mal vamos.
La reja que han puesto , no guarda ninguna armonia con el resto de la urbanización, pero lo que clama al cielo, es el cierre de la terraza existente, al igual que las doble ventana existente en la fachada exterior de la urbanización. Creo que ya independientemente de si es o no posible hay que pedir permiso a la comunidad o en su defecto al presidente.
Esperaré a la proxima junta, a ver que es lo que se decide, y en caso contrario denunciaré, ya que hay una modificacion de la fachada, al igual que esta anclada en la misma.

Un saludo
 
A
aleac9
18/10/2006 12:42
rajmb dijo:

Hola vecinos:

Yo soy una de las personas que en la primera junta, pregunte insistentemente el tema del cerramiento del tendedero ; primero, deciros que aun no me lo han cerrado, (creo que para la semana que viene lo tendre), y al respecto de este tema me asaltan varias dudas:

1- ¿Tengo que pedir una licencia en el ayuntamiento para acometer esta "obra"? Ja ja, no me apetece que se ria de mi el funcionario de turno. Pero a quien se le ocurre esto? Entonces, tengo en casa un mueble del ikea, que tengo que montar, tambien pido una licencia? Tambien puse halogenos donde me parecio oportuno, y no pedi licencia, voy mañana a por ella?

2- Bueno, un poco mas en serio, creo recordar que en la junta se acordo que se podia cerrar el tendedero siempre que sea del mismo color que los aluminios, logicamente, ya que no afecta a nada estetico de la comunidad.

Creo, desde mi mas humilde opinion, que estais divagando al respecto de este tema concretamente y que se os estan escapando de las manos ciertos comentarios absurdos sobre muchas cosas, que cuando las leo y como yo me imagino que muchos mas vecinos, me producen hasta carcajadas.

Saludos a todos,



Buenos días,

En relación con el mensaje de rajmb, yo creo que hay una diferencia considerable entre poner los halogenos del interior de una casa donde uno quiera y acristalar como uno quiera. Y si no ya verás, cuando pasé el tiempo y cada uno haya hecho lo que le haya parecido oportuno sin seguir un modelo común, lo "bonita" que queda nuestra comunidad. Por cierto, que no creo que querer que todo los vecinos sigan un modelo general para las modificaciones externas que quieran hacer sean comentarios absurdos o motivo de carcajadas. Más que eso, lo que me parece es lo normal y lo que se hace en cualquier urbanización hoy en día.

Un saludo
 
C
cinicus
18/10/2006 12:23
Bueno, de eso se trata, de divagar, ¿no? Esto es un foro en Internet. Si yo quisiese que mis comentarios fuesen más allá de aquí los pondría en negro sobre blanco y los entregaría al presidente de la comunidad para su consideración.
 
R
rajmb
18/10/2006 12:07
Hola vecinos:

Yo soy una de las personas que en la primera junta, pregunte insistentemente el tema del cerramiento del tendedero ; primero, deciros que aun no me lo han cerrado, (creo que para la semana que viene lo tendre), y al respecto de este tema me asaltan varias dudas:

1- ¿Tengo que pedir una licencia en el ayuntamiento para acometer esta "obra"? Ja ja, no me apetece que se ria de mi el funcionario de turno. Pero a quien se le ocurre esto? Entonces, tengo en casa un mueble del ikea, que tengo que montar, tambien pido una licencia? Tambien puse halogenos donde me parecio oportuno, y no pedi licencia, voy mañana a por ella?

2- Bueno, un poco mas en serio, creo recordar que en la junta se acordo que se podia cerrar el tendedero siempre que sea del mismo color que los aluminios, logicamente, ya que no afecta a nada estetico de la comunidad.

Creo, desde mi mas humilde opinion, que estais divagando al respecto de este tema concretamente y que se os estan escapando de las manos ciertos comentarios absurdos sobre muchas cosas, que cuando las leo y como yo me imagino que muchos mas vecinos, me producen hasta carcajadas.

Saludos a todos,
 
C
cinicus
18/10/2006 11:54
Y se me ha ido lo que realmente quería decir: Creo que la urbanización, y no sólo estéticamente, no va a depender tanto de las normas que se aprueben y de los límites que se pongan como de quiénes la habitamos. En plata, si hay vecinos maleducados, eso tendrá un impacto en el conjunto ; si hay vecinos con mal gusto estético, eso se va a ver, quiérase o no ; etc. Yo soy sistemáticamente pesimista (alguien dijo que un pesimista es un optimista bien informado)...
 
C
cinicus
18/10/2006 11:18
Malva,

Muchas gracias.

Hoy tengo mucho trabajo, de manera que intentaré ser muy breve. Entiendo que las medidas que propones son correctas, y efectivamente lo urgente es la definición de lo que se puede hacer y lo que no. Pero eso implica decidir con igual urgencia qué pasa con lo que se ha hecho. Por ejemplo, si se admite el cerramiento de la terraza de un piso ya efectuada, ¿con qué cara me va a decir a mí nadie que no puedo cerrar la terraza de mi chalet? ¿Y con qué cara se lo va a decir al juez, porque eso acabaría en el juzgado?

A mi modo de ver hay dos alternativas respecto a cerramientos: O se prohíbe cualquier cerramiento y se retiran los ya efectuados, o se regula la estética con la cual se pueden hacer, pero eso implica decidir más cosas que los colores.

No, no puedo asesorar a la Junta, Presidente, etc. Ni ejerzo profesionalmente como abogado ni tengo tiempo para ello. Además para eso están ellos, para buscar la asesoría más adecuada. Sólo pretendo exponer mi opinión, que no vale más (ni menos) que la de cualquier otro.
 
M
Malva
18/10/2006 10:43
cinicus, creo que tu intervención es excelente y como para reflexionar un poco todo lo que expones.

A mí me fastidia un poco lo del cierre del tendedero en blanco, (pudiendo hacerlo en gris), pero como dices hay que distinguir entre lo que sería un cierre de una terraza en blanco y lo que sería un cierre de un tendedero. También hay otro que lo ha cerrado con madera y cristal, quizá para intentarlo poner a juego con el Prodema.

Creo que a la mayoría nos va a interesar cerrar algo, o al menos tener esa posibilidad aunque ahora no pensemos hacerlo.

Me parece igualmente cierto que no es lo mismo la fachada de un bloque que la de un chalet que en cuanto se ponga la valla queda totalmente interior, pero tampoco debe haber carta blanca para éstos y que conste que yo sí soy de chalets. Creo que debe haber unas normas sobre qué se va a permitir y qué no para todos.

Lo mejor sería establecer claramente unos modelos cuanto antes.
Determinar qué puede hacerse y qué no puede hacerse.
Exponer en algún tablón informativo que debe pedirse permiso a la Comunidad para cualquier obra o reforma de forma que se puedan aprobar reformas que no se hayan contemplado en el acuerdo, además de cubrir otra serie de problemas como son los elementos que ciertos propietarios han deteriorado al meter contenedores en la propia urbanización o otros posibles desperfectos en el portal para el caso de pisos.

Advertir de la posible acción de la Comunidad contra los propietarios que no sigan este procedimiento.
Etc ..

Y a ver si así se puede para un poco a los ´adelantados´ a cualquier acuerdo.

¿Podrías intentar asesorar a la Junta de Gobierno (o presidente y/o Administrador) para que se pueda intentar decidir sobre unas normas comunes para toda la Comunidad en la próxima Junta?
 
S
Sjchm
18/10/2006 09:32
entonces veo q va a ser muy dificil homogeneizar una estetica.
Ya hay cerramientos en terrazas de chalets y bajos.
Ya hay dobles ventanas por fuera de la persiana.
Ya hay pergolas de madera.
Ya hay sombrillas en bajos y chalets de diferentes colores (y ante esto, parece q no se puede hacer nada)
ya hay unas rejas (el vecino se muestra muy dispuesto a cambiarla, pero él ya ha puesto una, no se si con eso está pretendiendo determinar el voto del resto o q...)
Ya hay tendederos en las terrazas de los pisos

uffff, lo peor de todo es q parece q la solución para homogeneizar, habiendo ya estos cambios...es practicamebnte imposible (según lo q contaís...)
 
L
Logo
17/10/2006 17:57
¿Alguien ha apreciado que el chalet 14 ha decidido cerrar los porches afectando a las fachadas principal y trasera de la segunda hilera de chalet?

Supongo que no tiene autorización por parte de la comunidad para la alteración de los elementos comunes, ni para el aumento de superficie construida.
 
C
cinicus
17/10/2006 15:30
sjchm, si te fijas tu enfoque trata al color precisamente como accesorio. "... Sí, pero de tal color...". Incluso en los toldos la cuestión no es, para los toldos de fachada, si son o no de x color, sino si pueden ponerse.

Respecto a terrazas de chalets y bajos, en la medida en que la instalación sea desmontable (pérgolas, etc.), no veo que el Ayuntamiento - ni nadie - pueda decir nada, incluso en las terrazas que dan al exterior. Fíjate que técnicamente todas las fachadas de los chalets son interiores. La cuestión del color del toldo es un tema estrictamente comunitario.

Por cierto que es muy oportuno tu comentario respecto a las pérgolas, etc. Si queremos una estética común no vale sólo con definir el color. Y algunos estamos esperando para poner los toldos precisamente a que haya una definición al respecto.
 
S
Sjchm
17/10/2006 15:14
hombre...yo creo q lo de los colores no es accesorio...se podría plantear de otra forma, por ejemplo (es un ejemplo... q luego alguno se picará):

Cerramientos tendederos: si, pero de color gris
Cerramintos terrazas: no
Toldos: color x (por cierto, aqui no se si habrá posibilidades xej, pergolas d emadera/metal, toldos de toda la vida...)
Rejas: color tal, modelo tal

me entra una duda, porq no creo q esto sea denunciable al ayuntamiento...:si se elige color de toldo x, y va uno y lo pone de color Y...pongamos por ejemplo en la terraza de un chalet o un bajo, q no dan al exterior... el ayuntamiento puede actuar en un caso así?
 
C
cinicus
17/10/2006 13:47
En estas cosas, como en casi todas, conviene ser un poco riguroso.

Tenemos los siguientes hechos:
1. La junta de propietarios acordó que no se iniciarían más obras hasta que no se definiesen colores y modelos comunes. No se pronunció sobre las obras ya ejecutadas.
2. Con anterioridad a la junta había ejecutadas varias obras, entre ellas al menos un cerramiento de terraza, una doble ventana exterior y varios cerramientos de tendederos, de los cuales uno de ellos se hizo en aluminio blanco. Todas las demás obras que yo he visto se han hecho en el mismo color que el aluminio que ya existe en la urbanización.
3. No puedo decir que sea un hecho, porque lo desconozco, pero creo probable que ninguna de las obras ejecutadas hasta ahora contaran con permiso de la comunidad, ni con licencia del ayuntamiento en los casos de cierres.
4. Los cierres de tendederos se han ejecutados por dentro del prodema, y por lo tanto en principio sin afectar a la fachada.

La cuestión puede mantenerse enfocada sobre los colores o no, pero creo que es conveniente que los que estamos opinando sepamos que los acuerdos de régimen interior, como el de los colores, sólo vinculan a los propietarios que lo eran en el momento de tomarse dichos acurdos ; es decir, que si mañana un señor compra un piso, lo único que le obliga es lo que figure en ese momento inscrito en el Registro de la Propiedad (Estatutos y División Horizontal). Creo importante traer esto a colación porque tiene sus repercusiones a futuro.

Como digo, la discusión se puede enfocar sobre los colores o sobre los cerramientos en sí, lo que a mí me parece mucho más importante.

Hay una serie de reformas que exigen aprobación de la comunidad. La comunidad tendrá que decidir qué hace respecto a las reformas ya ejecutadas sin permiso, entre ellas la famosa ventana blanca. Ciertas reformas requieren adicionalmente licencia municipal, de probable denegación por consumo de coeficientes según lo ya discutido en otros threads de este mismo foro meses atrás.

Además, es sabido que los Ayuntamientos suelen actuar en estas cuestiones por denuncia, y no de oficio. En consecuencia, salvo que medie denuncia el Ayuntamiento no entrará a cuestionar los cierres que se ejecuten. Por otra parte, y en todo caso, el Ayuntamiento no cuestionará colores, sino si la obra se ajusta o no a la normativa urbanística.

¿Qué se puede hacer? Como en cualquier situación en la cual la acción depende de una de las partes (en este caso la comunidad), hay que distinguir entre lo que la ley permite y lo que conviene. Me explico: La ley establece mecanismos por los cuales se puede obligar a los propietarios a restituir las zonas comunes a su situación anterior. En principio no incluyo los tendederos porque no los considero zonas comunes, siempre hablando del interior de los mismos. Ahora bien, ¿Hasta qué punto interesa utilizar esos mecanismos?

La respuesta a esa pregunta, desde mi punto de vista, depende de qué estética queramos para la urbanización, y está claro (creo) que queremos una estética armónica. La pregunta, entonces, no es tanto si se admiten otros colores sino si se permiten ciertas obras. El color no es más que la condición para la ejecución de esas obras.

Lo que a mí me preocupa no es el color concreto de una ventana interior de un tendedero, sino lo que pueda pasar con terrazas, dobles ventanas exteriores y similares. Su impacto estético siempre será mucho mayor, incluso aunque se hagan de color gris. Mi pregunta, entonces, es ¿se admiten cerramientos? Si la respuesta es positiva, seamos conscientes de que no se puede decir a unos que sí y a otros que no. Si es negativa, seamos conscientes de lo mismo. Insisto en que el color del cerramiento no es más que una condición para otorgar la autorización, pero no - como parece que algunos interpretan- una carta blanca para hacer lo que sea mientras sea gris. La autorización será en todo caso siempre necesaria.

Vuelvo a la conveniencia: Si se obliga a quitar los cerramientos a quienes ya lo han hecho, nadie podrá hacerlos. Si se permite a los que ya han hecho obras mantenerlas, a nadie se le podrá negar autorización para hacer lo mismo. Esta es, a mi juicio, la auténtica cuestión que se tiene que discutir, y no los colores, que no son sino una cuestión accesoria.
 
S
Samantta
17/10/2006 13:17
Las cosas se hacen bien o no se hacen. Vas al ayuntamiento pides una licencia de obra menor, como lo hemos echo las demas y cierras el tendedero de color gris como se acordo en junta. De esta manera no tendras ningun problema.
saludos
 
H
hugomad
17/10/2006 12:50
El problema no es lo que apruebe la comunidad (si blanco o gris), el problema vendra porque NADIE (me imagino) va a pedir licencia al ayuntamiento para los cierres, por lo que la persona que tenga que quitar el cierre por el color denunciara a los demas por la falta de licencias, tanto su obra como las de los demas seran ILEGALES a ojos del Ayuntamiento.

Saludos.
 
V
vainilla
17/10/2006 11:02
Yo creo que si en la junta se acordó usar el gris, el que haya puesto la ventana en blanco tendrá que quitarla, y no por eso ya no se podrá poner ninguna ni siquiera si se pone en gris.
Si se acordó y aparece en el acta es para acatar lo acordado, es decir, o es gris o se quita.
Sobre la razón de x qué la ha puesto blanco supongo que o bien le sobraba un retalito de alguien o simplemente porque gris es más cara, pero no lo entiendo tampoco, y más cuando se acordó logicamente que fueran grises como el resto.
 
M
Malva
17/10/2006 09:54
Yo el que he visto es un piso (un 2º o 3º) que está en el bloque que hay frente a los chalets que dan a la piscina. No sé si habrá algún otro porque estas cosas proliferan rápido.

La verdad es que estoy alucinando con todo esto. Si no nos ponemos de acuerdo ni los que opinamos que deben hacerse las cosas con cierto sentido y se sacan punta a todo y comentarios ...
Me parece que esto va a ser cada vez más la urbanización de ´todo el mundo hace lo que le da la gana´ o terminamos sin poder cerrar ni un tendedero, ni poner una pérgola ni un foco en la fachada, ni nada de nada porque algunos abusan totalmente del desmadre de que no nos pongamos de acuerdo.
Y si queremos tomar medidas (y es que ganamos después de años de jucios), como dicen por ahí, nadie pueda hacer nada ni en blanco ni en gris ni ...

Yo creo que ante todo somos vecinos y debemos llevarnos bien, no estar pegándonos en los juzgados. Cuanto más metamos al Ayuntamiento, peor. Lo más seguro es que venga a pedir una multa y siga pasando del tema y a lo mejor no podamos hacer nada ninguno.

Bueno, que lo dejo por imposible.
 
S
Sjchm
17/10/2006 09:11
jajajaja, muy buena la pregunta de, porq uso el blanco?

hay una cosa q no me queda clara, ese del Al blanco, es un chalet o un piso? ha cerrado el tendedero por dentro del prodema, o una terraza?

si os fijaís son muchos los pisos q ya han cerrado el tendedero (de gris, eso sí), incluso en la reunión alguién pregunto abstinadamente, porq se lo iban a cerrar proximamente, y la respuesta fue q siendo gris, no habia problema en cerrarlo, por dentro, el tendedero.

 
C
cinicus
16/10/2006 20:12
...A cambio de una cuota de jamón, claro.
 
C
cinicus
16/10/2006 20:07
Quickshare, no te preocupes, que como yo uso poco la secadora, y además es de condensación, te puedo dejar un hueco ;)))
 
S
Samantta
16/10/2006 18:48
quickshare dijo:

SAMANTTA

Cita:
Soy nueva en este foro y me gustaria comentar unas cositas, respecto a los tendederos existen unas maquinas que se llaman secadoras que son muy practicas y tenemos espacio para ponerlas, asi evitas poner cuerdas y airear la ropita en el tendedero.


Creo que aHí te has equivocado, no te digo que no sean prácticas, ni modernas, ni efectivas, pero en el tendedero si te molesta la ropa colgada el problema es tuyo, no mires.

Como si cuelgo los jamones y los chorizos. Dentro de mi casa, la comunidad no puede decidir que pongo o que no.
Para eso el tendedero tiene por fuera unas bandas de prodema.

q¿Me compras tu la secadora? q
TE LA COMPRAS TU SI PUEDES...

S2
 
C
cinicus
16/10/2006 18:41
sfpo, lo has explicado perfectamente. Sólo te falta añadir que el vecino denunciado se liará a denunciar a todo aquel que quiera hacer lo que a él no se le permitió. Incluso en gris.
 
Q
quickshare
16/10/2006 18:30
Cita:
Pero la pregunta más importante es por qué lo puso blanco y no gris (jajajajaja).

La diferencia de precio del Blanco al gris puede ser dde 30 euros

S2
 
Q
quickshare
16/10/2006 16:21
Cita:
Por que una de las decisiones que me hizo comprar mi casa es que habria muchos niños.


Te voy a mandar yo a los niños debajo de tu ventana a que jueguen a la pelota a las 10 de la noche.
Tampoco se trata que la urbanización sea el reino de los niños y que campen a sus anchas sin respetar a nadie, pero creo que eso va con la educación que cada uno ha recibido y a muchos les falta.

Cita:
Asi es si te molestan te vas a vivir a un pareado en medio del campo.


Y no te digo nada más porque ya lo has dicho tu todo. Y el campo para los niños y todo para ti, que el verde sirve de purga, relájate que hasta que has llegado esto estaba bastante tranquilo,

Cita:
si te molestan los vecinos irrespetuosos porque no hablas de los niños que juegan con la pelota en la puerta de los portales o delante, o de los señores pilotos con sus minimotos, o de los niños que aún cerrada la piscina siguen saltando y forzando la puerta o andan con la bici por toda la urbanización. O que decir de los dueños de los perros que no se sabe quien es el animal el perro o el dueño, dejando sus necesidades en las puertas de los portales, o los que tiran la basura en la puerta de la urbanización o en la papelera y podría seguir hablando de conductas irrespetuosas hacia sus vecinos y bienes comunes como tu dices.


Esto si que me parece NO VIVIR EN COMUNIDAD.

No pienso responder a tus provocaciones.
 
S
Samantta
16/10/2006 15:56
quickshare a mi me molesta la intolerancia y el no respeto a vivir en comunidad y alterar elementos comunes. Tambien la falta de respeto a hacer cada vecino lo que le de la gana. Pero no me molestan en absoluto los niños y ni mucho menos que juegen. Por que una de las decisiones que me hizo comprar mi casa es que habria muchos niños. Asi es si te molestan te vas a vivir a un pareado en medio del campo. Saludos
 
S
Sjchm
16/10/2006 15:18
a mi no me molesta q la gente tienda la ropa en el tendedero, si no en la terraza.
bueno, no es q me moleste, si no q me parece muy muy chabacano en unas casas q tienen tendedero.

Otra cosa es q se toquen elementos comunes: dobles ventanas, cerramientos de terrazas, rejas, toldos...
y esto si es denunciable.

Lo del cerramiento interno...pues ya no se, lo del Al blanco interior...ni idea...
 
J
jbd1
16/10/2006 14:57
Lo que me pregunto yo después de todo lo que está sucediendo es... Tan difícil es hacerse a la idea de que no vivimos sólos ya que vivimos en una comunidad?.

Yo es que de verdad es que no lo entiendo...

Creo que deberiamos pasar a la acción, y discutir un poco menos y canalizarlo a través de los vocales y presidente para hablar de "buenas maneras" con los afectados. Porque al final se están acumulando tantas cosas que vamos a tener que celebrar una Junta de Vecinos de 9 días, 7 noches. Todo Incluido.

Saludos.

 
H
hugomad
16/10/2006 14:56
Mal empezais...

saludos (y buen rollo).
 
Q
quickshare
16/10/2006 14:12
Cita:
yo he establecido esta conversacion por que me interesa la conservacion de los elementos comunes de mi casa. No
por polemizar ni pasar el rato.


Tu lo has dicho "de tu casa"

Cita:
Y te puedo asegurar que voy a hacer todo lo posible por que estos vecinos irrespetuosos, modifiquen sus habitos de conducta en relacion a los bienes comunes.


Pues entonces si te molestan los vecinos irrespetuosos porque no hablas de los niños que juegan con la pelota en la puerta de los portales o delante, o de los señores pilotos con sus minimotos, o de los niños que aún cerrada la piscina siguen saltando y forzando la puerta o andan con la bici por toda la urbanización. O que decir de los dueños de los perros que no se sabe quien es el animal el perro o el dueño, dejando sus necesidades en las puertas de los portales, o los que tiran la basura en la puerta de la urbanización o en la papelera y podría seguir hablando de conductas irrespetuosas hacia sus vecinos y bienes comunes como tu dices.

Creo que todo esto es más importante que el color de una ventana de un tendedero. Que sepas que el color RAL7011 es una cosa que se decidió en la Junta, para ponernos todos de acuerdo, pero al ir por dentro del PRODEMA, no afectan a la estética de la fachada. Infórmate antes de hablar

S2
 
Q
quickshare
16/10/2006 14:00
Cita:
No saques las cosas de contexto quickshare.


No las saques tu, yo tenderé la ropa en el tendedero aunque te moleste

S2
 
A
aleac9
16/10/2006 13:42
Bueno, resumiendo y para los que creis que esto no es correcto qué podemos hacer. A mi sólo se me ocurre ponernos en contacto con el administrador y pedirle que incluya el tema en el orden del día de la próxima reunión y si se aprueba, que él se ponga en contacto con los vecinos que han colocado dichos elementos para que los retiren.
 
S
Samantta
16/10/2006 13:38
Bien cinicus,
yo he establecido esta conversacion por que me interesa la conservacion de los elementos comunes de mi casa. No
por polemizar ni pasar el rato.
Y te puedo asegurar que voy a hacer todo lo posible por que estos vecinos irrespetuosos, modifiquen sus habitos de conducta en relacion a los bienes comunes. Entren en razones, que esto es una comunidad y no se puede hacer lo que le venga en gana a cada uno.
Adios vecinos, no tengo mas tiempo por hoy.
 
C
cinicus
16/10/2006 13:23
A ver si nos entendemos: Yo no estoy luchando por ninguna razón, ni por dársela ni por quitársela a nadie. Y no, no te la doy porque discuto la base de tu argumento, que es el color sobre elementos comunes, y que creo que no tiene nada que ver con este caso. Y mantengo esta discusión no por defender ningún interés sino simplemente por polemizar.

No sé si la vía municipal sería efectiva, pero sí sé que muchos vecinos se opondrían porque entonces ellos tampoco podrían cerrar sus tendederos.

Y os dejo, que esta discusión ya aburre.
 

Fin del hilo
70  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento