Volver al foro
S
Samantta
16/10/2006 13:19
Cinicus, yo no soy licenciada en derecho pero algo aprendi en mis 3 añitos de carrera.
Entoces ya me das en parte la razón no hay nada imposible y se puede obligar (mediante denuncia claro). Es que si no en un año la urbanizacion es un circo.
 
Q
quickshare
16/10/2006 13:17
Ya me asustabas ;-) je je je
Que no se crispen los animos,
s2
 
C
cinicus
16/10/2006 13:16
No, no estoy seguro. Por eso digo que se "podría". Para ser más preciso, me refería a la única vía que yo veo para intentar quitar esa ventana. Excepto la vía razonable, claro, que es hablar con el vecino.
 
Q
quickshare
16/10/2006 13:14
Cita:
¿Se puede obligar a ese vecino a quitar el aluminio blanco? Sí, pero no por el color, sino porque afecta a coeficientes. Es decir, por normativa urbanística. Claro que eso implicaría una denuncia al ayuntamiento y nadie más podría cerrar sus tendederos. Ni en gris ni en blanco ni en nada.


¿Estás seguro que cerrar el tendedero afecte al coeficiente?

Un saludo
 
S
Samantta
16/10/2006 13:13
No saques las cosas de contexto quickshare.
 
C
cinicus
16/10/2006 13:10
Bueno samantta, no veo porqué te alteras. Lo que digo es mi opinión como licenciado en derecho, y un poquito - sólo un poquito - sé de estas cosas. Y estoy seguro de que otro profesional tendrá otra opinión. Por favor, lee el acta de la junta, que ya está distribuída, y verás que lo que se acordó es no iniciar más obras, pero es que esa ventana ya estaba puesta el día de la junta.

¿Se puede obligar a ese vecino a quitar el aluminio blanco? Sí, pero no por el color, sino porque afecta a coeficientes. Es decir, por normativa urbanística. Claro que eso implicaría una denuncia al ayuntamiento y nadie más podría cerrar sus tendederos. Ni en gris ni en blanco ni en nada.
 
Q
quickshare
16/10/2006 13:09
SAMANTTA

Cita:
Soy nueva en este foro y me gustaria comentar unas cositas, respecto a los tendederos existen unas maquinas que se llaman secadoras que son muy practicas y tenemos espacio para ponerlas, asi evitas poner cuerdas y airear la ropita en el tendedero.


Creo que aHí te has equivocado, no te digo que no sean prácticas, ni modernas, ni efectivas, pero en el tendedero si te molesta la ropa colgada el problema es tuyo, no mires.

Como si cuelgo los jamones y los chorizos. Dentro de mi casa, la comunidad no puede decidir que pongo o que no.
Para eso el tendedero tiene por fuera unas bandas de prodema.

¿Me compras tu la secadora?

S2
 
S
Samantta
16/10/2006 13:09
Pues habra que valorar cada caso en concreto y lo que no sea correcto , se denunciara y lo tendran que modificar. Por que esto es una comunidad de propietarios y tenemos normas.
Saludos
 
A
aleac9
16/10/2006 13:08
Yo estoy contigo Samantta en que seguro que se tiene que poder hacer algo para que no haga cada uno lo que le venga en gana.
 
S
Sjchm
16/10/2006 13:04
y q me decis de la doble ventana por fuera de la persiana?
y de la reja?
y del bajo q ha cerrado la terraza? (el cuadradito pequeño)
 
S
Samantta
16/10/2006 13:02
CINICUS, leer se y entender tambien, quiero decirte que altere o no como tu dices los elementos comunes no los altera por que esta por dentro. Bien, pero vuelvo a reiterar que en la junta se acordo de mantener el MISMO COLOR DE VENTANAS, EL MISMO, POR QUE SE PONEN DE OTRO QUE NO ES EL GRIS. ALTERE O NO. QUE PARA MI GUSTO SI ALTERA Y HAY QUE OBLIGAR A QUE LA QUITE Y LA PONGA GRIS.
Nada que hacer, LO VEREMOS!!!
 
C
cinicus
16/10/2006 12:28
sfpo, tranquilo. Mi secadora es de condensación y no genera vapores.
 
C
cinicus
16/10/2006 12:26
aleac9, no me refería a tu comentario. Respecto a si se puede o no obligar a alguien a quitar lo que ha hecho sobre elementos comunes, la cosa funciona así: Para cualquier instalación sobre elementos comunes es necesario contar con permiso de la comunidad. En quellos casos en los que la instalación ya estaba hecha antes de la junta, era necesario permiso de la presidenta de la comunidad. Si no tienen este permiso escrito, sí se les puede obligar a quitar lo que hayan puesto. Lo que ocurre es que hay que tener claro qué es elemento común y qué no lo es. En el caso de alguna terraza que se ha cerrado, o algunas dobles ventanas que se han puesto por fuera de la persiana, son elementos comunes. El color es algo secundario en este aspecto. Hace falta permiso de la comunidad para, por ejemplo, instalar una doble ventana por fuera de la persiana. Además, la comunidad puede exigir que se haga de un determinado color.

¡Ojo! Si se obliga a alguien a quitar lo que ha puesto, ya nadie podrá poner lo mismo. Por ejemplo, la doble ventana que yo he visto ha respetado el mismo color que el aluminio existente. Si se le obliga a quitarla no puede ser por diferencia de colores, sino por modificación de fachada. A partir de ahí nadie más podría poner doble ventana, o el vecino anterior podría exigir que se le indemnizase.
 
C
cinicus
16/10/2006 12:17
samantta, no te ofendas pero deberías escuchar (leer en este caso) los argumentos antes de contestarlos. Una vez más: Si la ventana está por dentro del prodema no está afectando a ningún elemento común. Feo o no, como si lo quiere poner verde, mientras no afecte a elementos comunes no se le puede decir nada, y en este caso no está afectando a ningún elemento común. Distinto es si hubiese puesto doble ventana por fuera de la persiana, o si hubiese quitado las láminas de prodema en el tendedero, o si hubiese cerrado la terraza... pero ¿dentro del tendedero? Nada que hacer.
 
A
aleac9
16/10/2006 12:11
Cinicus, cuando mencionaba lo del tendedero del ático del chalet lo hacía porque está perfectamente a la vista y eso deteriora no sólamente la casa del vecino, que está en su perfecto derecho de deteriorarla todo lo que quiera, pero también lo hace con el resto de la urbanización, y a eso ya no tiene derecho. En ningún momento hago mención a como tienen que organizar su casa cada uno, eso es un asunto personal.

Por lo demás estoy totalmente en desacuerdo con la colocación ventanas y de las rejas del modelo y color que más le guste a cada uno, sin tener en cuenta lo que vaya a hacer la comunidad. Creo que ese tipo de cosas ya no se hacen en ningún sitio, si no que uno espera a lo que se decida en conjunto y en función de eso ya hace y deshace en su caso.
En relación con esto quisiera saber si es posible obligar a estos vecinos a quitar lo que a puesto fuera de las decisiones de la comunidad. Si alguien sabe de este tema, y puede contestar se lo agradezco.

Un saludo y buen día
 
S
Samantta
16/10/2006 12:01
Los colores no son elementos comunes, pues vale mañana pongo el color de toldo que me guste a mi.
y creo que se le deberia obligar a cambiar la ventana aunque este por dentro del prodema, por que en junta se hablo del color GRIS , y no se puede tolerar que cada uno ponga lo que le de la gana. Por que insisto se quedo en la junta en guardar la estetica del edificio y esto no lo es.
 
C
cinicus
16/10/2006 11:45
Los colores no son elementos comunes. Elementos comunes son las fachadas, los ascensores, las calles, las rampas... es decir, cosas. Luego esos elementos comunes tienen obviamente colores, pero los colores no son en sí elementos comunes, porque no son elementos, sino cualidades de los elementos.

Otra cosa es que se acuerde que si se va a añadir algo sobre esos elementos comunes, se acuerde una estética común. Y eso es lo que se acordó en la junta, una estética común para las adiciones sobre elementos comunes. Tácitamente se está admitiendo que se hagan instalaciones sobre esos elementos, porque si no, ¿de qué se están discutiendo los colores?

Respecto al vecino que ha hecho la ventana en blanco, ya he dicho que me parece espantoda, pero igualmente tengo que decir que es difícil obligarle a quitarla, porque aunque no he visto las escrituras de los piso, creo que probablemente el tendedero será de él, y el cierre lo ha hecho por dentro del prodema. Es como si, usando el mismo ejemplo que ponía en otra ocasión, pone una cortina en su salón y no nos gusta. Es exactamente lo mismo. Se puede intentar razonar con él, pero dudo que se pueda obligarle.

No es que sea un tema que me apasione el de las secadoras, pero hace 30 años no eran de pedales, como seguro que sabe cualquiera que tuviera una secadora hace 30 años. Tampoco he dicho que mis padres hayan tenido la misma durante estos 30 años, sono que disponen de secadora desde entonces. Y la que hay en mi casa es de gama alta y tiene 3 meses, tiene no sé cuántos programas para prendas delicadas, y yo sigo prefiriendo que mis camisas no se metan ahí. Y como son mis camisas, pues no se meten.
 
I
isabella
16/10/2006 11:39
Si a estos vecinos que han hecho modificaciones antes de que se decida cual es la estetica de la urbanizacion no se les denuncia, no se podra exigir a nadie que cumpla los criterios que se decidan .....
A ver con que cara se le dice a alguien que ponga las rejas tal y como haya decidido la comunidad cuando hay uno que el día de la reunión las tenía pedidas
 
S
Samantta
16/10/2006 11:24
Cinicus, perdona que te diga pero lo que se hablo fue de elementos comunes, considero un elemento comun el color de las ventanas hay que unificar criterios no podemos poner cada uno un color de ventanas, ni toldos diferentes y decirte que el color del aluminio es el que esta, y no se puede poner ni rojo ni blanco.
Ni mucho menos quiero organizarte la casa, que cada uno se lo monte como quiera. Pero tenemos unas normas basicas QUE TENEMOS QUE CUMPLIR.

Tambien decirte que la tecnologia a avanzado mucho ,hace 30 años como dices las secadoras eran a pedales(jeje hay que renovar ) hoy dia tienes secadoras que puedes secar TODO TIPO DE ROPA aunque en las etiques de la ropa veas que no se puede secar. El fabricante se cura en salud, sabes

 
C
cinicus
16/10/2006 11:01
Yo no tengo tendedero en el ático, y no entiendo muy bien que haya que subir hasta allí para tender la ropa, habiendo terrazas bajas que quedan fuera de la vista y están más cerca de las ubicaciones probables de la lavadora ; pero no tengo nada que decir del hecho de que alguien cuelgue la ropa en la terraza de un chalet, mientras no se vea desde fuera. Y este es el punto, que no se vea desde fuera. Hablamos de estética, no de organizar la casa de cada cual. Además de haber aparatos que se llaman secadoras, hay etiquetas de recomendaciones de lavado que para la ropa de algodón, por ejemplo, prohíben la secadora. En casa de mis padres hay secadora desde hace 30 años, y sólo se usa para cierto tipo de ropa. ¿Y el resto? Habrá que colgarlo, ¿no? En mi casa hay secadora y no se usa para todo.

En la última junta se habló de estética, no de la alteración o no de elementos comunes. Lo que se decidió es buscar colores y diseños unificados... precisamente para las alteraciones de elementos comunes ; o mejor dicho, para las instalaciones que se hagan sobre elementos comunes.

Dicho esto, el cierre en aluminio blanco, a pesar de estar hecho por la parte interior del prodema, es espantoso.
 
S
Samantta
16/10/2006 10:40
Estimados vecinos,
Soy nueva en este foro y me gustaria comentar unas cositas, respecto a los tendederos existen unas maquinas que se llaman secadoras que son muy practicas y tenemos espacio para ponerlas, asi evitas poner cuerdas y airear la ropita en el tendedero.

El vecino que a colocado la ventana de color blanco, esta claro que la tendra que quitar( y ponerla de color gris[/n > como estan todas ) puesto que fue una de las pocas cosas que quedo clara en la reunion y no se puede alterar los elementos comunes.

Sobre las rejas / toldos y ventanas de tendederos, tambien se acordo pedir presupuestos (dos o tres) y dejarlos en conserjeria y alli ir a verlos y despues decidir. Si no escuche mal es eso lo que e acordo, vamos creo yo.

Vamos a dejar de hacer todos los que nos de la gana por que esto va a ser una casa de p...

Recibid un saludo vecinos.
 
Q
quickshare
16/10/2006 10:08
Lo del aluminio blanco en la ventana del tendedero, pues que quieres que te diga, creo que no es tan dificil pedirla en color RAL7011,...

y la reja no la veo mal, es muy sencilla y no creo que desentone con la estética de la urbanización.

s2,
 
L
LYB
14/10/2006 11:55
a mi tan bien me parece horroroso los tendederos que estan poniendo en la terraza creo que la imagen es bastante antiestetica. en la terraza de la cocina hay una zona que se llama tendedero y sirve para eso
saludos
 
A
aleac9
13/10/2006 09:13
Gracias vecinos por contestarme.

Me alegra saber que no soy la única a la que no le hace gracia eso de los "tenderetes" en una zona visible. Ya sé que lo habeís comentado en otras ocasiones y sé que hay personas a las que no les parece mal del todo. Y la verdad, no lo entiendo. Creo que es evidente que deteriora bastante el entorno y además no hay necesidad de ello, los adosados tienen espacio de sobra para poder tender en zonas no visibles y los pisos tienen un tendedero, ¿Qué necesidad hay de hacerlo a la vista?. Por cierto que el tendedero que comento va de lado a lado de la pared y está atornillado con poleas a ella. Supongo que este "problemilla" se podrá tratar en la próxima reunión y con lo que se decida obligar al vecino a retirarlo.

Por cierto, sabéis para cuándo esta prevista la reunión y qué hay que hacer para se traten en ellas determinados temas, ¿bastará con comentarselo al administrador o a los vocales?

Un saludo, Buen día
 
Q
quickshare
11/10/2006 16:34
ten cuidadoo, que a lo mejor alguien se anima o emociona y nos encontramos todo el cordal de prodema a prodema, ;-)
ya sé que era una broma, je je je
s2
 
M
Malva
11/10/2006 15:18
quick.. , ¡ante todo era una broma! Y no quiero dar ideas, pero yo no digo de atornillar nada, sólo el poner una cuerda de ventana a ventana, y cuando recoges la ropa quitas la cuerda. Como a alguno le surja la idea dirá que ¿por qué no? Es como poner las toallas en la barandilla, estropean la fachada pero no se puede hablar de modificación. Desde mi punto de vista simplemente no ha de hacerse porque queda FATAL.
 
Q
quickshare
11/10/2006 13:17
Cita:
¡Dios mío! Ya me estoy imaginando lo bien que quedarían las sábanas colgadas delante del Prodema si ponemos una maravillosa cuerda de ventana a ventana.

Colocar un tendal montado sobre el prodema de lado a lado como dices tu es una modificación de la fachada y eso si que no podría hacerse.
s2
 
M
Malva
11/10/2006 13:10
Pues yo sjchm debo ser tan intransigente como tú y la verdad es que no me parece nada bien lo de poner el tendedero en cualquier parte.

¡Dios mío! Ya me estoy imaginando lo bien que quedarían las sábanas colgadas delante del Prodema si ponemos una maravillosa cuerda de ventana a ventana.

De verdad, los pisos modernos tienen todos su tendedero para que lo que se tiende quede oculto y de forma más discreta. No estamos en los años cuarenta y ya no queda bien tender la ropa por toda la fachada o que sobrepase la altura de la barandilla.

Es inevitable que los bajos tiendan en su terraza y se vea lo que tienden desde los pisos de arriba y seguramente también les pase a algunos chalets porque no deseen tender en el sótano, pero siempre se puede poner el tendedero si deseas no ceñirte a lo que hay destinado a una altura que no sobrepase las barandillas o muros de la terraza. O bien se pone un tendedero de libro o uno fijo a la pared pero a la altura de la cintura para que no se vea por todo el mundo, que de verdad que no queremos disfrutar de las vistas.

Yo no sé si es que hay gente que no cae en esas cosas, o que no tiene ningún sentido estético o es que le importa poco lo que piensen los demás. Creo que se deben incluir estas cosas en las normas de régimen interior, pero desgraciadamente muchas de ellas son para ayudar a la buena convivencia entre vecinos y poco se puede hacer si no se respetan.


Otra cosa, con respecto a lo de telefonillos y video portero. Han tenido que revisarlos practicamente todos. Unos ni sonaban al principio,otros no abrían. Yo no sé si hemos probado a abrir la puerta de fuera de la urbanización pues entramos normalmente en coche o con la llave, de todas formas creo haber oido algún comentario respecto a que la puerta de fuera puede cerrarse con llave y si ésta se echa seguro que no puede abrir nadie con el telefonillo. Es un fallo más de LAR pero tenemos que tener cuidado de no darle una vuelta de más al cerrar.

Saludos
 
J
javeo
11/10/2006 12:05
Aleac9,
somos de un adosado y nos funciona perfectamente el video-portero. Ayer mismo, entré por la entrada principal y me abrió mi hija.

En cuanto al tendedero, estoy contigo en que no es "estéticamente correcto" ponerlo en el ático, pero si se trata de elementos desmontables, creo que no se puede prohibir, aunque se deberían dar recomendaciones desde la presidencia de la comunidad para no alegar desconocimiento.
Un saludo
Saludos


 
S
Sjchm
11/10/2006 11:55
a mi tampoco me parece bien q los tendederos sean tan tan visibles.
Ya lo comente, pero la gente me tacho de intransigente.

De momento no hay normas acerca de esto.
Bueno, ni de esto ni de nada.
 

Fin del hilo
70  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento