Volver al foro
M
Malva
19/10/2006 10:37

Circulación de bicicletas

¿Por qué no pueden circular las bicicletas por nuestra urbanización?

1.634 lecturas | 16 respuestas
Estoy un poquillo cansada de ver las quejas sobre la circulación de bicicletas por la urbanización.

¿Por qué no pueden circular? Si una bicicleta puede ir perfectamente por las calles exteriores, ¿Por qué no puede hacerlo por las de nuestra urbanización?.
Quizá el peligro lo supongan los coches y no las bicicletas. Lo que no podemos olvidar es que son calles interiores a la urbanización, que los que deben extremar la precaución con los coches.
De acuerdo en que no deben circular en sentido contrario y cada vez que veo un niño haciéndolo se lo digo, ¿pero por qué debe prohibirse? Ojala viéramos más bicicletas tanto dentro como fuera.
El otro día me comentaron que salió una furgoneta en sentido contrario por la primera calle de los chalets, eso sí que es peligroso.
O ciertos coches que pasan acelerando todo el tramo por nuestra calle.

Hay que ser conscientes de que es la salida directa de nuestras casas. Que puede aparecer un crío pequeño según sale de casa porque en dos pasos está en plena calle.

Por mi parte ojala se pueda hacer algo al respecto para reducir al máximo el tráfico de estas calles, prefiero esquivar una bicicleta al salir de casa que toparme con un coche circulando.

Un saludo a todos
 
V
vainilla
24/10/2006 09:32
Malva, ¿x qué ser tan extremista?
Si la urbanización no es un circuíto por qué si quieres que lo utilicen como tal las bicis?
 
M
Malva
24/10/2006 09:22
Los coches y en especial de Formula 1 que tanto te gustan sí serían molestos y peligrosos, las bicicletas, no, a mí como si utilizas la urbanización para darte una vuelta paseando o haciendo footing, (pero como no es un circuito ...).

Yo creo que también podríais plantear prohibir bañarse en la piscina y utilizar la pista de paddle y columpios, todo molesta, la pelotita, el griterío, mejor que no haya nada de ocio en la urbanización, ¿no?
 
V
vainilla
23/10/2006 15:05
Malva, está muy bien que a algunos niños les den educación vial, aunque está demostrado que muchos no parecen haber recibido esas clases.
Por otro lado, los viales son de paso, no circuitos, ni para coches, ni para bicis, ese es el tema.
 
M
Malva
23/10/2006 14:54
¿es absurdo, verdad? Pues tú mismo.

Es que es absurdo decir que lo lógico es que los viales los utilicen sólo los coches. Efectivamente, ¿cómo salimos de casa entonces? ¿solo en coche?. Y es absurdo decidir prohibir la circulación de bicicletas porque no se respeten normas de circulación. También hay coches que no las respetan y ¿a los coches no les prohibimos, no?, Claro, es que los coches tienen más derechos o es que todo el mundo tiene coche pero no todo el mundo tiene niños.
Ah, pero sí se puede ir en bicicleta hasta la puerta.
Así que el cartelito que se ponga dirá, ‘prohibido circular en bicicleta o pasear peatones a no ser que sea para ir hasta la puerta’. ¡Qué risa y qué absurdo!

Te diré que en el colegio de mi hijo han estado yendo durante dos años una vez por semana policías locales a darles clases de educación vial, porque ese el camino correcto, educar, no prohibir.

Si la actitud de los que rigen fuera de la urbanización que fuera igual a la vuestra, se habría eliminado el ciclismo, los coches, las motos y todo, sin embargo se asume el riesgo y se intenta educar y acostumbrar a la gente a que cada vez se comentan menos infracciones.
 
R
rajmb
23/10/2006 12:26
Pero vamos a ver:

¿Quien esta hablando de prohibir que los niños y la gente no salgan de sus casas?

Simplemente, se esta debatiendo si se debe o no permitir los paseos en bicicleta y demas medios de transporte, y que los viales no se utilicen para jugar y demas.
Otra vez te estas desviando Malva, creo que o no me explico bien o no me estas entendiendo.

Un saludo, por cierto.... ya he atropellado a dos, me quedan 3 para mi media diaria.
 
M
Malva
23/10/2006 12:08
Los niños son niños, cierto. Pero no puede prohibirse en junta ni que la gente salga de sus casas ni que no se tengan niños ni que estén ´sueltos´ por la urbanización. Así que siento decirte que ciertas cosas no se van a poder ni plantear ni acatar.

Yo debo ser de otro planeta pero creo en que a los niños hay que hacerlos responsables e intentar educarlos y a los conductores tambièn y que debemos aprender a convivir todos y no hacernos prohiciones los unos a los otros.

S2
 
R
rajmb
23/10/2006 11:17
Sfpo:

Totalmente de acuerdo de nuevo, es lo que he comentado en anteriores ocasiones ; como las bicicletas (en especial los niños), no entienden de codigos de circulacion, y en vista del peligro y la molestia que ello conlleva, (como ya hemos podido comprobar) es mejor prohibir su circulacion y resuelto el problema. Es asi de sencillo.

Malva: Si, yo soy de los que atropello a 5 peatones diarios, y cuando voy en autobus no dejo sentarse a las personas mayores, y supongo que los demas que apoyan esta postura de prohibir la circulacion tambien. Ja ja , creo que te estas quedando sin argumentos.......


Decirte, que supongo que tu, seras de las pocas personas que respeten las normas minimas para circular en bicicleta por la urbanizacion, pero..... seguro que eres la unica por lo tanto, como existen muchas bicicletas, siempre molestando y generando peligro, lo mejor es prohibir que se pasee en bicicleta y demas cosas (monopatin, minimotos, patinetes, etc...), por los viales

En fin, no deja esto de ser una opinion, y un tema a decidir en una junta, con lo que se propondra, y ya veremos que resulta, y sea lo que sea, a respetarlo todo el mundo como es de logica.

Un saludo, que me voy a atropellar a alguien.......
 
M
Malva
23/10/2006 11:05
Cita:
En fin, lo que quiero decir es que es de logica pensar que los viales son para los coches.



Pues cada uno con su lógica, seguro que sois de los que en la calle vais a por los peatones en los pasos de cebra porque estorban y son un peligro, (es de lógica que los viales son siempre para los coches, cómo se les ocurre cruzar y andar por las calles, prohibido salir de casa si no es en coche, por favor.

 
R
rajmb
23/10/2006 10:12
Totalmente de acuerdo con esta ultima opinion:

Desde luego, asi como es de logica pensar que los viales son para entrada y salida de vehiculos exclusivamente, y no para pasear en bicicleta, minimoto, patinete etc..., tambien es de logica pensar que si alguien utiliza una bicicleta no va a salir de la urbanizacion con ella al hombro. Esto creo que es evidente. Pero me reitero diciendo que no estan los viales para usarlos para pasearse en bicicleta, debido al peligro que ello conlleva, en especial los niños, que ademas resultan bastante molestos.

Saludos
 
V
vainilla
20/10/2006 14:28
Yo lo que creo es que ni un coche ni una bici tienen por qué ponerse a dar vueltas por la urbanización. Los viales son para acceder a los garajes y por el acceso rodado de los chalets.
Si alguien va a salir a dar una vuelta en bici por la Dehesa veo normal que salga montado en ella mientras sale, pero no que se use la urbanización como circuito, pero repito, ni bicis, ni coches, ni minimotos. La urbanización no es un circuito, simplemente tiene accesos de entrada y salida de vehículos.
 
Q
quickshare
20/10/2006 12:51
Creo que con estas 2 explicaciones ha quedado todo claro para el tema de las bicicletas. Además al lado de la urbanización tenemos una buena ruta para poder disfrutar de las bicicletas.

s2
 
V
vainilla
20/10/2006 12:36
No lo hubiera explicado mejor rajmb, y añado:
que si "Ni la zona de dentro ni la de fuera están preparadas para la circulación con bicicletas porque siempre hay que cruzar alguna calle" blanco y en botella = leche.

A mí me encanta la Formula 1 ¡podemos usarlas para correr con karts!!!
 
R
rajmb
20/10/2006 10:57
Hola malva:

En el mismo hilo:

¿donde dice que tu wc sea para que te duches y hagas tus necesidades?,
¿donde dice que unas sillas son para sentarse?

En fin, lo que quiero decir es que es de logica pensar que los viales son para los coches.

En cuanto a lo del carril bici, tienes dos opciones
1- hablar con el ayuntamiento y que te lo pongan al lado de casita
2- subirte a la carretera del goloso que hay uno que llega hasta colmenar viejo.

Y lo de la carrera..... Si quieres organizala, pero yo soy mas de futbol, por lo que tambien podriamos quitar la red de la pista de paddle, y organizar un maraton de futbol paddle, o algo asi.

Y una pregunta mas en serio:

¿Que ocurriria, si voy circulando por los viales y golpeo a una bicicleta y causo daños al ciclista? (Dios quiera que no).

Saludos
 
M
Malva
20/10/2006 09:06
vainilla, ¿donde dice que esos viales sean para la entrada y salida de vehículos de los garajes? Según esto ¿para qué siquiera las aceras?

Ni la zona de dentro ni la de fuera están preparadas para la circulación con bicicletas porque siempre hay que cruzar alguna calle, yo no veo la salida directa al carril bici por ningún sitio, y como coches y bicicletas son un peligro ´¿para los coches?´ (según ramjb), nada prohibidas las bicicletas por todas partes.

Por cierto lo de organizar las carrera me parece buena idea (gracias por la ironía), pero no estaría mal utilizar los viales para unas carreritas de los nenes. ¿Cuando fijamos las fiestas de la urbanización?

S2
 
V
vainilla
19/10/2006 13:03
Malva, los viales existentes son para la salida y entrada de los vehículos de los garajes, no es un velodromo...

Ya solo mirando por tus hijos, piensa que los badenes no permiten en algunos puntos la visibilidad de los coches y que pueden llevarselos por delante.
Además de lo que le pueda pasar al niño, no te digo nada el cargo de conciencia que se le queda para toda la vida al conductor, aunque no haya sido su culpa...

Y digo yo, con el pasillo tan mono q tenemos ¿x que no circulan por las casas? lo que faltaba...



 
R
rajmb
19/10/2006 10:51
Totalmente de acuerdo malva:

Ademas, tambien podemos hacer un circuito con linea de salida y de meta, para asi poder organizar nuestros propios campeonatos: "tour de la dehesanova".
Ah y tambien totalmente de acuerdo en lo de que el peligro son los coches : Creo que deberiamos aparcar todos en la calle para asi tener unos viales mas seguros.

Bueno Malva, el problema de que circulen las bicicletas es el grave peligro que eso conlleva para todos los que pasamos a diario unas cuantas veces por los viales con el coche. Lo de circular en el sentido que marcan las flechas es una utopia, porque a ver como le explicas a un niño (y tenemos ademas algunos niños vandalos en nuestra urbanizacion), que siempre vaya dando vueltas y que no se pare en medio, y que no deje las bicicletas y monopatines en medio de los viales (un dia me tuve que bajar del coche para apartarlas), etc....
Lo dicho, en mi opinion, el ciclismo es muy bonito pero para practicarlo fuera de una urbanizacion, que no esta para eso, ademas si conoces la zona, sabras que tienes unas calles nuevas muy anchas y espaciosas, para ir con la bicicleta hasta el polideportivo, y hacer la ruta que hay para ello.

Tambien, comentar que me imagino que todo esto se regulara, y que si se aprueba el trafico de bicicletas pues tendre que respetarlo, pero esto es solo mi opinion.

Saludos ,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento