Volver al foro
R
rajmb
20/10/2006 13:06

cambio de cerraduras

¿Cuándo se cambiarán las cerraduras de las puertas de emergencia?

5.097 lecturas | 73 respuestas
Hola a todos:

Alguien sabe cuando se van a cambiar las cerraduras de las puertas de emergencia?

Supongo que aun no se han cambiado cuando sigo viendo entrar gente por ellas, para tirar la basura etc... en fin el mismo problema que ya se habia comentado. Y creo recordar que esto se iba a hacer de inmediato.

Gracias, saludos
 
S
sambuca
15/11/2006 10:47
No lo decía por tu sjchm, sino por beefutile, que en la página anterior apela a mi condición de abogado.
saludos.
 
S
Sjchm
06/11/2006 09:34
bueno, yo no soy abogado, pero he visto ejemplos, por eso lo dije.
En mi casa de la playa quitaron la mayor parte del parking (externo) para poner una piscina, pues la mayoria de vecinos lo aprobamos.
 
S
sambuca
02/11/2006 19:23
Efectivamente soy abogado y el ejemplo no es muy bueno que digamos, es decir, no podemos prohibir el uso de un bien comunitario (en este caso la pisicina)a un propietario, por eso entiendo que justamente a lo contraio que tu dices, no se puede prohibir el uso de un bien común (puertas accesorias) a cualesquiera propietarios)
El que en las comunidades los comuneros no tengan las llaves de cuarto contadores, por lo general es xq es m´sa cómodo, útil y ágil que las tenga el portero, o en su caso xq se haya establecido así por la Junta, no xq esté prohibido haya algún reglamento que lo impida.
 
S
Sjchm
02/11/2006 19:16
Hombre beefutile®, cuanto tiempo...
sólo puntualizar, dos cosas:
1) como dice spfo, la puerta cercana a la del garaje, y tb la central, la del bloque más largo)no son grandes para vehiculos, sino pequeñas, para personas...con mangos por dentro y por fuera....usables, vamos.

2) Sobre la zona comunes, cualquier cosa es votable. Por ejemplo, uso de la sala común, vigilancia... si se quisiera hacer una pista de tenis en lugar de la piscina...
Si, efectivamente, tiene q aprovarlo una determinada mayoria, pero es votable. No nos llameís intransigentes, esto es una comunidad de vecinos democratica, no?.
Y sí, si lo piensas, se está justamente haciendo el ejemplo q pones, porq hay gente q si tienen llave y puede usar las puertas, y gente q no.
 
V
vainilla
31/10/2006 08:42
Muchas gracias beetifule ;) es de agradecer.
Salu2
 
B
beefutile
30/10/2006 23:19
Por cierto, el que saco el tema del precio de los pisos de cerca de la puerta fuy yo... (creo). Y sigo pensando lo mismo y me sigue beneficiando que se pueda entrar por esas puertas... (yo fui de los que pagó menos)

Vainilla... (sigh) Resignación, estoy contigo y una vez que se cambien los bombines esas puertas estarán cerradas hasta nuevo aviso... Estoy contigo y con saandra. Ánimo

 
B
beefutile
30/10/2006 23:15
Esas puertas son para facilitar el paso a vehiculos o grandes volúmnes. Son pues, puertas de Servicio y no tienen ni por que estar señalizadas ni los vecinos tener la llave.(Igual que los vecinos no tienen la llave del candado de la pisci, del cuarto de contadores de la luz, del RITIde telecomunicaciones, de la puerta mecanica del garaje...)

Para cambiar las cerraduras no hace falta que se apruebe en la junta de vecinos. entiendo que el presidente puede tomar esa decisión (más viendo el apoyo unánime de la reunión)

Y no, yo no estoy dispuesto a que se voten cosas que no se pueden votar... votamos tb si el del chalet 4 no le dejamos que se bañe en la piscina?

Hay que buscar una solución que nos guste a todos... no la que "decida la mayoría" porque en este caso la mayoria puede hacer algo que no es legal.

Sambuca, creo que eres abogado (si me equivoco perdoname), en un juicio, un acta impugnada por que se votase el uso de esas puertas, ganaría el 90% de los casos(y tu lo sabes). Esperemos no tener que llegar a ese extremo...

Estoy hasta las narices de ver obreros pululando por MI urbanización como si fuera la suya. Ensuciandolo todo... y que el local de MI urbanización sirva de almacen de madera para ISO\LAR\el que sea...

Un Saludo a todos
 
Q
quickshare
26/10/2006 15:31
Cita:
4) Debe estar señalizada.

No tenemos ni una salida señalizada, ni en portales, ni garajes, ni trasteros, ni rellanos,
este tema ya lo comenté en el post de defectos....

s2
 
S
Sjchm
26/10/2006 15:23
según la normativa de incendios:

SALIDA DE EMERGENCIA.- Toda salida de recinto, de sector de incendio o de edificio, que tiene como función permitir la evacuación en caso de emergencia. 1) Toda salida de emergencia, debe cumplir la condición de salida opuesta.
2) Cuando sea exigible la disponibilidad de salida de emergencia, en su dimensionado se partirá
del supuesto de anulación de la salida de mayor dimensión en ancho, de las que se disponga.
Debiendo el resto, dar respuesta a los cálculos teóricos de evacuación.
c) En estos casos, las vías de evacuación a que acceden, deben ser independientes
entre sí, en la totalidad de su recorrido.
4) Debe estar señalizada.

Si ahora mismo, tal y como están las puertas, hay un incendio (Dios no lo quiera), ¿como salgo? llamo al administrador y le pido la llave? y si está en la playa? q hago, me achocharro?
y a quién pedimos responsabilidades si nos achicharramos unos cuantos?
 
S
Sjchm
26/10/2006 15:00
una cosa. En ningún momento estoy diciendo q las puertas no sean de emergencia. No teneís q convencerme de eso.

No mezclemos cosas,
OK son de emergencia. Son unos espacios q deben estar ahí por seguridad. pero....la pregunta es...eso impide q se puedan usar???
una cosa no está reñida con la otra.
 
S
Sjchm
26/10/2006 14:57
claro, zanjado, pero como q tu conoces también ese proyecto? a eso no contestas
 
V
vainilla
26/10/2006 14:55
Gracias quickshare por el texto. Aunque hable de edificios en general, creo que explica la razón de ser de esas puertas.
 
S
Samantta
26/10/2006 14:49
sjchm, la disputa esta zanjada por mi parte. Si señor son documentos confidenciales que ni mucho menos son para colgar en un foro de Internet.
 
Q
quickshare
26/10/2006 14:36
http://www.e-nergias.com/www/reglamentos/CPI96/APENDI2.HTM

Aquí viene algo,
s2
 
S
Sjchm
26/10/2006 13:47
tu lo tienes?
si es confidencial dudo mucho q se lo den a nadie.

mandanos por lo menos la parte que atañe a las puertas, así zanjas la disputa
o transcribenoslo
 
S
Samantta
26/10/2006 13:22
El proyecto no se puede poner en descargas es algo confidencial. Si estas interesado en el, intenta conseguirlo a los pro manager de obra (ISO).

Ahora mismo no dispongo de la ley, pero ya la sabras en su momento.
sjchm, claro en la maqueta no se escribe el uso de las puertas, ni el nombre de los propietarios de los pisos/ chalet. Eso no se escribe alli si no en otros sitios.
Saludos
 
S
sambuca
26/10/2006 13:13
Mooola esta discusión de las puertas. Lo que veo, sinceramente, es que hay varias confusiones y contradicciones en lo que algunos decis, y lo digo con todos los respetos entendiendo que puede ser normal xq como escribis tanto sobre lo mismo ya no sabeis ni lo que escribis, digo yo, no lo se.
El que haya dos accesos a la comunidad es completamente falso, ya que existe varias puertas más, precisamente las que son objeto de discusión. Unos dicen que no son de emergencia y otros que si, me da lo mismo que lo sean o no, para los que si lo dicen como para los que dicen que no, habrá que tener las dichosas llaves para poderlas utilizar en los casos que se determine, no??
Otros decis que es por motivos de seguridad, ¿seguridad? que seguridad, si miden un metro y medio de altura, como si miden 2, y con esa cerradura un caco no tiene ni que saltar, a ver si se va a doblar un tobillo, saca el monda dientes y la abre, es decir, seguridad cero.
Otros que si el proyecto dice o deja de decir, ya os digo que los proyectos no condicionan el uso de las instalaciones, sino donde van situadas, de que material, etc, pero el uso dependerá de los comuneros, que hasta el día de hoy nada se ha dicho y salvo que esté ya fijado dicho uso en los estatutos, hoy por hoy estaríamos todos legitimados para darles el uso que cada propietario considere. SI está fijado en estatutos pues lo que digan los estatutos, xq me da a mi que la unanimidad en este aspecto no se va a dar, que salvo situaciones muy especiales es el quorum necesario para el cambio de los estatutos.
Yo desde luego no seré el que ponga limitación alguna al uso de las puertas, no quiero que donde pretendo vivr unos cuantos años se convierta en una carcel, todo el mundo cabreado xq ese hace o deja de hacer. Entiendo que debemos ser tolerantes con ciertas cuestiones y con las realmente importantes menos.
En cuanto a la maqueta, y vuelvo a pedir perdón antes de decir nada, pero me hace gracia, yo reconozco que ni me fije en la maqueta y si lo hice no me fije en si las puertas estaban o no, pero estoy seguro que en la maqueta las dichosas puertas estarían y nada más, o es que en la maqueta ponía solo se usaran en caso de emergencia, o no se usaran, son de adorno, no lo entiendo, es como el proyecto. La maqueta orienta al comprador de como quedará el proyecto de ejecución terminado, nada más.
Puerta principal no significa única puerta, sino que se supone que es la más señorial, más bonita, grande, cómoda, lo que queraís, pero no la única, por lo tanto no entiendo ese razonamiento.
El tema de que la Ley dice que debe haber estas puertas entre bloques de más de un determinado número de viviendas, por los motivos de urgencia, emergancia o lo que quieras, no prohibe otro uso, y mucho menos la no posesión por parte de los propietarios de las llaves, ya que estaríamos ante una grave contradicción, como las voy a utilizar para el uso que sea si no puedo hacerlo. Que alguien me lo explique que no lo entiendo. Por lo que creo que el argumento de la Ley favorece más a los que quieren las puertas como posibles accesos que a los que no las quieren.
Y los que dicen que los que hemos comprado vivienda en esta comunidad, ya sabíamos lo que había, yo les diría lo mismo, comunidad con una puerta principal, varias accesorias y una entrada al garaje, a mi por lo menos, ni en la compra en contrato privado, ni en la escritura pública, ni si quiera cuando pedía información sobre esta promoción se me advirtió de que esas puertas iban a ser de adorno o iban a estar cerradas salvo fuerza mayor.
Insisto en que únicamente es mi opinión y que no pretendo ni tener razón ni convencer a nadie de nada.
Un saludo.
 
S
Sjchm
26/10/2006 12:33
vainilla® te liaste, es samantta quién dice q el poyete está en la máqueta y en el proyecto "único".

(Yo creo q no. Que el proyecto puede tener modificaciones, como el caso del poyete)

Apoyo a sfpo®, por favor, decidnos a que leyes os referís y pasadnos el proyecto inicial, final o único, lo que sea, para que podamos todos saber de que hablamos.

Según nos indicaís, hablaís a sabiendas de como es el proyecto, asi que deduzco que estaís en posesión del susodicho. Os lo vamos a agredecer mucho, sobretodo para que no haya tanta controversia y hablemos todos de lo mismo.
 
V
vainilla
26/10/2006 11:42
Tu mismo nos das la razón. ¿Cómo iba a estar el poyete si hubo que hacerle debido a los corrimientos de tierras?
 
S
Sjchm
26/10/2006 11:31
samantta, está el poyete?
lo dudo.

Viene escrito en la máqueta el uso de las puertas? lo dudo

además el proyecto varía a lo largo de la obra (el poyete se tuvo q hacer por un movimiento de tierras, como muro de contención, asi q dudo q esté en la maqueta de 2003). Como parece que estaís en disposición de esos proyectos iniciales, finales o únicos, como queraís, por favor, metedlos en descargas, así compartimos todos la misma información.
 
S
Samantta
26/10/2006 11:06
Te aclaro sjchm, que no es proyecto inicial es proyecto unico y final.

Decirte que no te has fijado bien en la maqueta por que refleja todo de lo que hablas. Para tu informacion la maqueta esta realizada por un arquitecto y esta a escala.
No han improvisado a la hora de construir.
Te recomiendo que te pases por la oficina comercial y heches un vistazo a la susodicha.
Saludos.
 
S
Sjchm
26/10/2006 10:08
vainilla, mujer, ya te he leido lo de los mangos...
logicamente, los mangos exteriores son para q la puerta se abra con comodidad desde fuera...
pero ya me contarás porq sólo dos puertas, las pequeñas, las q se amoldan al uso diario, tienen el mango, y las otras dos, las grandes no.

Pero bueno, es igual, no hace falta q me contestes.

Mejor pasanos el proyecto inicial del que tanto hablaís y así lo leemos y nos enteremaos bien todos, para que no discutamos más.
 
S
Sjchm
26/10/2006 10:01
jajajajaja, vaya parrafada vainilla.

(donde soy dictatorial? en recordaros una votación q en junta se aprobo?)

Otra cosa, tienes tu el proyecto inicial al q siempre aludis??? ponloslo en descargas, para q lo leamos todos y podamos darte la razón.

Otro apunte, no todo es tal y como viene en la maqueta,
estaba en la maqueta el poyete? estaban en la maqueta las ventanas de los portales? estaban en la máqueta las puertas de los tendederos de los bajos?

Pues eso, zanjemos el tema...se votará el uso de las puertas secundarias (lo de tu explicación del mango exterior no lo he leido lo siento, entre tantos comentarios, se me ha perdido). Ya está, no mareemos más la perdiz. Las posturas están claras.

 
V
vainilla
26/10/2006 09:29
Sjchm, espero que no te siente mal, te lo digo de verdad, yo si creo que tienes un tono dictatorial en tu forma de expresarte y que te alteras mucho con algunas cosas. Dices que decimos cosas que no decimos...

Ni nos altera votar, ni somos intransigentes. No nos gusta la idea de que se usen esas puertas porque esas puertas te dijeran lo que te dijeran en la maqueta aparecen como de uso diario, sino que están ahí por ley y punto desde el primer día. Que podéis cambiar esto por votación? puede que injustamente si, y lo aceptaremos si es así pese a que es un grave error y una injusticia para los que hemos comprado o no en función de las caracteristicas iniciales.
Por otro lado, siento "no ser nadie para tí", lo digo por lo que dices de los mangos exteriores de las puertas secundarias. Yo creo que si no oyes lo que quieres oir para tí no es una explicación ¿quién es aquí el dictatorial?

El tema de las puertas te recuerdo que lo sacas tú con casa frase que dices: me remito al post en el que dices que la puerta principal si es un coladero, y luego "otros" solo se preocupan por las secundarias.

Para defender un tema, no hace falta atacar con otro. Eso es sacar el tema de las puertas aunque tu digas que no. Si tu mayor interés es la puerta principal, centrate, dejate de ataques con otras cosas. Nadie va en contra tuya, ¿por qué arremetes tu en cuanto tienes ocasión contra los que no piensan como tú? Tiras la piedra y escondes la mano, y cuando respondemos somos los demás quienes según tú sacamos el tema.
Vamos a dejarnos ya de tonterías. Que tu hayas dicho hace tiempo lo de la puerta principal no quiere decir que solo lo hayas dicho tu, ni que a los demás no nos preocupe. Estoy haciendo una pregunta, que es si alguien sabe si se están tomando medidas respecto a la apertura interior de la puerta principal, y tu respondes diciendo que lo llevas tu diciendo hace tiempo, que si pitos y flautas... Esto es un dialogo para informarnos y tomar acuerdos, no para ver quién es el primero, quien es el mejor o quien lleva la razón.

Me gustaría poder dialogar sin sacar cosas en cara ¿lo intentamos entre todos? Espero que podamos.
Un saludo

 
S
Sjchm
26/10/2006 09:17
samantta, no entiendo tu comentario.

Se votará el uso de las puertas secundarias y ya está. Eso es democracia , no crear polémica.
¿donde está el problema?

La idea de votar os altera sobremanera, no entiendo porq.

Las cosas no "son así", si no que están por decidir. Puede que definitivamente, si así se vota, queden como están. Si yo no digo q no, pero vamos, hay q votar.
De donde viene tanta intransigencia? os poneis muy dictatoriales.


Aún nadie me ha exlicado porque dos de las puertas secundarias tienen mango exterior...

De momento no estoy usando esas puertas, porq no soy de los afortunados en tener llave.
Salgo y entro por la principal, como por cierto, puede hacer cualquiera, vecino o no,
como no cierra....jajajajajaja

Yo llevo diciendo que hay q reclamar q Lar nos arregle la puerta principal....uf...desde hace tiempo...pero parece q eso no interesa, y en seguida salís con el tema de las puertas.. (si no, relee mis comentarios iniciales en este hilo, verás como yo incidia en lo del atrreglo de la puerta principal, y no en lo del acceso por puertas secundarias)


 
V
vainilla
26/10/2006 08:06
Si, igual que la puerta de acceso peatonal no tiene tampoco una de las caracteristicas principales, que es que tenga tiembre para abrir desde dentro la puerta, pero eso no quiere decir q no sean de emergencia o la otra no sea principal, sino que no nos han dado unas mínimas calidades exigidas.
¿Alguien sabe si los vecinos que nos representan están haciendo algo al respecto o tienen que esperar a una junta para poder determinar que se va a hacer?
 
A
AngelMV
25/10/2006 18:28
Palabras del administrador: "Serán ustedes, los vecinos, los que decidan cual va a ser el uso de esas puertas". Es decir, el uso de esas puertas aun esta sin definir.

Por cierto, el acta de la reunión también se afirma que esas puertas no reunen las condiciones como para ser puertas de emergencia.
 
S
Samantta
25/10/2006 17:56
AH,se me olvidava decirte que me preocupa que esten todas las puertas abiertas por SEGURIDAD repito SEGURIDAD.
 
S
Samantta
25/10/2006 17:51
SJCHM, mira yo no se si es que tienes un lio en la cabeza que no te enteras o quieres crear polemica, los comerciales para vender a veces tienen que mentir de hecho contigo parece ser que lo hicieron.
Vamos a dejarnos de tonterias con las dichosas puertas y a tratar de solucionar con la promotora y constructora los muchos problemas que tenemos en la urbanizacion.

Y accede por la puerta principal que es por donde se entra a la urbanizacion te guste o no, te pille lejos o cerca de tu casa... las cosas son asi.
Saludos
 
S
Sjchm
25/10/2006 17:27
la explicación de "principal" no me convence.

Si sólo hubiese una puerta de acceso peatonal, sería:
puerta de acceso peatonal + puertas de emergencia.

Lo del principal....es bastante confuso.
A mi los comerciales me decian q se podrían usar estas puertas...
a quién mintieron, a unos, a otros, a todos...
yo creo q a todos.
nos dijeron a cada uno lo q queriamos oir.
Se votará su uso y ya está. no?
 
V
vainilla
25/10/2006 17:24
Si hay una emergencia ¿tendrán que abrir? Si no te convence, lo incluyo en Expediente X
 
S
Sjchm
25/10/2006 17:24
como se explica q dos de las puertas tengan mango por el exterior????!!!!
 
V
vainilla
25/10/2006 17:13
Te equivocas. Cierto que pagué más por mi vivienda que por otra igual en otro portal, pero el motivo x el que no estoy de acuerdo con abrir esas puertas diariamente es porque no quiero que la urbanización sea un coladero. Si se abren ya veré que medidas económicas tomo yo, eso es otro tema y me incumbe solo a mí y al resto que nos afecte la medida.
Se llama puerta "principal" porque las de emergencia tb son puertas. De hecho por ser principal tiene el portero que puede controlar y tiene el videoportero... vamos, que me tenga que poner a explicar esto...
Por cierto, para estar "quemados" nosotros, se os nota a vosotros más estresados....
 
S
Sjchm
25/10/2006 16:42
"entrada peatonal principal"

si sólo hay una, para q poner principal????

y para q poner mangos exteriores alas puertas secundarias?

porq os preocupan tanto estas puertas, q si cierran, y no la principal, q no cierra y la puede abrir cualquiera desde fuera?

a mi me vendieron la casa con más de una puerta de acceso peatonal. De ahí q la principal sea eso, principal.

y no será tu caso, pero lo de los 2 kilos de más, fueron los motivos q dieron algunos vecinos. Por q ellops han pagado más, quieren encerrar al resto.
 
S
Samantta
25/10/2006 16:04
Mira el motivo principal por el que no creo que se deban usar es SEGURIDAD, principalmente.
Por otro lado, con un unico acceso que es la puerta general y no se cierra, que esta todo el santo dia abierta, pues como para permitir el acceso a las demas puertas, la urbanizacion seria y es un coladero.
Creo recordar que en la descripcion general del proyecto pone que el acceso a la urbanizacion se realizara por la avenida de tenerife, en la rotonda que limita con dicha avenida, está el acceso peatonal a la urbanización Dehesanova y el acceso a los garajes tiene lugar por la zona nordeste de la parcela (la entrada al garaje esta clara).
En la descripcion de los edificios vuelve a reiterar la entrada peatonal principal se situa el único punto de control, desde donde se realizará la vigilancia de toda la parcela.
Creo que esta muy clarito, no querais abrir puertas ni accesos donde no los hay.
Existen esas puertas, por que estan obligados por ley a que existan , pero de uso unico y exclusivo de EMERGENCIA no de paso como quieren algunos.
 
S
Sjchm
25/10/2006 15:36
quizá alguno de los q no quieren q se deje a los vecinos usar estas puertas diferentes a la principal, deberían recordarnos q uno de los motivos es economico.
O eso contaron otro día. están quemados porq dicen q su piso era 2 kilos más caro por estar cerca de la puerta principal.
Y digo yo, acaso va a dejar de estar su piso cerca de la puerta principal si el resto usamos las puertas secundarias?
 
V
vainilla
25/10/2006 14:41
...y senenate, que veo que te estás poniendo muy nerviosa al contestar.
 
V
vainilla
25/10/2006 14:40
Malva, ¿que nos lo hemos inventado xq nos "fastidia" que haya más accesos? Pues ahora me enfado y no respiro!

Por supuesto vota lo que quieras, a mí me da igual, pero me parece una chiquillada que digas que te dé igual pero que ahora lo vas a hacer... Pues tú misma.
 
M
Malva
25/10/2006 13:56
yo debí estar en la reunión de sjchm porque ví lo mismo que él.

En cualquier caso si se votó y no estaba en el orden del día es aún más grave.

¿Fastidiar? Precisamente creo que deben utilizarse para no fastidiar a los que les pilla medio km más cerca la puerta que pretendéis cerrar a cal y canto que la principal. Y se llama principal porque hay otras puertas y lo lógico de una puerta es que se pueda utilizar, si no habrían hecho un muro. Lo de llamarlas puertas de emergencia es algo que os habéis inventado porque os fastidia que haya más accesos.

Y voto lo que me da la gana cuando se deba votar y por la razón que yo quiera tener.

 

Fin del hilo
74  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento