Volver al foro
H
heffaloump
08/04/2007 16:29

nuestros impresentables vecinos

¿Es correcto aparcar en la acera de una urbanización?

4.004 lecturas | 38 respuestas
os voy a narrar los hechos lamentables que ocurren en nuestra urbanización.Hay un volvo s60 que lleva aparcado dos días en la acera habiendo sitios libres donde aparcar dentro de la urbanización. Un vecino que está hasta las narices como yo le pone una nota amablemente diciéndole que por favor no lo haga y busque otro sitio,pues bien el hecho hasta aquí entra dentro de la normalidad hasta que llega un segundo vecino que sale de uno de los chalets de la primera línea ya os concretaré cual es porque me quiero asegurar y deja en el coche una segunda nota que dice así:"NO HAGAS NI CASO, APARCA DONDE PUEDAS SIN MOLESTAR A NADIE, COMO AHORA. UN VECINO NORMAL" que os parece lo de aparcar en la acera ya tiene delito pero el vecino este que encima lo vitorea se olvidó de poner una "a" delante de la última palabra que escribió en cuanto me asegure de cual es el número de su chalet os lo comunico así en el caso de que nos falten sitios aparcamos los coches delante de su puerta pero no en las plazas sino en su misma puerta algunos se han equivovado al elegir el lugar donde quieren vivir.
 
S
Sjchm
03/06/2007 23:10
el chalet 50 sigue con la moda de aparcar en la acera. Pero se ve q es moda. La nueva cerveceria ha generado un parking en uno de los carriles de la rotonda del plus!!! alucinante porq a 50 m hay un montón de plazas.
Después de ver esto todo el finde se me han hinchado... asi q he llamado a los municipales y han mandado una patrulla. De momento, parece q ha funcionado y esta tarde creo q la rotonda no se ha convertido en un parking.

Con nuestros vecinos, creo q no nos va a quedar otra q poner bolardos.
 
Y
yo_
25/05/2007 11:26
Antes de llegar a su nivel yo empezaría (después del aviso) con las pegatinas especiales esas que han nombrado, con una o varias, en el parabrisas, bien delante para que molesten. Os aseguro que son difíciles de quitar.
 
H
heffaloump
23/05/2007 23:16
con estos vecinos no hay razonamiento que valga voto por pinchar las ruedas al que aparque donde no se debe ya estan avisados de que molestan y no hacen ni p caso.
 
S
Sjchm
17/05/2007 21:44
Bolardos ya!!!!!

Como habiendo plazas libres, aparcan en la acera!!!!?????
 
Q
quickshare
17/05/2007 17:56
Primero avisarlo
Segundo si no actúa, coger el remolque y llevarlo al punto limpio o dejarlo estacionado bien lejos.
Vaya jeta tienen algunos


S2
 
C
chicharro
16/05/2007 09:34
y que me decís del propietario de lchalet nº 8 que aparca su remolque en el aparcamiento de los pisos en el nivel 2 en un hueco que no corresponde a ninguna plaza. ¿Que hacemos con este caradura? le paramos los pies o hacemos todos lo mismo.
saludos.
 
A
aleac9
10/05/2007 08:31
freak dijo:

pues yo estoy contigo sjchm. Con esta gente que pasa de todo lo mejor es actuar de la misma forma. Las mierdas a su casa y si se puede echar al perro del recinto o llevártelo por delante con el coche (yo desde luego no pienso frenar por un perro suelto en la urbanización), pues adelante.


Ay Freak, me da no sé que oirte decir eso de llevarte al perrillo por delante, supongo que es una expresión pero aún así. Desde luego, me parece impresentable que el dueño de le deja salir sólo y no únicamente por lo de las cacas y los pises por cualquier sitio (que ya es grave y totalmente antihigiénico), tambiém porque hay gente a la que le dan miedo o simplemente no le gustan y no tiene porque aguantar al animal de otro. Yo no sé si esto es denunciable, pero si ya se le ha llamado la atención al dueño para que no lo haga y sigue en las mismas, pues yo creo que la solución sólo es una.

Un saludo
 
F
freak
09/05/2007 22:40
pues yo estoy contigo sjchm. Con esta gente que pasa de todo lo mejor es actuar de la misma forma. Las mierdas a su casa y si se puede echar al perro del recinto o llevártelo por delante con el coche (yo desde luego no pienso frenar por un perro suelto en la urbanización), pues adelante.
 
S
Sjchm
09/05/2007 21:48
yo creo q a los del chalet 50 les da todo igual, anda q no he visto a la mujer medio en bolas veces...se ve q saliendo de la ducha...
les da todo igual.

Pues vamos a tener q tomar entonces la medida q ya comento alguién, vamos a hacer lo q nos salga tb de los huevos, como por ejemplo: pincharle las ruedas...

Ya hablando en serio, la mejor solución es la de los bolardos, creo yo. Eso, en un día, está puesto...

Por cierto, hacía tiempo q no lo veía, pero la otra tarde, otra vez mierdas de perro, en la misma zona q en otoño aparecian, en torno al portal 6-7.
 
P
Pusa
09/05/2007 19:02
Vainilla si lo que comentas del 50 es referente a un comentario que hice hace tiempo, diré, para no faltar a la verdad que no fueron los del 50 quienes dijeron que como no había cartel que prohibiera sacar al perro en la zona de juegos infantiles lo iban a seguir haciendo...Eran dos chicos jóvenes, creo que del portal 1 o de muy cerquita.
También tengo que decir que ya no les he vuelto a ver pero hay otro vecino, aparte de los del 50, que tb deja al perro suelto, pequeño, como gris canoso y luego se ponen a llamrle para que entre y silban lo que les apetece a las 12 y pico de la noche...
Es un desastre.
El del 50 gritó al antiguo portero que "el aparcaba donde le salía de los huevos" yo estaba por ahí y lo oí perfectamente con lo que entiendo que todo lo que se le diga es en vano... tendrá que ser por vía judicial.
 
V
vainilla
09/05/2007 12:56
Ya le han avisado, el antigüo conserge lo hizo y tb se le envió un escrito según se contó.
Pues ¿por qué no lo denuncia la Comunidad? A juicio.
Es una pena que por las buenas no intente convivir, así que si el va de malas, pues tendremos que hacer respetar las normas de alguna forma.

Por otro lado, como dijo una vez que no había ningún cartel que le impidiera pasear al perro, pongámoslo.
Ya sé que no entiende porque no quiere, pero no está de más, y mientras denuncia y punto, así no se discute con él más. Que luego sopese que le conviene más si pagar multas o que su perro use de cagadero las zonas comunes.
Y sino, todos a sacar el perro en la puerta de su casa, a ver si le da igual.
 
A
albahacar
09/05/2007 12:41
Propongo que cobremos por aparcar donde cada uno quiera, ya que con nuestros queridos vecinos del chalet nº 50 vamos a cubrir los gastos de comunidad, hoy tiene aparcados 2 coches, un seat ibiza blanco y un familiar rojo, ademas de una furgoneta, uno detras de otro, lo mas grave es el hueco que hay en la acera de enfrente.
Si todavía no tenemos suficiente el perro que tienen se encuentra orinando en la zona de juegos de los niños.
¿Donde está el conserje??????
 
H
heffaloump
29/04/2007 21:33
la solucion no es cerrar los viales y dejar solo la via principal porque el vecino que aparca encima de la acera lo seguira haciendo pero en la via principal no hay solucion solo la llamada al respeto hacia los demas, por cierto ya hace unos cuantos días que ya no veo el volvo encima de la acera espero que el propietario haya recapacitado.
 
A
aleac9
24/04/2007 12:43
sambuca dijo:

Yo efectivamente este fin de semana me he quedado bastante sorpredido con el tema barbacoas. No me refiero a la barbacoa en si, ya que con el tiempo que ha hecho es del todo comprensible y solo faltaba que no dejaramos hacer barbacoas, pero lo que supone una barbacoa con amigos es que todos los coches de los amigos los metan en la urbanización. Puede ser entendible que el propietario les diga a sus amigos o familiares que si encuentran sitio dentro de la comunidad lo dejen, ya que el chalet o piso se encuentra más cerca y será siempre más seguro, pero eso de dejar doble fila, encma de la acera solo por no dejar a 10 metros de la puerta del chalet, me parece un poco fuerte. El sábado en el chalet que comentais había la de dios de coches fatalmente aparcados cuando un par de metros más allá había sitio de sobra, no se si se piensa que el trozo de acera es tb del chalet, xq no lo es.
La solución respcto a este tema y al de la colada que todavía es más sangrante, es mandarles comunicación del presidente informando de lo ocurrido y exigiendo que no vuelva a ocurrir y así intentar que la gente se vaya concienciando. Y si es necesario comunicar en Junta los propietarios que infringen los estatutos o las normas de régimen interno.



Sambuca, respecto a lo de este vecino que aparca "tan correctamente" creo que el presidente ya le ha debido decir algo y, si ha sido así, a la vista está que no le ha hecho ni caso. Quizás deberíamos pensar en hacer algo más para obligar a respetar al reglamento.


Saludos
 
C
CARMENB
24/04/2007 12:16
Lo del perrito que comentas mar j tejado, yo también lo he visto hacer, le abren la puerta al chucho, y él como chucho lo hace donde buenamente puede, que suele ser en la zona del parque infantil. Lo de los coches, me parece fatal, porque además uno de ellos estaba de culo encima de las plantas. Esto hay que solucionarlo ya y la única forma es poniendo los volardos de los que hablais, es mas, creo que incluso el presidente podria ponerlos sin consultar con nadie ya que el coste seria minimo. Porque no vamos a enseñar ahora a estas alturas, a convivir a alguien que no le han enseñado antes y que ya es mayorcito. UN POQUITO DE POR FAVOR¡¡¡. Saludos vecinos.
 
E
ELGRINCH
24/04/2007 10:26
putos envidiosos!!!!!! jejejeje sois lo peor.
todo puto dia obsevando haber que hace y deja de hacer el vecino......sois chusma!!!!
(haber quien es el primero que entra ahora al trapo)
jejejeje el que se pica ajos come!!!
ODIO LA NAVIDAD!!!
 
M
mar j tejado
23/04/2007 22:47
y ademas de todo eso que decis, respecto al de el chalet nº 50, hay algo mas que agregar y es que tiene un perrito que se pasea solito cuando quiere, sobre todo por las mañanas y se hara de todo, hablo claro dentro de la urbanizacion. ES VERGONZOSO YO CREO QUE NO SABE CONVIVIR ALGUIEN SE LO TENDRIA QUE EXPLICAR
 
S
Sjchm
23/04/2007 21:40
pues si, debe pensar q ese trozo de la acera es suyo, porq aunq lo del sábado fue más espectacular q nunca,lo de tener algun/os coches encima de la acera es lo habitual. Creo q deberia tomarse alguna medida, y si las buenas palabras no sirven, pues bolardos... (q vaya pena..)
 
S
sambuca
23/04/2007 16:52
Yo efectivamente este fin de semana me he quedado bastante sorpredido con el tema barbacoas. No me refiero a la barbacoa en si, ya que con el tiempo que ha hecho es del todo comprensible y solo faltaba que no dejaramos hacer barbacoas, pero lo que supone una barbacoa con amigos es que todos los coches de los amigos los metan en la urbanización. Puede ser entendible que el propietario les diga a sus amigos o familiares que si encuentran sitio dentro de la comunidad lo dejen, ya que el chalet o piso se encuentra más cerca y será siempre más seguro, pero eso de dejar doble fila, encma de la acera solo por no dejar a 10 metros de la puerta del chalet, me parece un poco fuerte. El sábado en el chalet que comentais había la de dios de coches fatalmente aparcados cuando un par de metros más allá había sitio de sobra, no se si se piensa que el trozo de acera es tb del chalet, xq no lo es.
La solución respcto a este tema y al de la colada que todavía es más sangrante, es mandarles comunicación del presidente informando de lo ocurrido y exigiendo que no vuelva a ocurrir y así intentar que la gente se vaya concienciando. Y si es necesario comunicar en Junta los propietarios que infringen los estatutos o las normas de régimen interno.
 
F
FernandoB
21/04/2007 20:04
Pues sí. Tres coches encima de la acera y uno en medio del vial, más otro coche o coche y medio en el garaje, pero fuera de su plaza.

a lo mejor se ha puesto un negocio de aparcamiento por horas
 
S
Sjchm
21/04/2007 17:17
jajajajaja, vaya tela los del chalet nº 50...
 
P
paco_mer_10
20/04/2007 11:28
Hace dos años estuve visitando una urbanizacion en el Sur. Me llamo la atencion unas normas escritas en la entrada y que hacian referencia al buen uso de la urbanización. No creais que era una urbanizacion de "alto copete". Era absolutamente normal. Es decir, gente trabajadora. Pues bien las normas exponian, entre otras cosas, que no se podia tender la ropa en las terrazas. Despues de pensarlo, me imagine todas las terrazas con ropa tendida. Y lo cierto es que el impacto visual era, por decirlo de una forma suave, "muy diferente". Ademas insisto en lo que dije anteriormente. La mayoria no puede estar equivocada. Saludos.
 
S
Sjchm
18/04/2007 21:19
esto deberia estar en el reglamento de régimen interno
 
A
aleac9
18/04/2007 13:29
paco_mer_10 dijo:

Pues si desde luego "ver para creer.." este fin de semana paseando por los viales interiores le vi toda la colada a un vecino de los chalets de la primera fila. Tenia la colada colgada en una terraza que da a los viales interiores. Yo pensaba que eso lo teniamos superado. Hacia tiempo que no veia aquello el que tus vecinos vean toda tu colada. Menos mal que es solo uno, es decir que solo es uno el que esta equivocado. Eso no lo veia ni en mi antiguo barrio.


paco_mer_10, siento decirte que lamentablemente estás en un error, ya que no es sólo uno de los vecinos el que nos muestra su colada y de paso "decora con sumo gusto nuestra urbanización". También estoy contigo en que eso ya no se suele ver en casi ningún sitio y no sé porque lo hacen, por que los de los pisos tienen un tendedero y los de los chalets un cuarto de lavado donde la ropa se seca estupendamente. A lo mejor este "problemilla" parece una superficialidad a lado de otros, pero también tiene su importancia porque si no se frena deteriora bastante el entorno.

Saludos

 
C
CARMENB
18/04/2007 13:14
Totalmente de acuerdo en cerrar los viales. Se podria dejar solo la calle principal y con esa seria suficiente para entrar a lo garajes tanto de pisos como de chalets.
Si no es así, desde luego que se tendra que hacer lo que tenia que haber hecho LAR y no hizo, delimitar la zona de juegos con una valla para que a los niños nos les pille uno de los tantos coches que van a mil por hora por esa calle.
Saludos.
 
S
Sjchm
16/04/2007 21:52
en los pisos tb sacan las coladas a pasear
 
P
paco_mer_10
16/04/2007 19:30
Pues si desde luego "ver para creer.." este fin de semana paseando por los viales interiores le vi toda la colada a un vecino de los chalets de la primera fila. Tenia la colada colgada en una terraza que da a los viales interiores. Yo pensaba que eso lo teniamos superado. Hacia tiempo que no veia aquello el que tus vecinos vean toda tu colada. Menos mal que es solo uno, es decir que solo es uno el que esta equivocado. Eso no lo veia ni en mi antiguo barrio.
 
Q
quickshare
12/04/2007 11:50
Los viales no se pueden hacer peatonales, son via de acceso-salida a los garajes y Chalets.
Cuando se sepa si hay conserje, seguridad, o los geos el fin de semana se podría mirar lo de las pegatinas,....

Y por otro lado estoy hasta las narices de ver la puerta que está al lado de la entrada de vehiculos abierta...
Y para seguir, el uso que se le da al acceso de los vehiculos a la urbanización, es para vehiculos no para que los vecinos saquen sus chuchos o que los niños jueguen con los sensores de la puerta...
s2,
 
A
aleac9
12/04/2007 09:41
Lo de las pegatinas me parece muy buena idea, je je ..., seguro que al dueño del coche le hace tanta gracia tener que rascarlas como a los demás tener que aguantar su coche subido en la acera. Tampoco sería esto mala idea para esos que dejan su coche en las zonas comunes del garaje de forma habitual.

Lo otro, lo de hacer peatonal los viales, ya lo he dicho otras veces que me parece buena idea, también me parece buena idea tener plazas de aparcamiento pero somos muchos y siempre habrá alguien que abuse. Por otro lado hay muchos niños y pocas zonas de juego así que imagino que terminarán jugando en ellos y niños con coches me parece una combinación imposible.

Saludos
 
V
vainilla
12/04/2007 09:13
Yo, que era partidaria de usar los viales interiores para visitas, con el "plan" que tienen algunos vecinos, veo inviable que puedan ser usados correctamente, y desde luego, cualquier opción de las que mencionais me parece mejor que la de tener coches aparcados en las aceras y que la usen vecinos por norma para aparcar sus coches.


 
A
alfran
12/04/2007 00:35
Desde luego el vial interior no es imprescindible y haciéndolo peatonal obtendríamos beneficios en muchos sentidos.
 
S
Sjchm
11/04/2007 22:04
ya, pero estos coches mal aparcados suelen estar el fin de semana, cuando no hay vigilante.
Lo de las pegatinas está bien, pero creo q no soluciona el problema, por lo q he comentado.

Para mí, la mejor manera de evitar problemas (y ruidos) es lo de quitar las plazas, por ejemplo, con jardineras, dejando las mínimas para emergencias.
 
Q
quickshare
11/04/2007 15:28
Para lo de los coches en las aceras, se encargan pegatinas de coche mal estacionado, (los que trabajen en empresas que tienen parking vigilado y apraquen mal lo sabrán), no hay quien las despegue sin tener que rascar bien.
Y si el conserje ve un coche mal estacioando pegatina al canto.

s2
 
S
Sjchm
11/04/2007 15:20
en mi opinión la mejor manera sería restringir el paso del vial interior haciendolo ajardinado/con arena, con una cadenilla móvil para dejar paso en casos extremos.
las plazas, =, dejar 4 o 5 para casos extremos, y q no aparque nadie.
 
A
aleac9
10/04/2007 13:00
sambuca dijo:

Probablemnete sea el mismo propietario del coche S60 que dices, que quiere hacer ver que no es el único que piensa como él, de cobardes en cualquier caso.
A ver sie l día 12 aprobamos algo de considerable importacia, como por ejemplo las normas de régimen interno.



Pues sí, a ver si esta vez llegamos a es punto y se aprueba. La duda que me surge es qué se puede hacer si una vez tengamos el reglamento de funcionamiento interno un vecino no lo cumple. Si alguien sabe del tema y me lo puede aclarar. Es que no es por ser pesimista, pero si no hay una forma de obligar a que se cumpla supongo que tener el reglamento aprobado no hará mucho.

Saludos
 
S
sambuca
10/04/2007 12:43
Probablemnete sea el mismo propietario del coche S60 que dices, que quiere hacer ver que no es el único que piensa como él, de cobardes en cualquier caso.
A ver sie l día 12 aprobamos algo de considerable importacia, como por ejemplo las normas de régimen interno.
 
N
NUGGI71
09/04/2007 12:32
Qué poca vergüenza!
 
S
Sjchm
08/04/2007 17:15
fijo q va a ser ese q en el parking interior tenía varios vehículos fuera de su plaza... (además era un vocal!!!)

Pues si, asi somos, si es q...nos merecemos no un cambio climático, sino cuatro, una ecatombe vamos.
Esto q cuentas es sólo un pequeño ejemplo de como funcionamos, el respeto q mostramos hacía los demás, etc.
Es el mundo moderno, el progreso, san para mi...

Nada, cuando lo identifiques, ya nos dices quién es, q vamos a sacar al perro a cagar delante de su puerta.
Total(como decía uno tb muy bien educado), en ningún sitio pone q eso esté prohibido...no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento