Volver al foro
Q
quickshare
23/05/2007 18:04

Propuesta para zonas vacias de garaje

¿Se podrían habilitar zonas muertas de los garajes para guardar bicicletas?

1.737 lecturas | 24 respuestas
Una tercera propuesta, esta vez relativa a los garajes.
Hay varias zonas de los garajes, sobre todo en las curvas en las que queda una zona delimitada por las columnas, vacia y sin ser plaza de garaje.
Para evitar que jetas aparquen porque les da la gana,...(y no hablo más de esto) y viendo que muchos de los vecinos tienen bicicletas, se podría estudiar la posibilidad de habilitar estas zonas para GUARDAR BICICLETAS y lo pongo en mayúsculas porque siempre puede haber alguien que diga motos, y para eso que se alquile una plaza.
Con esta propuesta evitaremos que alguna bicicleta se caiga encima de un coche, o moleste para salir del mismo, evitando rayazos inesperados.

Entiendo que estas "zonas muertas" delimitan con plazas de garaje, pero se puede dejar una zona de seguridad para que no haya problemas. Creo que hay más de 6 zonas muertas entre los dos sótanos con lo cual sería posible tener espacio de sobra para todas las bicicletas con unos soportes que permiten anclados al suelo, aparcar bicicletas y que a su vez permitan asegurarlas con un candado.

Antes de poner el dibujo, comentar que las zonas que están al lado de una plaza y que tienen el suelo con unas bandas blancas como si fuera un paso de peatones, NO se pueden utilizar para aparcar ningún tipo de vehículo.

Os dejo el boceto de como podría ser:

http://img236.imageshack.us/img236/3470/garajepropuestazy5.jpg


Y si después hay tiempo se discutirá en la próxima junta o cuando consideréis interesante. Por cierto yo no tengo bicicletas, no lo hago por mi interés ;-)
s2
 
P
Pusa
27/05/2007 19:26
Pido disculpas a los demás foreros, mi estilo nunca había sido este pero espero que entendáis que los ataques personales, al final, hay que tratar de pararlos.
Siento que haya sido en este hilo.
 
S
Samantta
27/05/2007 16:37
Me parece un poco precipitado el tema de la piscina con carnet, pases etc. Vamos a dejar como funcionamos este verano y ya veremos que es lo que hacemos si fuese necesario. Saludos
 
V
vainilla
26/05/2007 21:09
Pues si sjchm, yo tampoco lo entiendo. Estabamos deseando cerrar el tema, hemos dado la enhorabuena a quienes eran partidarios de que estuvieran abiertas las cancelas, pero hay quien ya no tiene tema de discursión y tiene que seguir y seguir. Lexus, nos cansas.
 
S
Sjchm
26/05/2007 18:59
si, pusa, lexus, vainilla y no se quien más están bastante enzarzados.
Estoy intentando sacar un montón de temas diferentes, como este de la piscina, a ver si nos olvidamos de una vez de las dichosas cancelas, y se relaja el ambiente
 
S
Sjchm
26/05/2007 18:57
me parece una buena manera.
Una duda, habría q darle al socorrista el pase cada vez q uno se va a bañar, no? porq la piscina está vallada, y si es solo cuando llegás con tu bañador y toalla, pues va a ser un follón para el socorrista, o como lo veis?
 
Q
quickshare
26/05/2007 18:46
Siento que tengáis diferencias, no sé porque están en el post sobre la propuesta del aparcamiento de las bicicletas en el garaje.
Sobre las propuestas ya se las he dado al vocal, para que se las pase a la junta.
Lo del tema del seguro del garage, es la duda que tenía y así la he expresado, pero eso creo que el administrador tendrá más conocimientos que yo sobre este tema.
Simplemente creo que son unas propuestas para buscar una solución, puede haber otras.

Ahora que habláis de las piscinas, lo de los pases o carnets ya lo he visto en varias urbanizaciones.
Os cuento como funciona la de unos amigos:

Una vivienda de 3 habitaciones dispone de 4 carnets y aparte pueden llevar invitados, teniendo 8 pases o invitaciones para la temporada de piscina. Si en algún caso las gastan (lo que hacen es pagar 1 euro por cada uso extra, que van a un fondo común de la urbanización). LLevan así más de 10 años y no ha habido ningún problema.

Cada carnet pone el nombre del titular de la vvienda, así como portal piso y puerta. Se lo dan al socorrista al entrar y al salir se lo piden. Es fácil de gestionar y el número de vecinos es similar al de nuestra urbanización, 190 viviendas.

S2
 
S
Sjchm
26/05/2007 11:35
En cuanto a la piscina, he hablado con compañeros q tb viven en urbas grandes, y si me han dicho q funcionaban con pases.
Yo lo veia muy complicado (lo de los pases), pero es q somos muchos y como cada uno traigamos a nuestros familiares,los amigos del niño, etc...vampos a tener problemas en la piscina, sobre todo porq para mi, las zonas verdes de alrededor son muy pequeñas. Asi q, he reconsiderado lo de los pases y creo q si podría ser buena idea. Habría q dar pases de dif.
No se como se podría hacer. En mi anterior urban. la norma era q cada vecino sólo podía llevar invitados cada 15 días (y eramos 80...) aunq luego esto nadie lo controlaba.
Aqui, con 216 si parece necesario algún control...lo de los pases es una buena idea...pero habría q pensar muy bien el como hacerlo...porq el pobre socorrista se va a volver loco.


 
P
Pusa
26/05/2007 10:30
Sabes que pasa que hay que ser un poco consecuente, si me insultas te voy a contestar, porque si no lo hago seguro que piensas que me has intimidado o incluso ofendido. Como puedes comprobar no lo consigues.
De todas formas lo de consecuente lo digo también por la reunión: Allí no abres la boca(dicho por ti) y aquí ¿dedicas lindezas a tu antojo? Voy a dejar en el aire lo que pienso de ti.
 
S
Sjchm
25/05/2007 23:26
ah, 3ª cosa mal, no informar a su debido tiempo de la dimisión del administrador, q creo q es una cosa suficientemente . Una circular, asi de sencillo: el adm ha dimitido y la junta de gobierno está buscando otro q ratificaremos en junta.

Ah, tampoco me parecio bien q no se hiciera una comunicación del cambio de persona en conserjeria. Vamos q el anterior tio se q se llamaba Miguel, pero el de ahora...ni idea. Que menos q nos digan q el anterior se ha ido y q lo sustituye menganito de tal.

Entiendo q es muy dificil ser presidente y q nunca llueve a gusto de todos. Las decisiones q se tomen siempre van a gustar a unos y disgustar a otros, pero creo, q si se podia haber hecho mejor, informando con simples circulares.

Estoy a la espectativa de como nos comunican la apertura de la piscina.
En mi anterior urba, además de carteles, siempre mandaban una circular informando de la fecha de apertura, horarios y recordatorio de las normas de la piscina. estoy esperando, a ver como me llega la información.
 
S
Sjchm
25/05/2007 23:19
si es cierto q a la gran mayoria no nos gustaria tener el cargo de la presidencia. Es un buen marrón.
Ahora, yo si creo q las cosas se podían haber hecho mejor.
No creo q haya habido ninguna mala intención por parte de nadie, pero, por ejemplo, el tema del toldo creo q se podría haber resuelto de otro modo.

En su día todos estuvimos conformes en hacer una selección o preselección de toldos y rejas, y tal.

1ª cosa mal: se pusieron carteles anunciando q ya estaban los modelos. Si se hubiesen mandado circulares creo q todos nos hubiesemos enterado.

2ª cosa mal. Como en Diciembre (más o menos) se dio por cerrada la votación y hasta la junta de feb. nunca se supo nada. Si se hubiese mandado una circular informativa diciendo los modelos más votados, son tal y tal y quedan elegidos. O bien, los modelos favoritos han sido, tal tal, y en la prox. junta se votará la decisión.
Lo q sea, pero informar. En ese momento hubiesen surgido los comentarios. No en Mayo, con ya toldos instalados, con una supuesta tela elegida.
 
L
lexus
25/05/2007 20:03
Pusa, no me he metido contigo ni con nadie, sólo he dicho que creo que el presidente ejerce una buena labor, así que empieza a aplicarte el cuento de lo que tanto habláis tú y tu amiga de respetar a los demás, que mucho hablar pero luego...

Mira, no quiero seguir hablando con vosotras, así que por favor ignoradme.
 
P
Pusa
25/05/2007 19:45
Para no meter cizaña...uy que este no es el lugar!
Lo tuyo es ridículo!
 
L
lexus
25/05/2007 19:41
carmenb dijo:

ni siquiera se ha dignado en contestarme, no se, a lo mejor el repetitivo tema cancelas o toldos es mas importante.


Supongo que con las presiones que ha estado recibiendo el presidente por parte de algunos vecinos que no querían respetar las votaciones anteriores, habrá estado hasta arriba. Intenta canalizarlo a través de tu vocal porque creo que es imposible que el presidente tenga tiempo material de responder a todas las peticiones.

Este mensaje no es por meter cizaña, es porque de verdad creo que el presidente está haciendo una buena labor y lo único que intenta es aportar algo de sentido común a esta comunidad, y ya estoy un poco harto de ver cómo le critica todo el mundo en el foro. Me pregunto cómo harían su labor algunos de los que tanto le critican, no creo que sea fácil hacer de presidente de una comunidad de 216 viviendas. Si tan hartos estáis, presentaos vosotros el año que viene a ver cómo lo hacéis... o preferís que se coma el marrón otro?... es más cómodo. Es imposible que llueva a gusto de todos, pero bueno, no quiero meterme en este tema en este post, que tampoco es el lugar.
 
L
lexus
25/05/2007 19:33
Quickshare, muchas gracias, como siempre, por tus propuestas, que son muy constructivas.

Me gusta mucho la idea, pero ¿sabéis si existiría algún problema legal o de cobertura del seguro si lleváramos a cabo esta propuesta?
 
Q
quickshare
25/05/2007 13:04
porque eso está definido como zonas de acceso o paso para las personas, un saludo,
 
Q
quickshare
24/05/2007 12:29
Ayer echando un ojo en el garaje al número de huecos y medidas, caben muchas bicicletas, no creo que haya problema, además no todos los vecinos tienen bicicletas.
S2
 
S
Samantta
24/05/2007 12:08
Me parece una muy buena idea este chico es un crak con tan buenas ideas... pero no os parece que somos demasiados vecinos para tan pocos aparcamiento de bicicletas?
Como se regularia ? el que primero llegue...

Saludos
 
C
CARMENB
24/05/2007 10:36
Hola vecinos.
quickshare, no solo me parece una buena propuesta, sino que hace cerca de 1 mes le envie un correo al Presidente para proponerle que lo pusiera en la orden del dia de la siguiente reunión, ademas de otras muchas cosas como vallar las zonas infantiles por seguridad y por higiene(perros sueltos), pero ya habeis visto de lo que ha servido, de nada, ni siquiera se ha dignado en contestarme, no se, a lo mejor el repetitivo tema cancelas o toldos es mas importante.

Saludos vecinos.
 
Q
quickshare
24/05/2007 10:03
No voy a poder asistir a la junta pero a ver si se pueden ver si queda tiempo.
S2
 
N
NUGGI71
24/05/2007 09:15
A mi también me parece muy buena propuesta.

Saludos
 
F
freak
24/05/2007 08:24
A mi también me parece buena idea.

Gracias por tus aportaciones.
 
J
JuanRamon
24/05/2007 08:15
alfran dijo:

Me parece una propuesta muy buena para aprovechar esas zonas muertas.



Yo todavia no tengo bicis, pero me parece muy interesante. Cuenta con mi voto.
 
A
alfran
23/05/2007 22:08
Me parece una propuesta muy buena para aprovechar esas zonas muertas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento