Volver al foro
V
Valley
15/09/2011 13:02

Disgusto bici niños

¿Cómo evitar accidentes con niños en bicicleta?

1.992 lecturas | 6 respuestas

Creo q alguién ya lo comentó hace tiempo, pero veo q el tema está peor últimamente. Cualquier días vamos a tener un disgusto con los niños y las bicis. Van bastante deprisa por medio de la carretera, y ya me ha pasado más de una vez girar alguna de las curvas y toparmelos de frente, casi encima...

Otro gran peligro: cuando van por la cuesta de entrada al garaje, igual, a toda pastilla. Cuando se sale del garaje, la visibilidad en la cuesta no es buena, y además hay q acelerar para no quedarte parado a mitad. Pues por ahí también van los niños con las bicis a gran velocidad...

 

Lo dicho, si queremos evitar un disgusto por ambas partes, conductor y familia del niño, por favor, los padres, que adviertan a sus hijos de no conducir por la carretera, o yo diria más, q no circulen por la urbanización en bici.

Por favor, es muy peligroso!!!

 
R
rivercas
07/11/2011 11:06

Personalmente creo que no es necesario prohibir nada de nada, simplemente mas cuidado por parte de los padres con sus hijos.
 

Yo también me he encontrado alguna vez a niños en bici o patinando y algún susto me he llevado.
 

Todos deberíamos tener cuidado, pero cerrar la calle para que jueguen los niños es muy egoísta, puesto que como han dicho anteriormente tenemos un barrio con carril bici y parques estupendos donde pueden jugar tranquilamente.


Solo falta que pongamos otro cartel/señal absurdos como los de la velocidad o prohibido el paso por la puerta de acceso/salida de la urbanización, que nadie respeta.
 

 
Y
yo_
07/11/2011 08:51

paela dijo:

me pareceria una tonteria realizar lo que as propuesto lo unico q se debe hacer estener un poco mas de cuidado.

saludos

 

No hace falta demospreciar si la idea no te gusta. Mejor di algo así como "yo prefiero aparcar delante de mi casa a que los niños tengan más lugar de juego" o "a mí me molestan los gritos de los niños".

Si queres yo te tildo de persona inculta y analfabeta por no saber escribir o si quieres digo que me parece una somera estupidez zanjar el tema diciendo "lo unico q se debe hacer estener un poco mas de cuidado".

Tú dale una pistola a un niño y dile "ten cuidado ¿eh?".


Editado por yo_ 07/11/2011 8:51


Editado por yo_ 07/11/2011 8:52
 
V
Valley
04/11/2011 09:14

Lo que no puede ser es que dobles una esquina y te topes con tres niños de frente corriendo con la bici como locos, ya os digo que el susto que te llevas es bien grande, nadie quiere tener un accidente.

Pero además, los niños no se retiran rápido, y encima se ponen chulos y hacen malos gestos cuando se tienen que apartar.

Creo que todo el mundo puede ir de paso por los viales con la bici, es logico, para entrar o salir de la urbanización. lo que no puede ser es que se suelte a los crios a la calle con la bici y hagan suyos los viales, no por nada, si no porque un día ya lo vereis va a haber un accidente, y mal para el niño, mal para los padres del niño, y mal para el conductor.

Tenemos en el barrio unos carriles bici estupendos, y en el nuevo parque cerca del polo hay una pista muy maja para llevar a los niños a montar en bici o patines.

Los padres q sueltan a los niños y no se preocupan, ya se acordarán cuando haya algún atropello.

Tristemente nuestra urbanización tiene muy poca zona verde y de juego, pero se siente, lo que no podemos tener es invadidos los viales como zona de juegos.

 
P
paela
02/11/2011 20:57

me pareceria una tonteria realizar lo que as propuesto lo unico q se debe hacer estener un poco mas de cuidado.

saludos

 
Y
yo_
31/10/2011 10:47

Personalmente pienso que debería cerrarse la circulación de coches por los viales interiores. Dejar sólo la calle directa de acceso a garajes y las otras, la de los chalets,  "cerrarlas" con pivotes o cadenas y sólo dejar el paso a emergencias o mudanzas. Me imagino qué pueden opinar los propietarios de los chalets o los que tengan la plaza de garaje cerca del portón del parque (de hecho yo la uso), pero creo que para los niños y nuestra tranquilidad sería mejor.

 
P
paela
27/10/2011 21:29

desde mi punto de vista hay que tener cuidado pero llegar hasta tal punto como prohibir la utilizacion de las bicicletas por la urbanizacion me parece exageracion. lo unico que se debe hacer es tener mas cuidado tanto coches como peatones ya que tambien hay gente de mayor edad que utiliza bicicletas por la urbanizacion.

un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento